Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Septiembre 2016 Lleida

Sola es más difícil

Cory, el 28 de Julio de 2016 a las 19:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 127
Abro este debate un poco para desahogarme, con "desconocidas" a las que siento un poco amigas porque las siento ahí.Me presento, soy Canaria hace 7 meses me vine a vivir a un pueblo de la Cerdanya ( Catalunya) y en Abril mi novio me pidió que nos casaramos... En septiembre de este año. Hasta aquí todo más o menos normal, bueno tengo el aliciente de organizar una boda en 4 meses. Aquí estoy sola, aun no tengo amigas y he tenido que ir a elegir mi vestido sola, a las pruebas igual. No tengo a quien consultarle nada, por eso les pregunto todo a ustedes jaja. Para colmo hemos decidido que nuestros padrinos sean mi abuela y el padre de mi novio. Esta decisión ha desencadenado multitud de discusiones con mi suegra que no entiende que no sea la madrina y dice que aquí la madre del novio siempre tiene que ser la madrina. Mi decisión se debe a que mi abuela ha ejercido de madre para mi, ya que la verdadera me abandono cuando tenía 11 años, y mi abuela se encargó de mi y me cuido cuando un cáncer casi me mata. Además tiene 76 años y estoy pasando sus últimos años lejos de ella por haberme venido aquí. Así que es lo mínimo que puedo hacer por ella. Además de no ayudarme con nada ( y no me refiero a dinero) , quiere que invitemos a gente, etc etc..pero ni mis cuñadas ni nadie me ha preguntado ni mandado un wassap en plan.. Necesitas ayuda con algo?? Que estoy SOLA. Hacen más mis amigas desde Canarias y mi familia.
Siento el pedazo tostón y como leí hace poco por ahí si has llegado hasta aquí mil gracias por leerme. Y añado tu acabas de hacer por mi mucho más que mucha gente.

127 Respuestas

Última actividad por Nady, el 31 de Julio de 2016 a las 21:44
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre si a tu novio le hacía ilusión que fuese su madre, el derecho a elegir madrina lo tenía él y tu padrino, pero vamos, tradicionalmente, si tu novio y tu habeis hablado y acordado que queríais eso y es lo que ambos quereis no dejeis que su madre se meta!! Es vuestra boda y sois vosotros quienes decidís.

• Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis una cosa? Estoy aprendiendo mucho con vosotr@s de cosas que nada tienen que ver con bodas, sino con las cosas cotidianas y espero explicarme bien: yo siempre he intentado hacer las cosas para tener contento a todo el mundo aunque ello supusiera no estarlo yo, siempre los demás por delante (hablo de.la gente que me.importa, claro está), y al final me he dado cuenta de que es imposible tener.contento a todos, así que ahora primero yo y luego los demás. Creo que al final es lo mejor para uno mismo. Si lo que a tí te hace feliz es que tu abuela sea la.madrina y a tu chico, que es LA ÚNICA PERSONA a quien tienes que tener en cuenta le parece bien, quién es nadie para oponerse? Además me.parece.muy considerado por vuestra parte que tengáis en cuenta a tu suegra para que acompañe a su hijo al altar, no puede pedir.más, porque nadie la está quitando su momento. También es comprensible que para una madre sea la mayor ilusión cuando se le casa un hijo. Las.invitaciones a compromisos de tu suegra ya es algo más personal. Depende.un poco de la economía de cada uno, de si ella quiere pagarlo, si lo pagáis vosotros y no os parte el presupuesto de la boda...
    Y el tema del vestido... habla con tus cuñadas, si no quieres pedirles abiertamente que te acompañen, a lo mejor puedes tantear si a alguna le apetece. Quién sabe si ellas no dicen nada por no ponerte en un compromiso y por dentro están pensando «anda que me.dice que la.acompañe...» Si vas a vivir cerca de su familia sin tener a.nadie de la tuya, te piede venir bien el acercamiento aunque sea pedir opinión de algo que les.muestres por foto, así también puedes ver su disposición. Y si no, aquí estamos nosotras si quieres que te ayudemos con alguna cosa. Ya ves que muchas chicas cuelgan fotos pidiendo opinión y hay novi@s expert@s que, no solo te dan opinión, sino que además hasta te la razonan y te despejan dudas.
    Y después de la parrafada, espero haberte sido útil y solo decirte que no te desanimes y que decidas TÚ CON TU CHICO lo que OS APETEZCA.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2017 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es toda una pena con lo bonito que es ayudar a lo demás y que los que tiene cerca ni siquiera lo hagan pero bueno aveces sola que mala acompañada y para gente así para que las quieres ya te digo y para verte a ti con el vestido más vale tus ojos ... que la de los demás seguro que serian 1000 pegas más mucho ánimo
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene mucho merito lo que estas haciendo, campeona!! Y quien no sepa verlo no merece la pena. Yo estoy a miles de km de mi familia y amigos pero por suerte la familia de mi chico esta apoyando, y aun asi me hace mucha falta mi gente Smiley smile A mi me parece un súper detalle a tener con tu abuela, seguro que la has hecho súper feliz, y si tu suegra puede entrar con tu novio del brazo antes de que llegues.. no veo cual es el problema. Así que respira hondo, paciencia, y a hacer oídos sordos a esas bobadas. Besotes y animo!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Septiembre 2016 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah muy bien! Me parece lógico. Cada uno se lo monta como mejor le va... qué suerte que tu abuela aún esté contigo y tenga ese papel especial, la harás muy muy feliz. A la mía le llevaré el ramo al centerio el día siguiente, pero le hubiera hecho mucha ilusión.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno mi niña, yo soy un poquito canaria, ya que me caso con uno, y vivimos en Mallorca de donde soy yo, a futuro nos iremos a vivir a Canaria. Te cuento esto por que aqui en Mallorca tenemos un poco el caracter conmo los catalanes sin ofender a nadie y somos un pelin menoscariñosos que los canarios, y que igual por esono has notado que tu familia politica se vuelca como lo haria la de allá. Pero estoy segura que si les pides ayuda ninguna se negara al igual que si les piden que te acompañen iran encantadas. Aqui en Baleares tambien lo tipico es que la madrina sea la madre del novio, y es normal que una madre quiera llevara su hijo al altar, es su madre, Asi que por que no haces como una amiga mia uqe al altar la acompaño su padre y su abuela, ya que tenia un vinculo muy fuerte con ella y queria hacer algo especial por ella. Smiley heart De todas formas mucho animo y estamos para que te deshoges siempre que quieras.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y hacer lo que vosotros querais. Es lo mejorr
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, pues es normalmente la encargada de acompañarte a elegir vestido quien te ayudará a prepararte ese día, reparte contigo los detalles en la boda, te ayuda a sentar a las personas en el banquete, y lo más importante entra al novio. Pero hemos decidido que lo entre su madre para que no se sienta mal,el entrará con sus padres y yo con mi abuela y mi hermano ( mi abuelo no vendrá, ya que me caso en Barcelona)
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo pensaba que la madrina solo es entrar del brazo y ya. Qué es la madrina fuera de aquí? Perdonad mi desconocimiento.
    • Responder
  • Sirene
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Sirene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cory, eres una luchadora, me he emocionado con tú historia, lo dicho por las compañeras del foro, no dejes que te amarguen la boda, tú suegra que se aguante, no se puede tener todo en la vida, pasa totalmente , sé feliz , disfruta de tus preparativos y sobretodo de tú boda, mucho ánimo guapa . besos Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ànimo guapa! Haz las cosas como tu y tu novio querais y no dejeis que terceras personas os estropeen el dia!Mucha suerte y un beso
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y no discutas. Pasa de ellos, si tu chico lo entiende y lo respeta, ella que se aguante. Que quería ser madrina? Todo no puede ser. Que quiere invitar gente que vosotros "no quereis allí" y no pone ella el dinero...? Se siente, pero nos da para la gente que realmente queremos allí, si son TUS invitados y quieres pagar lo suyo, TU misma.
    Seguro que tu abuela está súper contenta por ser la madrina y se merece serlo. Sobre todo si has estado enferma y ella ha tenido que cuidar de ti, seguro que lo pasó muy mal.
    Ánimo y no dejes que te amarguen con bobadas. Sigues contando con este grupo para cualquier dudilla, eso seguro
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y no te vengas abajo!Es tu boda y haz lo que tu quieras,si no te ayudan,ellas se lo pierden,ese tipo de gente cuanto más lejos mejor.Tu decides que para eso eres la que te casas y pasa de tu suegra.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Lía87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada decirte que espero que tengas un dia increíble y lo paseis genial!En cuanto a lo de la madrina he leido que hay donde se permite llevar dos madrinas, no tiene porque ser madrina y padrino. Por lo que su madre podría ir con su hijo y tu abuela contigo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Octubre 2016 Las Palmas
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!! Sé que desde la distancia no puedo hacer mucho.. Pero lo que se te ocurra.. Aquí estoy!! A mi tmb me ha tocado ir a pruebas sola, etc y se pasa muy mal.. Y respecto a la familia de tu chico.. Piensa que te casas con él, y él es tu familia!! Yo hace rato que me aprendí la lección jeje y qué remedio! Aunque aún me duele la falta de interés... Te mandaría un rayito de sol pero hoy por fin nos ha dejado la dichosa ola de calor y volvemos a respirar jajajjaSmiley kiss
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Febrero 2017 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no entiendo esto de madrina y padrinos xq m caso por civil y por civil solo m pide testigo. Pero como muchas aremos el paripe esto de la ceremonia y a mi m llevará mi madre xq es lo que qiero. Tu deberías hacer lo mismo hacer lo que qieres y punto
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias paisana, que envidia te tengo ahora mismo... Jaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Octubre 2016 Las Palmas
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa ánimo!!! Es difícil.. Pero intenta vivir el momento!! Disfrutarlo!! Si te soy sincera yo me he visto igual, y tengo aquí a mi famili a y amigas.. Pero lo poco que han acompañado o ayudado ha sido porque lo he pedido.. Si es verdad que mi nadre y hermana están mucho más implicadas, pero amistades y familia política... ( sin comentarios jajaja) te mando un abrazo y un besazo enorme desde Canarias! Y en lo que te pueda echar ina mano no lo dudes!! MuakaaSmiley tongue
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz las cosas como tú las sientas y si deseas que tu abuela sea la madrina pues adelante! No hagas caso a los demás porque siempré habrá opiniones de todo tipo pero es vuestra boda! Cuando dices que tus cuñadas no te preguntan.. te entiendo perfectamente.. pero aunque fisicamente estés sola tienes todo el apoyo de toda tu gente, asi que mucho ánimo y demuestra que puedes con todo! Un besazo
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Agosto 2016 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!! Todo va a salir genial tal y como tu desees!!!
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gema,, y tan de peso.
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí la conocieras solo de media hora te darías cuenta de la gran verdad...es una SUPER abuela
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conociéndolas no creo que un wassap haga el.milagro jajaja
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en Cataluña y en Canarias. Pero no tiene porque ser la madre del novio por lo que me han dicho muchas chicas catalanas que me han escrito. Hemos solventado y modificado la entrada para que ella entre a su hijo y no se sienta excluída xk entiendo que le haga ilusión el momento de la entrega. Otra cosa es que sea la madrina que lo será mi abuela por los motivos que argumento.
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena cursi y suelo ser bastante fuerte por las circunstancias que me han tocado vivir pero con ustedes no me siento tan sola. Es difícil de explicar
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pone muy sencillas las cosas no, y para mi entorno son muy fáciles... Para ellos como si monto una boda de la Hello Kitty ( ejemplo desproporcional pero para que nos entendamos)
    • Responder
  • C
    Cory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que lo será porque si ha sido la mejor madre del mundo en las peores circunstancias.. Estoy segura que bordara el papel. Otro besazo y mil gracias
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa...lástima que no estemos más cerquita para poder ayudarte más...pero pide por esa boquita, que estaremos encantadas de ayudarte en todo lo que necesites...al menos desde la distancia!!!! Te mando un besazo enormeeee y ánimo...que tendrás la mejor madrina del mundoooooooooooooooooooo

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que lo diga así....pero menuda petarda tu suegra! Si sabe el xq de que escojas a tu abuela y te aprecia un mínimo debería de callarse por educación mínimo!!! Eso por un lado y por otro, es vuestra boda, elegís vosotros no ella y ella si no debería molestarse por algo q sobradamente lo justificas con tu explicación, aún no teniendo q justificarlo.... Que rabia me da la gente que no ayuda en nada y encima dificulta las cosas!!! En fin... Ánimo guapa y firme en tu decisión, si es una persona como tiene q ser ya lo entenderá y sino, no es tu problema!! Se q es difícil y duro x estar sola....Un besazo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ls madrina no tiene porque ser la suegra.... esa era la tradicion pero las tradiciones estan para romperlas!!! Los padrinos son figuras que tienen que ser personas que queramos que simbolizen esa entrega y si los dos estais de acuerdo en que sea tu abuela, adelante !!! Quien mejor que ella que ha dado su vida por cuidarte!!! No te desanimes!!! Y aqui estsmos nosotras!!! Disfruta cads momento y no hafas caso a lo negativo!!! Quedate siempre con lo bonito que sera ese dia!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madrina es la que lleva del brazo al novio en catalunya. Le va a llevar tu abuela? Creo que se refiere a que quiere llevar a su hijo....
    • Responder
  • Jennylin
    Novia Adicta Octubre 2016 Navarra
    Jennylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cori!!! De verdad muchas gracias!!! Como nos ayudan estas pláticas .... Ya nos queda muy poco!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa