Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Garoa
Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa

Arras de boda prestadas o compradas?

Garoa, el 27 de Julio de 2023 a las 10:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
¡Hola chicas!
Ayer me preguntó mi suegra si ya teníamos las arras de boda y me dijo que si no las teníamos una buena amiga suya le ofreció prestarnos las suyas si nos hicieran falta para la ceremonia religiosa. La cosa es que leyendo sobre las arras, he leído varias veces que trae muy mala suerte que te las dejen prestadas y que es algo muy personal de cada pareja que debe quedarse con el matrimonio una vez celebrado.¿Vosotras habéis leído alguna vez algo parecido? Por un lado me parece un detalle que nos las presten, ya que no tenemos arras de tradición familiar en nuestras familias, y por el otro me gusta la idea de coger las nuestras propias y crear una tradición familiar para que pasen de generación en generación. En vuestro caso, ¿cómo lo haréis?
Gracias a todas 💗✨

17 Respuestas

Última actividad por Fanny, el 28 de Julio de 2023 a las 15:49
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevaremos las de la abuela de mi pareja. Fue un regalo de ella antes de fallecer
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevaremos las mismas que llevaron mis padres, que a su vez, se las dejó una tía de mi madre... Esas arras han pasado por varios matrimonios en la familia, 5 y con el nuestro sería 6... No había leído nada de mala suerte la verdad, me hace ilusión saber qué son las mismas que usaron mis padres 😃
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la verdad es que vamos a comprarlas , por que es algo que nos hace ilusión tener aun que esté guardado en un cajón .. pero me gustaría tener las mías propias , aun que todo lo que se pueda ahorrar mejor .

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que todo gasto que se pueda evitar... Y más algo que no se va a volver a usar ni casi mirar más... Para que se queden guardadas en una caja...


    Pero es mi opinión personal. Soy muy práctica para esas cosas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos las deja mi suegra, aunque no había leído nada de que dieran mala suerte (pero vaya, a mis padres se las dejaron y llevan 32 años casados...)

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos las dejan mi hermana y mi cuñado. Pero jamás había oído que den mala suerte, si fuese así tampoco se pasarían de generación en generación, digo yo.
    Solo las utilizaría si son de algún familiar cercano, siendo alguien ajeno no me sentiría cómoda y preferiría comprarlas.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se la hemos pedido al hermano de mi chico, no queríamos invertir en una y nos hacía ilusión que alguien cercano nos la dejara (y más porque su matrimonio es muy feliz)
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado eso de la mala suerte… la verdad es que no llevaría unas arras de alguien tan lejano, las llevaría su fueran de mis padres, hermanos,…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no las tendría prestadas, acaso que sea de la familia.

    Yo hace unos años cuando aun pensaba en hacerlo por la iglesia empecé a juntar monedas de diferentes países.

    Así que puedes comprarlas o utilizar otro tipo de monedas. Como friki que soy a día de hoy usaría las monedas de Mario Bross, pero como voy por el civil y no pintan nada, queda en una idea.

    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita tradición!!! Y qué especiales que tu abuelo las trajera de un viaje! ❤️✨
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! Nosotros sí queremos que haya, nos gusta mucho su simbología ☺️💗 pero estamos indecisos con lo de que sean prestadas o que sean nuestras 🤗
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos arras, pero creo de tenerlas sería para habernoslas quedado
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en mi boda no habrá arras
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras son voluntarias, en mi boda no hubo la verdad
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la mala suerte no lo había escuchado nunca, pero si eres supersticiosa mejor cómpralas nuevas y te quedas tranquila, pero a mi por ejemplo me haría ilusión que alguien me las dejase!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia leido que diera mala suerte...nosotros usaremos las arras familiares, que usaron mis abuelos

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso son las arras "familiares". Mi abuelo hace mas de 60 años se las trajo de un viaje a una prima y cada vez que se casa alguien de la familia usamos esas pero siempre se las devolvemos a su dueña original😂 asique podria decirse que ella nos las presta a todos, y de mala suerte nada!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración