Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la que quiera puede casarse por la Iglesia si realmente quiere. La parroquia que corresponde a cada novia seguro que no cobra nada, la típica iglesia de barrio. Y, sino, otra opción es casarse un lunes, un miércoles, vamos, un día entre semana en un horario que te diga el sacerdote. Y gratis.

• Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todo esto y para ser justa, tengo reservada la iglesia y el cura no hablo de la tarifa, así que no sé ni si me van a cobrar ni cuanto.

• Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo, que soy atea, y me caso por la iglesia porque mi chico es profuuuuundamente religioso, y lo mío me ha costado ceder, opino que este es un debate que lleva implicito algo mas profundo, y en el que es imposible llegar a un acuerdo, dado que el verdadero cristiano pagará gustoso lo que su párroco le pida porque es su deber de cristiano. Desde mi punto de vista de atea opino que que me cobren a mi, lo entiendo, porque simplemente estoy alquilando un local para celebrar mi boda, pero que le cobren a mi novio no me parece ético porque el sólo busca que Dios le de su bendición con un sacramento que creo que todos los cristianos son merecedores de él sin lucro alguno para la iglesia, o no fue Jesucristo el que echó a los mercaderes de un templo que se supone que es sagrado y al que hay que ir despojado de todo bien?

Independientemente de esto, los curas tienen un salario que cobran del Vaticano, bajo, es cierto, aunque no tanto como el mío todo sea dicho y tienen derecho a un porcentaje de las propinas de sus feligreses, y no me olvido de que, que yo sepa y hasta ahora, TODOS financiamos en alguna medida, pequeña o grande, a la iglesia con fondos públicos y además están exentos de pagar ciertos impuestos que pagamos el resto de mortales, con lo cuál creo que ya nos están cobrando, pero bueno, me reitero en que me parece lógico que a mi como atea me lo cobren.

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me imagino que habra de todo, a ver, qeu yo soy muy religiosa, y por eso me caso por la iglesia, y me da igual que sea mas bonita o menos bonita, quiero casarme en la de mi pueblo que es donde se casaron mis padres...

y yo comprendo que igual que hay para el convite, hay para pagar a la iglesia.. pero que hay gente que no esta en las mismas condiciones que las mias, y les cuesta soltar 200 euros.. y que si hacen eso, pues entonces es igual qeu todo... el qeu tenga dinero se vera veneficiado, y el qeu no tiene un duro... pues no se podra casar por la iglesia, y es una pena ¿no?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la Iglesia como institución, pero díselo a los párrocos, a ver si tienen dinero para mantener bien su parroquia.....

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2012 Vizcaya
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta 250 por ser un santuario y por no tratarse de nuestra iglesia (ya que nos casamos en otro pueblo que no es ni el mio ni el de mi pareja) e incluyen las flores, el organista... segun me dijo el cura es para una ayuda para el mantenimiento.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, en el fondo teneis razon, si te quieres casar en una iglesia mas bonita.. pues cuanto mas bonita, mas cara... pero vamos, que a la iglesia, dinero no le falta eh....

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que eso no sería posible, xq no es lo mismo mantener un monumento que una iglesia de barrio, odviamente el primero es mucho más costoso y x ende más vistoso y al fin y al cabo el q algo quiere algo le cuesta.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, y yo me q uejo porque me han pedido 175 euros¡¡¡ yo creo que deberia de haber un convenio,.. no puede ser que haya en sitios que no cobren nada y en otros que te desangren viva¡¡¡

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2012 La Rioja
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos han pedido ni un euro, ni por expediente (ni su traslado) ni en la parroquia donde nos casamos, (nos casamos en la parroquia del colegio donde estudio mi chico)

Bueno si hemos pagado el certificado de bautismo de mi chico (creo que 25€, más el envio certificado, en total creo que fueron cerca de los 40€). el mio gratis.

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente deacuerdo, estan son las incongruencias de las bodas, es licito gastarse 2000 euros en un vestido pero 400 en una iglesia es un robo y eso contando con que te cobren eso, que siempre puedes ir a una iglesia de barrio y te sale gratis a mi solo me cuestan los tramites de papeles, ni voluntad ni nada y puedo decorarla y montar la musica como quiera, eso si no es un monumento, ni pertenece al siglo XV, ni es tan bonita ni nada de eso, pero claro todo lo anterior se paga....

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

100%, a nadie le parece descabellado pagar 100€ por un menú (¡¡que no los vale!! son precios muy muy inflados) o 2000€ por un vestido, pero la iglesia...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos cobran porque nadie trabaja gratis!!!!!! Y sino, basta con ir un día entre semana a una hora por la mañana en una iglesia de barrio y veréis como no os cobran absolutamente nada. Es que me parece muy hipócrita quejarse de que te cobran en la iglesia.

Y qué tendrá que ver que el menú sea caro con no pagar por casarte.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece unrobo a mano armada!!!! Como nos pueden cobrar por celebrar el día mas feliz de nuestras vidas!!!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me parece un robo tanto si es religiosa como si es civil sera que no te sangran ya bastante con los menus en los restaurantes en fin si no fuesemos como borreguines a sitios solo xq esten de moda etc etc otro gallo cantaria

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues una pasada a nosotros nos cobran 300€ y aparte las flores y 100€ del fotografo la voluntad dicen eso es mas mentira...

Y encima en los bancos no me deja poner moñas ni alfombra ni nada

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos costo:

300€ el Monasterio

285€ la decoracion

400€ la musica pero por que nostros quisimos poner un piano, 2 violines y una flauta

20€ tramites de papeles

Yo no lo veo caro por que las flores y la musica lo elegimos nosotros

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo del fotógrafo es ilegal pero muy difícil de denunciar.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ofuuuu como han subido los precios no? A ver, yo veo normal que cobran por casarte en una catedral, basilica o iglesia mas "especial", normalmente es un capricho de los novios pq no es la iglesia de su parroquia asi q es lo que hay....(aunq los precios q veo por aqui ya me parecen demasiado altos!). Nuestro cura nos lo dijo tal cual, nos explico que la iglesia al ser grande y preciosa por dentro (es barroca), el mantenimiento es muy caro y de algo tienen que pagarlo, los feligreses habituales son poquisimos pq es una de las muchas del centro de la ciudad y a las misas van poquita gente asi q de alli recogen muy poco. En los 250 euro q pagamos entra la luz, la limpieza, el sacristan que abre y cierra, etc....Las flores van aparte y el papeleo tambien. Si no pudieramos pagarlo, nos casariamos en la iglesia del barrio que seguramente sale mas barato e incluso no dudo q si hay una pareja con problemas economicas, el cura no les cobra.

Ahora si, eso de cobrar por llevar tu fotografo ya me parece un abuso....y mira q yo soy de las tolerantes con la iglesia pero para mi q con eso ya se pasan....

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué mal escribo desde el móvil. Quiero decir que estoy de acuerdo con Belén y Future Wife.

Cuando una va a casarse por lo civil fuera del Ayuntamiento, también cobran, ¿no? Y nadie se queja.

En total, por la ceremonia religiosa he pagado 1359€ (música, flores, tasa Basílica, papeles Registro Civil y traslado expediente matrimonial). ¿Es mucho dinero? Depende con qué se compare, pensad en lo que nos gastamos en vestido, viaje, banquete y entonces no es tanto dinero. Y si parece mucho, siempre queda la opción de casarse un martes por la mañana fuera del horario de Misa y será gratis totalmente.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarme en el ayuntamiento me habría saludo gratis pero de ninguna manera pensé en hacerlo pir ni pagar en LS Iglesia. Totalmente de acuerdo con Belén y Fyture Wide.
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la iglesia de mi barrio, que es una iglesia normalita de estas modenas con la paredes de ladrillos que mas que una iglesia parece un edificio de viviendas me cuesta 200 euros con la exclusividad del fotografo incluida ... al final he decidio casarme en la mas antigua de mi ciudad que es mucho mas bonita y me cuesta 200 euros y la exclusividad del fotografo otros 100 euros mas ... Por un poco mas tengo algo que realmente me gusta...

Mirando iglesias me he dado cuenta que con las bodas hacen negocios ¿porque tengo pagar la exclusividad fotografica??!!! Donde me voy a casar hacen 6 bodas los sabados, casi todas la parejas llevarán su propio fotografo, nadie va a tener un fotografo para la iglesia y otro para el salon... asi que 6 bodas lx 100 € de exclusividad fotografica = 600 € por la patilla que se lleva la iglesia en un día!!!!

No me caso por lo civil porque me sale mucho mas caro, por estar empadronada 200 y pico y por no estarlo 375 euros!!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando fuimso a mirar restaurantes estuvimos en uno muy popular en el que se casan muchas chicas de Barcelona. Pues bien, la ceremonia civil eran 450, si llevabas tu fotógrafo eran 200 más y creo que por hacerte fotos en los jardines te cobraban otro plus de tres cifras... y me consta que no es el único sitio en que lo hacen. Sin embargo, nadie se queja de lo que cuesta una boda civil.

Si quieres casarte en un sitio exclusivo, que te lo abran, limpien etc. para ti nada más... pues es lo que hay, todo lo exclusivo cuesta. Nosotros nos casamos en una iglesia de pueblo normalita y nadie nos ha pedido un céntimo. Si me hubiera casado en la Catedral, habría tenido que poner un dineral sobre la mesa. Es igual con todo: si quieres al fotógrafo de la tienda de la esquina, te cobrará 200€, si quieres a Fran Russo, te cobrará 3000€... pagas porque quieres eso.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tema depende mucho de si te casas por la Iglesia porque queda bonito o porque eres realmente católico y conoces el funcionamiento y necesidades de una parroquia.

A mí, en la iglesia no me han pedido nada y no porque no haya nada que pagar, sino porque, en cuanto fui a reservar fecha le pregunté al sacerdote si había que pagar algo más que el donativo: aranceles, papeleo, gastos derivados de la ocupación del templo...Y lo pregunté porque me parece lo más normal.

Si uno no se puede permitir casarse en una basílica, un templo que es monumento histórico-artístico, una catedral o un santuario, pues se casa en la iglesia de su barrio y santas pascuas. Y si no puedes pagar los aranceles ni nada, se lo explicas al sacerdote, que lo entenderá. Se puden celebrar bodas sencilla, en días de diario con unos cuantos testigos, sin necesidad de abrir la iglesia exclusivamente para la celebración...

Ahora, si te casas por todo lo alto, no te puedes quejar de pagar por "alquilar" una iglesia para TU celebración (que no es de los parroquianos) y que exige tener el recinto a tu disposición con una o varias personas aparte del sacerdote encargadas de abrir y cerrar la iglesia, acondicionarla, cuidar del recinto...

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui según en que iglesia te cases pagas una cosa u otra, me explico si te casas en una parroquia de barrio normalmente te cobran solo las tasas, pero si x el contrario te vas a una que es considerada patrimonio de la humanidad o monumento pagas bastante más por su mantenimiento y no solo de luz y limpieza, sino manteimiento, conservación etc, asi que es más caro x todo lo que el lugar conlleva. Os pongo un ejemplo no es lo mismo ir a la boda en el coche de tu padre que es gartis y que sierve perfectamente uqe alquilar uno para la ocasion que es pagar x lo mismo y que saldra más caro, pero ambos hacen la misma función.

• Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

lo sientgo pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo mas qu enada pro que a mi no me entran.

A mi me cobran 450 euros, y solo me ponen la iglesia, la luz (que de dia no creo que sea mucha) y la limpieza, de lo demas nada de nada

Los papeles los hemos pagado a parte, partidas de bautismo 8 euros cada una, sello del obispado oportuno para "legalizarlas" otro 10 euros cada una y tramitar el expediente matrimonial otros 50 eurazos, total 86 euros mas, sin contrar todos los paseos que hemos tenido que dar que eso tambien lo hacemos nosotros.

La flores son aparte y encima no me dejan poner las que yo quiera, de alfonbra nada de nada, asi que a mi me parece muy caro. Luego se quejan de que la gente no se casa por la iglesa, no me extraña por claro 536 euros es una pasta. Y muchas luz y mucha limpieza hay que hacer para gatsar ese dineral.

• Responder
  • Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No obligarían si saliera de cada una el hecho de dar un donativo generoso. No creo que la boda civil salga barata precisamente, también cobran.

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es un abuso, solo deberian de aceptar donativos a los que se los quiera dar, pero esa obligacion de pagar como que me parece poco cristiana

• Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente es caro, pero ellos tienen unos aranceles estipulados que dependiendo del párroco los cumplen o no, en mi caso el padrino da lo que considere oportuno no lo que pone en los aranceles

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pagas:

- El cierre de la iglesia en exclusiva para tu boda.

- Luz.

- Decoración floral.

- Papeleo.

- Música.

- Alfombra roja.

- Limpieza.

No es gratis, alguien tiene que hacerlo y ese alguien también debe cobrar, ¿no?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa