Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una pena, pero es asi.. estas cosas hacen qeu desconfiemos, y nos quitan un poco la ilusion, y conozco muchas parejas que deciden casarse por el juzgado, y es precisamente por eso, ya l final, no bautizan a sus hijos, y no hacen la comunion.. y un creyente menos¡¡ zas...

jaja, lo de los 100 euros de plus por elegir fotografo.. hace unos años aqui pasaba lo mismo, no eran 100 euros, es que a la iglesia solo entraba el fotografo que queria el cura.. yo creo que era porque cobraban comision a ese fotografo.. vergonzoso

esas cosas....

y repito que soy muy religiosa, y estoy encantada con casarme en la iglesia donde se casaron mis padres y mis suegro¡¡

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la iglesia es de una hermandad, apaga y vámonos. Ahí sí que ya no tienes nada que hacer, porque el que manda - en la práctica - no es el párroco, sino la cofradía.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo opinio yo, aun no me han dicho nada de cantidades, pero si se que hay iglesias caras y que exigen algunas cosas, si yo estuviera deacuerdo me casaría allí aceptando todo lo que me pidieran, lo que no vería lógico es querer casarme allí y no querer aceptarlas o despotricar x ello, cuando tengo otras opciones....

Lo de los 100 euros es ilegal y un abuso en toda regla y las escusa que dan no se sostiene x ningún lado.

• Responder
  • Inma Martinez
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Inma Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de las iglesias ami no me exigen una cantidad que dar ni siquiera me han dicho nada de que tenga que dar nada aunque algo siempre se da. Ademas puedo llevar el coro, el cura y fotografo que yo quiera sin problema. Yo por lo menos no pagaria 450€ por casarme en una iglesia determinada a no ser que sea algo muy muy muy especial para vosotros.

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía!!! si, es que esos 100€ van hacer que tu fotógrafo respete más el altar... no que tendrán 100€ más pa la saca!! Ains... Yo x no tener no tengo ni fotógrafo!!! En fín,,, me callo ya, que he leido comentarios que no me han gustao!!

• Responder
  • Marmo
    Súper Novia Junio 2013 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... vaya tema, un poco peliagudo no??? yo entiendo que hay gente a la que le "duele" ver que pensamos que es un abuso lo que se cobra. Pero es que, muchas veces, es realmente un abuso. Se juega un poco con la ilusión de la gente. Mi iglesia no es ni con mucho la más bonita que conozco pero tiene mucho valor simbólico. Por eso te cobran más que el resto de iglesias. Claro está que tú decides si quieres o no pagarlo. Lo que más me duele, es más, el dinero que más me va a doler gastarme en toda la boda es el cánon del fotógrafo. Son 100€ para que pueda entrar "mi" fotógrafo. Yo ya lo sabía pero cuando me lo explicaron, dijeron que los fotógrafos que no son de la hermandad no tienen "respeto" suficiente por el altar. Y yo les contesté:

- Si los novios pagamos 100€ más, que los fotógrafos ni se van a enterar, serán más respetuosos??

La cosa es que su fotógrafo te cobra por un mini reportaje con fotos que no me gustan, aunque eso es más personal, pero bueno, mini reportaje por 1800€. Por ese dinero tengo yo preboda, boda completa, postboda, video y me sobra para pagar los 100€ del cánon y la iglesia. Eso son abusos. Por ese detalle, por ejemplo, mi iglesia tiene fama de abusar y es que se lo ganan con creces... Aunque, como digo, cada uno decide si quiere o no acatar las normas, pero jugar, sí juegan con la ilusión de las personas...

• Responder
  • T
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TOTALMENTE DE ACUERDO CON BEATRIZ!

Hay mujeres q yo conozco q por limpiar casas y porterias les pagan a 6 euros la hora, la ceremonia durará de 1 hora, dime que gasto de luz supone ese día y una persona q barra 2 minutos..? las flores hay q pagarlas a parte y como bien has dicho han dado por supuesto q iba a tener un vestido de 1000 euros y q iba a hacer un supermenu, no toda la gente lo hacve asi! Sigo pensando q x muy bonita q sea la iglesia, limpiarla un rato, encender las luces y enchufar un mp3 a la corriente y a los altavoces me parece MUY EXCESIVO pagar 450. Y como bien dijeron, si me parece muy excesivo me tocara elegir dos opciones, 1, pagar si realmente quiero casarme en esa iglesia o 2, casarme en otra iglesia q tenga q pagar, pero no 450 con 3 ramos a parte! q ya se sumaran unos... 550 euros?

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno eso de gastarse un dineral en el vestido y convite quien pueda... Yo veo muxo dinero 450€ en iglesia, pero no me voy a gastar ese dineral en mis otras cosas... El vestido es del año la polca, aunque me gustaría gastarme 1000 ó 1500€, el convite,,, lo pagan los invitados, todo el que va se paga su parte, y me lo meten en los sobres... los regalos los estoy haciendo yo todos... cuando no se puede no se puede!!! se que habrá gente así, pero en mi caso, yo no puedo... Me peinan y maquillan amigas... jajajaja, a veces pienso lo cutre que será mi boda, pero es lo que hemos podido hacer...

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, yo es que he tenido mala suerte, de verdad que yo no me quejo del dinero, es mas, yo pensaba darle 200 euros de volluntad, al pedirme 175 pues le voy a dar eso jiji

Lo de casarse por hacer paripe... a ver, eso es lo qeu repite una y otra vez mi cura, alejandro, que nos casamos porque las fotos son mas bonitas en la iglesia... a ver, mi iglesia no es que sea preciosisima, y.. realmente, a mi me parece mucho mas atractivo una boda en la playa, que hoy dia se puede hacer, o m ismo en el castillo de mi pueblo, qeu tambien se hace.. cuesta unos 600 euros creo,y hoy dia en ros restaurantes con jardines... y hoy casi todos convivimos ants de casarnos, asi que tmpoco es por el que diran. Aunque seguro que de todo hay..

bueno, lo que ha dado la conversacion esta jaajaj

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo tambien veo bien que te pidan dinero como en todos los sitios pero yo si pienso que todo en si es un robo restaurante, vestido, etc.... logicamente esta montado asi y si lo quieres bien y sino pues tambien.

beatriz vaya simpatico el cura y yo me quejaba del de mi parroquia que para empezar el dia que fui hablar con el me dijo que el los sabados por la tarde no casaba que tenia mucho trabajo que me dejaba la llave de la iglesia y el nº del movil y que me buscase yo el cura a todo esto os dire que es un pueblo y que en todo el verano va a tener 3 bodas pero chica el pobre esta estresado que le vamos hacer eso si los papeles me les hace el pero esa es otra cada dia dice una cosa 1º que le llevase las partidas de bautismo y de nacimiento le explique que la mia la tenia el en el archivo y que mi novio estaba bautizado en santander y dijo que entonces solo la de el, cuando me presento el otro dia con los papeles me dice que tiene que venir firmado por los testigos de santander y yo ainssss mira que ya te avise que no era de esta iglesia he vuelto a quedar con el pero si siquiera lo a apuntado en la agenda asi que no se me veo el dia 25 sin papeles jajajajaj....a todo esto yo estoy trabajando en palencia y mi novio ahora en soria y me salta el otro dia pues si que vais a empezar vosotros bien la vida en pareja jajajajaja....

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te toco una joya de cura -_-u , yo el mio esq todo son facilidades y ni tengo que pagar xq me la limpie y pagaré despues para que limpien el arroz, vamos que el hombre es una alegria.

Lo que si es cierto que la gran mayoria vamos nos casamos y ya nos volvemos hasta el bautizo y las comuniones y yo veo normla que sea en esas celebraciones donde saquen para mantenerse, x lo que expuse anteriormente

• Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2012 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI ME CUESTA 360 LA BODA EN LA IGLESIA + 300 EUROS LAS FLORES. CADA UNO TIENE UNAS ILUSIONES Y UNAS CONVICCIONES YO SOY CATOLICA Y LA IGLESIA NECESITA MUCHA AYUDA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN PARA AYUDAR A GENTE QUE LO NECESITA Y SI PIENSAS ESO EL DINERO QUE PAGAS POR TU BODA SEA BIENVENIDO PERO LUEGO ESTA LA GENTE QUE NO CREE Y QUE SE CASA POR LA IGLESIA POR EL PARIPE Y CLARO A ESA GENTE LE PARECE MAL.... CUESTION DE CREENCIAS.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja, oye, solo una cosa

estamos dando por hecho qeu todo el que se casa por la iglesia se compra un vestido de 1000 euros o mas, y que lo celebra con un convite... no no es asi, por eso yo decia que yo lo pago sin mas, y sin protestas, pero que no me parece justo por otras parejas que quizas 200 euros sean mucho para ellos.

Luego hablan de que hay que pagar quien barra el arroz..a mi, que me han pedido 175 euros, me han dicho que busque un familiar para barrer la entrada de la iglesia, y el dia de antes de la boda hay que ir a limpiar la iglesia...

Que yo estoy con vosotras, que algo hay que darles, de verdad qeu si, pero que ... hay iglesias e iglesias, y hay curas y curas, y formas de decir las cosas y otras formas.. a mi lo que me dolio, porque soy religiosa es que entrara por la puerta, me diese el papelito con las tarifas, me dijera que como no lo tubiese pagado no me casaba y le daba igual tenerme alli vestida de novia, y ademas me recordo qeu el 70% de nosotras vamos a terminar divorciandonos.... jajaj Y encima que venga una chica qeu la casa un juez de paz, que le ha cobrado solo 40 euros...y encima ha sido super simpatico.. pues.. eso no tiene precio

pero vamos, que estoy deacuerdo en qeu algo tienen qeu cobrar.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si que da el tema de si...

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con Belén y Marisol.

Y repito, pagar ****e por un vestido o 100€ por un menú sí, pero pagar por que nos casen y nos cedan la iglesia una horita para nosotras...ah no, que eso es robo!

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con Belen, creo q lo ha resumido muy bien. La gente se cree q la iglesia es rica pero si uno esta metido mas en una parroquia, ve como funciona y como van las cosas.....Donativos? Y lo q recogen en las misas? Alguien ha estado ultimamente en una misa para ver lo q echa la gente en la cestita? Y q poca gente va a las misas? Como ha dicho el cura de la iglesia dnd nos casamos (q es una de las mas grandes y mas bonitas de la ciudad), "99% de vosotros nunca mas aparecera por la iglesia, a mi me vienen a las misas unos cuantos feligreses no habituales y ademas las calles que pertenecen a nuestra parroquia son los mas humildes y con muchos inmigrantes arabes, asi q por muy mal q suene, las bodas son nuestros unicos ingresos importantes para mantener el edificio y todos los interiores." Luego tendra otras pegas el cura que a lo mejor no me parecen bien, pero es "su" iglesia y "sus" reglas y nuestro capricho casarnos precisamente en esa iglesia asi que no nos queda otra q aceptarlas. Es su forma de ver las normas y de mantener el respeto a la institucion de la iglesia y al sacramento del matrimonio y hay que respetarlo.

Eso no quiere decir que me parecen bien cosas como suplemento por traer otro fotografo porque eso ya si que huele mas a negocio pero chicas, siempre hay opcion de ir a otro sitio si no os gustan las "condiciones".

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffffffffff, a mi me parece un pequeño robo... pero claro, cuestión de gustos, creencias,,,

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que hay que leer, vayamos por partes;

Primero, ellos tienen su sueldo, pero tu lo que estas pagando es el tramite de un expediente x un lado que lo fija el obispado y es el mismo en cualquier iglesia (Estos son tramites legales para que te cases) y luego aparte va el "CAPRICHO" de querer casarse en una iglesia super bonita, pues eso señorita se paga, aunque realmente no pagas que la iglesia se preciosa, sino el mantenimiento de esa iglesia que indudablemente no es como el de una normalita, el que te abran para "TI" especialmente ese día , que "TU" puedas tirar tu arroz (luego hay que pagarle a alguien aparte de sus horas para que lo limpie y x supuesto pagarle tambien antes para que te la encuentres limpia), tienes que pagar que el cura este para "TI" ese día y a esa hora xq eso esta fuera de su horario laboral, tienes que pagar que se enciendan las luces para "TI" xq es un gasto no contemplado puesto que a esa hora la iglesia debería de estar cerrada, pero las encienden para "TI", tener que traer a alguien para poner "TU" música, alguien que abra la iglesia antes para que monten "TUS" flores, sigo exponiendo más razones o no son suficientes??

Como ya te han repetido varias veces que no quieres pagar tanto y te quieres casar por el rito catolico, es simple te vas y te casas en hora me misa, asi la iglesia se ahorra contratar una mujer para limpiarte el arroz(No te dejaran tirarlo), encenderte las luces para ti solita, hacer venir al cura otro día, traer alguien que toque, abrirle antes a los de la floristeria, etc... . Hazlo asi y verás como solo pagas los tramites.

En fin que no mezclemos churras con meninas

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cobran 1000€, no es un sueldazo. Y evidentemente no es el párroco el que se encarga ni de limpiar ni de poner las flores... Y muchas otras cosas que si no perteneces a esa parroquia no le corresponde hacer a él, pero las hace, son por decirlo de alguna manera, "horas extras". Ya te lo han dicho, si no quieres pagar ve un día de diario y cásate en horario de misa, verás como no te piden más que lo que cuesta el trámite. Es como todo, si quieres un extra lo tienes que pagar.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aquí se están confundiendo dos cosas: la tarifa y el donativo (más bien ofrenda).

La tarifa es lo que se cobra por sistema por el papeleo, la ocupación del templo, los gastos asociados a la celebración...Ésta la pone, en parte el obispado y, en parte cada parroquia.

Luego está el donativo u ofrenda, que es un dinero que se paga voluntariamente y que se da en acción de gracia a Dios por las gracias recibidas por el sacramento. Esto es algo que hace cualquier católico sin problema.

Respecto a las tarifas, me temo que todos a lops que se le llena la boca con las riquezas de la Iglesia no están muy al tanto de que patrimonio no es igual a dinero. La Iglesia es rica en patrimonio, cosa normal después de dos mil años de existencia, pero no dinero. Además, el patrimonio cuesta muchísimo mantenerlo, así como toda la estructura de la Iglesia. En la Iglesia existe una Administración que permite, por ejemplo,que podamos conseguir partidas de bautizo aunque no seamos de la diócesis

Por ejemplo, cuando hacemos el expediente matrimonial, parece que es un papelucho que le cuesta al cura los diez minutos que tarda en archivarlo. Pero no caemos en que todo se archiva y guardar un documento no es gratis, necesitas un archivo, unos medios materiales (los libros y documentos) y alquien que se encargue, alguien que, como nosotras, también come. Y eso no es gratis.

Evidentemente, habrá parroquias que podrán permitirse no cobrar nada, pero habrá otras que lo necesitan para el sostenimeinto de la misma. Parroquias en barrios desfavorecidos o cuyos edificios necesitan de un importante mantenimiento.

Me temo que cuando la gente se queja, no cae en la cuenta de que la Iglesia es mucho más que ese edificio donde vamos a celebrar la boda y nada más. Una parroquia es una comunidad con necesidades materiales y humanas, no la casa de funcionarios religiosos que viven a cuerpo de rey (con 700 euros que cobran) y no hacen nada.

Como en todas partes, habrá sacerdotes simpáticos y los habrá bordes, pero cuando decidimos casarnos por la Iglesia, debemos atenernos a sus normas, ya que el matrimonio católico no es una ceremonia, sino un sacramento en el que entra en juego Dios y, la Iglesia tiene la obligación de servir a Dios antes que a los hombres, y cada sacerdote lo hará como mejor se le dé y como más respetuoso crea que es .

• Responder
  • T
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ellos no trabajan gratis de ninguna manera, tienen un sueldo y el estado también les da una parte cuando marcamos (x) en la declaración de la renta. Luego a parte, hay gente que da donativos, menores o mayores, pero hay gente que los da. Y ya por ultimo, hay asociaciones y ONG, q tambien ayudan una parte, si ellos predican que Jesus murió pobre y humilde y predican con ello y kieren difundir su palabra, encuentro ilogico, que kieran cobrar tanto por celebrar una ceremonia religiosa.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teneis razon, hay gente de una clase y gente de otra en todas partes. Yo tengo una prima super religiosa divorciada, y su hijo nacio enfermito hace dos años, de una segunda pareja, y si la vieseis llorar porqeu temia que su bb, muriese sin ser bautizado, se te partia el corazon...

menos mal qeu lo bautizaron, y ademas ahora es un niño precioso¡¡

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hija, si pero por desgracia tontos hay en todos lados, sin ir más lejos al ir a entregarle los papales delante nuestra había una muchacha que se casaba aqui aunque vivia en Zamora y le comento al cura que ella su pena era que su hijo no estaba bautizado xq en Zamora no querian bautizarselo al no estar casados y el cura se escandalizo y le dijo que eso era impensable que si quería que lo trajera ahora mismos y lo bautizaban, o que lo bautizaban cuando ellos quisieran o incluso en la boda y la muchacha incluso se puso a llorar, xq era muy creyente y la pobre tenía esa pena...

Una pena que gran parte de los parrocos, sean asi de "cerrados de mente", desde luego con esas formas y poniendo trabas no se ganan adeptos

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente deacuero con marisol, es cuestion de suerte, mi cura, ademas de ponernos las tasas ( que ya hemos dicho que es normal pagar) no quiere musica, no quiere lecturas de familiares, ha echado ya a varios fotografos de la iglesia, porque lo interrumpen. Una amiga mia dijo que llevaba damas.. y no veas el mosqueo que pillo, porque esas son chorradas de americanos.... jaja

A ver, qeu yo soy de las que piensan que si te quieres casar por la iglesia que es una istitucion, debes hacerlo bajo sus normas. Pero... que deberian centralizarse un poco, para que no dependan tanto del cura que te toque...

bss chicas

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy del club me-caso-gratis-por-la-iglesia. Nadie me ha cobrado ni impuesto ni exigido nada, pero eso sí, nosotros nos encargaremos de darle una limpieza a fondo a la iglesia y luego dejaremos un donativo (unos 100 o 200, depende de cómo vayamos de dinero), además de las flores, que se quedarán de adorno.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente esq creo que habeis tenido muy mala suerte xq yo no he movido ni un papel, simplemente le lleve el dni, certificado de bautismo (al no ser de esa iglesia), el de nacimiento (que lo saque x internet asi que tampoco me movi) y los cursos prematrimoniales (que nos salieron gratis y lo hicimos en la misma iglesia), todo se lo lleve al cura y él es el encargado de llevarlo al registro, de moverse y de averiguarlo y yo entiendo que eso hay que pagarlo, xq él lo hace todo por mi, de hecho a mi aun no me ha pedido ni un duro, pero si que he visto las tasas públicadas por el obispado para llevar a cabo los sacramentos y esas tasas que es licito cobrar (por el servicio que presta) no las cobra la parroquia sino el obispado, asi que el resto de cosas como bien dice Silvia, de abrir la iglesia X día, limpieza, etc, es a cuenta de la parroquia y es normal que se cobre aparte.

Además debemos de entender que cada obispado y parroquia es un mundo, que es cierto que cada obispado establece X tasas, pero a posteriori cada parroquia establece sus tasas de mantenimiento y servicio y como es lógico no es lo mismo casarse en un iglesia de barrio en hora de misa (no tienen que abrir para ti, ni contratar una mujer que limpie el arroz ni cositas asi) que casarse en una catedral a la hora que nos convenga.

Tampoco veo lógico que se imponga que tipo de flores llevar, musica, decoración, etc, xq eso deberia de ser a gusto de los novios (En mi caso no nos han impuesto nada, sino que nos deja hacer lo que queramos), pero si tu aceptas casarse en una iglesia y esa en concreto tiene asociados cierta floristeria, decoradora, etc, pues es normal que ellos te pasen la cuenta de cuanto sale eso, es como bien explica Silvia, si contratas un restaurante y te dice que la barra libre son 12 Euros x persona y hora, tienes dos opciones o lo cojes o lo dejas, pues esto es igual.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como nos ponemos cuando sale el tema de la Iglesia¡¡ jaja, si yo creo que estamos todos deacuerdo. Algo hay qeu pagar, siempre se ha pagado (la voluntad) pero qeu a veces se pasan... a mi porque estoy en condiciones de pagarlo, pero me da mucha pena, una amiga mia se ha casado en su restaurante, con un juez de paz.. o como sea, y le ha costado, qeu este hombre se desplace un sabado a un restaurante y el papeleo, creo qeu unos 40 euros... y a mi por la iglesia, qeu voy yo, y los papeles los he tenido que mover yo...275... es un poco raro... pero que yo estoy deacuerdo en pagarlo.

Besicos niñas¡¡

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo sí entiendo que impongan una tarifa, como la imponen los restaurantes, la imponen los fotógrafos, a ver porqué ellos van a ser menos. Habrá quien lo comparta y quien no pero pienso que sí es lícito que lo hagan como lo hacen los demás. También las ligas deportivas están subvencionadas y nos cobran por entrar a los estadios.

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie ha dicho que sea gratis!!! si me lees bien, dije que la voluntad no se puede pretender como tarifa, y soy la primera que apoya que se abone dinero a la iglesia, y yo pago flores, y utilizarla pero una tarifa establecida de voluntad en mi cado de 250 euros perdona???... como si te doy 300 pero lo que yo decida, no usted. A eso me refiero. Que pobres no son, cobran por dos lados, por baticano y por estado. Así que....

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero vamos a ver:

- Cerrar un lugar para un evento no es gratis: la iglesia.

- Poner flores le cuesta dinero a la floristería, no es gratis.

- Los músicos ¿no cobran?

No entiendo cómo pretendemos que todo esto sea gratis.....

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excesivo!!, yo soy católica y mi chico nada de nada, y nos ibamos a casar por la iglesia, pero nos pedía tarifas por todo, por utilizarla, por las flores, por la música, y la voluntad, pero tarifas todo ehh!! nada de la voluntad a merced del padrino. En fin. Pues al final hemos decidido, hacerla al aire libre religiosa, así que solo daremos la voluntad, ya que la decoración la pone la finca donde la celebramos.

Basta ya de tarifas!!!, entiend que la Doicésis tenga que mantenerse pero no a costa de tarifas...

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo confio en que sea asi.. pero la verdad que yo llegue a la iglesia de mi barrio, donde me corresponde, donde me bautizaron, es una iglesia que tiene como mucho cuarenta años, no es un monuento ni muchisimo menos, y lo primero que me dio el cura fue la tarifa, el minimo es 175 euros y de ahi para arriba. si somos de otra iglesia y hay que menear papeleo, es mas dinero

Supongo que si hubiese llegado y le dicho que tengo dificultades economicas, el de corazon, me hubiese casado gratis, por ... buen corazon nada mas... pero lo primero qeu nos dieron al visitar al cura fue la notita con el precio, la cuenta del banco donde ingresarlo y nos dejo bien claro, si el dia de la boda no esta el dinero ingresado, o no se lo llebamos en efectivo.. no casaba a nadie. Que ya digo, que imagino que si justificasemos que no podemos pagarlo, nos habria hecho un arreglo... pero yo te explico mi experiencia con el tema, De hecho para mi fue una decepcion la verdad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa