Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Agosto 2020 Cádiz

Ay omá no sé qué hacer

Laura, el 14 de Agosto de 2020 a las 17:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Hola chicas,tengo una duda.

Tenia fecha para casarme el día 4 de septiembre y la hemos dejado para el año que viene,hemos dejado la celebración ya que me caso por lo civil y en realidad firmamos el día 28 de este mes. Mi pregunta es: cuando se hace civil entra primero la novia y depsues el novio como toda boda? O..entramos los dos a la vez? Llevo ramo de novia aunque sea pequeño? Es una boda más bien íntima familiar la verdad que me gustaría que lo más completo la deje para el año que viene . Consejitos plis🥰💋

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Agosto de 2020 a las 21:58
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu quieras, depende de como mas os guste

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Me alegro mucho de ver que las chicas te están ayudando 😍

    Aún así, como te dicen, lo más importante es que lo hagas como a tí más te apetezca.

    ¿Te has decidido ya? ¡Cuéntanos! ❤️️

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la tenéis que hacer como queráisSmiley catface

    Aunque en la civil yo iría juntos y en la boda simbólica iría primero el novio y luego yoSmiley kiss

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si él mismo dijo: ¿alguien quiere leer algo? Todo el mundo muerto de la vergüenza. Mi amiga y cuñada ya que iban a leer algo en la boda... Pues el hombre dijo: leo yo. Jajajajaa. E hizo una lectura muy apañada sobre el amor a nivel científico...
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llegamos los 2 a la vez, veníamos en el coche con mis padres y mi mejor amiga. De hecho nos saludamos entre todos, ya en el salón del juzgado, mientras llegaba el juez. Que al llegar nos saludó a todos, ya que anteriormente había sido el médico del pueblo y conocía a mis padres de peques muy surrealista todo, pero gracioso y familiar.
    Luego nos dijo: ¿Preparados? Pues a sentarse todo el mundo.
    Jajajajajaja. Ni llevé ramo ni nada!! Solo nos pusimos guapotes y luego para comer!Sin mucho protocolo. Disfruta!💜
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, debes hacerlo como tú y tu pareja queráis. Nosotros por ejemplo nos escaparemos del trabajo un momento, firmaremos y volveremos al trabajo. Firmaremos y no haremos nada, ni anillos ni ramo, ni nada de nada. Para nosotros la boda es el día de la celebración y el día de la firma es papeleo. Como cuando voy a una gestoría o Hacienda para cualquier trámite vamos.🤷🏻‍♀️😅 Si quieres tener tu entrada, tu ramo o tu vestido, adelante!!!! 😉😊
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! El tema entrada es cosa de cada pareja. Nosotras entramos juntas tanto para la firma como el gran dia, para la firma yo me compre un vestido mini de fiesta que reutilizare para una boda el año que viene en tono rosado y mi chica se compró un traje pantalón en masimo dutti clarito. Yo si llevaré un ramito de paniculata que pienso lanzar a la salida del ayuntamiento 🤣 a quién le caiga😂😂😂 y después imagino que será según el lugar pero en el ayuntamiento tenemos música, flores y lecturas así que imagino que no será tan frio.
    Un besiño guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay omá no sé qué hacer 1
    Nosotros entramos los 2 a la vez el año que viene cuando agamos la celebración ya lo aremos bien 😀 yo no lleve ramo ni nada y la verdad que me lo pase en grande solo los más cercanos ese día
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que influya mucho, todo son tradiciones. tampoco en la iglesia es obligatorio que entren separados, depende dem pais y de la tradición más que nada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes hacerlo como más te guste, es algo muy personal, yo iría de blanco aunque sin ser de novia, como algo simbólico y entraría a la vez que mi futuro
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Ya nos pondrás fotitos!! Y a nosotros sí, nos queda poco, ojalá las cosas se controlen un poco y podamos celebrarla!😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo llevo un vestido blanco muy bonito para la ocasión, el ramo me lo estoy pensando todavía jajajaja muchas gracias! Y a ti ya te queda muy poquito también 🥰
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo de quien entra puede ser de forma tradicional o los dos juntos, al menos así lo he visto yo en bodas civiles. Te aconsejo que lleves un ramo porque siempre es un símbolo muy bonito y decorativo🤣
    Nosotros nos casamos el 25 de septiembre y yo voy a llevar un vestido muy mono y un ramo a juego! Anímate!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Si que llevé ramo!! Uno pequeño de paniculata blanca y rosa! Y no fui vestida de novia!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmé el 29 de Mayo en el registro civil. Solo pudimos entrar testigos y novios. Entramos todos juntos, con mascarilla, of course. Aquí no hay música ni nada de eso. Entráis los novios juntos os dicen los artículos, si lleváis anillos os los ponéis, firmáis y hasta luego Mari Carmen. Nosotros en 10’ estábamos casados, firmados, con los anillos puestos y ya. Eso si, nos dijo que podíamos besarnos jejeje


    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entramos juntos, lleve vestido blanco de fiesta largo, pero sin ser de novia,... porque m apetecía aunq fuera un trámite, ir de blanco, sin ramo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como lo quieras hacer, para nosotros fue un mero trámite, entramos juntos, con los testigos y en 15 minutos ya estaba todo, en cuanto a la ropa, me compré un vestido sencillo corto en blanco sin ramo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!🥰💋
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2020 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo quiero dejar todo lo mejor para el gran día..muchas gracias!!!💋
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la boda rapidita. Nos acompañaron padres, abuelos, hermano y testigos con parejas y entramos todos juntos. El alcalde (tío de mi marido) nos recitó un verso muy bonito y toda la parte burocrática duró 15 minutos. pim Pam. No llevé ramo ni nada. Un traje blanco con camiseta lencera turquesa a juego con tacones y bolso y ya. Es depende del enfoque que le queráis dar. Nosotros las entradillas y tal lo dejamos para la boda grande.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llegamos juntos con los testigos, nos sentamos en la oficina y mi intención era llegar y firmar pero mi amiga que era la concejala nos leyó una texto y en quince minutos estaba todo hecho. La verdad es que nosotros nos lo tomamos como un trámite y nos lo hemos reservado todo para el día de la celebración. No llevé ni ramo, ni nada.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del valor que le quieras dar al momento. Nosotros el día que vayamos a firmar entraremos juntos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las bodas civiles que he ido entra primero el novio con madrina y luego novia con padrino aunque en alguna he visto que entraban juntos. Y sobre el ramo yo sí llevaría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración