Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2016 Sevilla

Que tiene de verdad

Marta, el 20 de Agosto de 2015 a las 23:01 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 28

Buenas noches chicas.

Queria saber si sabiais o estais enteradas que a partir del 1 de septiembre de 2016 entra en vigor una ley nueva en la iglesia donde los novios tienen que estar confirmados si no no podrian casarse por la iglesia.

Me tienen mareada la verdad me caso el 17 de septiembre de 2016 y algunos me dicen que si y otros q no es obligatorio...

Queria saber si las chicas que os casais el año que viene sobre esas fechas o han puesto ese ¨impedimento¨.

Un abrazo y gracias chicas.

Muakkkk

Marta

28 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Octubre de 2015 a las 09:34
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi caso si me tengo que confirmar. Mi parroco y no ha sido el uniko que me lo ha dixo dice que entrar en vigor una nueva ley a partir del 1 de septiembre de 2016 que los novios que se cases y los padrinos de bautismos tienen que estar obligatoriamente confirmados. De hecho empiezo los cursos el 4 de noviembre para poder confirmarme el 4 de junio y me caso el 17 de septiembre de 2016.. por los pelossss

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que le harán hacer a el la comunión y punto, y eso son dos minutos, si el cura no se enrolla y os lo hace en un momento a solas, cono mucho tendréis que ir un día a misma para que el comulgue por primera vez y ya esta, normalmente te lo hacen en la intimidad...
    Y la confirmación no es obligatoria.
    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo obligatorio es el bautismo!!! De siempre! Luego hay curas mas exquisitos q otros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En mi caso no es indispensable para casarte por la iglesia. Cuando hicimos los cursillos el cura nos dijo q era requisito, pero luego le preguntaron y dijo que no. Eso si, teniamos q estar bautizados.
    Pregúntale a tu párroco. Saludos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Velo averiguando pero ya porque dudo mucho que ningún cura quiera casarte sin tener Al menos la comunión hecha...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, en la Iglesia no hay leyes, será una "Norma" en todo caso.
    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación! Ninguno de los dos estamos confirmados y saber que se puede solucionar así me tranquiliza.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo (me caso por lo
    Civil también).
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2016 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Andalucía es obligatorio la confirmación de los novios y el curso prematrimonial :-)
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo de lógica. yo me caso por el Ayuntamiento porque no creo en Dios. Pero si creeis en Dios, no entiendo porque no queréis confirmaros o no lo estáis.
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dicho nada, pero de todos modos los dos hemos hecho la confirmación
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! he preguntado a varios curas y todos me dicen que la ley empieza a partir del 1 de septiembre de 2016. De hecho uno de los curas me dijo si quieres quitarte de problemas adelanta la boda...

La cosa es que donde yo me quiero casar es una capilla, solo hay capellan, y el me dijo que no sabia nada de eso, por eso me fui a la parroquia de mi barrio y lo pregunte....

Y como me tienen un poco mareada. por eso os pregunté por si ustedes sabiais algo.

Muchas gracias chicas

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X ahora hay iglesias que sino estas confirmado no se casan otras ni pasan de eso simplemente piden la partida de bautismo y pispas. Que lo vayan a poner obligatorio pues como tantas cosas que van metiendo poco a poco hasta que lo hacen obligado. Si es asi solo es un curso mas y ya esta lo que pasa que ahora habria que saber que quoeres casarte 3 años antes jajaja. Un saludo
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desconocía esa ley vaya tela
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero yo creo que eso es de siempre no? Yo ya lo había escuchado … yo no estoy confirmada pero me da igual pq me caso por lo civil. Creo que puedes hacer como un curso o algo
    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Agosto 2016 Burgos
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el año que viene y mi novio no tiene realizada la confiramción. Por el cura que nos casa no hay problema, pero si que nos comentó que el no tenia la última palabra, sino nuestra parroquia, ya que es ahi de donde le tienen que remitir el expediente matrimonial, que acredita todo(bautismo, comunión, curso prematrimonioal....) y que sin eso, no nos podia casar.

Es decir, que si el cura de nuestra parroquia no quiere mandar el expediente sin la confirmación o sin lo que sea que falte, te toca...

• Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui a la iglesia en la que me voy a casar y allí no me requirieron la confirmación... Solo la partida de bautismo! Aunque supongo que igual dependa de las iglesias y los curas... Vete a preguntar al cura directamente! Así te quitas de dudas!
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Mayo 2016 Cáceres
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo la confirmación y espero que no me pongan ningún problema
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas por la iglesia, el cura te suele preguntar esas cosas, dependiendo del rollo del cura lo pasa por alto o no. En todo caso, si no lo pasan por alto, solo hos hacen ir un día de la semana antes de la boda, y se ultiman estas visitas, vamos que se hace un acelerado y si te tienen que bautizar, te bautizan o lo que haga falta.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero qué ley ni qué ley? En la Iglesia no hay leyes.
    Depende del cura que te toque, pero vamos, yo creo que no es necesario. Vamos, mi novio no está confirmado y nos casamos en abril.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo tengo bautizo y comunión, y mi pareja sólo bautizo! Nos casamos en dos meses y espero que no haya más problemas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso depende del cura, porque tengo entendido que si uno de los dos no está bautizado te casan con un documento que acredita que hay "disparidad de cultos" o algo así, pero siempre la ultima palabra la tiene el cura. En mi caso, mi novio no estaba bautizado y tuvo que hacerlo porque el cura le dijo que no lo casaba aunque yo estuviera bautizada y con comunión... :/ cada cura es un mundo!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielete, lo que cambian en la iglesia son normas. De todas formas he de decirte que de un sitio a otro hay un mundo y de una parroquia a otra también, aún en el mismo sitio.
    No sé si será cierto lo que te han comentado, pero lo mejor de todo es que lo hables con el cura que os casará y así vas sobre seguro.
    Ya nos contarás. Un besín
    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año k viene el 20 de agosto del 2016. Nosotros no hemos tenido ningún problema incluso mi pareja no esta ni bautizado y al contrario nos dijo el cura que con que uno estuviera bautizado ya bastaba asik no te preocupes. Igualmente habla con el curo que os vaya a casar t así te quedas mas tranquila.
    Un besito espero haberte ayudado un poquito
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es ir a tu iglesia y hablarlo con ellos que son los que te van a casar.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que según sus iglesia.. En mi cuidad... Unas si y otras no...
    En la mía, le case en una basilica, era requisito indispensable estsr confirmado para poderte casar allí.
    En ese caso, tendrías tiempo de sobra para hacer los cursillos y confirmarte antes de la boda.
    Lo mejor, preguntar en tu iglesia
    • Responder
  • MARIA
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa para casarse por la iglesia hay q estar bautizada y confirmada. A mi hermano le toco confirmarse unos meses antes de la boda.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta!! Le has preguntado al cura?? Porque muchas de estas cosas unos curas lo piden y otros no... Jiji un saludin

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa