Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Arancha
    Novia Habitual Agosto 2013 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola chicas no todas las iglesias piden en la mia es un donativo osea lo k puedas dar asike no todas son iguales y los cursillos tampco no se es depende la iglesia supongo

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola...a mi me cobran 200 euros por casarme en la iglesia ke kiero....125 euros por tirar arroz....y las flores a parte....y tengo k llevar el cura asi k tb le tendre k pagar....luego dicen k la gente no se casa por l iglesia si lo unico k te ponen son pegas!!!!

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la iglesia y del valor, nosotros entre pitos y flautas unos 300e

• Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una barbaridad

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

450 € por casarse? Si yo me case por lo civil y ya me parecio caro pagar 100 € no pagaba ni loca 450 €. Si es preciso me busco otro sitio.

• Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@s!, pues cuando yo pregunté en la iglesia por el donativo me dijeron que no era un donativo, que es lo que hay que pagar para casarse, y son 400€, que también os puedo decir que es de lo más barato que he visto, será porque me he ido a las iglesias más grandes o más populares. Eso sí, me entran los cursillos prematrimoniales y las flores. Los papeles del bautismo entrarían si nos hubiéramos bautizado allí, pero no es el caso. También nos decían que si por lo que fuera en los próximos 6 meses después de reservar la fecha decidíamos no casarnos o casarnos en otra iglesia, que no había ningún problema, que fuera a avisar para que dejaran la fecha libre y que me devolvían la señal de 200€ que había dejado. Porque les había pasado que al principio no se dejaba señal y los novios decidían no casarse y no avisaban, con lo que estaba ese día todo preparado y allí no acudía nadie nada más que el cura, jejeje. De esta forma se aseguran que vas a querer recuperar tus 200€. Así que, dentro de lo malo, tampoco lo veo tan caro y menos teniendo en cuenta lo que os he leído que cuestan las flores y los cursillos. No me ponen exclusividad de fotógrafo, puedo llevar la música que quiera (dentro de unos límites de respeto hacia la iglesia, claro)...

Ojo, no digo que todas tengan que cobrar lo mismo, pero también pienso que habrá que pagar la comida del cura, los gastos propios del "establecimiento"... y que los fotógrafos nos cobran por lo menos 3 veces más y no nos quejamos tanto.

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me han pedido un donativo de 180 euros. Luego claro hay más gastos porque tienes que pagar lo demás, las flores, la música o el coro, quien limpie la iglesia...Conclusión: no sé ni por cuanto saldrá al final pero bastante seguro.

• Responder
  • Sus-
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Sus- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas ,yo me casare en la iglesia de santa tecla en sitges ,y tambien me han pedido un donativo de 450 euros,el sabado por la tarde pasamos por alli y en la escalinata estaba lleno de vendedores ambulantes ,espero que el dia de la boda no esten alli,alguien me puede decir si los echan de ahi cuando hay bodas ? Lo minimo es que si pagas 450 euros por lo menos no esten.....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente... se pide un donativo, yo lo hago por la iglesia y ni de chiripa me planteaba los 450 euros, pero igualmente tienes derecho a casarte donde quieras. Yo soy muy respetuosa en este tema, como la que más y aunque suene abroma de mal gusto, hablando con mi chico de este tema dijimos que por otras cosas también habíamos pagado, así que cada cual dé la voluntad, tampoco vas a dar 5 euros pero cuenta el total de lo que te has gastado en la boda y piensa si no puedes ayudar con algo más, nosotros ambos estamos en el paro, pero no le vamos a fotocopiar el DARDE..

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que nuestros cursillos estuvierón muy bien xq fueron intensivos, el viernes, sabado y domingo, y los que lo impartian ousierón todos los días un picoteo, tanto a media tarde que nos invitaban a cafe y dulces y pastas, como al medio día que trajeron patatas, panchitos, refrescos y cervecitas, vamos un encanto.

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que esta claro es qeu todo es cuestion de suerte, segun el parroco que te toque. De todos modos, cada uno tiene derecho a poner sus normas, si quieres casarte alli, sueltas el dinero, y sino te buscas una mas economica...

• Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2012 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho los cursillos prematrimoniales sin pagar nada, luego mi novio no estaba confirmado y ha hecho la confirmacion y los cursos de confirmacion sin que nadie nos pidiera ni un duro, solo se nos entrego una circular diciendo que si queriamos dar un donativo pero que era eso un donativo y voluntario

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí el cursillo también fue gratis, para todos, no se pidió nada, sólo llevar comida y bebida para el primer día, a modo de convivencia.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestros prematrimoniales fueron gratis y aun no nos ha pedido nada de dineros y la decoracón de al iglesia si qeriamos al decorabamos y sino no, en mi caso yo pondre dos centros q me salen 20 euros cada uno ^^

• Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia q flipada a mi nada mas me cuesta 25 euros de pematrimoniales y punto madre mia como se aprovecha la gente me parece muy fuerte

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2012 Vizcaya
    Loki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en no nos cobran,nos dan un sobre y damos la voluntad y si no se da nada porque no se puede o no se quiere no pasa nada,nosotros daremos la voluntad,lo de los centros es opcional a nosotros nos dijo el cura que no nos gastasemos un dinral en centros que mejor lo gastasemos en la fiesta.lo que si van hacer es que los que cojan este año iglesia para el proximo año se les cobra 150 euros.pero que te digan 450 euros mas los 3 ramos...me parece alucinante!!!!lo de los centros es opcional por lo menos en mi iglesia
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MADRE MIA!!! y yo estaba flipando porque me pedian 180 de cursos prematrimoniales + 110 de la iglesia!!!!

En valladolid la antigua pedian 350 y ya me parecia una burrada!!! y los tres ramos?? te refieres a los centros?? pero eso es voluntario, no??

"Pero que quede claro que nada de esto es obligatorio, todo es la voluntad"

• Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2012 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mas o menos

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es eso, mi párroco no nos ha cobrado ni por el trámite burocrático... pero son muchos años colaborando tanto materialmente como con tiempo, favor con favor se paga.

• Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que te voy a decir yo de caro,si haciendo cuentas me ha costado casarme por la iglesias casi 600 euros.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija si es asi, a mi m cuesta 208 pero lo comparto con la novia q se casa delante nuestro. tenemos q decorar los 7 primeros bancos y dos ramos uno en el altar y otro en el suelo delante nuestro. y para colmo luego nos entregan un sobrecito al final de la ceremonia para q donemos algo al señor en fin serafin.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil perdones por mi mensaje super largo repitiendo dos mensajes atneriores, no he sabido hacerlo bien. bss

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Lydia
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En todas las que yo conozco sí y según la gente que conozco, en la mayoría lo piden, eso sí, los precios varían.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y en todas las iglesias te piden dinero?

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando comentas "No veo en qué es incompatible ser un cristiano comprometido y dar un donativo" yo tampoco veo que sea incompatible, como ya había comentado. Y cuando comentas "doy con todo el gusto del mundo el donativo que haga falta y pago lo haya que pagar" ya me gustaría poder hacer lo mismo pero desde luego nosotros no podemos pagar lo que haya que pagar, precisamente por cómo están las cosas...

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo en qué es incompatible ser un cristianos comprometido y dar un donativo. Yo hago ambas cosas y, precisamente, porque colaboro con una parroquia, doy con todo el gusto del mundo el donativo que haga falta y pago lo haya que pagar, porque sé cómo están las cosas. Vería mal que cobraran una millonada y luego se lo gastaran en irse de vacaciones, pero como sé que el dinero se utiliza para sufragar las actividades religiosas y asistenciales de las parroquias y de las dócesis, pues encantada.

Y los precios varían dependiendo de la iglesia. Donde yo me caso, es una iglesia del s.XVII y, de momento, no me han pedido nada, supongo que porque está en todo el centro y tienen una feligresía muy numerosa. Sin embargo, mi párroco (me caso en una iglesia distinta a la mía) se quedó un poco chafado porque no la celebrara en mi parroquia y sé que es porque necesitan el dinero, ya que mi parroquia es muy numerosa pero hay muchísimos inmigrantes. Eso sí, aunque no me hayan pedido nada, lo daré igualmente, porque no me entra en la cabeza no darlo.

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya he comentado que "que se haga un donativo lo veo perfecto y adecuado" y obviamente sirve para el mantenimiento de la iglesia. Lo que no me gusta es que se haga negocio de ello. Y menos con las personas que de alguna manera forman parte de esa misma iglesia. Esos precios que he leído por aquí que te cobran por llevar a los testigos y firmar no me parece bien.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya se ha explicado que no es sólo la luz y el gasto (que ya es, sobre todo si es una iglesia grande) sino que sirve al mantenimiento de la parroquia. Como ha aclarado creo que Marisol, para muchas parroquias, las bodas son el único medio de mantenerse. Y lo que para ti es una nimiedad (45 minutos de luz), para una parroquia sin muchos ingresos puede ser un trastorno considerable.

Lo del canon que depende de una cofradía ya no tiene tanto que ver con la parroquia, sino con la propia cofradía y ellos sabrán por qué lo hacen. Aunque lo de la exclusividad del fotógrafo no lo veo mal, porque hay cada patán que no distingue un templo de una discoteca...

Y todas sabemos que si alguien no puede pagar las tasas, ningún sacerdote le impedirá casarse. Ahora, que no espere alguien que un sacerdote sepa si puede o no pagar las tasas cuando esa pareja sólo pisa la iglesia para la boda. Los curas no son adivinos y la gente no puede pretender que la traten como a alqguien de la familia (léase la parroquia) cuando ellos mismos se han excluido de la vida familiar (vamos, de las acciones normales del católico que participa en su parroquia).

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí me parece una vergüenza que pongan tarifas para casarse. Ni que estuvieran vendiendo un servicio! Recordemos que los curas ya tienen un sueldo y ése es su trabajo. Y no me vale la excusa de que se paga la luz, porque a mí me clavan 250 euros por 45 minutos de luces encendidas en la ceremonia. Yo realmente no lo veo normal, y más si mi novio ya participa activamente allí. Que se haga un donativo lo veo perfecto y adecuado. Pero que ellos te pongan una "tarifa" (a mi parecer desorbitada) no.

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, si te casas en el juzgado porque no quieres pagar X por determinada iglesia es que realmente te casabas por la iglesia por X motivos, pero no por una cuestión de creencias sólidas. Alguien que realmente es creyente, con tal de casarse por la iglesia, mueve cielo y tierra.

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi ciudad no vale tanto unos 200€, pero la opción de casarte por el ayuntamiento es más cara 300€, claro que siempre queda el juzgado, con algún esposado por las esquinas...las iglesias , dicen que ellos gastan luz, limpiadoras que tengan a punto la iglesia para ese día, te arreglan los papeles,...en fin algo si que gastan pero creo que algunas ya se están pasando...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa