Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clera
Súper Novia Julio 2014 Álava

Arras y separacion de bienes?

Clera, el 30 de Noviembre de 2013 a las 17:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 55

Hola abro este debate a ver que opinais, no se si abra alguno por hay con este tema...

Mi pregunta es ¿creeis que es hipocrita hacer el intercambio de arras, teniendo en cuenta lo que significa, y despues firmar la separaciòn de bienes???

¿Es vuestro caso? ¿Si firmais separacion de bienes, teneis pensado cambiar las arras por otra cosa?

No es mi caso porque lo mio es suyo y lo suyo mio desde hace muchos años y creo que el intercambio de arras hoy en dia es solo algo que se hace por tradicion y no por significado pero me parece que puede ser un debate interesante.

55 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 6 de Agosto de 2014 a las 14:43
  • N
    Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que sea hipócrita hacer el intercambio de arras y tener separación de bienes. Yo comparto con mi chico todo lo que tenemos, da igual que uno cobre más o menos, pero si es cierto que creo que en caso de que pase algo sería más práctico tener separación de bienes. Hoy en día pueden surgir muchos imprevistos que pueden perjudicar a las dos partes si se tiene todo en común. Aún así, nosotros tenemos una cuenta común. Yo cobro más que mi chico, y no tengo problema en compartir todo con él. Nosotros no hemos hablado aún este tema, pero supongo que los dos hemos dado por hecho que cada uno tendrá sus bienes a su nombre, no por desconfianza, si no por costumbre y por practicidad.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Leni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no es algo meramente simbolico, si nos ponemos rigurosos.todos seriamos hipocritas porque las arras no se estan refiriendo al regimen de gananciales, si no al de comunidad universal y no habra.muchos que hayan.pactado ese regimen en las capitulaciones .....
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva, tienes razón, da exactamente igual hacer separación de bienes si tienes tus cuentas en común. El tema de las herencias es un poco más complicado, si heredas una propiedad y la vendes, al transformarlo en dinero cambia la cosa, también si tu pareja tiene hijos de otras relaciones... No sé, a mí me pareció mucho más sencillo hacer separación de bienes para evitar problemas futuros Smiley shame Y mis arras eran preciosas y con mucho significado para nosotros!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Catalunya y por lo tanto es en separación de bienes pero si la casa está a nombre de los dos, las cuentas a nombre de los dos y el coche es de los dos... ya ves tú que más da! Las herencias son privativas, por ejemplo, de manera que en caso de que heredasemos algo, es de uno de los dos... pero lo disfrutaremos juntos evidentemente así que a no ser que tengas un negocio o muchos bienes o alguna cosa legal de por medio para la gente de a pie es importante pero tampoco la gran cosa.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer las dos cosas y no lo veo para nada hipócrita
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos el intercambio de arras, mi abuela me las regalo cuando cumpli los 18 (aunque esas no eran las que ibamos a usar en principio). Ibamos a usar las arras que utilizo mi abuela (madre de mi madre que se murio hace 13 años el dia de mi cumple), que eran las mismas que uso su abuela, las que usaron mis tias y mi madre solo por el significado que tenian para mi, llevar algo de mi abuela que ya no esta. Al final lleve un reloj de plata que era de ella. Hoy cumpliria 96 años. Smiley cry la echo de menos mucho

    En unos dias iremos al notario a cambiar el regimen matrimonial, ya que estamos por el regimen de gananciales y lo queremos cambiara a separacion de bienes

    Cada uno en su boda hace lo que le gusta. Nosotro shicimos el intercambio de arras por el valor sentimental que tenian, que aunque nofueran las que usaron nuestras abuelas si son las que me regalo mi abuela paterna y ella estuvo alli para verlo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba q la separación de bienes era algo "feo" dentro de la pareja, pero ahora lo veo a la inversa. Es decir, si quieres a tu pareja por encima de todo, no hace falta poner bienes materiales de por medio, así nadie sospecha cual es el fin de ciertos matrimonios.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo simbolico y no me parece hipocrita. Ess como quien se pone velo y va de blanco, con lo q ello implica de pureza y virginidad, quien quiera hacerlo que lo haga.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras significan compartir los bienes. Yo puedo tener mi coche y compartirlo con mi marido aunque sea mío, igual que el piso. No significa posesión o propiedad.

    No sé cuantas donaremos a ONGs o ayudaremos a bancos de alimentos, donaremos ropa, etc. Pero según tú, todas las que se casan en régimen de gananciales o participación y no donan NADA también son hipócritas porque es lo que significa la decimotercera moneda.

    Supongo que si tu sueldo es de 13.000€ (número redondo elegido a drede), donarás 1000€ a causas benéficas. Si no lo haces, también eres hipócrita.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piensas asi q pocas bodas habria x la iglesia...jejejje
    Virgen y blanco...eso me hace mas gracia q las arras. Lo q os aptzca a cada uno...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja. Nosotros no tenemos la culpa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las catalanas, valencianas, navarras y vascas, no intercambiéis arras porque os casáis en separación de bienes! Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué dices! Qué tendrán que ver el tocino con la velocidad?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con muchas chicas!!! El matrimonio se comparte todo con indiferencia del régimen matrimonial que tengas. Yo vivo en Catalunya así que nos casamos por separación de bienes. Pero consideramos que es una cuestión de precaución económica sí algunos de los 2 nos va mal el negocio, y no es por egoísmo (como dicen otras personas).
    Uno también sabe con quién se casa y que clase de persona es.
    Yo pienso que el día de tu boda de ser como TU desees y como TU quieres, y sí quieres ARRAS. Úsalas y disfruta de ese día como loca.
    (Creo que decir hipócrita a una persona que no conocemos es un poco feo)
    Besos
    • Responder
  • Mª José
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, ese sera mi caso y no me parece hipócrita realizar el rito. En nuestro caso con negocios propios cada uno es una manera de asegurar ante futuros imprevistos. Para mí es más hipócrita casarse por la Iglesia aquellos que no creen, vayan a hacer o no separación de bienes.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende... Nosotros hemos firmado separación de bienes por temas de herencia. Además, hemos acordado que todo lo que teníamos antes del matrimonio sigue siendo de cada uno, pero que a partir de ahora abriremos una cuenta común para todo a nombre de los dos. No es hipócrita, cada historia es un mundo!!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda tontería si vas hacer separación de bienes déjate de hacer el paripé con las arras. lo veo de ser hipócrita de hacer el intercambio de arras delante de la gente y luego a las espaldas ir y firmar la separación de bienes
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si haceis separacion de bienes no me parece nada logico intercambiar las arras porque no tiene sentido. Pero bueno, que si te hace ilusion puedes hacerlo.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo de la separacion de bienes es mas bien algo q se hace por si acaso no? Por ejemplo... Un caso q se me ocurre asi de primeras... Si yo monto un negocio con prestamo y no me firma mi marido como abal en caso de perdidas en el negocio el no se veria afectado. Creo q es una forma de mantener algunos bienes a salvo creo yo. En mi caso, mi novio compro su piso de soltero asi q de cualquier forma no se veria afectado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 60 euros a mi me parece super importante y el gasto merece la pena.
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende como te plantees la separacin de bienes...
    Si es...yo gano 300, tu 200, ponemos en una cta.comun 150 y el resto de cada uno en otra cuenta y los caprichos cada uno con su dinero...etc, si me parece hipocrita.
    Si es por un tema legal pero en el dia a dia ganais entre.los dos 500 y ese el el.presupuesto comun para todo...entonces no
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, también una de las arras simboliza el dinero que se le da a los desfavorecidos y dudo que nadie destine la treceava parte del dinero que entra en su casa a la caridad...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La separación de bienes sólo e s un asunto legal; el día a día, es de compartir, vamos, lo normal.

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con separación de bienes porque me caso en Cataluña pero como tu dices yo vivo con el y lo compartimos todo pero el tema de arras lo veo más como tradición que por otra cosa.. yo no lo haré pero porque mi misa es rápida pero si no lo hubiera hecho a mi me parece un momento bonito
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista no es hipócrita. Yo intercambiare arras y me caso en separación de bienes.

    Durante el matrimonio no habrá separación real. Si se compra un coche, al 50% cada uno. Si se compra un horno igual, da igual si uno gana 100 y el otro 300.

    Pero si hay algún problema al menos los bienes del otro quedan a salvo.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me lo había planteado la verdad pero ahora q lo leo sí q me parece "hipócrita" hacer separación de biene y a la vez intercambiar las arras. Si no crees en lo q simbolza ese rito creo q es mejor no hacerlo y ser coherente. Con esto no kiero decir q hacer separación de bienes esté mal simplemente q no creo q sea muy compatible con la idea de las arras.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco otros dos casos parecidos, se quedaron las familias literalmente en la calle por pérdidas en los negocios del marido. De haber tenido separación de bienes, al menos hubieran podido salvar lo de uno de los dos. A mí me parece muy importante, así las deudas que alguno de los dos pueda tener en el futuro (por negocios, responsabilidad civil o cualquier cosa) no arrastran todo como con los gananciales.

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo ctg!!

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, segun como se mire!! Nosotros no lo pensamos por el hecho de un divorcio, sino que las cosas no nos vayan tan bien como hasta ahora y nos veamos embargados los dos. Si hay algun problema, que el uno pueda ayudar al otro. Pero claro, todo depende de las deudas que tengais o que penseis tener.

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, más vale tener ese gasto que llevarse alguna sorpresa mas tarde...nosotros tenemos mas de una hipoteca, asi que nos conviene hacerlo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una empresa y mi chico es funcionario, para evitar q si mi empresa va mal.nos embargen a ambos decidimos casarnos en separacion de bienes, asi pase loque pase seguiremos teniendo su sueldo y de la casa no podran echarnos.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Silvia. Hoy en día en el momento en que uno de los dos es autónomo o tiene empresa si no se hace separación de bienes y las cosas vienen mal, que tal y como está el panorama es lo más normal del mundo arruinas la vida a tu pareja para siemrpe.

    Yo creo que hacer separación de bienes hoy en dia no quiere decir que os querais menos o que desconfies, simplemente es una cuestión de protejer a la familia.

    Si a uno de los dos le van mal las cosas por lo menos no perjudica económicamente al otro con las deudas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración