Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento chicas, pero no entiendo porque hay que pagar ese dineral por casarse en una iglesia, que se supone que es lo que pagas?

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira si te gusta la iglesia y te hace ilusion casarte alli, que no te quedes con las ganas por 450€!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me parece caro si dices que te incluye también flores, todo lo contrario, me parece hasta barato! Yo me he casado en Basílica, y sólo la ceremonia eran 300€, más 30 del Registro Civil, 370€ las flores y aparte contraté música (584€). Vamos, que por 450€ habría firmado corriendo!!!!!

• Responder
  • Luna
    Novia Habitual Septiembre 2012 Zamora
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un abuso y una cantidad excesiva, salvo que sea una basílica o tenga rango de catedral en cuyo caso puede estar justificado cobrar tanto.

• Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De acuerdo totalmente con Su, en Salamanca es bastante caro el "canon"...

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en salamanca, si cancelas la boda, pierdes la señal de los 200 euros, aqui no devuelven nada...!! son muy listos

• Responder
  • T
    Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ostras!! No lo sabia!!!

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si esto depende del sitio. doy fe que el sitio donde quieres casarte es muy xulo !!

a mi la iglesia no me pedia nada por casarme . osea de base ..

pero si te pide la" voluntad" y di 150...osea que entre eso y las flores... bueno fueron 200

y la iglesia no es bonita para nada ( pero bueno para mi ese detalle me daba igual xq nome gustan)

resumiendo que si tengo que elegir entre los 200 q pageue por mi iglesia o 450 por la de Sitges..

me voy de cabeza a la de Sitges !!

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Thais y resto de chicas!!! al final no sale tan caro como parece...cuando pagais, os dan un recibo como donativo para la iglesia, eso lo podeis entregar al hacer la declaración de la renta al año siguiente y os devuelven parte del dinero! así que al final las cuentas no serán tan caras aunque se devuelve al año siguiente!!!!!

• Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ni muy caro, ni barato. Depende tambien lo que pidan en esa zona. En mi ciudad menos de 200-250 Euros no encuentras nada

• Responder
  • D
    Novio Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Dan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas:

A mí no me parece caro pagar por una iglesia, cuando pagamos lo que pagamos por convites o fotógrafos. Lo que me parece mál es que el párroco te "obligue" a pagar una cantidad por administrate un sacramento religioso y por seguir preceptos de la iglesia.

En nuestra iglesia nos hacen solo dar la voluntad y cuando les pregunté cuánto más o menos recibían normalmente, me dijeron que no quería forzarme a dar nada si no podía, así que diéramos lo que nosotros quisiéramos y lo dejáramos en un sobre anónimo.

Nosotros supongo que daremos unos 100€ o más, ya que el párroco es encantador y nos está dando todas las facilidades habidas y por haber. Pero lo damos de buena voluntad, sin sentir que nos presionan, que el objetivo de la iglesia no tendría que ser ese.

Un abrazo,

Elena

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo veo una pasada,yo me caso por lo civil y con todo el papelo me ha salido 90€.Mi amiga me comento que a ella casrse por la iglesia le costo 700€.La reserva de la iglesia fueron 100€,una semana antes de la boda tuvo que pagar 300€,le pidieron 100€ por las flores,y encima de todo cuando fueron a firmar el cura le dio un sobre al padrino,el padrino le pregunto para que era eso y le dijo el cura que para la voluntad,el padrino fue a echar 15€ y le dijo el cura que la voluntad de el esta estipulada y que por una boda con misa eran 200€.

Vamos un robo y lo del cura muy fuerte.

• Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso este año en la clerecía..la semana que viene Smiley smile y si me ha costado una pasta,pero al final..lo de siempre..total es una vez en la vida Smiley smile

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues eso depende efectivamente de la iglesia, si es monumento, etc. Yo me caso en un monasterio que es monumento nacional y me cuesta 300 y ahora lo han subido a 350. En GRANADA hay otra iglesia que cuesta casi 600. Eso es lo que hay Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Mavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi tb me cuesta 450€ y aunque me parece un robo es la Iglesia donde quiero casarme así que tengo que apechugar con los gastos. De todos modos decirte que en Valencia hay algunas donde te coban 1000€ así que imagínate! Va a resultar que la mía es un chollo, jaja!

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo veo caro, a nosotros 50e por poner la fecha, 120e la ceremonia, 20e mi novio de expediente y yo 40e por que hago fuga, 20e de tasas por desgaste de teclas organo ( eso es lo mejor jeje), se suma todo y si no cancelas la boda te restan a la suma los 50e de la reserva,

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Biemvenida al mundo de las iglesias tema boda, si te sirve de ayuda o de referencia a mi va hacer dos años, que me case en la catedral de salamanaca, la broma me salio 450euros y entraba la alfombra roja, que esta siempreeeeeeeeeeee puesta te cases o no...., y el organista,( el cual no usamos). y el dia de la reserva de dia solte 200€ y el resto una ssemana antes de casarnos.

Pero espera, lo mas inri que dije joder 450 euros por casarse, pregunte en otras incluidas las de barrio, y no me libraba de los 450 euros, asi que dije ostias, todas 450 euros, asi que para pagar eso, me caso en la catedral. asi que asi lo hice. la unica diferencia, que en la catedral, habia lista d eespera, pero asi con esos, consegui fecha, en cuanto solte los 200 euros.

Y en la catedral y demas, suben todos los años 50 euros.. asi qe este año calculo que la broma saldra ya por 550e, sera caro, si pero siempre hay lista de espera... y se ocupan todos los años las fechas y las horas

Y te comento, en la clerecia, cuesta la broma, ya de hace dos años 600 € y asi que imaguinate.. cada año van subiendo...

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues supongo que depende de la iglesia, de las necesidades que tenga, de los gastos asociados a una ceremonia como es la de una boda...Hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo una parroquia de barrio que una basílica que es monumento histórico-artístico, son cosas que hay que tener en cuenta.

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 300€ y me parece bastante caro, asi k 450 me parece carisimo. Pero bueno, si realmente te hace ilusion casarte ahi te merecera la pena pagarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa