Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente, y esos edificios de titularidad pública (y las iglesias no son de titularidad pública) piden una entrada o, si quieres usarlos, pagar un alquiler, a pesar de que ya pagamos impuestos y se supone que con eso basta. Pero lo hacemos porque sabemos lo que vale mantenerlo (por más dinero público que se les inyecte) y que es un patrimonio que no hay que perder. En el caso de las iglesias monumentales(que son las que suelen tener un canon fijo y más bien caro), ocurre lo mismo. Reciben (sólo en ocasiones, ojo) dinero público para restaurarlas y demás, pero no es suficiente para su mantenimiento. Así que es normal que, cuando las queremos para hacer un uso exclusivo de ellas (nuestra ceremonia de boda con nuestros invitados y la iglesia bierta y preparada para nosotros) se nos cobre un extra. Yo lo veo lógico, pero es que a mí no me duele pagar por la preservación del patrimonio (ya sea eclesiástico, privado, o de titularidad estatal).

Respecto a otras casuñisticas de las que ya se ha hablado aquí (iglesias de barrio, no momnumentales, parroquias a las que pertenecemos...) El donativo se inscribe en el compromiso cristiano de los nuevos esposos. Es propio de los cristianos hacer donativos y dar limosnas especiales al recibir los sacramentos (ha sido así toda la vida, pero ahora la gente ha perdido un poco el norte, me temo). Algunas parroquias tendrán un precio fijado de acuerdo con sus necesidades y otras no y ambas lo están haciendo bien. Y, en caso de no poder dar un donativo, el sacerdote no te negará un sacramento si cumples los requisitos canónicos. Eso sí, no vale decir "no pago porque no tengo dinero" y luego aparecer vestida con un vestido de novia, medio centenar de invitados y lujos varios que nos permitimos en la boda, porque entonces no es que no puedas, es que no quieres.

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para saber si es caro o no, habría que compararlo con los precios que se mueven en otras iglesias de estilo similar... Pero por otros precios que deçís, probablemente no lo sea. En cuanto al hecho de que haya que pagar una cantidad específica para casarse en una iglesia determinada, me parece bien. Veo logico que haya que ayudar al mantenimiento, a pagar la luz, las velas... lo que sea. No se, en muchos edificios históricos y de patrimonio del estado, hay que pagar para entrar (por ej museos, antiguos palacios, algunas catedrales) y no lo vemos tan mal, no?

• Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que es una boda me parece muy caro. En función de la iglesia donde te casas piden más o menos dinero. Si la iglesia es muy "famosa" o popular pedirán lo que quieran pero si te casas en una de barrio suelen pedir la voluntad y eso ya depende de ti, desde los 100 (o menos) hasta lo que quieras dar.... es priorizar, si prefieres la iglesia o la economía....

En mi caso, hemos elegido una iglesia modernita y normal, de barrio y pagaremos la voluntad, no está mal.

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!! Los últimos comentarios no tienen mucho sentido ya que el tema se está desvariando hacia la opinión sobre la Iglesia, su historia y su financiación. Cada una tiene su propia opinión y todas deben ser respetadas, pero por favor sigamos con la esencia del debate para saber si la boda religiosa por ese precio nos parece cara o no. No vale la pena entrar en discusiones ya que cada una seguirá teniendo su visión personal y si lo hacéis se va a perder la esencia de este foro. Muchas gracias a todas!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, me encanta! Completamente de acuerdo contigo! (es lo que tiene pertenecer a una secta....).

• Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo k piensas tu pienso yo

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suscribo cada una de tus palabras punto por punto, Maria

• Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. No quería entrar a debatir, y lo mismo estoy metiendo una pata del 15 haciéndolo, pero no me podía quedar callada. Como Laura (que aunque no comparte mi opinión, es amiga mía) sabe, a mi no me han cobrado nada por casarme, no me han llegado ni a pedir la voluntad, y cuando la hemos dado, el propio monje franciscano que nos ha casado nos ha devuelto el sobre y nos ha dicho que ese era nuestro regalo de bodas. Yo no soy ducha en historia, no estoy al día de leyes, de BOE ni de nada de eso. Yo simplemente creo en Cristo, y para mi, su representación en la tierra es la Iglesia. El día que me confesé, le dije a fray Antonio que mi mayor pecado era haber dudado de Dios y de la Iglesia. Y el me dijo que era normal. Que la Iglesia tiene una parte de Divino, lo que la vincula a Dios, y otra parte de humano, esa parte es imperfecta, pecadora, como los humanos. Pero también me dijo que la historia estaba para aprender de ella, y que la Iglesia éramos todos los que creíamos en Cristo. Y que en nuestras manos estaba ser cada vez menos pecadores y hacer de la Iglesia lo que se espera de ella. Así que en vez de insultar o dudar o cualquier otra cosa os digo, para mi la Palabra de Dios es sagrada, y la defenderé ante cualquiera. Y quien se crea Cristiano y se queje de que le cobran por casarse, que vaya más a su templo y haga porque estas cosas cambien. Porque como dice Belén, la Iglesia no son sólo los obispos y el clero, la Iglesia somos todos los fieles. Y sin ningún tipo de interés en entrar en debates o discursiones, os dejo mi humilde opinión y os mando un abrazo a todas.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS GUAPA!! yo prefiero decir q es mi opinion personal y subjetiva para no generalizar pero estoy de acuerdo!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué triste caer en la ofensa, en fin, mejor no leer nada más, en lo que se ha convertido el debate.

• Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mi odio el q habla, los hecho hablan solos...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso, que lque en algo quiere, algo le cuesta. Casarse en tu parroquia con dos testigos un día a la hora de Misa es gratis pero si queremos florituras, ¿por qué han de ser gratis?

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi punto de vista creo que no es necesario entrar en dimes y diretes sobre el patrimonio de la Iglesia, si en su dia robaron, heredaron otraspasaron. Hoy en dia una cosa esta clara, las bodas son un negocio y la Iglesia se ha subido al carro al igual que lo han hecho muchas otras personas o instituciones. Yo me caso por lo civil y por organizarme la ceremonia en la Hacienda en la que me caso me cobran 500€ una parte para cubrir la instalacion y otra para el juez de paz que nos casa. Validez no tiene ninguna (al igual que hacerlo por la iglesia) solo los tramites quecon antelacion tienes que hacer en el juzgado, es ahi donde realmente te estas casando. Por lo tanto, en respuesta a la pregunta que planteas sobre si es mucho dinero lo que te cobran? Creo que no, se estan pasando. Esta dentro del precio de mercado y si ademas es una iglesia de renombre y no la tipica parroquia de barrio con mas motivo.

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi m cobraron 600 ...y si t casas en la iglesia k t pertenece no cobran pero si kieres escojer otra..l mas bonita, l mejor situada etc etc...ay k pagarlo m parece bn, si lo unico k kieres es el rito del matrimonio t da igual la paroquia y no pagas....

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que has dicho me lo has dejado claro. Tu opinion no se basa en la justicia o injusticia de los hechos, si se atiene a derecho o si es legal. Se basa en un odio a una institucion. No habia leido una opinion tan antihistorica desde que tuve que leer a Voltaire para la tesina. Esta claro que asi dan igual las razones que se den, el odio es irracional.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estudias la carrera de historia?? q casualidad no? yo soy licenciada en historia asik tmb de sobra la hsitoria de la iglesia!! pero como veo q es imposible q lleguemos a un acuerdo aqui lo zanjo, pq es darle mas vueltas a los mismo todo el rato!! te cedo la ultima palabra si la quieres... como opinion totalemnte personal y subjetiva respecto a todo lo q he estudiado y leido (hasta la biblia me he leido) y pq sino lo digo reviento, para mi la iglesia es la mayor secta de la historia! por la q mas se ha matado, saqueado y robado!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo en Educscion, una plaza concertada cuesta al Estado 1500€-2000€ y una pública le cuesta 6500€.....

por lo demás, no voy a entrar al trapo, sólo decir que la Iglesia no es dueña de templos puesto que la titularidad en España es estatal, si la Iglesia quisiera, NO podría vender una obra de arte o un templo. Hablar de lo que poseen es hacer demagogia porque, por esa regla de tres, que no nos dejen viajar a Sudamérica que vaya expolio hicieron los españoles hace 500 años.

en cualquier caso, quién algo quiere, algo le cuesta, es así.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has leído alguno de los enlaces qu he puesto? Porque si lo has hecho, no has entendido nada.
    ¿Alguien niega que la Iglesia reciba dinero del Estado? No. Pero el.dinero que recibe no lo recibe por ser la Iglesia, sino por las.actividades que realiza.
    No hay sacerdotes funcionarios que no sé hayan sacado una plaza(como los capellanes militares). Ser cura no impide sacarse una oposición, y más en casos como.el.del.ejército que hace falta asistencia espiritual.

Los 13 millones mensuales que recibe la Iglesia es un adelanto de la recaudación del IRPF, y ambos (gobierno e Iglesia) están obligados a compensar las desviaciones. Eso quiere decir que si esos 13 millones mensuales suman más de lo recaudado en las declaraciones, la Iglesia debería devolver el.exceso. Sin embargo, eso nunca ha ocurrido, porque la recaudación por el IRPF siempre ha sido mayor.

La actividad educativa y sanitaria de la Iglesia sé ve reconocida por el.Estado igual que las de.cualquier institución. Hay colegios concertados laicos que también son financiados( parcialmente, ya que el gobierno paga menos de la mitad por una plaza concertada) porque este tipo de colegios permiten el cumplimiento de.nuestros derechos constitucionales.

La Iglesia está exenta delbpago de ciertos.impuestos( no todos) en sus edificios que tienen uso pastoral ( templos, casas de sacerdotes o locales usados para Cáritas. Por lo demás, pagan el IBI. Pero estas excepciones no son por ser la Iglesia, ya que están exentas otras confesiones religiosas, ONG, fundaciones y entidades benéficas. Pero vamos, que en los enlaces que he puesto explican todo esto y mejor. Porque todo lo que has puesto está repleto de medias verdades.
    Donar dinero a Unicef, así como a cualquier ONG reconocida, desgrava, sólo tienes que pedir un recibo y te lo dan.

La labor asistencial de la Iglesia ahorra dinero al.Estado ( 30.000 millones de acuerdo con ciertos economistas) y eso es un hecho. El EPor cierto, sólo esta
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he leído todos y cada uno de los puntos, que ya estaban aclarados en los enlaces que había puesto, y respecto a Historia de la Iglesia, no hace falta que me comentes mucho, en la Universidad (pública, por si te surge la duda) en Historia, algo aprendemos. Como te digo, la Iglesia no tiene que pedir perdón ni permiso por tener la Catedral de Burgos, Santo Domingo de Silos o un palacio arzobispal. por cierto, el voto de pobreza compromete a los crsitianos en su totalidad y no a los edificios que sirven para realizar la labor que lleva a cabo. De hecho, todo ese patrimonio nos pertence a los cristianos de hoy pero también a los que ayudaron a que existiera en el pasado y a los cristianos que habrá en el futuro. La Iglesia tiene la obligación de conservarlo para que todos puedan hacer uso de él.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has leido tu los articulos q he expuesto? y el voto de pobreza y lo de q la iglesia es de todos?? proganda nada mas?? poseen bienes q se ha quedado ellos por "derecho divino".... y creeme es mejor no mirar tan atras pq entonces daria mucho para hablar las maneras de como una institucion q proclama cosas como el voto de pobreza y la igualdad ha conseguido bienes tan preciados... saqueos? es mejor no remontarse a 2000 años atras.... quizas ahora no, pero siglos atras e incluso decadas atras si era un "me lo pido"!

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo caro, pero tb esta la opcion d ir al registro firmar sin boda ni nada y n pagar.esta claro q es un dineral, pero si quieres casarte x esa iglesia, n te quedara otra guapa un besote

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y otra con el clericalismo. Te agradecería que no me excluyeras de la Iglesia a la que pertenezco, yo y todos los fieles laicos. Cada vez que yo doy dinero a un pobre, dono dinero o ropa a la Iglesia o caloboro con Cáritas, la Iglesiaestá llevando a cabo esas labores. A ver si la gente se entera de que la Iglesia son los obispos, los sacerdotes y los seglares como yo.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De equivocada nada, aparte de leer el Boe, hay que saber interpretarlo. Ya he explicado que los 13 millones al mes (186 al año) se refieren a lo recaudado por el IRPF, que suele ser bastante más, por lo que el Estado , a final de año, debe compensar la desviación.

Respecto al patrimonio de la Iglesia, ¿qué problema hay? ¿acaso todo tiene que pertenece al Estado? ¿Estamos en un Estado comunista y no me había enterado? La Iglesia lleva 2000 años en España, ¿y se supone que no tiene que tener patrimonio acumulado? A ver si ahora la Iglesia tiene que no tener templos ni monasterios ni nada y que todo le pertenezca al Estado. Por cierto, nuestro Estado no es comunista, por lo que se basa en el principio de subsidiariedad, es decir, que el Estado está alservicio de la sociedad, lo que incluye la preservación del patrimonio cultural e histórico. Puesto que la Iglesia ha estado más tiempo que nadie en España y ha sido la gran promotora de la cultura durante siglos, pues recibe más ayudas del Estado, pero hay otras fundaciones e instituciones que reciben subvenciones para mantener el patrimonio.

también es consecuencia de este principio de subsidiariedad el tema de los colegios concertados, ya que la Constitución reconoce el derecho de los padres a la Educación religiosa, y el Estado (como no es totalitario) ha de poner los medios para que los padres puedan ejercer sus derechos. En este tema se incluye también el sueldo de los profesores de Religión.

Respecto al dinero que recibe por su asistencia socail, todas la ONG (religiosas o civileS) deben presentar proyectos para justificar las subvenciones, y es lo que hacen todas la ONG que reciben dinero del Estado, así que no se lo regalan, ya que ha de estar justificado.

Respecto al tema del suelo, los ayuntamientos ceden suelo a instituciones variadas, no sólo a la Iglesia (por ejemplo, ceden suelo a otras confesiones religiosas o a Fundaciones que quieren erigir un colegio concertado laico). Pero aquí tenemos de nuevo el principio de subsidiariedad. El Estado no está para controlar la vida de los ciudadanos, sino para responder a las necesidades de éstos y si un barrio necesita una iglesia y pide que el Ayuntamiento ceda el suelo, está en su derecho. Respecto al registro de propiedades, debes saber que para llevar a cabo el registro han de presentarse pruebas de la propiedad. El problema es que sólo existe Registro de la Propiedad desde mediados del s.XIX, por lo que cuando la Iglesia registra ermitas, iglesias y campos, ha de presentar documentos de archivo para demostrar que le pertenece. Sólo si el registrador considera que las pruebas se atienen a la Ley, permiten registrar la propiedad. ¿O acaso piensas que va la Iglesia y dice "me lo pido"?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si he leido esas paginas... lo q pasa q yo las leo desde un prisma diferente q el tuyo... paginas por cierto todas relacionadas con la iglesia... ponme una estatal... NO PAGAN IBI NI IMPUESTO DE SOCIEDADES...NI MUCHO ESTATALES Y LOCALES! yo dono dinero a varias ongs y al intentar incluirlas en la declaracion de la renta mi contable me dijo q no pq no me iba a desgravar! y asi fue.. AH Y EL ESTADO SI DA ESE DINERO A LA IGLESIA POR SER LA IGLESIA ANTENTA: La jerarquía católica, en la firma de los Acuerdos Económicos de 30 de enero de 1979, se comprometió a lograr, por sí misma, los recursos suficientes para la atención de sus necesidades (autofinanciación). Han pasado 34 años, la iglesia católica NO ha cumplido su compromiso, por lo tanto el Estado está obligado a revisar o a NO cumplir este Acuerdo

Y YA DE PASO SE PONGO YO TMB UN PAR DE ENLACES... PERO VAMOS LO Q QUIERO DECIR CON TODO ESTO ES Q NO CREO Q CON 13 MILLONES DE EUROS MESUALES Q RECIBEN POR PARTE DEL LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES CREO Q TIENEN MAS Q DE SOBRA COMO PARA Q OS CLAVEN 100, 300, O 600 EUROS POR CASAROS!! ESTO EN AVARACIA!! POR CIERTO UNO DE LOS PECADOS CAPITALES!

/espana/europa-laica-rechaza-casillas-iglesia.html

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20442

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has leído alguno de los enlaces qu he puesto? Porque si lo has hecho, no has entendido nada.
    ¿Alguien niega que la Iglesia reciba dinero del Estado? No. Pero el.dinero que recibe no lo recibe por ser la Iglesia, sino por las.actividades que realiza.
    No hay sacerdotes funcionarios que no sé hayan sacado una plaza(como los capellanes militares). Ser cura no impide sacarse una oposición, y más en casos como.el.del.ejército que hace falta asistencia espiritual.

Los 13 millones mensuales que recibe la Iglesia es un adelanto de la recaudación del IRPF, y ambos (gobierno e Iglesia) están obligados a compensar las desviaciones. Eso quiere decir que si esos 13 millones mensuales suman más de lo recaudado en las declaraciones, la Iglesia debería devolver el.exceso. Sin embargo, eso nunca ha ocurrido, porque la recaudación por el IRPF siempre ha sido mayor.

La actividad educativa y sanitaria de la Iglesia sé ve reconocida por el.Estado igual que las de.cualquier institución. Hay colegios concertados laicos que también son financiados( parcialmente, ya que el gobierno paga menos de la mitad por una plaza concertada) porque este tipo de colegios permiten el cumplimiento de.nuestros derechos constitucionales.

La Iglesia está exenta delbpago de ciertos.impuestos( no todos) en sus edificios que tienen uso pastoral ( templos, casas de sacerdotes o locales usados para Cáritas. Por lo demás, pagan el IBI. Pero estas excepciones no son por ser la Iglesia, ya que están exentas otras confesiones religiosas, ONG, fundaciones y entidades benéficas. Pero vamos, que en los enlaces que he puesto explican todo esto y mejor. Porque todo lo que has puesto está repleto de medias verdades.
    Donar dinero a Unicef, así como a cualquier ONG reconocida, desgrava, sólo tienes que pedir un recibo y te lo dan.

La labor asistencial de la Iglesia ahorra dinero al.Estado ( 30.000 millones de acuerdo con ciertos economistas) y eso es un hecho. El EPor cierto, sólo esta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienetoda la razon!! el merito es de la gente q da la iglesia no hace NADA, el local lo poner el gobierno central autonimico o local, tmb los subvenciona y la gente es la q aporta... Q HACE LA IGLESIA ENTONCES????? en fin...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay q equivocada esta!! pero bueno es lo que tienen q decir!! yo te he puesto ahi lo q dice el BOE... si sigues sin creertelo yo ya no me molesto mas...

• Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excesivo ese precio, tendria que ser ilegal que la iglesia te obligue a pagar X por casarte allí ya que es algo que pagamos todos, siempre han pedido la voluntad y eso me parece bien ya que depende tus ganas o tu situación puedes dar lo que te vaya bien, pero imponerte un precio no me parece bien y menos un precio tan alto, al menos te incluyen las flores y la música?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bendita ignorancia...

calculos detallados y aproximados de la financiacion y excensiones de la iglesia

1.impuesto de irpf: ingresos a cuentas de la iglesia de mas de 13 millones de euros al mes putualemte por parte del ministerio de hacienda (de donde sale? de TODOS los contribuyentes marquen casilla o no... justo?)

2. excensiones tributarias: teniendo en cuenta q no pagan ningun tipo de impuesto, NINGUNO, las arcas nacionales dejan de ingresa unos 2500 millones de euros anuales... a eso hay q añadir las desgravaciones fiscales de las donaciones a la iglesia catolica y sus organizaciones (eso si si donas dinero por ejemplo a unicef q te den por saco)

3.enseñanza: unis 610 millones de euros el ministerio de educacion o al consejeria de educacion correnpodiente, QUE NO LA IGLESIA, en pagar e impartir la enseñanza de religion. esto solo en los colegios publicos o concertados, si hablamos de colegios catolicos, jesuidas o del opus dei, el gobierno estatal y autonomica se gastas 4000 millones de euros al año-

si hablamos de universidades hay q mencionar apoyos directos e indirectos del gobierno y porsupuesto mas excension de impuestos, ademas de ser propietarios de varias universidades privadas porsupuesto!

4.la actividad "social" de la iglesia: nos cuesta a todos los contribuyentes alrededor de 2800 millones de euros al año... y q yo sepa nadie nos ha preguntado si queremos donar dinero ahi o a cualquier ong!

5.clerigos funcionarios: obviamente el estado paga esas nominas y las cargas sociales de los capellanes en los hospitales y en centros penitenciarios, en las fuerzas armandas, en universidades y en cementerios... el costo para el gobierno central o autonomico ronda los 50 millones de euros

6.PATRIMONIO EN PODER DE LA IGLESIA:Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para el sostenimiento, reforma y conservación del patrimonio artístico e inmobiliario que figura en su poder, acumulado en gran medida de forma ilícita e irregular. Entre ellos, 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios, además de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y otros bienes patrimoniales, como el oro, piedras preciosas, joyas, cuadros artísticos de enorme valor, arte sacro, etc. Estos datos son muy complejos conocerlos en toda su magnitud, pero desde diversas fuentes deducimos que puede superar los 700 milloes de euros anuales, lo que le cuesta al Estado la conservación y reparación de todo ese patrimonio (vía central, autonómica y local).

7.DONACIONES DE SUELO PUBLICO Y SUBVENCIONES DE CARACTER LOCAL: Cesion de suelo publico, donaciones directas o indirectas por parte de ayuntamientos a obispados para lugares de culto o para la denominaa"obra social" o la enseñanza. pagos diversos de gastos varios de algunas casas parroquiales e iglesias, GASTOS DE AYUNTAMIENTO COSTOS EXTRAS DE FUERZAS DE ORDEN PUBLICO, DE BANDAS DE MUSICA O DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA TODO TIPO DE EVENTOS RELIGIOSOS. SON GASTOS INCALCULABLES.

8.DESGRAVACION DE IMPUESTOS A DONACIONES PRIVADAS: Según datos de la propia Conferencia Episcopal, la desgravación fiscal de los donativos y limosnas que la iglesia católica recibe por parte de empresas o fieles, supera en más de un 50% lo que reciben por el IRPF

Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que supone un extraordinario montante de euros que deja de ingresar el Estado.

9.REGISTRO DE PATRIMONIO QUE NO LE CORRESPONDE: Denunciamos como la iglesia católica anualmente “agranda su patrimonio” apropiándose de “inmuebles sin aparentemente dueño”. Como consecuencia de una Ley (mejorada para la Iglesia en 1998) que permite a los Obispos Diocesanos registrar a su nombre inmuebles, tales como templos, cementerios, tierras o casas sacerdotales, viviendas y otros bienes que, podrían carecer de títulos de propiedad y que habían sido financiadas, en su día, por los ciudadanos, por un ayuntamiento o que no hay herederos conocidos. Por la vía de las inmatriculaciones las cifras que se barajan son de miles de bienes.

DICHO ESTO CREO Q SOBRA NADA MAS!!! Y Q MAS DEL 65% DE LOS CONTRIBUYENTES NO MARCARAN LA CASILLA DE LA IGLESIA...! Q VERGÜENZA! .... NO TENGO NI IDEA DE POR QUE SERA...

,,,,KJ

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien explicado, como siempre.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo es que no espero que se me reconozca ningún mérito si ayudo, si lo hago es poque quiero y me da igual quién se llevé el mérito, me importa más el hecho pero en fin, no vamos a llegar a un acuerdo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa