Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Ayuda con invitaciones, ¿rectificar hora y cómo?

Elena, el 20 de Marzo de 2013 a las 17:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Hola chic@s. Ayer estuvimos reunidos con el encargado del salón de bodas, y hemos quedado en hacer la prueba del menú el 14 de Abril. Estuvimos hablando varias cosas, y entre ellas la hora del inicio del banquete. En las invitaciones hemos puesto que la ceremonia es a las 18:30 horas, y la cena a partir de las 21:00 horas, y este chico nos dijo que era muy tarde para la gente. Nosotros pensábamos que al ser 1 de Junio, era buena hora para comenzar con el cócktel de bienvenida, pero el encargado del restaurante nos dijo que mejor quedáramos con la gente a las 20:00 horas. Las invitaciones ya las tenemos hechas, y ahora no sabemos si mantener la hora inicial, o cambiarla. ¿Y cómo la cambiamos? ¿Escribimos con un pilot encima y reciticamos la hora?, ¿lo decimos de palabra cuando vayamos entregando las invitaciones? Necesito vuestros consejos, porfa.

Por lo demás todo muy bien, en el precio del menú nos incluye cortadores de jamón en el cóctel de bienvenida, nos regalan 2 horas de orquesta y 2 horas de barra libre (ampliables a 1 hora más sin coste adicional), buffet de chuches, y nos ponen un castillo hinchable para los niños con un cuidador.

39 Respuestas

Última actividad por Elena, el 3 de Mayo de 2013 a las 17:28
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! al final lo dejamos así, yo también creo que está bien.

    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Septiembre 2013 Cantabria
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso tambien a las 6:30 y el coktel comienza a las 9, la hora me parece perfecta porque en la iglesia entre la misa, el arroz, los besos,fotos y demas una hora u hora y media no nos la quita nadie y despues trasladar a toda la gente al restaurante y demas....a mi me parece perfecto.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la ayuda, a ti y a todas!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es lo mejor!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, gracias a todas por vuestros consejos, sois estupendas, pero creo que al final dejaremos las cosas tal y como están, pues creemos que en Junio comenzar a cenar a las 20:00 es demasiado temprano, así que hablaremos con el Restaurante, y les diremos que preferimos que el cócktel comience a las 21:00 horas.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo también estoy contigo, si la ceremonia es a las 18:30, la ceremonia dura alrededor de media hora o algo más y luego entre las felicitaciones (todo con los besos y tal), las fotos con la familia en el altar o en donde sea, la tirada del arroz y luego hasta que se monten en los coches y lleguen al sitio de la celebración serán aproximadamente las 8 y mientras vosotros os hacéis las fotos de exteriores y ellos se toman una cervecita es lo suyo empezar a las 9, además en junio hay mucha más luz y no hace falta empezar el picoteo tan pronto, vamos que ellos te dirán misa pero yo creo que está bien puesto y tenéis que decidir vosotros...... es que si adelantas una cosa, va todo adelantado....

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Mayo 2013 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa yo la ceremonia es a las 18:30 y la entrada al restaurante para la copa de bienvenida es a las 21:00 ya que queremos poder estar el maximo tiempo con los invitados y creo k con todo eso nosotros llegaremos mas tarde de las fotos.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso hay una hora y media entre el inicio de la ceremonia y el inicio del cóctel, que está genial! Pero 3 horas de diferencia entre lo uno y lo otro... a mi me parece demasiado!! Vale que los novios se vayan a hacer fotos después de la ceremonia... pero que hacen el resto de invitados?? Yo preferiría poner el cóctel antes (a las 8) y que los invitados no tengan que esperar tanto, la verdad.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena por si te sirve para algo, yo me caso a las 18:00 y el cocktail es a las 21.00 porque así me lo aconsejó el del restaurante, de todas formas la gente siempre va a ir cuando quiera, habrá invitados que se vayan para allá cuando termine la ceremonia y otros que llegarán tarde, jijiji!

    Si aún así decides cambiar la hora, yo no estropearía la invitación, lo diría de boca.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena , yo veo que una notita adjunta quedaria bien, asi no tienes que rectificar nada de la propia invitacion Y en cuanto a lo que os entra , esta estupendo!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me parece la nota adjunta la mejor opción para no tocar la invitación y estropearla, porque si lo dices de palabra, se les puede olvidar y que algunos lleguen con la recepción terminada...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes decir que el dia de la boda alguien diga que se hara a tal hora el coctel y de todos modos yo creo que mucha gente despues de la ceremonia se va directamente al salon de bodas

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pienso que tu cóctel tendrá que empezar a la hora que tu digas y no la que el restaurante te quiera imponer, encima más temprano, eso se traduce en que la cena acaba antes y antes empieza la barra libre que es donde ellos le sacan más dinero a los novios... Yo hablaría con el restaurante y le diría que no quiero cambiar la hora y si no pues de boca a boca a los invitados se lea va diciendo. También alguien encargado después de la ceremonia que lo vaya transmitiendo
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo empiezo el coktail a las 21 el 14 d junio d 2014 xo esos dias hay muxo luminsidad,etc yo la hora n la veo mal.si la quieres cmbiar yo lo diria d palabra o meteria una tarjetita pidiendo disculpas y en la tarjetita pniendo la hora dntro d la invitacion :-)
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diria de boca o quiza lo pondria en una tarjetita a parte para no estropear la invitacion la gente seguro que lo va a entender un besote!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso a las 18:00 y el aperitivo empieza a las 20:00 porqe nos dijeron qe hasta las 22:00 no empezaria la cena. Supongo qe tambien depende del nº de invitados. Nosotros somos 150, a las 20:00 hay qe estar ahi pero entre qe llegan todos y eso ya 15-20 min no te los quita nadie, y luego qe a las 22:00 es la cena, pero eso qiere decir qe a las 21.30 empezara a entrar al gente al salon, porqe entre qe se buscan, se sientan, hacemos un baile al entrar.. el aperitivo en si dura una hora.

    Y en cuanto a las invitaciones, yo lo diria de palabra

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría cuando repartas las invitaciones, la gente lo entenderá.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Mecaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo creo q la hora esta perfecta. De hecho yo me caso a la misma hora q tu y mi coctail empieza a las 9. Eso es xq en el restaurante quieren q no se alargue seguramente...a mi m lo dijeron tb pero entre las fotos y lo q dura la ceremonia... No es tanto tiempo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena.Yo creo que podríais decirlo sin tener que cambiar la hora en las invitaciones. Vais a tener tiempo de sobra para pasarlo genial,..y los niños se lo van a pasar pipaSmiley winking !! Un besote guapa !

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con lo de la notita divertida. Luego la gente menos cercana no se acordará lo del cambio de hora. En parte tiene razón, si haces el cocktel a las 21 empezareis a cenar como proton a las 22 y acabaréis demasiado tarde...

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena! Nos casamos el mismo día! jejeje.

    Pues puedes decirlo de palabra. Aunque yo no cambiaría la hora. Creo que a las 21h está bien. Lo que creo es que a lo mejor en el restaurante no quieren que se les alargue mucho la fiesta.Smiley atonished

    Pero en fin, si os sentís más tranquilos cambiándola, yo creo que con decirlo de palabra es suficiente. Un abrazo bonita!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo también me caso el 1 de junio. Mi ceremonia será a las 19:00 y el cóctel empezará a las 20:30, por si te sirve de orientación para ver a qué hora empezar, porque si igual a las 20:00 es un poco pronto.

    Respecto a las invitaciones, como te dicen, yo no rectificaría en la invitación y, o bien lo diría de palabra o lo pondría en una tarjetita aparte. Yo encargué la impresión de las tarjetitas con el número de cuenta en blanco y negro en una imprenta de mi pueblo, con el tamaño de tarjeta de visita y me cobraron sólo 12€ por 100 tarjetas (25€ si era en color), así que con suerte no te saldría muy caro.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, yo tampoco rectificaría nada. Lo decís de palabra y ya está Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb creo q si no podéis modificar las invitaciones, mejor una notita dentro para q quede constancia y a nadie se le olvide.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda lo diria de palabra!!!

    Además me imagino que no tiene mucha importancia porque la gente se guiará por el transcurso de la ceremonia, cuando termine se irán a lo siguiente, al restaurante. No te preocupes Elena que no tendrá mucho problema!!

    Un besito

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que idea , me gusta...Mirar a ver que os sale una tarjetita dentro de la invitación con alguna frase graciosa, y si se os sube mucho, pues de palabra...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una nota me parece bien!! Igualmente si van.primero a la ceremonia luego a la cena ya va todo rodado
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Mayo 2013 Gran Canaria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede decir de palabra, para no estar tocando la invitación. Aquí en Gran canaria sólo se pone hora de la ceremonia y cuando termine la gente ya va directamente a la celebración.

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la notita esta muy bien asi no rectificais las invitaciones y no quedan mal, por que creo que si lo decis de palabra alguna gente cuando llegue el dia no se acordara y llegara a las 9. nosotros tambien nos casamos a las 6:30 y empieza a las 8 por que el gerente del restaurante nos dijo lo mismo que no muy tarde para que la gente no esperase mucho.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo diria de palabra!!Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría de palabra guapa, según las vayas dando se lo vas comentando...Smiley smile

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no rectificaría la invitación que va a quedar fea. Mejor ir diciéndolo a medida que las entregues. En realidad no hay mucha diferencia. Sólo 1h. Casi no se va a notar Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración