Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Aristocrazy joyería: nada recomendado

Judit, el 31 de diciembre de 2019 a las 00:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Buenas. Quería compartir nuestra experiencia con esta marca para que a nadie le suceda lo que nos ha pasado. El 27 de diciembre de 2019 mi pareja recogió el anillo de la tienda, el cual había estado ya seleccionando, y me pidió matrimonio ese día. La talla me iba bien en la mano derecha pero algo...
Buenas.
Quería compartir nuestra experiencia con esta marca para que a nadie le suceda lo que nos ha pasado.
El 27 de diciembre de 2019 mi pareja recogió el anillo de la tienda, el cual había estado ya seleccionando, y me pidió matrimonio ese día. La talla me iba bien en la mano derecha pero algo floja en la izquierda. Ante esto fuimos a la tienda Aristocrazy de la Maquinista para ver si tenían una talla menos. Nos informaron que parecía que en una tienda había la talla menor pero que nos llamarían para confirmarlo. Ante esto gusrdamos el anillo en su cajita. El sábado 28 nos llamaron para indicar que no estaba el anillo de talla menor, ante esto decidí quedarme el que tenía y llevarlo en la mano derecha, era con el que mi chico me había pedido matrimonio y el que él había elegido. No hice tarea alguna con el anillo, lo tuve quitado para hacer todo lo de casa y el fin de semana no trabajé. El domingo al poco de ponérmelo, por la tarde, noté que me molestaba y al mirarlo veo que ¡se había deformado de forma muy notoria! No podía creerlo, fui donde mi chico súper disgustada y se lo enseñé, claramente había perdido la forma redonda que tenía, a parte de que la parte de arriba había quedado también mal puesta. Es un anillo con garantía de oro y diamantes reconocida, vamos que no ha costado 3 euros. Empecé a mirar valoraciones y ya acabé de entrar en pánico, tiene pésimas puntuaciones y muchos comentarios negativos sobre la calidad de sus joyas. Hoy lunes 30 hemos ido a la tienda en cuestión, con la idea firme de que no queremos vales del producto ni cambios, queremos devolución del dinero. Sus tickets informan de que ante defecto del producto te reembolsan el dinero. Hemos explicado lo sucedido y mostrado el anillo, el cual guardé en su caja con toda mi congoja el domingo tarde. Una de las dependientas nos ha indicado que podíamos cambiarlo o coger un vale, entonces le hemos dicho que queríamos el dinero de vuelta, porque una joya de oro no debería deformarse y menos en el número de días que la llevo y con el trato que le he dado. Ante esto ha acudido la que suponemos era la encargada. Esta nos ha escuchado y nos ha ofrecido lo mismo. Aquí ya no he podido mantener la calma y le he dicho que después de leer y ver la calidad de sus productos no quería nada de la tienda y que quería nuestro dinero de vuelta. Ha cogido el anillo, ha tomado una foto y nos ha dicho que "ella tenía que consultarlo con la central". No sé cómo se consulta el defecto de una pieza tomando una foto, pues el material parece plastelina en vez de oro, lo suyo hubiese sido enviarla a que la revisen. Además añadir que al ir a tomar la foto ha manipulado el anillo y la ha tomado solo desde arriba, sin que se viese la circunferencia entera. Estábamos sintiéndonos realmente sobrepasados, un anillo en el que él ha invertido dinero y tiempo y que yo no he podido casi ni estrenar. Para remate la supuesta encargada nos dice que "no es para disgustarse". Aquí ya no he sabido mantener la calma, le he dicho que pensaba poner referencias muy negativas en cuanto a la marca y el trato, dado que primero ven claramente que el anillo no está bien, segundo me ofrecen una solución que no quiero, tercero ha insinuado que no podrían devolvernos el dinero hasta decirle que lo pone en la política de la empresa (ticket en mano) y cuarto me sueltas que no es para disgustarme cuando tengo un anillo de compromiso que está totalmente deforme y no puedo ponerme porque me da hasta miedo que se parta. En fin que no recomiendo para nada Aristocrazy, pero para nada. Si con esto puedo evitar que alguien pase un mal rato me daré por contenta, porque mucho me temo que la opción de que nos devuelvan el dinero es casi nula, por cómo lo ha dicho la dependienta. Lo peor de todo es que claramente han visto el defecto en la pieza "para darme otra igual o diferente", pero se ve que ese defecto no entra en la política de devolver el dinero, debe ser que en realidad el anillo es moldeable y por eso cobran más.

67 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaiii que bieeeeen!! menos mal que ya lo tienes!!!! disfrútalo mucho guapaaaaaaaaaaaaaa

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias. La verdad es que nunca me han gustado marcas como Tous, Swaroski y similares. Mi pareja optó por Aristocrazy porque le pareció orginal, fino y juvenil dentro del estilo clásico que tengo yo.

Ya tengo anillo de compromiso, ayer me compró otro de la joyería Fina Garcia, tras mirar en varios sitios nos gustó, es robusto, es elegante, tiene 2 años de garantía y el trato fue de 10, a parte que aquí tiene muy buenas opiniones.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, si... tienes razón.

De todas formas, si tenéis oportunidad con todo esto, cuando tengáis que comprar algo bueno y muy valioso.. siempre es mejor un joyero o un taller de joyería que una marca de estas... Piensa que todo lo que tienen ( eso que a mi me gusta mucho ehh?) está hecho con maquinaria industrial.. y se hacen miles al día como churros... Se hacen en cadena y en masa y por lo tanto la calidad no es muy buena. Seguro que pasa lo mismo en Tous y Thomas sabo etc...

Para una joya buena, mejor una joyería de toda la vida.

Espero que lo podáis solventar y puedas lucir tu anillo de compromiso en breves!

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mercè, gracias por tu comentario.

Para mí 120 euros tampoco es poco dinero, vamos que considero que no es para que la pieza se estropee en a penas meses. Yo llevo del 234 plata un anillo desde hace más de 2 años, no me lo quito para nada, está intacto, algo menos de brillo pero porque no lo he limpiado nunca. Tengo también unos pendientes con gargantilla a juego, sin problemas también.

Es una pena pero ofertan algo que no es, precios elevados y calidad baja.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Aristocrazy siempre me ha gustado mucho, mi pareja me ha regalado varías cosas de la marca.. pero ahora que lo dices, si que es verdad.. que me regaló un anillo de plata con topacios al tiempo el aro se deformó también.

Se cierto que me lo iba poniendo, pero fue en cosa de meses creo recordar... finalmente creo que lo tiré y es una pena porque fue un regalo de aniversario y costó más de 120 euros creo...

Pero bueno, supongo que 125 euros no debe ser una cantidad muy elevada para que estas cosas no pasen¿? No lo sé eh...

Pero ahora tu diciendo eso, me has hecho pensar que tal vez pasa lo mismo con los de calidad superior...

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo entiendo que tienen una forma de actuar establecida por la empresa, como trabajadora lo sé, ahora como directiva también lo sé. Pero el grave error fue el intentar justificar que el modelo era como era y por eso podría haber pasado, el decirnos que no es para disgustarse y además la desidia con la que tomó la foto, desde arriba, con anillo en caja, donde no se ve claro si la circunferencia del diseño se mantiene o no. Sinceramente ya no quiero saber nada de la marca, si me dan un vale no sé ni qué haremos con él...

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que por lo que expones deberían devolver el dinero. Está defectuoso. Sin embargo cierto que el comentario de "no es para tanto" fue desafortunado....pero hay veces que las propias marcas , por mucho que pongan a un responsable, estos están sujetos a un servicio post-venta que no pueden actuar y tomar ciertas decisiones. (Encargado no es lo mismo que ser dueño o director) . La chica tomó foto y puede no pudo hacer más. Seguro os lo devuelven el dinero. Deberían.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien hecho!!! Es que estas cosas se deben saber porque dirán que venden primeras calidades y luego te encuentras un mal producto y un servicio postventa nefasto. Pues hoy mismo si podéis ir, hija de reclamaciones.... Verás cómo cambia la historia... Mucha suerte cielo
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así procederemos. Ayer la situación nos sobrepasaba como para pensar más claro y proceder a mover ficha, pero vamos que no tiene vergüenza, igual que tampoco calidad. En Google les he puesto ya reseña bien explicada y adjuntando fotos, además no sólo en esa tienda, en todas las de la marca, comentando la calidad de sus productos y añadiendo en la de la Maquinista el trato poco adecuado recibido y lo contradictorio de que vean mal la pieza y luego indiquen que hay que consultar para devolver el dinero de algo que nos han vendido tarado.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quizá tenga poco porcentaje de oro.... pues nada que tengas suerte con la tienda a ver si con la hoja de reclamaciones consigues la devolución.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fuimos a otras joyerías a mirar anillos, con todo el disgusto, en dos de ellas nos preguntaron por esto, porque claro iba con mil dudas en cuanto a dureza y resistencia del anillo y expusimos lo ocurrido. Nos dijeron que en principio toda joya vendida en tiendas con certificado es lo que pone, vamos que si ponía oro y diamantes así era, pero que seguramente había alguna tara en el producto. También nos dijeron, al enseñar el modelo, que pese ser abierto y fino no tendría porqué haber sucedido lo que pasó dado que el anillo a penas tenía 72h fuera de tienda y ¡es oro! Vamos que el problema es que está defectuoso...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena que te tratasen así.... Haces bien escribiendo tu mala experiencia para que nadie compré allí. Pon reseña en Google. Yo le hubiese pedido la hoja de reclamaciones....cuando sueles pedirla, milagrosamente muchos comercios cambian de actitud y se vuelven muy respetuosos a tus peticiones para así no dártela.... Todavía estás a tiempo de ir y pedirla... En ella explicas lo del anillo y el trato recibido así como que no han querido devolverte el dinero. Con tus dos copias de eso te vas a consumo.... A ver si así se lo piensan dos veces antes de engañar a otro...
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además es que no sé si es muy legal que un anillo que ofertan como oro se doble. Esta claro que si a ti te cuesta el anillo 5 euros ya sabes que es bisutería y que se va a estropear pero si ofrecen otra cosa creo que es hasta un engaño. Igual en alguna joyería te pueden decir si es oro...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania, así procederemos, la tara se ve claramente, pero no pasaban por el aro de devolver el dinero.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queremos movernos para poner la reclamación. Ayer estábamos bastante tocados dada la situación presentada y no dimos el paso, además mi pareja estaba al borde de nervios, preferimos marchar, encontramos otro anillo y trato mucho mejor en otro sitio. Pero sin duda no quedará así. Ella tomó foto del día que fuimos, donde consta hora y día, yo también las tengo en el teléfono, sea como sea esta semana atamos cabos para ir a consumidor porque da vergüenza como se han portado... Gracias.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, creo que ninguna política de empresa puede negarse a devolver el dinero cuando es por defecto del producto. En caso de que lo quieras cambiar porque no te gusta si que te pueden dar un vale pero por defecto tienes derecho a la devolución del dinero. Ves a consumo y que te digan como tienes que hacer. Seguro que si metes a consumo te devuelvan el dinero. Mucha suerte
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente hubiera pedido hoja de reclamaciones e ido a consumidores, y la pondría cuanto antes. No les interesa tener reclamaciones y en cuanto central lo vea igual os ofrecen algo. Además así no pasa más tiempo y os digan que es el anillo no estaba así.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Les han llovido comentarios en Google, no quiero que a nadie más le pase dado que llegaron a insinuar que la pieza por ser como era no tenía robustez, quedándose tan alegres... Que nadie más salga engañado comprando. Lo peor es que el anillo en sí me encanta, pero no lo llevaría nunca por miedo a que se doblase más o rompiese.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto siento que te haya pasado con swaroski. Nunca hemos comprado en esa firma, excepto alguna figurita de cristal, porque lo que es la joyería habíamos leído malos comentarios y una de mis mejores amigas se encontró con una pulsera toda pelada al mes de comprarla, la llevaba su abuela en momentos especiales y se le puso negra y feísima.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, me alegro que hayas tenido suerte con tu anillo, he visto al buscar reseñas que no soy la única afectada, en fin... Yo es que después de esto no quiero ya ninguna joya de ellos, me han dado un rato amargo. Intentaremos por todas la devolución del dinero.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia, espero que nos lo devuelvan porque realmente ya no quiero nada de esa tienda. Me han hecho pasar un mal trago.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pones queja en consumo y mala reseña en Google para q no vuelva a pasar!!! Y sino q tengan mejor atención post venta!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada, siento mucho lo ocurrido. A mí me ha pasado con SWAROSKI, decepción total🙁 Tienen mucho renombre, pero luego a la hora de la verdad, FATAL.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Lamento mucho lo que te ha ocurrido y tienes todo tu derecho a que te devuelvan el dinero. Mi novio me regaló un anillo de diamantes y oro blanco adquirido en la misma marca y la misma tienda (aristocrazy de la Maquinista) y no se ha deformado ni nada, está intacto y no me lo quito para nada, hago deporte con él, friego los platos, limpio y no se deforma ni cambia de color. Claramente el tuyo tiene un defecto de fabricación. Aunque a mí me ha ido bien, por responsabilidad como consumidores no deberíamos adquirir nada más de esa marca hasta que no te devuelvan el dinero y si no lo hacen vete a consumo y les pones una denuncia. Seguro que se soluciona.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Judit.
    Siento mucho lo ocurrido, desde luego hay "firmas" que aparentemente son muy populares y van de que son lo más, y luego dejan mucho que desear. Espero que al final os devuelvan el dinero, según el ticket estáis en todo vuestro derecho. ¡Menudos poco profesionales!
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que ha sido un chasco...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego no lo es!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faenon judit.,. Lo siento sobre todo por la simbologia que tiene un anillo y lo amargo que se os ha vuelto.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido a buscar otro anillo en otras tiendas y nos han atendido de maravilla en todas, al explicar lo sucedido nos han aconsejado ir a consumo y seguir reclamado en tienda porque no les parecía nada normal lo sucedido...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no responden como deben....denuncia en consumo que hace daño.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos lo devuelvan o no la hoja caerá. Lo tengo muy claro. Me parece muy poco profesional lanzar indirectas de que no van a devolver un dinero cuando aún está por consultar y ya ni digamos de su sugerencia de que "no era para disgustarse"... A parte ya de que la base es la calidad del anillo, que no hay por donde cogerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración