Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2019 Álava

Ayuda!! Cuanto tiempo de antelación para preparar una boda??

Leire, el 18 de Septiembre de 2017 a las 02:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
Buenas chicas!! Estoy agobiadisima... vereis mi novio me pidio matrimonio este mes de agosto... el sitio que me gusta solo me ofrece hacerlo un viernes del año que viene (me encaja el 31 de agosto). Mi duda es, lo aplazo para el verano del 2019 o agosto del año que viene es demasiado precipitado?? ¿en 11 meses organizo una boda sin agobios?¿Cuanto tiempo de antelación empleasteis vosotras?
consejos please!!

58 Respuestas

Última actividad por Leire, el 21 de Octubre de 2017 a las 12:31
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Álava
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os tengo que dar las gracias por todos los consejos! Ya tengo la fecha y el lugar reservardo, va a ser el 22/06/2019, aún queda, pero era lo mejor por diferentes motivos. Así que me vereis por aquí dando guerra...jeje

    Muchas gracias de nuevo a todas!


    • Responder
  • Tamarindo
    Novia Experta Agosto 2018 Asturias
    Tamarindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida también fue en Agosto y me caso agosto proximo año igual que tu. A día de hoy solo tengo el restaurante, que fue bastante dificil, estaban todas las fechas ya cogidas, no pensaba que iba a estar tan complicada la cosa!! El resto con calma lo iré haciendo, voy mirando cosas, pero quiero esperar a la feria de novios para coger varias cosas allí in situ que puedes ver muchas. No te agobies que hay tiempo de sobra. Por aqui verás chicas que lo han organizado incluso en 6 meses desde la pedida . A mi me agobia la gente preguntandome por los preparativos jajaja, y yo: queda mucho tiempo!! Eso si no hay que dormirse en los laureles jeje.
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 11 meses poco tiempo?? Yo la organicé con menos de 5 meses! Y me dio tiempo a hacer manualidades y complicarme todo lo que quise y menos mal que no tuve más tiempo porque cada cosa que leía cosa que me apetecía hacer jajajaja. Ah y además organice yo sola un mes entero de luna de miel por libre! Así que da tiempo de sobra!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2018 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para Agosto del año que viene vas con tiempo de sobra. Es cuestión de organizar bien!!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leire!

    ¿Cómo estás, cariño?

    La organización de una boda depende de muchas cosas, sin embargo 11 o 12 meses, está bien, es muy común Smiley smile

    Si te gusta la fecha, adelante! Smiley laugh

    Te paso unos debates que te serán de mucha ayuda para la organización:

    Checklist para organizar la boda

    10 consejos para empezar a organizar la boda

    5 preguntas para saber si tendrías una boda intima o a lo grande

    Plan del día de la boda

    Por cierto, cuéntanos.. ¿Qué estilo de boda tienes en mente?

    Besos!! Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Álava
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que lo veo lejano y tengo muchas ganas! Pero en parte se que voy a tener 1000 cosas en la cabeza y soy de ahogarme en un vaso de agua... en fin ya os contare!! 😄
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2018 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece en febrero y me caso en abril. En todo el verano no hemos hecho nada. Ahora empezamos otra vez a hacer cosillas con tranquilidad y faltan 7 meses. Yo creo que en 11 meses preparais sin problemas...
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esta sobrando micho tiempo. Empezamos a erganizarlo este agosto y es para marzo, 7 meses y sin ningún tipo de agobio. Me gustaría incluso que fuera antes Smiley xd solo preocupate de los papeles para el registro, restaurante y grafo. Lo otro viene solo
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q vas muy bien. Yo soy de septiembre de 2018y también me.pidió matrimonio este agosto, y no pasa nada, lo q el.sitio de la celebración es lo q antes se agota, pero cmo quieres un viernes no hay problema seguro. Con respecto al traje, te recomiendan unos 9 meses antes como mucho, yo aun no he ido a mirar pero si tngo cogida citas. Y voy cn bastante tiempo me.han dicho. Y para lo demas,vas cn tiempo tranquila. Tda duda q tengas ya sabes a preguntar q para eso stamos por aqui
    • Responder
  • Iren
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Iren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa yo con un año antes y voy súper tranquila ... ni un solo agobio... y ya me quedan 11 días y genial!!!!! Animoooo q con un año tienes de sobra 😘
    • Responder
  • Anarg
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Anarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja me lo pidió en agosto y nos casamos en agosto del año que viene. Creo que un año es más que suficiente. Un besito
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claaaro,por eso te digo que yo en tu lugar dejaría la boda para 2019.

    Mira,nosotros la dejamos para 2019 porque yo quiero estar divina ese díaSmiley kiss y ahora ando con braquets,dirás tú que es una tontería jjeje.Al principio me daba rabia porque pensaba que aún falta muchísimo y tal,pero a medida que van pasando los días me doy cuenta de que el tiempo me está pasando rapidísimo, y lo mejor de todo es que de esta manera(a parte de poder ahorrar mas)tengo tiempo de sobra para visitar y comparar proveedores,para buscar detenidamente los detalles para los invitados,manualidades etc...Asique mi consejo es que te dediques a la opo y en tus ratos libres vayas mirando cositas con calma,y ya cuando termines de estudiar te centres en el tema bodaSmiley winking

    Ya me contarás al final que hacéis Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Álava
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas sandra, el gran contra que no habia comentado era la opo, que come muchisimo tiempo...y se convocara para verano segun rumores!!
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo organizamos todo en menos de un año y nos sobró tiempo. Otro año más se me habría hecho eterno.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi,mi pareja me lo pidio en agosto y nos casamos en mayo del año que viene asi que fijate...y todo va rodado y genial!! Sin agobios ni nada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de ti lo dejaría para 2019,sobre todo si tienes que prepararte las opo....Yo me caso el Julio de 2019 y lo cierto es que me está pasando en tiempo bastante rápido.Además de esta manera irás sin agobios.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Melilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que lo puedes organizar en 11 meses!! Además habrá cosas que no puedas organizar hasta 6 meses antes. No te agobies que te da tiempo de sobra para 2018. Ánimo y enhorabuena!! A disfrutar del proceso Smiley smile
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he organizado todo de marzo para octubre, sin prisa pero sin pausa, y sin agobios. Me queda un mes y ya lo tengo casi todo hecho
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Claro que lo puedes organizar!!! El sitio es lo más difícil de cuadrar y encontrar fecha, si ya lo tienes lo demás va rodado. Nosotros nos casamos en junio, empezamos a prepararlo este julio y ya tenemos sitio, mi vestido y mis zapatos, no tienes por qué agobiarte !!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Álava
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Para esta semana me tengo que decidir ya... la verdad que me gustaria para 2018, pero tengo dos contras importantes: elijo lo que sobra que es viernes y tengo una oposicion que preparar para ese año...En cambio 2019 elijo sabado, pero lo veo tan lejano!! Y tengo tantas ganas!En fin, ya os comentare que hago al final!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo te sobra sobretodo si ya tienes el sitio. Nosotros lo hemos hecho en 3meses y organizamos todo lo que queríamos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leire! Yo empecé a organizarlo a mediados de diciembre y me caso a principios de noviembre, es decir unos diez meses y medio.... y de estos me han sobrado 5. Vas con tiempo de sobra! Lo más importante es que tengáis el dinero ahorrado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos organizado en 7 meses!
    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo organizas en un año sin problema .. 🌸🌸 yo me caso el 1 septiembre 2018 y solo tengo la boda. En un año tranquilamente se organiza todo !! 🌸🌸🌸🌸
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En 11 meses sí te da tiempo a organizar una boda guapa, así que tranquila. Todo depende de cómo te organices

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Vas bien de tiempo, no te agobies. Yo la organicé en un año clavado y fuimos con tiempo de sobra, dedicando un par de días por semana para cuadrar todos los detalles es más que suficiente. Mucho ánimo y ¡enhorabuena!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Encantada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De sobra para 2018, yo empecé con 18 meses a organizar porqué vivimos en un sitio y nos casamos en otro pero vamos quitándote la fecha, el sitio, si es religiosa o civil la ceremonia, fotógrafo y vestido lo demas hasta 4 o 5 meses antes nada. Yo ahora mismo estoy a 18 días y todos los días tengo algo. Pero no te agobies que vas bien de tiempo 😊
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad reserve restaurante en mayo del 16para octubre del 17 y compre vestido en noviembre del16 y ya me quedan 39 días 🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • J
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más difícil es conseguir el lugar que quieres así que tienes tiempo de sobra. Enhorabuena por la boda. Saludos
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire, sí que da tiempo pero depende de lo claras que tengais las ideas y de si no eres muy exigente a la hora de elegir un proveedor u otro
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te alcanza el tiempo! Yo comencé con 10 meses de anticipación Smiley smile pero también depende mucho de tu presupuesto, si quieres preparar una boda muy cara necesitas más tiempo para ahorrar y ahí si te convendría en el 2019
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a prepararla en junio (es para mayo) y lo tengo casi todo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración