Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2026 Madrid

Ayuda camino a la iglesia

Ana, el 17 de Marzo de 2026 a las 08:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola buenos dias! Me caso en 3 meses..va a ser una boda pequeña solo la famila y tal pero al final sigue habiendo mil cosas que organizar. El caso es que me habia despreocupado de como llegar a la iglesia ya que esta literalmente a 50m de mi casa.. pero varios familiares me ha mirado sorprendidos diciéndome que cómo voy a salir del portal vestida de novia y pasar al lado del bar d abajo..la panaderia y hasta la tienda de pinturas hasta llegar a la iglesia.. como diciendo q aunq sean 60m... Me tendrian q llevar en coche q no voy a ir andando vestida de novia por el barrio salidando al panadero (com todos mis respetos) el caso q me parece q evidentemente no quiero contratar nada para ese "tramo" lo de un taxi me pareceria ridiculo y nose... Esq no se q hacer... Algun consejo? Vosotras que hariais?

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 19 de Marzo de 2026 a las 13:12
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El amigo deja el coche en la puerta de la iglesia, coche decorado para que nadie nos multe claro, ya que al salir alguien me debe llevar hasta el banquete. El verá mi entrada.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudarlo.... Iría andando!!!!!
    Contractar coche para 60 metros???? Locura...
    Que te tenga que acercar alguien en coche 60 metros para que luego esté 15 minutos buscando aparcamiento, tú en la puerta de la iglesia esperando plantada, el novio dentro de los nervios, pero aparca o no aparca???? Subiendo los nervios, empezando a sudar, al borde de la histeria, y recordando... ¿Porque hago caso?? Con lo tranquilo que hubiera sido venir andando.... 🤣🤣🤣🤣Vas andando, la gente te espera dentro, llegas y ale, para adentro, sin nervios, todo tranquilidad 😜😜
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también cogería un coche aunque sea para 1 minuto, pero si a ti te da igual, tú decides ☺️
    • Responder
  • María José
    Novia Novata Mayo 2026 Barcelona
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo creo que si tú quieres ir andando.. adelante! al final es lo que tú quieres no lo que quieran o digan los demás. Si no te gusta que te miren mucho quizás no lo haría… pero si te da igual que te miren, hazlo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar al lado de casa e iba a ir andando. Finalmente nos casamos en otra iglesia que aunque cerca ya esta mas retirado y voy en coche pero mi idea inicial era ir andando, no le veo problema.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también iría andando! Lo primero porque no hay necesidad de gastar dinero en un coche para 50 metros y, aunque usases un coche familiar la persona que lo conduzca ya tiene que irse a aparcar después y todo. Yo después de mi boda civil fui andando por la calle y todo el mundo me decía cosas: "guapa", "viva la novia"... y eso que iba con un vestido básico de primark, te aseguro que después de eso vas a ir con un subidón a la iglesia jajajaja ♥️
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria andando!!! Como dice Enrique, de toda la vida se ha hecho así! En los pueblos incluso se sigue haciendo así a veces, yo he ido de “comitiva de la novia” en alguna ocasión!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría andando. No creo que haya ningún problema, te gritarán viva la novia y tendrás ocasión de lucir vestidazo🤍
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete andando y ya está. Absurdo es compndices, contratar nada para eso. Pues saludas a la gente y fuera. Que más dará
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo a 76 metros según Google maps jajajajjaja y voy a bajar andando, es bajar una calle literalmente, ni se me ocurriría lo del coche. En mi pueblo es tradición que los novios bajen andando con su gente detrás (parte de la familia y amigos) al menos que vivan lejos, pero vamos que queda súper bonito, tu vas radiante agarrada del brazo del padrino (o madrina) y es muy especial.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero luego el amigo se tiene q ir a aparcar y eso no? Es q claro es lo q me habían dicho algunos familiares q tienen q venir en coche (yo te llevo pero claro no me quiero perder tu entrada cuando este aparcando....) vosotros como lo haceis?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo tengo a 100metros y el amigo de mi novio que le lleva, me pasa a recoger al momento de dejarlo a el. Yo no veo problema en saludar, quedaran monísimas las fotos, el problema es que se ensucie el vestido antes de la iglesia si llevas cola

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joana tiene razón, va a ser algo especial y espectacular.

De toda la vida todita todita la novia ha salido vestida de novia de su casa y todos los vecinos se han arremolinado en el portal para darle la enhorabuena. Así que vergüenzas cero. por que si llevas sólo 6 meses en el barrio ya a partir de ahora vas a ser "la que se casó".

Intenta ir, eso sí, lo más arropada de gente que puedas.

Es que vamos a ver, contratar un coche para 60 metros es un absurdo. Otra cosa es que te lleve un familiar o amigo, que también es una opción.

• Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ese día vas a ser la novia más bonita del barrio, y la gente no va a pensar nada raro… al contrario, seguro que más de uno se queda mirándote y pensando “qué guapa va esa novia” 😊

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias.. si lo del barrio es que nos hemos mudado hace 6meses y tampoco es que lo sienta aun como "mi gente" y q justo la panaderia tiene como mucha fama y siempre hay colas... Y nose no lo habia pensado pero ahora me han echo dudar... Ays mil gracias por contestar le dare una vuelta 😘😘
    • Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! 🤍

Yo, sinceramente, iría andando sin dudarlo. Me parece hasta bonito y especial, al final es tu barrio, tu gente y el camino hacia uno de los momentos más importantes de tu vida.

Entiendo que haya gente que se sorprenda, pero muchas veces estamos tan acostumbradas a lo “tradicional” que se nos olvida que cada boda puede ser única.

Además, seamos sinceras… ese día vas a estar espectacular, y hacer ese pequeño recorrido andando tiene hasta algo mágico. Vas a salir de tu casa convertida en novia y llegar a la iglesia así, sin más, me parece un momento precioso.

Y lo del bar o la panadería… ¡seguro que hasta te llevas algún “qué guapa!” de camino! 😊

Yo no complicaría algo tan sencillo, si a ti te apetece hacerlo así, adelante. Al final lo importante es que ese momento también sea muy tú ✨

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración