Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mg
Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba

¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista.

Mg, el 19 de Marzo de 2025 a las 18:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 12

¡Hola a todos!

A menos de un mes y medio de mi boda ya están los nervios a flor de piel y se me vienen mil preguntas a la cabeza. Aquí las dejo por si alguien tiene las mismas dudas o sabe responderlas (será una ceremonia religiosa)

- Cuando la novia llega al altar, ¿dónde deja el ramo?

- He visto que hay porta alianzas para los anillos pero hay algunos que van anudados a una especia de cuerda. ¿Cómo hacerlo a la hora de entregarlas? ¿Y dónde se dejan hasta que llega ese momento? ¿Y las arras?

- Para las que lleváis pañuelo de novia, ¿qué haréis o hicisteis con él? Porque entiendo que va junto con el ramo pero, ¿y después?

No sé si hay más cosas que se me escapan pero cada día me surge una duda diferente.

¡Espero que podáis ayudarme!

Muchas gracias de antemano.

12 Respuestas

Última actividad por Tania, el 20 de Marzo de 2025 a las 17:51
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi mi yaya (abuela) me ha hecho el pañuelo, aun que dije que no lo quería, pero así son las abuelas. Y cuando pregunte que eso donde se llevaba mi madre me dijo, lo puedes pones envuelto en el ramo.

• Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Muchísimas gracias a todas!! Me habéis ayudado mucho 🥰 El pañuelo de novia suele ser de tela para los momentos de emoción en lugar de usar uno Kleenex, y en mi caso me lo hizo una de mis tías, así que tiene un valor sentimental añadido. Pensaré cuál es la mejor opción para los anillos, ya que algunos de los pajes que llevamos son pequeños.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Mi boda fue civil. Pero el ramo lo tuve todo el rato en la mano menos cuando hicimos la lectura de votos que lo dejé en mi asiento (sin pensarlo realmente).
    ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 1
    ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 2

Los anillos los llevo nuestro hijo mayor. Y los tuvo él hasta que fue el intercambio de los mismos. Era con un nudo que lo deshicimos en ese momento. A mi con los nervios me costó un poco. ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 3
    ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 4yo creo que al final son cosas que te salen sin pensar. Y casi que es lo mejor.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo creo que te han respondido a todo, el ramo en el propio asiento al levantarte, si es religiosa, imagino que es a cubierto, no? no te vas a mojar.

Respecto a las alianzas, si las vas a llevar en porta alianzas con lazo, que uno agarre el cojincito y el otro los desanude y ya cada uno cogéis la vuestra para entregar...

No sé que es el pañuelo de novia...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo lo llevaba en la mano y cuando estaba de pie lo dejaba en la silla, yo no llevé porta alianzas, los llevé en la misma caja de la joyería. En mi boda no hubo arras. Que es el pañuelo de novia? Bueno si tienes más dudas dinos!! 😘
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo lo tenía conmigo, cuando me levantaba lo dejaba en mi asiento y cuando me sentaba lo cogía. Las alianzas las llevaba una niña atadas en un cojín que dejaron junto a las arras delante del altar.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas a las que he ido suelen dejar el ramo en el primer banco y que lo cuide la hermana, madre o alguna amiga de la novia.
    Las alianzas y arras se les suelen dejar a los niños que las van a llevar al altar o a sus padres, les reservas un sitio a mitad del pasillo y que estén pendientes los padres. Yo no voy a llevar bastidor porque no me fío un pelo de que no se me caigan con los nervios, hemos encargado una cajita de madera con una frase del Hobbit grabada y la cajita e irá dentro de una cesta. Las arras venían ya en su caja de madera también personalizada y dentro una bolsita. Si no tienes/quieres que lo lleven niños se les suele dejar al padrino o alguien en el primer banco.
    Y lo del pañuelo de novia pues no sé, no tengo pensado llevar. Poco antes de la boda lo normal es ir a hablar con el cura que os va a casar y puedes preguntarle lo que quieras y te quedas tranquila, no te agobies.
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo se deja en el blanquito de la iglesia, respecto a los anillos si no queréis desanudarlos en ese momento, durante la ceremonia se pueden soltar un poquito para que sea más fácil.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el ramo lo dejaré encima de una mesita que hay.
    Yo supongo que los anillos. los desataremos en el momento

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil en el ayuntamiento, pero ahora me has creado la duda sobre el porta-alianzas 🤣 Yo sinceramente me estoy guardando las dudillas de este estilo para preguntarlas aunque sea por email cuando ya queden entre uno y dos meses (desde el gabinete suelen despejarme todas las dudas), seguramente tú puedas contar con la misma ayuda de parte de alguien de la iglesia 😌

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    He tenido que tirar de fotos porque entre los nervios y que vives no me acordaba.
    El ramo lo llevaba en la mano al principio de la ceremonia¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 5
    Luego como hicimos el ritual de la cerveza en ese momento lo dejé en el altar y ya lo dejé allí ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 6
    Y el portaalianzas era un cojin que los anillo iban atados y lo desaté en ese momento
    ¡Ayuda! Demasiadas dudas a menos un mes y medio vista. 7
    Y pañuelo yo no llevé pero me imagino que puedes hacer como con el ramo
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé en ceremonia religiosa, el ramo lo dejé encima del banco donde nos sentamos, en la parte delantera se puede dejar sin problema. En cuanto a las arras las tenía mi hermano y cuando fue el momento de intercambiarlas se acercó y nos las dio, después se las volvimos a dar. Las alianzas por su parte las tenía mi padre. Yo preferí darle a adultos estas cosas por si se perdían o algo así, en mi caso iban en bolsitas así que fueron fáciles de sacar. Si las llevas anudadas deja alguna adulto encargado de que las desanude durante la ceremonia y así estarían preparadas para el intercambio. De todos modos aunque tardéis un poco en sacarlas no pasa nada, el cura no te mete prisa.
    En lo del pañuelo ni idea porque no llevaba, en mi caso tenía un abanico que le di a mi madre cuando llegamos al altar y ya ella se hizo cargo de él
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa