Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Julio 2022 Cádiz

ayuda !!!! bali o riviera maya

Mari, el 17 de Noviembre de 2019 a las 18:36

Publicado en el Grupo Luna de miel 131

Buenas a tod@s me caso el 18 de Julio de 2020 estamoss muy felices y llevamos como dos meses mirando el viaje al principio la idea era thailandia y despues se conplico la cosa viendo videos en youtube y pensando mas de la cuebta que es lo que en realidad queriamos y ahora estamos en un mar de dudas...
Buenas a tod@s me caso el 18 de Julio de 2020 estamoss muy felices y llevamos como dos meses mirando el viaje al principio la idea era thailandia y despues se conplico la cosa viendo videos en youtube y pensando mas de la cuebta que es lo que en realidad queriamos y ahora estamos en un mar de dudas 🤕🤭🤭 no paro de leer diarios en el foro los viajeros que la verdas te ayudan bastante y ya nose si bali o Riviera Maya que son los otros destinos que hemos ido pensando despues de thailandia, esque son culturas tan diferentes 🧐 ojala y me ayuden porque de verdad estamos muy indecisos queremoss sea donde sea en plan hotelazos la verdad y por supuesto hacer excursiones yo ya estuve en la riviera maya y me superencantoo pero me faltaron mil cosas por hacer mi novio no ha estado y le encantaria pero claro Bali tambien me llama muchisimooo y thailandia casi que lo hemos dejado a un lado ya 😥😥😥 que lioo queremos que sea algoo inolvidable y lo sera vallamos donde vallamos pero me da miedo elegir la peor opcion 🙏😭 ojala y podais ayidarme con vuestros consejoss !!!!

Graciaaas de antemanoo

131 Respuestas

  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos estado recientemente en Bali y no hemos visto ratas! claro que haberlas las hay y más en paises que no son primer mundo, pero no solo Asia, tambien las he visto en Madrid, en Barcelona en plaza cataluña más central imposible y otros paises europeos ! tambien he estado en tailandia y por suerte no las vimos! pero siempre que viajamos nos gusta que nos informen de los pros y contras! de como es realmente el destino para ir con la mente abierta y mentalizados asi que creo que es cosa nuestra y ahora con los medios que tenemos por internet buscar toda la informacion posible! Yo tambien volveria tanto a Bali como a tailandia jajajja

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo ya he estado en Riviera Maya y es a mi me superencantooo 💯💯
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii estoy muy muy ilusionadaaa ❤❤❤❤👏👏👏👏 graciaaaassss de verdad !!! Ya os ire contando
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo planazo!! Me encantaría ir a Perú y combinado con Riviera Maya os sale un viaje muy completo. Y sólo hay que leerte para ver la ilusión que te hace, parece un acierto total!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    ENCARNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si buscas Riviera Maya, yo estuve en 2017 y pudimos hacer excursiones magnificas y disfrutar mucho de sus playas y zonas naturales protegidas. Hasta nos casamos allí en la playa, en una ceremonia preciosa que nos montaron para los dos solos


    En Bali, he estado este verano y es precioso, pero las playas el agua es fría y no están también como en Riviera Maya. Eso sí, la gente estupenda y muchos templos que ver. Por cierto también nos casamos allí y la ceremonia fue espectacular por el rito balinés tradicional.


    Mirar que más te apetece, pero da igual el lugar del mundo que vayáis todos merecen la pena por una cosa u otra... Viajar es maravilloso


    Saludos



    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    BUENO CHIC@S OS CUENTO !!!!!! Estoyy mirando una combinacion PERU + RIVIERA MAYA nosotros somos mas de naturaleza que de ciudad la verdad y nos esta gustando mucho la idea hasta he llegado a emocionarme leyendo algun diario de viaje a peru .
    Ir al machupichu me hace muchisiimas ilusion pero no quiero asegurar nada aun porque aun no tengo nada cerrado, solo me estoy documentando pero esto pinta bienn para ser una luna de miel mas que ESPECIAL 👏👏👏👏👏👏👏👋😘😘😘😘

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he ido a Tailandia, pero mi pareja ha ido y es fantastico y por un poco mas de un viaje de mochilero, tienes hoteles increible,s con lo cula vas a tener mucho mas por tu dinero la verdad. yo como mi novio ha estado 5 veces, no vamos a ir otra vez y vamos a hacer un Crucero en Navidad despues de la boda, y pararemos en Tailanda, Malasya ... peor todavia estamos buscando.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si buscas playa espectacular, no vayas a Bali.


    Bali es precioso por su cultura y por otras muchas cosas más, pero sus playas no valen un duro.Fdo: otra gaditana que sabe lo son las buenas playas 😛😛
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 Pues eso la gente no lo cuenta... Y yo paso por ver alguna por ahí suelta, pero verlas por todas partes ya me da más yuyu. Y lo de la habitación ya me parece de traca, si eso es habitual se me quitan las ganas de ir. Nosotros estuvimos en Singapur, Yogyakarta, Bali e islas Gili y no vimos ratas ni bichos fuera de lo normal, he visto más en Barcelona y otras ciudades...
    • Responder
  • A.m.v
    Novia Adicta Febrero 2020 Vizcaya
    A.m.v ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa!
    Yo he estado con mi chico en agosto de este año en Tailandia y hazte una idea de lo mucho que nos encanto que el 29 de febrero nos casamos y marchamos de nuevo a Asia casi todo el mes de marzo.
    La idea del viaje de novios que teníamos en mente era ir a EEUU y Bahamas, pero al ver Tailandia, su cultura, su gente... no nos lo pensamos dos veces y haremos Vietnam, Camboya y Filipinas.Por mi parte totalmente recomendable! Una auténtica maravilla, de verdad.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Asia hay ratas, es un animal muy común para ellos. Las vimos por todas partes en Tailandia, la gente come en las aceras y las ratas están alrededor y no sé inmutan, es como ver aquí un gato por la calle.


    Subimos al sirocco ( hotel lebua) a la azotea de resacón en Tailandia y al bajar el personal del hotel nos indicó que por la trasera del hotel llegaríamos antes al nuestro, imaginad la de basura que genera semejante hotel, pues salimos por donde tienen todos los cubos de basura imaginad la de ratas que había y había gente buscando entre la basura cosas...
    En krabi, nos alojamos en el grand centara, un hotel con playa privada, echad un vistazo... Pues la última noche cayó un bicho entre el techo y el falso techo, avisamos a recepción y los de mantenimiento se rieron de nosotros y se fueron, volví a llamar y me ofrecieron una trampa para dormir con ella en la habitación y que pillase al bicho... Yo alucinaba, les hice que me cambiarán de habitación.
    Con esto quiero decir que son anécdotas que me ocurrieron en el viaje y volvería sin pensarlo porque me encantó, pero quiero que veáis el nivel de normalidad que hay en Asia con las ratas.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bahía Príncipe... He estado dos veces!! 😍
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esos países no puedes esperar calles estupendas y limpísimas, no deja de ser tercer mundo. Y seguro que hay ratas, pero se asume siempre que no supongan un problema... Quizás has dado con los diarios de viaje chungos, jeje, hay tanta gente que habla maravillas de Tailandia que me cuesta creer que eso de las ratas sea algo generalizado, quizás es algo puntual en algunas zonas... Yo el sitio donde he visto más ratas ha sido en un parque de Nueva York. Y alguna suelta en Berlín o en París, por ejemplo, quiero decir que las hay en cualquier ciudad. A mí me dan mucho asco las cucarachas y tenía miedo a encontrarlas en Indonesia, pero mira, tuve suerte, no vi ninguna, ni ratas tampoco, aunque seguro que las hay, como en todas partes, yo salvo que todo el mundo insista en que hay muchas ratas, porque alguien haya visto alguna en las alcantarillas no dejaría de ir. Y lo de las comidas, a ver, comen incluso ratas y bichos de toda clase, pero no tienes por qué ir a los sitios donde ponen eso sí no quieres, habrá comida normal y la comida tailandesa además tiene buena fama, ¿no? . Lo de la masificación sí que es un rollo, pero es lo que tienen los sitios turísticos, que todos queremos ir a ver las mismas cosas, aunque muchas veces saliéndose un poco de los circuitos habituales encuentras cosas chulas que no va a ver nadie... Y el clima, por lo que dicen por aquí, no parece tan grave, mucha gente dice que apenas llueve un ratito o nada y además tengo entendido que cuando es época de lluvias en una de las zonas de playa no lo es en la otra... No sé si te lío más, jeje. La buena noticia es que elijáis lo que elijáis con el subidón de la boda todo os va a parecer maravilloso 😉

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla tu viaje, me encantaaa
    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ayuda !!!! bali o riviera maya 1sin filtros!!!!!
    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ayuda !!!! bali o riviera maya 2limpita limpita!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa, pues genial. 👏🏻👏🏻👏🏻
    Va bien saberlo, gracias por avisar, Sandri. ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que llevan así desde 2014 si no me equivoco. Hay temporadas que más, otras que menos, pero afectados todo el año.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran bahia principe. Es un complejo de 4 hoteles. Yo he estado en gran bahía príncipe akumal pero podría entrar en los otros 3 restantes. Yo primero fui a new York, luego a Orlando a los parques Disney's y luego riviera Maya. No puedo hablarte de Bali pero riviera Maya es maravilloso.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que hotel has estadoo ??? Has venido contenta ?
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iriamos en julio que no es tiempo de algas no ? 🤔
    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riviera Maya. Ya no hay sargazo. Yo he estado este octubre y lo han solucionado poniendo barreras con mayas dentro de sus playas!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te cuento, segun he ido leyendo diarios de viajeros que han ido a thailandia me parecia que la calles sucias, las ratas por las alcantarillas y la comida a veces descrita por viajeros me ha quitado ñas ganas, luego en cuanto a las islas en julio es epoca de lluvias en puket y esa zona y encima me dicen que se pone askeroso de turistas vMos que no me lo han pintado tan bien ...... estoy desencantanda 😓
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mari.
    Elegiría Bali por el tema del sargazo. Nosotros estuvimos el año pasado en Riviera Maya, y aunque no había tanto, algo había. Queremos volver más adelante porque nos pasó lo mismo que a ti, nos quedamos sin ver muchas cosas. Pero piensa que las playas de Riviera Maya no son las playas paradisíacas que habían hace años.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari, leyéndote se te nota que lo que te apetece es Riviera Maya y a tu chico igual, no te lo pienses, id allí, tirad la casa por la ventana y te quitas la espinita. Ya iréis a Bali en unas vacaciones, teniendo 10-12 días ya se puede ir y ver aquello bien. Si sois de Cádiz las playas de Bali no os van a impresionar. Nosotros somos de Galicia y aquí tenemos playas preciosas, pero el agua está fríaaa, así que nosotros con tener al agua a buena temperatura ya nos conformábamos, jeje. Y como ya te dije, los templos mayas son más espectaculares que los balineses, si el cuerpo os pide Caribe, dadle Caribe 😉 Por cierto, me tiene intrigada qué es eso que has leído de Tailandia que te echa para atrás ¿?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, nosotros vivimos en la costa y claro...cuando lo tienes todo el año al lado de casa, si te recorres medio mundo esperas ver playas de postal, que el agua esté buena, cristalina, etc.

    Imagina el bajón cuando descubrí que en las islas Gili había mini medusas. Pregunté a los hombres que nos llevaban en barco a hacer snorkel y me dijeron que era muy normal que allí siempre había, pero que no hacían nada. A ver, no hacen nada grave, pero pican por mucho que sean pequeñas.

    Nosotros en Rivera Maya estuvimos sólo en la playa del hotel que era una maravilla y en Akumal, que también me pareció muy bonita.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros también nos faltaron días en Rivera para hacer todas las excursiones, pero claro...para todo no nos daba. En Bali hicimos las excursiones desde Ubud, los primeros días que estuvimos allí. Luego estuvimos en Gili y después en Uluwatu.

    De todas formas, si no estás decidida puedes mirar más opciones, que el mundo es muy grande, jejeje!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de cadiz que es otra de las razones por lo que somos exigentes a la hora de decidir si una playa/cala es buena o no puestoque tenemos aqui playas y calas increibles entonces .... es complicado 😓
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque sabes que me pasa que yo fui la otra vez en plan 7 noches y 9 dias y la verdad fui corta de dinero por lo que no hice todas las excursiones que me hubiera gustado por lo que me quede con las ganas increible de volver muchos mas dias y en este viaje que si que podemos tirar la casa por la ventana como aquel que dice nos iriamos 12 dias a un hotelazo y hacer toditas las excursioness que me quedo por hacer que fueron muchas como a mi mee superencanto riviera maya y mi novio no ha estado y quiere ir pues me daba penita por el y aparte que a mi me encanto , por otra parte esta el viaje de mis sueños que era thailandia y alfinal resulto que me vine un poco a bajo segun iba leyendo y demasss asi que optamos por bali pero despues pensando digo joe y si no es lo que yo esperaba, obviamente queremos playas espectaculare tambie como coletilla del viaje y me tira para atras ese tema y el de las excursiones tambien teniendo en cuenta que en riviera maya la cultura maya para mi es de las mas bonita que existen .... sigo en un mar de dudas la verdad 😭🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uluwatu es la zona sur de Bali, es el sitio por excelencia de los surfistas. Las playas que visitamos allí estaban bastante bien.

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uluwatu segun me dicen es donde esta la playa esa de agua cristalina no ??
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, a lo mejor tenía las expectativas muy altas con Bali...

    Las playas no son ninguna maravilla. Nosotros estuvimos en Gili Air unos días, porque en teoría allí las playas sí eran buenas y vamos....a mí ni fú ni fá. Toda la orilla llena de coral roto que veías las estrellas para entrar y salir del agua.

    Lo de que la gente es maravillosa, pues mira...nosotros nos perdimos de noche en moto por Uluwatu y la única manera que tuvimos de convencer a alguien de que nos enseñase el camino de vuelta al hotel fue pagando. Estábamos a dos minutos, eh? Yo flipé.

    Y lo de los templos está chulo, pero vamos a mí me pareció mucho más impresionante el tema de las pirámides mayas. También en verdad que el guía que teníamos en Rivera Maya era una máquina y te explicaba un montón de cosas de historia, mientras el que tuvimos en Bali, hablaba castellano pero tampoco es que nos contase nada emocionante.

    Sí es verdad que los hoteles de Bali eran muy chulos, nosotros fuimos a hoteles pequeñitos. En Rivera Maya fuimos a un hotelazo con una pedazo habitación, pero no es tan íntimo.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración