Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Principiante Mayo 2026 Barcelona

Ayuda, ¿cuál es el orden de una boda?

Jennifer, el 20 de Enero de 2025 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29
¡Hola a todas! Nos casamos en mayo del 2026 y ninguno de los dos tiene idea de cuál es el orden de una boda... ¡Vamos mal! La última boda en la que estuve tenía 10 años, y ya han pasado otros 18 😅
En fin, nos casamos de día en una finca rural (casados casados, de hecho, nos casamos en el Ayuntamiento en Suiza una semana antes... Pero ese es tema para otro post). El mánager de la finca nos dijo que sobre las 12:30 sería la llegada de invitados pero... ¿Se les da de comer algo cuando llegan? ¿Y mientras nosotros qué estamos haciendo? Después de la ceremonia, ¿Va el banquete o fotos con invitados? En fin, como veis vamos perdidísimos y queríamos saber qué orden/timings tiene una boda en general. ¿Alguna me puede iluminar? ✨

¡Gracias! 🤍

29 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Enero de 2025 a las 11:46
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me relajo mucho el día de antes, que fue la firma, fuimos a comer con los testigos y estuvimos de risas toda la tarde. No nos dio para pensar en el día siguiente mucho y relajo mucho el ambiente. Mi cabeza decía, si total, ya estoy casada jejeje pase más nervios el día la firma que el día la ceremonia
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es egoísta, es maravilloso poder pensar así, por eso te digo que espero poder desconectar del modo "organizadora de una boda" y conectar en el modo "disfrute" porque yo soy bastante controladora a nivel llevarlo todo al detalle y de tenerlo todo bajo control y espero poder dejar eso de lado ese día
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que he ido a bodas en las que se veía que los novios estaban más agobiados por todo que por disfrutar y me dije. Eso no. Esta todo hecho. Todo organizado. Pues a disfrutar y a quien no le guste pues que no le guste. De hecho le dije a mi pareja, voy a disfrutar y solo pensar en pasarlo bien, que igual suena egoísta, pero fui con esa idea, que me la puse justo el día la boda jjj
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que maravilla María!!! yo espero ser capaz de desconectar de el modo organizar y conectar al modo disfrute!!

• Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Yo ya cuando me estaba maquillando lo estaba disfrutando. Estaba súper feliz. Ver a todos los tuyos sonriendo por verte feliz. Bua, si es ql pienso y me emociono todavía.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no hacen más que repetirme una y otra vez que ese día hay que disfrutar, que desde el momento en el que te pongas el vestido de novia en casa, cambias el chip, te desentiendes de todo y vas a sorprenderte, disfrutar, reír, llorar y vivir tu día....😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa😘
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora sí, creo que he respondido a todas! Si no es el caso, sorry 🙈! Gracias por vuestro tiempo y consejos ✨🤍
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aida, te había respondido pero no aparece ahora en el post... Soy nueva por aquí y no sé cómo va esto jajajaja. Espero que luego no salgan dos respuestas mías 😂 Muchas gracias por tu ayuda 🤍✨
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta! Me ha gustado tu idea de poner algo rápido de comer y que no manche a la llegada de los invitados! Me lo apunto 📝 Os deseo lo mejor en vuestro día 🤍✨ Y gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itziar! Directa al punto jajajajaja me encanta, muchas gracias! 🤍🤍
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, muchas gracias por toda la información! 🤍✨ Con las ideas que han ido surgiendo, me siento más preparada para organizar los timings mejor jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Núria, muchas gracias por tu ayuda! 🤍✨ Ahora tengo una idea más clara y me siento con más confianza para preparar la boda jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia! ✨ Muchas gracias por la ayuda! Espero que vaya todo genial en vuestro día 🤍 Hasta ahora no me había parado a pensar que oficialmente nos casamos en Suiza (firmar papeles) y no habíamos pensado en hacer fotos en el Ayuntamiento aquí! Algo más que poner en la lista jajajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny! Muchas gracias por la ayuda! 😊 La verdad es que también me gustaría disfrutar del cóctel con mis invitados y mi (para ese entonces) marido 🥳. Los tiempos y que todo vaya bien acorde al plan es algo que espero no me estrese 😅
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mónica! La verdad es que con tu respuesta y las otras que han ido haciendo, me ha quedado mucho más claro cómo funciona todo 🥰

Espero que vaya genial tu boda y te deseo lo mejor para vuestro gran día 🤍✨
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos por la catedral que también estaba a 5 min del hotel.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos hacernos una sesión de fotos en el parque El Capricho que está a 5 minutos del hotel.Ayuda, ¿cuál es el orden de una boda? 1

• Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que pensábamos vestirnos cada uno en una casa, pero con los peques un rollo. Nos vestimos los dos en casa sin vernos y luego cuando estábamos preparados nos hizo fotos el fotógrafo. También nos pasaba al bebé de habitación. Jjj y ya dejamos a los niños y nos hicimos las fotos. Llegamos media hora tarde los dos. Jeje.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la voy a hacer igual que tu María. Las fotos lo primero.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los invitados llegan y el novio está ahí para recibirlos. Ahí no se les da de comer, si acaso algo de beber.
    Te voy a decir como es mi timing a ver si te haces una idea.
    12 llegada de invitados que la finca lo llama precoctel por lo que imagino que habrá bebida (aquí estará el novio) 12:30 comiezo de ceremonia (aquí llego yo) Luego va el coctel que durará dependiendo del lugar de celebración y ahí van las fotos. Comida. Baile. Fiesta
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pues en verdad lo podéis organizar como consideréis habladlo con la finca... Yo en la ultima boda que estuve, el novio siempre llega antes y él y la madrina reciben a todos los invitados... y había un carrito con limonada y agua... pero la verdad que esto lo he visto en una boda solo. Se organizan las entradas y la ceremonia y después de eso, es el coctel. A nosotros por ejemplo los fotógrafos nos dijeron que disfrutemos del coctel y que cuando los invitados empiecen a entrar al banquete nos hacemos nuestra sesión que no son más de 15-20 minutos...

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos entrada de mi marido, luego entraron mis primos pequeños tirando pétalos y detrás de ellos mi hijastra con las alianzas y ya luego entré yo con mi padre, ceremonia, fotos con los invitados, no hicimos fotos nosotros solos porque hacia mal día e hicimos fotos postboda un mes después, después de las fotos con los invitados el cocktail, luego entraron los invitados al restaurante y unos minutos más tarde entramos nosotros con la canción que habíamos elegido, comida, entrega de detalles especiales, corte de tarta, baile nupcial y barra libre y en la barra libre sacaron merienda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no hay nada escrito y puedes organizarla como más te guste, por ejemplo nuestro planning va a ser el siguiente:
    - Fotos de los preparativos juntos (no como te han comentado de que tenían que ser por separado)
    - Llegada al ayuntamiento y nos casamos- Un par de fotos express en el ayuntamiento- Los invitados se irán al coctel y nosotros nos quedamos a hacernos un par de fotos por las calles de alrededor. - Llegaremos más o menos a la mitad del coctel, porque ¡si lo he pagado lo como! - Comida sentados, etc...
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en la llegada de los invitados pondremos conos con palomitas / patatas y aguas con fruta. Y mientras llegan los invitados en mi caso el novio es quien los recibe y yo voy a estar terminando de arreglarme y esperando mi entrada a la ceremonia.

Después de la ceremonia nos iremos un momento a hacer fotos de pareja y los invitados empezaran el aperitivo. Cuando nos incorporemos al aperitivo nos echaremos algunas fotos con los invitados. ¡¡Y después comida y fiesta!!

Espero haberte ayudado

Smiley smile

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre las comidas/bebidas no te preocupes porque la finca ya lo gestionará. El orden de la boda sería:
    -fotos de preparación de los novios por separado
    -llegan los invitados (en ese momento normalmente el fotógrafo aún está con vosotros o es el momento de cojer un poco de aire jajaja)-ceremonia (en vuestro caso simbólica)- fotos de los novios con los invitados-fotos de los novios solos mientras los invitados empiezan el cóctel-entrada al cóctel de los novios-los invitados se van al salón y los novios respiran 5 minutos-entrada al salón -comida/cena con o sin regalitos/sorpresitas-pastel nupcial -baile nupcial (puede ser primero la novia con su padre y luego con el novio o los novios solos directamente)-barra libreCreo que no me he dejado nada jajaj
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebración, cocktail y fotos, cena, baile y fiiiiestaaaa
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mucha gente se hace fotos en el cóctel me refiero a muchos novios. Jejeje.
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hacer como querais, pero de manera muy resumida. Llegáis, entra el novio, luego tú, os casáis con la ceremonia, después cóctel, mucha gente se hace fotos por ahí durante el cóctel, pero eso depende, para nosotros era lo más divertido y nos quedamos. Las fotos las hicimos antes de la ceremonia. Después del cóctel la comida y luego fiesta. Aunque cada uno la hace a su gusto y con todas las modificaciones que desee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración