Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Junio 2019 Cádiz

Tiempo "muerto"

Irene, el 24 de Febrero de 2019 a las 00:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 44
Buenas!!! A ver... Tengo un dilema... La ceremonia será en el mismo sitio que el convite. Hasta ahí todo perfecto y cómodo pero... Por un lado el fotógrafo me dice de poner la ceremonia a las 18:00 o como muy tarde a y 15 o y 30. En cambio me dice mi familia que mejor a las 19:00 o más por el tema aperitivos y cena que empezaría muy temprano todo. La cosa es...que me encanta la fotografía y el fotógrafo dice que hay una cristalera preciosa que salen fotos geniales con la luz de la tarde, una vez ido 3l sol las fotos no salen. Ay que hago! Con qué relleno ese tiempo?

44 Respuestas

Última actividad por Merche, el 6 de Marzo de 2019 a las 22:07
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En junio anochece más tarde que en agosto
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes extender el cocktel con un poco de música o algún video para los invitados

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos casamos el 3 de agosto a las 19:30h pero es que ese día anochece a las 21:05h entonces si nos casamos antes nos daba mucho sol y calor, en junio anochece antes entonces según esas horas planéalo!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo pondría a las seis, piensa que la ceremonia lleva un ratito y luego vienen los abrazos, vosotros os vais a hacer las fotos de la cristalera y mientras los invitados empiezan a beber algo para refrescarse, suelen ir sacando algún pinchito del cóctel y ya llegais vosotros, entre una cosa y otra son las 7:30-8 y ya empieza el cóctel en su plenitud que suele ser como mínimo de una hora os dan las 9 fácil para pasar a la cena, la gente se coloca y luego haceis vuestra entrada de las 9:30 no os libra nadie así que entre una cosa y otra empezais a cenar sobre las 10 que me parece muy buena hora.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazte las fotos antes de la ceremonia y así no te pierdes nada de tu boda y así te las haces cuando el fotógrafo quiere.
    El encuentro vuestro será más íntimo y un momento especial sin que nadie se ponga en medio del pasillo y no le dejen verte.
    Yo lo haré así y estoy encantada.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2019 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irene,

Yo creo que las 6 - 6.30 es muy bona hora, en lo que dura la ceremonia, los abrazos, fotos con los invitados, luego vuestras fotos mientras la gente está en el coctel. Cuando queráis llegar, mínimo las 9.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Irene! Si te casas a las 18:00, suma lo que dura la ceremonia, las felicitaciones..., mientras os hacéis las fotos, los invitados están en el cocktail normalmente, dura hora media/dos horas..., llegaríais para cenar a la hora, yo creo.

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!! Yo me caso el 1 de junio y he puesto la ceremonia a las 18 pensando que se puede retrasar todo si llego un poco más tarde por el tráfico o cualquier cosa y después entre una cosa y otra se rellena el tiempo perfectamente 😊
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la pondría a las 19 es que antes vais a pasar bastante calor, creo que os da tiempo de sobra a las fotos con luz y no habría tanto tiempo muerto.

• Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. También piensa q no es acabar la ceremoniane ir a echarte las fotos, viene el arroz, las enhorabuenas... Y entre que os vais a echaros las fotos y no, se te pasa una hora volando
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!Te comento, nosotros nos casaremos a finales de Julio,pondremos la ceremonia a las 19h y el fotógrafo nos comentó que en esa fecha entre las 20:30-21:00, cuando empieza a caer el sol,es cuando mejor quedan las fotos.
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2019 Bayern
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tiempo se cubre prácticamente solo, entre saludar una copa de champán y que la gente hable entre ella ...
    Si no puedes poner música o algo asi
    • Responder
  • Mayma
    Novia Experta Agosto 2019 Badajoz
    Mayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con esa duda de las horas de sol. Yo me caso el 31 de agosto. Y mi novio dice que nos casemos a las 20:30 u 20. Mis amigas me dicen que no voy a disfrutar nada de mí vestido si me caso tan tarde ... No sé que hacer
    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Julio 2018 La Rioja
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondría a las 18:15 y entre que empiezas y no te dan y media. Después entre besos, felicitaciones y demás te dan las 19:15 sin querer. Si queréis llegar a comer algo del cóctel podéis decirle a los del restaurante si pueden sacar primero solo bebidas y unos 1o-15 minutos o así antes de que lleguéis vosotros empiecen con los entrantes. Si vais a hacer las fotos en el mismo sitio no tenéis que contar con traslados así que podéis contar con 30-45 min fácil para hacer fotos de los dos. Y mientras el cocktail podéis haceros con la familia y amigos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira hacia a las 18.15h calcula 45 minutos de ceremonia en lo q entrada sales y tal y fotos con la familia ....y pondría cóctel 19.30h o 19.45h o puedes empezar ofreciendo una copita de bienvenida ...y esperar 15 min hasta hacer pase de comida
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría a las 18:30 y el cóctel podría empezar a las 19h aproximadamente
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que puedes hacer, y que se lleva mucho, es adelantar la fotos a la ceremonia. Yo es lo que iba a hacer, antes de cambiar toda la boda entera xD.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2019 Girona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice el fotógrafo es verdad...La ceremonia si la haces a las 18 .15 cuenta que nunca son tan puntuales 🙈,luego viene el tema de felicitaciones etc ...así que fijo te dan las 20h.

• Responder
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero en junio tienes mas horas de sol, y la ceremonia no suele durar mas de 30 minutos o asi si es civil no?, bueno eso creo que durara la nuestra...Nosotros nos casamos a primeros de julio y sera a las 20.30h y antes de la cena daremos un pequeño coctel de 1h....
    • Responder
  • Solete
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo pondría la ceremonia a las 18:00 y aprovecharía la luz en su esplendor para las fotos. Es tu día... Antiguamente las bodas eran a las 12:00 o 17:00 y al restaurante había que llegar a las 14:30 o a las 20:00 h y no pasaba nada!!!! Los invitados se quedaban haciéndose fotos, hablando, tomando algo.... Aparte que también hoy en día se suele hacer cóctel de bienvenida, podéis hacer un planning aproximado y que empiece el cóctel unos 20 minutos antes de que lleguéis.... Sé que todos queremos que los invitados estén lo mejor posible, pero no deberías dejar de hacer algo que tú quieres por mucho que te diga la gente!!!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced como queráis, pero a principios de junio en Cádiz se pone el sol pasadas las 21:30, así que a las 19:30-20:00 pienso que debería haber una bonita luz de atardecer... A no ser que el fotógrafo tenga claro que por la orientación de la cristalera la mejor hora para unas fotos perfectas allí sea antes, pero vamos, que luz vais a tener.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos las fotos antes de la boda, será un first look y el reportaje y luego ya la ceremonia. Así además de aprovechar la luz , estaremos con los invitados sin tener que separarnos ni un rato.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en Junio anoche tarde y por experiencia te diría que a las 7
    Yo también me casé y lo puse a esa hora.... piensa que a las 8 8:15 estarás haciéndote esas fotos en ese lugar y en esa época es de día
    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene,
    El tiempo pasará volando el día de la boda y no hambra tiempo para “el tiempo muerto”. Es mejor que la ceremonia empiece antes para que puedas aprovechar toda la luz de día para las fotos.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ponía la ceremonia temprano porque Dino luego hay poco tiempo para las fotos, a mi hermano le paso y mientras copa en la entrada antes de la cena, hay que aprovechar horas de luz para el reportaje
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 de junio a las 17.30 en el ayuntamiento, acabaremos sobre las 18 y el banquete esta a 10 minutos en coche. Tenemos pensado que empiece en coctel sobre las 19-19.30 y los invitados ya se estan organizando para ir a tomar algo por ahi si hay tiempo muerto.

Al estar en el mismo recinto, si pones un poco de musica y, por ejemplo, zumos y limonada/naranjada natural para que se refresquen tus invitafos hasta que empiece la cena, ya está bien.
    Además, en Cadiz a las 19.30 seguro q sigue habiendo luz en junio, si la hay aqui en Barcelona que estamos más al este!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2018 Córdoba
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pondría la ceremonia a las 18:00 porque mientras comienza y finaliza os pueden dar las 7 perfectamente y luego os hacéis las típicas fotos con la familia se os van otros 15 min aprox ... Supongo que para que la foto de la cristalera salga chula debe estar el sol alto, cuanto más te acerques al anochecer peor pq esta más bajo... A la familia una vez allí les va a dar igual media hora mas que menos ... Además así tienen tiempo de retratarse con vosotros bien y de charlar tranquilamente.... En mi boda tuve el tiempo cronometrado al milímetro y no me pude hacer ni fotos con los amigos 😖😖😖, ojalá hubiese tenido ese tiempo muerto !!!me habría venido genial!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre de empezar de 18'30 a 19.00 tampoco hay mucho , de todas formas como dicen en otro post en junio anochece más tarde. Puedes mirarlo por Internet a qué hora anochece y preguntarle al fotógrafo que la tiene que tener..un beso!
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OlaSupongo k no es religiosa como ltampoco es la mía, yo me caso a las 20:00 xk a la gente no la vas a citar a las 6 y después k se van. Su casa y vuelven a las 9 al cóctel? Eso queda feísimo, , directamente pasamos de la ceremonia al cóctel en unos 15 minutos
    Lo k puedes hacer es cuando tengas posboda volver a ese sitio y hacértelas, pero de verdad no hagas caso de tus proveedores a mí los del restaurante me dijeron k es nuestra boda y no la debemos organizar a nuestro gusto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos a las 18h y también lo hacemos todo en la misma finca. Piensa que no nos damos cuenta y pasa el tiempo volando! En la finca calculan q estaremos haciendo el baile a las 12 de la noche así que... yo he calcado:
    - ceremonia a las 18h.
    - 18:45-19h el aperitivo (suele durar 1,5h-2h)
    - Cena a las 21h
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En junio ya anochece más tarde, seguro que a las 19 o 19:30 aún se ve estupendamente para las fotos.
    Nosotros no lo hacemos en el mismo sitio pero la ceremonia terminará sobre las 19:30 y el cóctel lo hemos puesto a las 21 porque mientras salimos, fotos, confeti.... Nos dan las 20 seguro, así tenemos hora y cuarto para las fotos, que queremos ir a 21:15 al coctel o así.

A los invitados mientras val coche, llegan y aparcan y van al hotel les dan 20:30 o así, justo para entrar, ir al baño o retocarse que empieza a las 21 😀😀
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoraría el tema de poner algo de animación durante ese rato( algo de música o un especataculo de magia o algo así)mientras te haces Las fotos y cuando tú vuelvas q si te las haces allí mismo será una media hora o así empezar con el picoteo, y si analizas los tiempos si te casas a las 18:15 mientras llegas la ceremonia y tal os dan la 19 mientras haces las fotos las 19:30 o así y si empiezas el cóctel a las 20 una hora o hora y media es una hora fantástica para empezar a cenar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa