Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2022 Madrid

¿Autobús en Madrid sí o no?

Marta, el 26 de Mayo de 2022 a las 11:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

¡Muy buenas a tod@s!

Me animo a escribir por aquí porque me surge un dilema bastante grande, para ver si me podéis ayudar, sobre todo las personas que vivís o conocéis Madrid (u otras ciudades granes) os cuento:

Me caso en Madrid (Zona casi centro, por Coslada) y no sé si poner autobús o no. El 80% de los invitados son de Madrid pero cada uno vive en una zona diferente (algunos por Ventas, otros en Las Tablas, otros en Alcorcón, otros en Las Rozas, otros en Majadahonda, otros en Pinto... Vamos que tenemos el mapa de Madrid completo) y el 20% restante que vienen a Madrid se quedarán a dormir en casa de los que viven aquí o se cogen un hotel cerca del espacio en el que haremos todo (ceremonia + cena + barra libre).

El caso es que en un principio lo planteamos pero lo descartamos porque ¿dónde fijamos la recogida? Si lo hacemos en Moncloa o Príncipe Pío, la gente igualmente va a tener que coger coche o taxi para volver a sus casas (y probablemente les salga más caro que ir al propio sitio). Pero el otro día hablando con una amiga que vive por Lacoma, me comentó que debería ponerlo porque en transporte público es muy difícil llegar hasta allí porque hay que hacer transbordos y de madrugada el transporte comienza el servicio a las 06:30 h (la boda acabará a las 5.30-6), que hay gente que no quiere llevar coche y tampoco tienen porqué pagarse un taxi (la verdad es que no había pensado que vendrían en transporte público, nunca lo he hecho para una boda y no lo tuve en cuenta, error mío quizás).

Además, algún amigo de fuera que no conoce muy bien Madrid también me lo ha preguntado así que se me ha vuelto a abrir el gran dilema, ¿pongo autobús? ¿Dónde establezco las paradas? Estoy mega mega difusa con este tema. Mi chico dice que no se pone bus, que si todos viniesen del mismo sitio o el espacio estuviera a las afueras afuerísimas de Madrid sí pero que si ponemos bus tendríamos que pedir 10 paradas y es una locura.

¿Qué opináis?

27 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Mayo de 2022 a las 04:48
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima 😍❤️, qué Alegría que el tema ya esté solucionado, una cosita menosss jejeje. Pobre jeje, es lo que tienen los preparativos que a veces dan unos calentamientos de cabeza que no veas jajaja. De nada guapetona ❤️❤️.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no te calientes la cabeza! Como mucho pon un taxi! Jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita 🥰, muchísimas gracias!! Al final hice sondeo y resulta que solo 3 lo necesitan. Así que les pongo taxi y tan contentos jajaja y yo con una rayada enorme 😪
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, yo sinceramente no lo pondría ❤️❤️, no lo veo necesario.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel!! Al final decidimos preguntar a todos los invitados y resulta que solo 3 lo querrían 🤣😅. Porque prefieren coger taxi o coche al sitio directamente que les es más fácil que ir a un punto de encuentro y luego tener que ir a sus casas, y yo comiéndome el tarro😅😅🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Gracias Cristina!! Al final decidimos preguntar a todos los invitados y solo 3 lo querían 🤣😅 precisamente porque decían eso, que para coger taxi o coche hasta el punto de encuentro preferían ir directos que esta en el centro
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final pregunte uno por uno y solo 3 querían autobús 😅. Tanto quebradero de cabeza para nada jajajajaj
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi centro jajaj pues yo si lo pondría… por lo menos para la vuelta, pero elegiría una o dos paradas y que la gente se baje en la que crea y coja un taxi o lo que necesite
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta. Yo creo que en tu caso no pondría autobuses la verdad... porque efectivamente para cogerlo van a tener que moverse de alguna manera (seguramente taxi) y para eso pues que se lo cojan para ir al lugar de la celebración.

    Yo me caso en Madrid pero luego nos vamos a una finca fuera de Madrid y voy a poner autobuses desde la iglesia a la finca y luego de vuelta a Madrid a diferentes puntos. Si me casara en Madrid en iglesia y celebración, dinero que me ahorraría la verdad.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría bus, desde uno o dos puntos q haya algún parking cerca… o pregunta a tus invitados. Lo de tener q llevar el coche a una boda es un poco rollo…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja por el día me resbalan pero por la noche no me dejan dormiiiir jajajaajaj
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que te resbalen😂
    A mi también me pedían autobús para mi boda y es en el pueblo.. hay taxis para volver si no quieren coger el coche y en madrid tienen muchas más facilidades
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Millones de gracias por tu consejo! Yo siempre me busco la vida para ir a las bodas en Madrid (y eso que nunca son en em centro jajajaaj) pero al ser la mía me siento como mal
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que me dicen mis familiares pero cuando llegan esas "críticas u opiniones" de amigos te hacen sentir tan mal...🤣😅
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo de sitios tan distintos no lo pondría, no sé si se conocen entre ellos y pudieran compartir taxi. Y si no quieren cogerlo, se tendrían que traer su coche, eso ya cada uno tiene que valorar, si prefiere beber o no para luego irse dnd corresponda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía en eso cada uno que se busque el medio más cómodo para ir.. vosotros os casáis en el centro y cada uno tiene su casa en una zona
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, estás haciendo la celebración dentro de Madrid, ya como vayan y vengan los invitados es cosa de ellos. Tienen la opción de ir en transporte público, sus coches, taxi, andando... Al final ese problema pasa en todos sitios, los invitados beben y no pueden coger sus coches, pero ese mismo problema lo tenemos todos cuando vamos de boda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Efectivamente! Lo hicimos en su día pero nuestros familiares nos dijeron que no que ellos iban en coche tan ricamente y si querían beber cogían un taxi porque no querían andar Renfe para arriba o Renfe para abajo a las 6 y pico de la mañana cuando acabase la boda. Y los amigos nos dijeron que no pusiéramos Atocha, que mejor Moncloa. Otros que mejor Príncipe Pío.. Otrosque Ventas... que sino no lo iban a coger Smiley cry . Vamos que o contentamos a 6 o no contentamos a nadie jajajajaa menudo lío está siendo, pero te agradezco muchísisisisimo la idea! Igual deberíamos volver a hacerlo a ver si sale algo diferente jajajaaj

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en tu caso pondría dos paradas: una en Alcorcón o sitio de zona sur medio cercana a todos los que indicas y luego en Atocha por ejemplo que es donde llegan todas las líneas de tren…


    Pero haría un sondeo de quienes están interesados en el autobús y ver entonces de donde son, coger el mapa y ver cómo cuadrarlo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jope...ya ves!! Nosotros igual. Lo que hemos hecho ha sido concentrar a todos en el mismo hotel y llevarles y traerles jajja

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja es que es jo**ido porque la mayoría de los invitados no viven "dentro" de Madrid, están en Las Rozas, Alcorcón, Pinto... jajajaja aaaaay madre mía que llegue ya el día de la boda o me vuelvo loca con tantas dudas

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajajaj ya ves...es complicado, pero se suelen poner en dos sitios de mejor acceso o grande...como se te digo Avda de América y Moncloa o Atocha...por decir algo...jajaj a ver dónde os compensa más y que elijáis dos lugares

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No si en principio era nuestra idea pero el problema es la logística, ¿qué paradas poner y cuáles quitar? Porque los invitados vienen literalmente de todos los puntos de Madrid Smiley atonished jajaja ya podíamos estar un poco mas juntitosSmiley ups

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Podéis establecer algunas paradas que queden relativamente cerca a los invitados o sean las más céntricas 😘

    ¡También puedes pedir consejo en este post!

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¿Y vosotros tenéis listo el coche de boda?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, les das tranquilidad y comodidad a los invitados. Me parece importante incluirlo.Establece un par de paradas, es como se suele hacer normalmente y listoSmiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso no había caído y tienes razón... No hace falta más que intentar poner facilidades para que puedan surgir problemasXD . La verdad es que queríamos otra finca que estaba a 1 hora de Madrid y nos salía mucho mejor de precio pero la descartamos porque no queríamos que tuviesen problemas en llegar y cogimos este sitio porque así era más "céntrico" para todos, creo que me dejo llevar demasiado por las "complicaciones" que ven unas pocas personas... ¡Muchísimas gracias por tu consejo!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tu chico. Si estuviera lejos de Madrid, pues sí lo pondría, y los dejaría a todos en una o dos paradas. Pero siendo dentro de Madrid y que tenéis invitados de todas las zonas de Madrid... Es muy complicado, sobre todo porque al final en las paradas que fijéis se verán beneficiados unos más que otros y eso puede sentar mal a algunos invitados. Por ejemplo, si hay gente que vive al lado de alguna de las paradas pero hay otros que aún así no les pilla cerca ninguna parada... Puede haber malos rollos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración