Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla

Una preguntita?

Raquel, el 22 de Septiembre de 2017 a las 23:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Hola corazones!las que habeis ido a riviera maya aveis cohido los autobuses llamados van para hacer excursiones por ustedes solos para ahorrar? Es que la de la agencia nos lo ha recomendado y nos ha dicho que es seguro y económico y asi en cada sitio podemos estar el tiempo que queramosQue pensais?

20 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 23 de Septiembre de 2017 a las 17:49
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Este verano he estado en riviera maya y hace seis años tambien.Te aconsejo que entres en el foro
    Losviajeros.com

Para esa excursion si contrate a andres de la mora, porque eran varios sitios diferente, pero para lo demas ibamos en "los colectivos" ( q son las vans o furgonetitas de 10/12 pasajeros)
    Puedes ir perfectamente a playa del carmen que no te va a pasar nada y andar por alli como quieras (evidentemente no creo q te salgas de la zona turistica) al menos yo no hice porque no tenia interes pero eso no quiere decir que sea peligroso..
    Para ir a tulum tb lo hice y para ir a Xplor tambien... es una carretera recta y ahi estan esos destinos q te nombro
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. En excursiones son taxis privados con guía que compartes con una o dos parejas y son totalmente flexibles.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale despues de todo entendido que lo de los vans es mejor porque vas a tu aire no?
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, fuimos a Tulum con ellos porque estaba cerquita y súper bien.
    • Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin ningun problema. Nos alojamos en el palladium, y las cogiamos fuera del recinto hotelero. En la carretera general. Y sin problema ninguno. Y como nosotros el 60% del hotel. Cada dia lo hace mas turismo. Fijate hasta que punto es seguro si te lo han recomendado en la agencia. Nosotros no tuvimos ningun percance con los conductores ni nada. Y la verdad que es mucho mas comodo y mas barato que andar pendiente de taxis. Tulum nosotros la contratamos, y alfinal para nada... porque nos dejaron en la puerta, no hay guias eb Tulum asique podeis hacerla en van. Aunque creo que no os deja en la misma puerta. Pero yo te recomiendo la van. Alfinal es como todo, nuestra experiencia gue perfecta, por lo que veo por aqui no todo el mundo tuvo la misma suerte.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Josema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos una van en la carretera delante del Palladium para ir a Akumal. Íbamos bastantes (de hecho yo iba sentado encima de una nevera de playa que hacía las veces de papelera) pero el trayecto fue bien, sin problemas de ningún tipo. Pagabas al final del trayecto, recuerdo que era económico pero no exactamente el precio.

• Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Yo he vivido alli 6 años trabajando en los hoteles de la Riviera Maya.

Veo cierta confusión de términos en el debate.

Van es furgoneta...las famosas van que van a toda pastilla y demás son tipo taxi, como, más caras que los peseros pero mas baratas que los taxis regulares...Abren la puerta trasera y cuantos más quepan mejor. Te cobran a la salida de la van y si...son una experiencia...

Pero los tour privados también van en Vans. A diferencia de los tours normales ireis 2 o 3 parejas maximo con guia particular. Parais donde quereis, os recreais si lo deseais y haceis la experiemcia a vuestro gusto. La diferencia xon los grupos de excursion pastoreados como ovejas es bastante facil de ver.

Las vans (taxis) circulan entre núcleos urbanos y paran sobre la carretera general Por la que están la mayoría de hoteles (tienes que salir de la propiedad, hacer el alto, y montarte...como un taxi algo pintoresco ). Hay que añadir que la mayoría de hoteles cuenta con servicio de bus y taxi a la población más cercana, pero para quien desea irse de compras o cena quizás los horarios del bus no les guste o los precios del taxi (pagas más del doble que si sales y paras un taxi...pero será un taxi compartido con los del pueblo)

Las excursiones en van jamás usan ese servicio de taxi..solo comparten la forma del coche (furgoneta de tres filas de asientos)...hasta ahí. Son privados. Escogen origen, destino, horario, paradas y número de pasajeros..es un chofer privado que te acompaña toda la excursión.

De hecho son como los que se usan para los traslados privados para y desde el aeropuerto.

Este tipo de excursiones se pueden contratar en el vestíbulo del hotel (monopolio...y eso se paga) o con cualquier botones o recepcionista...hay cientos de empresas, todas serias y en más de 6 años no he oído ni un problema...la diferencia es si pagan porcentaje al hotel por el rincón de vestíbulo o no....h normalmente los de fuera son más detallistas por lo que he podido ver y experimentar.

Yo desaconseja totalmente las excursiones planificadas porque se pierde mucho tiempo siguiendo al grupo (y tu ya has pagado por cada minuto en el Caribe) y en un día entero no hacen ni la mitad que una privada en van con guía (si te aburres, si hace calor, cambian los planes a tu gusto y necesidad y no tienes que esperar a nadie...pasas por delante de grupos en las colas, ...es otra cosa, otro nivel)...y encima más caras.

Siento el tostón pero..¿se nota que era lo mío hacer felices a los clientes?...pues los detalles son lo que los hacen felices 😉
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2022 Santa Cruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo llegué hace nada y te recomiendo 100% Andrés de la mora, es super seguro barato y muy bueno los guías, te explican todo muy bien y sientes la seguridad que no te ocurre nada. Para ir a playa del carmen alquilamos un taxi desde el hotel, pero eso si fuimos con 3 parejas mas y no nos separamos, la verdad que todo muy bien. Yo solos no les recomiendo que hagan escursiones, pero eso va en ustedes. Un saludo. Espero que te haya servido de ayuda
    • Responder
  • Charra
    Novia Habitual Julio 2017 Salamanca
    Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos del palladium a Playa del Carmen al volver el conductor se pasó el hotel.estaba cayendo la tormenta del siglo, era de noche, dio marcha atrás 1 kilómetro por el medio arcén que había! Casi nos vamos a la cuneta... un desastre!Nosotros no dábamos crédito,los demás pasajeros ni se inmutaron. Conducen fatalPara las excursiones te recomiendo Andrés de la mora más barato q agencias y excursiones del hotel y con el visitas más cosas, eso si una paliza nosotros hicimos la de Chichen-Itzá y desde muy temprano hasta las 7 de la tarde no volvimos al hotel
    • Responder
  • P P A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    P P A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos asi todas las excursiones
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio respeto y no la cogí pero las excursiones las hice con Andrés de la mora y es el mejor
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que? Bien no? O hay peligro?
    • Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en diciembre 2015 y cogimos vans para ir a playa del Carmen, a Akumal y a Xcaret, el resto las contratamos.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeaa nosotros son a los sitios donde queremos ir con van a akumal, playa del carmen, xel ha y tulum y otros sitios si ya contratado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos en breve, y las excursiones las tenemos contratadas con Andrés de la mora. Pero, además de eso, nuestra intención es coger las vans para ir a algunos sitios como xel ha, akumal o playa del carmen.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogi las van solo para ir a playa del Carmen,las excursiones con Andres de la mora y genial. Yo las excursiones te recomiendo con guia para que te vaya explicando toda la cultura e historia.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en junio a Riviera maya y no cogí ninguna van. No sé si son seguras o que. Lo que si que me dijeron que van como cabras. Cuanta más gente cojan mejor pq más dinero ganan y entre las vans se van picando entre ellas. Que hay una persona esperando a cogerla, pues entre las vans se van adelantando para ver quién es el primero que llega. No sé si me explico bien... Yo cogería las excursiones contratadas... Yo las cogí con Andrés de la mora y la verdad que muy bien! Tienes un guía que te lo explica todo!
    • Responder
  • X
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Xey&gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor algo organizado sino vas a perderte mucha cosa k desconoces xk no habrá alguien k t guie. Andrés de la mora dicen que está genial, a nosotros en el hotel las excursiones nos las dejaron muy bien de precio y hicimos grupo cm más gente y íbamos juntos y genial cn los guías y demás. Yo la van la cogimos solo para ir a playa del Carmen.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña hago yo eso, encima es fuera de los hoteles... todavía contratar a un taxi, que el hotel te lo llame o algo así, yo no me la jugaba. Nosotros fuimos de excursion con Andrés de la mora y genial
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que vayáis con las excursiones contratadas, no es muy fiable ir por tu cuenta, es más las distancias son muy largas, de donde están los hoteles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa