Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excesivo para un sacramento que es gratuito...pero es muy típico de la iglesia cobrar por todo....

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Sólo? Me parece muy muy poco para lo que requiere y supone la Catedral!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi Basílica no hay ni sacerdotes.....la lleva un sacristán y se abre para las visitas turísticas, ni siquiera se celebran Misas así que con más motivo habrá que pagar para abirla fuera del horario normal.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy joven y voy cada vez más a la Iglesia después de haber tenido unos años de sólo pisarla en momentos puntuales, la Iglesia no es sólo el templo, es mucho más, son también lás personas que la forman y no tienen porqué ser ni sacerdotes ni monjas.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues poco me parecen 300 euros por casarse en un sitio así. Es que una boda en la catedral de Toledo, sí que no tiene precio, si es maravillosa.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a lo mejor la iglesia de tu pueblo está abierta en horario initerrumpido, pero no es lo normal, a menos que haya adoración permanente, por eso he dicho lo de abrirla para ti. Y a lo mejor en tu parroquia no es igual, pero en la mía, aparte de los sacerdotes que me casaron (que no eran de la parroquia), estaba el párroco (que no celebró pero estuvo allí para poder ayudar a los sacerdotes que traje a encontrar vestiduras, ornamentos, libros y demás) y un sacristán. Y encendieron todas las luces del altar (que son un montón) y de las naves (que en mi caso no eran pocas). Luces que no encienden para las misas, por ejemplo. Por supuetso, es lo que yo vi en mi boda.

Cuando te piden una voluntad mínima, supongo que es porque la parroquia tiene unas necesidades específicas (a lo mejor, siendo de un pueblo, van más cortos de dinero, eso hay que valorarlo) y, puesto que estamos dispuestas a gastarnos un pastón en otras cosas (que la mayoría nos lo gastamos y con gusto) pues el donativo se pide de acuerdo con la celebración que vamos a hacer.

A mí, lo que te piden no me parece excesivo, por eso no me parece que sea para quejarse. Por supuesto, a ti te puede parecer que no tendrían que cobrarte nada o que no hubiera una cifra y no pasa nada.

• Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2013 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé en la Catedral de Toledo, 300€ y es cierto que sorprende un poco cuando te lo dicen. Pero cuando ves la capilla, el claustro y donde te vas a casar pfffff te aseguro que se hace poco.

• Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la iglesia en la que me caso me bautizaron mis padres, hice la comunión, las catequesis, la confirmación, las novenas cuando traen a la virgen de la ermita, colaboro cuando estoy en el pueblo en las convivencias con los pequeños.....Asiq dime t si soy feligresa o no.

Cuando hablé con el párroco lo primero que me dijo fue la cantidad que tenia que dar más la voluntad que quisera......ahi lo dejo....

Lo de limpiar la iglesia y tenerla preparadita para mi, esa tarea la realizaran mi hermana y mi madre igual que la de colocar las flores con los de la floristeria. Gasto que corre de mi cuenta, lo mas normal. Pero esq luego las flores que yo pago se tienen que quedar en la iglesia por obligación. Que digo yo que por lo menos te lo pueden sugerir y no obligar.

Lo de abrir la iglesia para mi.....la iglesia siempre está abierta "es de todos" no??Que me caso a las 6 de la tarde no a las 4 de la mañana. Para que me abran las puertas principales y no entrar por donde cagan las cigüeñas (literalemente) tengo que pagar un extra.

Si las flores, la limpieza, la alfombra roja y la apertura de puerta prncipal son gastos que corren de mi cuenta a parte de lo que tengo que pagar para el cura.....Cuanto cuesta que el cura me case solamente ????

Creer en dios, en la iglesia, ser catolico no signifca estar de acuerdo con que te impongan una excesiva cantidad más la voluntad (que manda h....)

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi parroquia las bodas se celebran fuera del horario de misa, de hecho no incluye el sacramento de la eucaristia a no ser que tu se lo pidas expresamente, con lo cual no es añadir 10-20 minutitos a la misa normal...

De todas formas este es un tema tan hablado, tan discutido tantas veces que por ninguna de las dos partes se van a aportar cosas nuevas, simplemente cada una de nosotras pensara o actuara segun su juicio...

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es lo mismo alquilar un local para ambiente ludico festivo que ir a una iglesia a casarse.

Te casas en la iglesia porque eres creyente y segun nos intentan hacer ver "la iglesia es de todos" y está abierta para todos. El cura hace su trabajo normal, dar la misa. Solo que dedica 15 o 20 min mas a darnos su bendición.

No me parece justo que tengamos que pagar una "voluntad" de 120 euros (en mi caso) solo por pronunciar las palabras "Os declaro marido o mujer" (o lo que diga)

Luego dicen que cada vez los jóvenes creen menos en la iglesia, y lo que no se dan cuenta es que por su culpa y su abuso ellos se ecargan de que la gente no vaya a la iglesia.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me vuelvo a sorprender de que se usen los términos abusos para hablar de lo que pide un templo para casarse, pero sigo insistiendo, ¿cuánto costaría alquilar un local un par de horas con un par de personas para nosotras solas? Vamos, 400€ se quedarían cortos!!!!

• Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pasada me parece... yo personalmente no lo pagaria

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta el monasterio 220€ y me parece un abuso, asi que lo tuyo me parece un robo.

• Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo pues a mi en la basílica de atocha me hacen pagar 600€....

• Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, pues yo que te voy a decir, me caso en la Basílica del Pilar (Zaragoza) y me cuesta exactamente lo mismo (450 €). Por supuesto, ojala fuera más barato, pero yo pagaría incluso el doble por que casarme allí es muy especial para mi, es algo con lo que he soñado desde niña. (Me da igual el restaurante, el coche, el ramo... pero la iglesia no). No obstante, la vida es cuestión de prioridades, así que cada uno debe saber que es lo que prima para él. Un saludo a todas!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda se sacaron fotos, la gente las hizo pero no se andaban paseando por la Basílica como Pedro por su casa!

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ( se ha cortado) pero sí he visto bautizos y primeras comuniones en las que el.sacerdote tenía que interrumpir la celebración una docena de veces para pedir a los familiares que sé sentaran y dejaran de revolotear alrededor de los niños, del altar, de la pila bautismal o lo que fuera. No es raro ver a los invitados en una boda de pie cuando hay que sentarse o arrodillarse, lo cual es muy molesto.
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no están comerciando con los sacramentos porque los puedes recibir gratis. Lo que no es gratis es casarse en el templo más monumental que conoces sólo por capricho. No conozco ningún párroco que exija a un feligres un dinero concreto por casarse en su propia parroquia, ni aunque sea monumental. Por ejemplo, en la parroquia en la que me casé había una lista de precios: lo que costaba tramitar el.expediente, el oficiar la ceremonia... Pero a mí no me dijeron "tienes que dar tanto" porque, aunque no era mi parroquia, era a la que iba habitualmente a misa y me conocían y sabían que no tenían que decirme nada porque yo me hacía cargo de los gastos que supone una boda.
    Pero entiendo que si se presenta en el despacho parroquial una pareja a la que no han visto en la vida, pidiendo fecha para la boda, pues le dirán cuánto sería justo que dieran como donativo, porque no saben si esa pareja conoce la situación de la parroquia, si pertenecen a alguna comunidad parroquial o si lo han pisado la Iglesia desde la Comunión y no saben lo que cuesta que esa parroquia ( o cualquier otra) esté abierta.

Y sobre la exclusividad, ya te digo que me.parece bien para evitar situaciones desagradables. Y sobre lo de las.fotos de.los invitados, no estuve en la boda de.tu prima, así que no sé las circunstancias concretas en que no se permitió que hicieran fotos, peo sí
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con lo q dices de q lo de dar la voluntad puede q se haya perdido, cosa q no entiendo, pq a mi me parece genial e incluso lo correcto q des un donativo a la iglesia q te casa por tu fe y sobre todo si la boda ha salido tal como tu esperabas... al igual q le das una propina a un camarero pq te ofrece un buen servicio... por lo q creo q se deberia ser agradecido si yo no digo q no, solo digo q hoy en dia, quiza por causa de esto q acabo de decir, la iglesia a decidio comerciar con los sacramentos y no me parece bien! se ha convertido en un negocio mas ya sea por culpa de los feligreses o por culpa de ellos mismos... y bueno respecto a la exclusividad de proveeores eso te lo hacen en un restaurante y es denunciable a la ocu asik pq no a la iglesia... de toas maneras q ni dejen a la familia sacar fotos desde los bancos... me parece muy fuerte!!!

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y de dónde sacas que son subvencionados? Porque a menos que una iglesia esté declarada como patrimonio no recibe un duro y el dinero que recibe suele ser una miseria. Pra que te hagas una idea: hace unos años restauraron la concatedral de mi ciudad y el Estado pagó una parte (no más de la mitad) pero la otra la pagó la diócesis, que tuvo que pedir un préstamo. A día de hoy todavía lo está pagando, en parte, con aportaciones de los fieles. Y el Estado no paga porque sea generoso, paga por el principio de subsidiariedad, porque es su obligación mantener el patrimonio (sea de quien sea) porque los ciudadanos le hemos otorgado ese poder y esa responsabilidad y porque para ello pagamos impuestos. Además, también lo hace porque las iglesias son los principales monumentos que tenemos, si éstas desaparecen, se va a la porra el turismo cultural que buenos cuartos le deja en impuestos indirectos.

Así pues, el mantenimiento (luz, agua, limpieza, calefacción, mobiliario, enseres...) de la iglesias no está subvencionado, aunque sí lo esté (en parte) su conservación. A cambio, las diócesis deben permitir el turismo en las iglesias (es decir, que vaya gente a recrearse y a hacer fotos en vez de a rezar).

Respecto a lo de cobrar, creo que Silvia y My cute bride ya lo han dejado claro. Un párroco no creo que te cobre nada si vas un día con dos testigos a casarte en una ceremonia de quince minutos (yo conozco el caso de una pareja que lo hizo así: se casaron con dos testigos a las 8 de la mañana en un convento). Y si en algunas iglesias tiene que poner un precio específico será porque la gente tiene este pensamiento de "bah, es la Iglesia y me lo tiene que dar todo gratis, así que no pienso dar un duro" que estamos leyendo en este debate. Efectivamente, antes el padrino daba lo que quería, pero es que antes la gente tenía más cabeza y era consciente de lo que significaba el sacramento y salía de ellos dar un donativo de acuerdo a sus posibilidades y a las necesidades de la parroquia sin que les tuvieran que dar una cifra exacta.

Pero la gente se queja porque le cobran 300 y 400 euros por celebrar la boda en un monumento, con unas obras de arte que no tienen precio, diseñados por los mejores arquitectos de su época y con los mejores materiales. Si no quieres pagar por tener para ti un edificio de esas características, ve y cásate en la parroquia de tu barrio, ésa que parece una nave industrial, en la que, supuestamente, vives tu Fe en comunidad. Pero si quieres casarte en esa iglesia tan bonita y que te la tengan preparada para ti, con alguien que la abra por la mañana para el florista, con un sacristán mínimo media hora antes para abrir, que te la abran fuera de horario, obligando al párroco a dejar otras obligaciones para estar allí y dejándotela en exclusividad durante más de una hora, pues tendrás que pagarlo.

Te en en cuenta que una boda fuera del horario de misas trastoca la vida parroquial:hay que dejar la iglesia limpia para ese día, los feligreses no pueden ir a rezar durante la boda porque no hay quien se concentre durante esas dos horas que median entre la apertura, entrada de invitados, entrada del novio, entrada de la novia, ceremonia con cantos (y no siempre buenos), salida (normalmente estruendosa e irrespetuosa) de los invitados, fotos, salida de los novios, lanzamiento de arroz y, en algunos sitios, traca. Pero eso la gente que se casa y se queja por el dinero no lo ve, porque no se hace cargo de lo que es la vida parroquial.

Y es normal que en las iglesias haya exclusividad de fotógrafos y floristas, porque hay cada "profesional" que es para darle de leches. Floristas que se creen que el altar es un macizo de flores, escalinatas que parecen praderas, centros de flores que no hacen más que estorbar, adornos florales en los sitios menos adecuados...Y los fotógrafos son capítulo aparte. ¿Quién no ha visto a un fotógrafo cruzarse por detrás del altar, estorbando al sacerdote e invadiendo una zona que no le corresponde? ¿o el fotógrafo que pide al cura que se aparte durante el rito del matrimonio o de la Consagración para poder hacer un primer plano estupendísimo de los novios? ¿o el que pasa un millón de veces delante del sagrario sin ningún tipo de respeto? De ésos los hay a patadas, así que no me extraña que en algunas hayan puesto un poco de control porque yo he ido a celebraciones en las que no había quien atendiera gracias a los fotógrafos, que no hacían más que estorbar.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente yo pago al concejal porque 70€ (no 400€) porq se desplace a una finca un sabado pero a la maypria de bodas q yo voy por la iglesia van con misa a la q asisten los fieles q van a misa y encima tng q pagar 400€? Pues pago 70€ y me casan en una finca privada sin mirones

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vuelvo a decir q supuestamente, los gastos d una iglesia estan subvenciondos, las flores casi siempre t las hacen pagar aparte y en muchas tienen hasta exclusividad cln floristerias y fotografos! Mi cuñada se caso en una iglesia de barrio y mo le dejaron meter a si fotografo y cads vez a alguieb sacaba una camara venia el monaguillo y t decia q la tenias q guardar q no se podian hacer fotos! Yo q quereis q os diga antiguamente el padrino daba la voluntad y nadie t pedia nada en concreto asik la iglesia yo la considero como cualquiera de los otros proveedores a los q por cierto cada vez se les va mas la pinza con los precios y la iglesia ha hecho lo mismo...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro que los sacramentos sn gratuitos! Un día de misa se lo pides con antelación al sacerdote y te casa, te bautiza o lo que sea. Pero si queremos que sea un sábado a las 12 de la mañana, que no es hora de Misa, habrá que pagar, ¿no? Seguro que el Ayuntamiento no cobra pero si te quieres casar en otro momento por lo civil, sí cobran porque está fuera del horario.

en fin.

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el error está en creer que como es la Iglesia, va a ser gratis. Chicas, que todo el mundo tiene gastos!! Si en los restaurantes te clavan fácilmente 800€ por montarte cuatro sillas y una mesa con flores (y eso que ya te estás dejando de media 100€ por persona!!!) ¿qué os esperábais? Es como todo: ir al ayuntamiento entre semana es gratis, ir a tu iglesia más cercana y casarte a la hora que le vaya bien al párroco, sin más ceremonia, es gratis. Lo que hay que pagar es el "extra", el reservar un espacio sólo para ti durante casi un día (montaje de flores, limpieza posterior) con todos los gastos que derivan.

El día de tu boda pagas por lo que quieres pagar. ¿Que os parece injusto? Vale. Pero nadie os obliga a casaros en un sitio determinado.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He de decir que estoy de acuerdo en la gran parte de lo que has dicho... yo como agonostica q soy, obviamente no concibo casarme por la iglesia, no entiendo q la gente se case por la iglesia solo pq es mas bonito, q para mi no lo es, y q encima se queje... yo estoy en contra de la iglesia totalemte y por ello no me caso por la iglesia, por eso me "creo" con derecho de dar mi opinion sobre ella puesto q me parece coherente lo q digo con lo q hago... mucha gente no lo es... aunq vuelvo a repetir q me parece surrealista q el vaticano diga q porsupuesto los sacramentos son gratuinos y q los obispados despues te pongan una tabla de precios igual q cualquier otro tipo de negocio... si mi pareja tuviera ferreas creencias quizas me lo plantearia por amor, pero solo me casaria en la q me tocara y dando la voluntad q yo quiera dar no q me impongan... porque a mi me parece genial q una persona catolica quiera hacer un generoso donativo a su parroquia el dia de su boda en agradecimiento, eso me parece genial! pero lo q no me parece bien esq te obliguen a dar tanto... la obligacion de seguir una tabla de precios es lo q no comprendo, lo siento.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu lo acabas de decir bien... pagas un servicio.. yo solo pago servios a empresas... por tanto... y te repito q todos esos gastos van incluidos en las subvenciones... ademas los sacramentos, supuestamente son gratuitos..

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas equivocada, primero yo pago el precio de un hombre q se tiene q desplazar para casarme, por otra parte al cura ya le paga su sueldo el obispado, pero el lo cobra un cura no voy a entrar, pero la empresa de limpieza q se contrata no te equivoques q para ello hay subenciones para el mantenimiento y la limpieza de las iglesias q las paga el gobierno... la mayoria de las iglesias son patrimonio cultaral de cada pueblo o ciudad y si hablamos de las grande hay algunas q son patrimonio de la humanidad asik imaginate la de cantidad de subenciones q tienen... vamos q sacan dinero por todas parte... por algo el vaticano es el pais mas rico del planeta por metro cuadrado... ademas los curas, os recuerdo, que hacen voto de pobreza y no me podeis negar como viven mucho de ellos... ya quiesiera yo...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como institucion q es subsite de las subenciones gubernamentales y porsupuesto q tmb de las donaciones de la gente, o al menos asi deberia ser... aunq veo q no lo es ya q tienen su tablas de precios q estas obligada a pagar, y eso q supuetamente recibir cualquiera de los sacramentos es gratuito... se de sobra de lo q hablo pero quizas no me explique bien por escrito, pero te aseguro q se muy bien de lo q hablo

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Belén,hija, qué bien explicas estas cosas siempre!

Marisol, totalmente de acuerdo contigo también. Te has explicado perfectamente también.

Al hilo de lo que come a Belén sobre calefacción.....la Basilíca de San Francisco el Grande no tiene calefacción y pasamos frío, la temperatura es constante todo el año pero claro, en invierno se nota más ese fresco. Es un templo muy grande, no se podría mantener una calefacción porque el gasto sería enorme.

En una parroquia del barrio se casó ña amiga mía en un mes de Julio donde nos asamos....no hay dinero para pagar la factura de la luz por encender aire o ventiladores y es una iglesia pequeña.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es curioso, pero la mayoría de la genet que se queja de los precios es gente que sólo pisa la Iglesia para bodas, bautizos y comuniones y no tiene ni idea de lo que cuesta mantener un templo y de las necesidades de cada comunidad específica.

Para empezar, si decides casarte en un monumento, pues tendrás que pagarlo, ¿o acaso creeis que el mantenimiento de un edificio histórico es barato? ¿cuántos aristócratas han tenido que vender palacios y castillos de su familia porque no podían mantenerlos ni siquiera con ayudas públicas? Pues las iglesias donde la gente se queja porque le cobran un pastón (basílicas, catedrales, ermitas, conventos...) cuesta mantenerlas y más de lo que os podéis imaginar. A eso, hay que sumar las necesidades de la comunidad parroquial que van desde los gastos comunes como el agua la luz o la calefacción a Cáritas, pasando por la limpieza y el mantenimiento (mobiliario, enseres...). Así que, cada parroquia sabrá lo que necesita od eja de necesitar y por ello pondrá los precios que estime convenientes.

A lo mejor una parroquia del s.XVII csituada en un barrio pudiente como la iglesia en la que me casé yo, no te pida un donativo concreto (como no me lo pidieron a mí) y otra más nueva puede que tenga un precio estipulado porque está recién construida y tiene que pagar el préstamo para la construcción.

Para que os hagáis una idea del coste de una parroquia os contaré que, a mediados del invierno pasado, el párroco de mi iglesia (un templo no muy grande, pero sí muy alto, gótico-mudéjar) tuvo que pedir un préstamo de 15000 euros para pagar el gasóleo de la calefacción del templo porque ya no les quedaba más. Y la calefacción es el mayor lujo que tienen, que por no tener no tiene ni retablo.

Además, algo que se le olvida a mucha gente (la que se queja de la Iglesia y no tiene ni idea de lo que es ser católico, principalmente) es que un católico de verdad vive su fe en comunidad y su comunidad (a no ser que pertenezcas a una congregación o algún movimiento) es su parroquia y, por extensión, todos los católicos.

Así que, cuando un católico se casa, lo celebra con su familia y amigos (con su comunidad inmediata) y los invita (es decir, monta una fiesta y no espera nada a cambio, lo hace por pura generosidad y por compartir con ellos el inicio de su vocación). Pero también tiene en cuenta a su comunidad, a su familia en la Fe y comparte con ella ese día, por eso da una aportación económica a la parroquia, porque quiere hacerla partícipe de ese día. Evidentemente, un católico de bodas, bautizos y comuniones no tiene ni idea de lo que es la comunidad (y la Fe, ni te cuento) y no se le pasa por la cabeza compartir ese día con el resto de fielesya que no los ve como sus hermanos y, aunque se vaya a gastar cientos de euros en cada invitado (menú, barra libre, regalitos, autobuses) le parece una barbaridad que pidan que haga extensa esa generosidad a su comunidad de Fe.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo veo exagerado, la verdad! Nosotros nos casamos en la Parroquia de St. Pere de RIbes (a lado de Sitges) y ya nos dijo 150€ y me parece fatal... porque una cosa es dar la voluntad y otra las imposiciones de es que hay un mantenimiento, hay gastaos de luz, etc etc.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa