Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona

Ayuda!! denunciar a franc sarabia

Iris, el 19 de Agosto de 2014 a las 08:04

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 159

Chicas...me caso el mes que viene...cometí el enorme error de encargar un vestido de 2200 EUR en la tienda Franc Sarabia...fui con un año de antelación así que iba totalmente tranquila...me comentaron que sobre Marzo máximo tendría la primera prueba (desde septiembre que lo encargué...me tomaron...

Chicas...me caso el mes que viene...cometí el enorme error de encargar un vestido de 2200 EUR en la tienda Franc Sarabia...fui con un año de antelación así que iba totalmente tranquila...me comentaron que sobre Marzo máximo tendría la primera prueba (desde septiembre que lo encargué...me tomaron medidas y todo...daba tiempo) En abril...les escribo...no tengo noticias de ellos, a las 2 semanas me llaman, la dependienta que me atendió ya no está, y no tienen claro que incluía el precio de mi vestido. Finalmente despues de mucho insistir...en mayo tengo una prueba...el vestido literalmente se me cae, me sobran 4 tallas, para colmo el modelo era talle cadera, y la cintura me cortaba por encima del ombligo, el palabra de honor super alto...me empiezo a poner nerviosa con la nueva dependienta que encima no me sabia ni coger el bajo. Le digo lo que hay y me dice que no sabe si me lo podrán arreglar, que tendrán que hacer algun apaño...le digo que a principios de Junio quiero otra prueba con MI VESSTIDO, lo que yo pedí...me da el ok, y me aseguran que estará la modista conmigo para cualquier cosa...Junio...vuelvo a ir...me prueban el vestido...cual es mi sorpresa que el VESTIDO SIGUE ESTANDO IGUAL!! No han hecho nada...otra dependienta nueva...la antigua no está...la modista pobre intentando calmar mi ataque de ansiedad...agosto cierran...me quedan 2 meses. El vestido se puede hacer nuevo!! Pk no son mis medidas ni por asomo y no tiene solución. La dependienta...super borde me dice que ya veremos si fábrica acepta hacer vestido nuevo, que sino se hará un apaño!! Estamos hablando de 2200EUR señora!! A lo que me dice que "TAMPOCO ES PARA TANTO" a todo esto yo llorando, ataque de ansiedad, me voy de la tienda...mi madre y mi hermana viendo mi estado se deciden a que vayamos a otra tienda a mirar...me queda poco tiempo...Por suerte encuentro otro...vuelvo a Franc Sarabia pido hoja reclamaciones. La encargada me llama al día siguiente...que vuelva a ir para probarme el vestido con una modista profesional. La modista...me mira y me dice que no hay por donde cogerlo...que se tiene que hacer nuevo...ya no me fio...pido que me devuelvan el dinero...no lo hacen. Entrego hoja y la encargada pretende firmarme la hoja de reclamaciones con el nombre y DNI de la otra dependienta!! Smiley surprise Decido enviarla por burofax al final. Ahora me contestan la carta...quieren que pague todo el vestido, y me dicen que no es su culpa que no sea comparable yo a una modelo de catálogo para que me quede bien el vestido entre muchas otras burradas!! Es desesperante!!

159 Respuestas

  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si! Denuncia y llega hasta el final porque estan acostumbrados a tratarnos como sea y eso no es asi. Y menos con vestidos de novia, con lo que valen!! Denuncia en consumo
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vayaaa faena a x ellos!! Llega hasta donde tengas ke llegar pero no se pueden salir con la suya. Pero ke morro tienen y ke poca vergüenza, ke ganas de amargarle la vida a la gente. Mucho animo y saludos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste algo o tienes algún justificante y/o contrato en el que puedas fundarlo? Porque si es así denunciales y alega incumplimiento de contrato. Mucha suerte y espero que todo se solucione!
    • Responder
  • Kimani
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Kimani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q impotencia!!! Mucho animo y a por ellos! Espero q todo saliera bien finalmente
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acercate a consumo...jo yo lo encargadoen morilee y supuestamente me llega en febrero marzo voy con tiempo pero espero que no haya ningun incombeniente..
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder nena que cabreo. Es indignante!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide la hoja de la comunidad autónoma no la de la tienda y enviarlo cuanto antes!!! Ya verás que pronto te dan una solución. Mucho ánimo y espero que todo se solucione
    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2015 Málaga
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu me voy y denuncio con la oja de reclamacion me voy a consumidores planto otra denuncia y despues denuncio al fabricante del vestido y si no te dan el dinero denuncio por robo y pido daños y perjuicios la verdad muchos anumos y suerte
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo y firmeza! las tres s suerte, seguridad y serenidad! es indignante!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meteles una denuncia! Pero x dios no dejes esto asi! Muchisima suerte
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!!! Yo les demandaba!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte!! Yo m buscaba un abogado y les metia una denuncia. Cm pueden jugar asi cn una persona!! Encima es culpa del cliente q
    Ellos no sepan gachacer su trabajo. TieTiene tarea la cosa. Seguro q ivas preciosa cn el vestido q viste despues. Ahora q ya ha pasado todo,yo pensaria en meterles una denuncia. Suerte

    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2015 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece!!!!
    Sin dudarlo yo hablaria del tema con un abogado ademas te lo han puesto más fácil con las burradas que te han soltado ahi tienes más de donde agarrarte para la demanda.
    A por ellos !!!! Pero quien se creen q son? 2200 es mucho dinero y una boda es muy importante
    Tienes las de ganar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios! Yo hace dos semanas que di la paga y señal para mi vestido en Franc Sarabia, av. Diagonal de Barcelona!
    La verdad que las depensientas fueron muy competentes y muy agradables...pero que miedo! Yo ya he pagado casi 2000 euros! Si me pasa algo así me muero! Que mal rollo...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Ciudad Real
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha sorprendido. Un diseñador para consolidar y difundir su marca debería contar con gente mas profesional.
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre ellos se creen dioses, pon una denuncia seria, y deja q siga su curso, pq estas cosas van lentas. Céntrate en la boda, aunque sea complicado, y muxo ánimo! No dejes q este tipo de diseñadores te hagan tanto daño, ellos van a por el dinero, son unos miserables, y prepotentes, ellos nunca se equivocan... Ánimo!!!!
    • Responder
  • Mercè
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carai! Ya sé a qué casa NO iré a comprar mi vestido. Me pasa algo así y les denúncio...con lo caros que son y encima te hacen esto, eres una clienta en potencia, hasta que no tengas tu vestido terminado y a tu medida deberían tratarte con la máxima consideración, y han hecho literalmente lo contrario y además cada vez una empleada diferente que no sabía nada y que te quería poner un vestido por otro y venga apaños... hay tratos y tratos, y si en esta casa siguen igual al final no les irá nadie por su incompetencia... y encima les tienes que pagar entero un vestido que ni es el q querías y encima todo por culpa de la tienda? Yo los denunciaría por la vía legal por los perjuicios causados.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho. Ojalá te devuelvan todo. Ya nos contarás en que queda.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy flipando... Con el dineral que cuestan y lo mal que tratan a las chicas..

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh que experiencias más difíciles..suerte que todas habéis podido solucionarlo.....
    y es de vergüenza que un diseñador tan conocido como el no tenga gente competente en sus tiendas...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Creo q en todas son iguales! Para venderlo genial...después como está pagado lo q eran facilidades se vuelven problemas!cm abusan!
    • Responder
  • Adri
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios míos!!!! Estoy asustada con todo eso , no tenia la más remota idea de que pudiera pasar algo así ,creo que a partir de ahora andaré con ojo y mira que empiezo la faena ir de tienda en tienda la semana que viene, espero no cansarme mucho ni tampoco dejarme embaucar por las dependientas! !
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo por desgracia soy otra de las novias afectadas por el trato y la falta de profesionalidad de la franquicia de franc sarabia de la calle Goya en Madrid... Fue horrible el trato recibido y la chapuza que hicieron con mi vestido... De hecho, tome la decisión de perder la mitad del dinero que ya había pagado e irme a Eva novias, afortunadamente me hicieron el vestido a menos de 20 días de la boda... Quiero reclamar, voy a ir hasta el final... Si no consigo que me devuelvan el dinero espero al menos conseguir que no les pase lo mismo a otras novias... Tenéis todo mi apoyo si queréis que nos unamos por la causa
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper fuerte, lo que te ha sucedido, viendo la respuesta que han tenido contigo les pondría una demanda para que te devuelvan el dinero, viendo que por la vía normal no atienden por vía legal... Suerte !!!! Ya nos contarás
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Sheima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento lo que te ha pasado. Mi experiencia en esta tienda esta siendo muy buena. Cruzo los dedos porque siga siendo así....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo y me creo todo lo que se denuncia en esta página, porque lo he sufrido en mis propias carnes. Te venden diseño, exclusividad, buenas telas...eso sí, a precio del oro, y lo que te llevas es estrés, ansiedad, engaño...

    Deciros que a tres días de mi boda, no tenía mi vestido preparado. De hecho, tuvieron que variar el diseño del traje, porque con el diseño original no podía mover los brazos. No sabían cómo arreglarlo. No tenían encaje ni tela para hacer nuevos remates. La persona responsable de la tienda, es maleducada y borde. Decía que el vestido era así, Y no quería entrar en razón cuando me veía que no podía ni levantar un poco los brazos. De locos. Cotn deciros que me casé un sábado y estuve en la tienda absolutamente todas las mañanas de esa misma semana.

    No entiendo como un diseñador con tanto estilo y clase como Franc Sarabia tenga a gente tan poco profesional en Madrid. Dar gracias a la costurera, una señeora mayor, que hizo lo que pudo, aún teniendo el pie en el cuello de la responsable de la tienda a la hora de trabajar. Pero claro, acabar un traje a base de chapucillas, vale pagar lo que pagué?

    De verdad, de vergüenza. Una verdadera pesadilla.

    Ah, y cuando me fui a quitar el vestido después de la boda...sorpresa, la cremallera estaba rota.

    Increíble.

    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Franc Sarabia - EL DESASTRE DE UNA BODA.

    me gustaría compartir con todos los posibles consumidores mi experiencia en
    la tienda Franc Sarabia de Madrid en la Calle Goya, 18.
    Hace algunos meses encargamos en esta misma tienda un vestido para una invitada
    tan importante como la madre de la novia, le tomaron las medidas y algun tiempo
    despues alli estabamos .... ilusionadas en la primera prueba...cual fue nuestra
    sorpresa cuando al probarse el vestido nos dimos cuenta de que las supuestas
    medidas tomadas hacia algunos meses distaban mucho de ser ni remotamente parecidas
    a lo que se supone que era el modelo, concretamente la chaqueta era del orden
    de tres tallas mas. Tras varias idas y venidas con la modista que hacía lo que podia
    ya que para los que sepais de costura, reducir una prenda en 2 o 3 tallas
    no es una tarea sencilla, y diferentes arreglos bajo la atenta mirada de la "encargada"
    que parecía no estar de acuerdo con ninguno de los arreglos solicitados ya que suponían
    "mucho trabajo" finalmente nos dieron la fecha de entrega, hoy martes 2 de Septiembre.
    Dado que la boda es fuera de Madrid,mi familia y yo planificamos todo para poder viajar hoy al
    lugar donde se celebrará la ceremonia. En este momento, nos confirman que el vestido no está
    para hoy lo que nos supone perder los billetes además del trastorno que os podeis imaginar a tres
    dias de la boda. En este momento no tenemos vestido, no sabemos si mañana lo vamos a tener y no nos queda
    otro remedio que buscar alternativas por si tampoco estuviera mañana ya que no podemos demorar
    mas el viaje.

    Esto, sin entrar a valorar la actitud de la encargada que, salvo el día que lo encargamos, en todas las pruebas
    nos ha tratado con muy poco tacto, con malas formas y con una actitud prepotente que no deberia
    tolerarse en ningun establecimiento y menos, en uno de esta categoria.

    Afortunadamente tenemos fotos desde la primera prueba para que quede patente la poca profesionalidad
    y el mal hacer de esta firma, no voy a compartirlas aquí por razones obvias pero si alguien
    esta interesado en conocer mas en profundidad este desastre puede escribirme y se lo explicare con
    documentos graficos.

    Por suerte mi vestido de novia no lo encargué en esta tienda, no quiero ni imaginar a 3 dias
    de la boda estar en esta situacion con un vestido de novia.

    • Responder
  • E-luna
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    E-luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff!!ya he oido varios casos de historias muy parecidas...es una pena,xq los vestidos son muy bonitos!
    Siento loq te ha pasado,muchas gracias por contar tu experiencia y me alegro de que a pesar de todo hayas encontrado un vestido!
    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Me parece tremendo! Yo también iba a ir a Fran Sarabia de Barcelona, ya que me encantan sus modelos. Me alegro mucho de haber encontrado mi vestido antes de ir , anulé la cita que tenía porque ya estaba convencida con el mío.
    Espero que se solucione pronto y te devuelvan el dinero! Un beso
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento lo que te ha pasado, menos mal que pudiste solucionarlo en PRONOVIAS.

    Y la verdad es que has hecho bien en contar tu experiencia, porque de las grandes marcas aquí sale mucha gente despotricando, pero luego cuando pasa algo con diseñadores, parece que les da miedo o verguenza (porque esos vestidos cuestan el doble que un pronovias) y no lo cuentan sino en petit comité de conocido a conocido. Yo por lo que leía en el foro tenía la imagen de que comprar un Franc Sanabria era ya la repera marinera, lo más de lo más, y ya veo que la filosofía es precisamente la misma que critican muchas chicas que compran ahí y critican a marcas como PRonovias o Rosa Clará por hacer trajes en serie. Mucho diseñador, pero pro lo que comentas, los trajes son en serie, y luego te hace modificaciones... Y por lo que veo en tu caso, deberían haberte avisado de que en ese caso, tal modificación iba a suponer destrozar el vestido. Tampoco entiendo esa política absurda de pedir 3 tallas más, una puede encorgar un poco... pero 3 tallas???? Cuantas novias habéis conocido que hayan engordado 3 tallas antes de la boda... porque yo no conozco a ninguna. Y a mi me advirtieron en pronovias desde el pirncipio de que adaptar un traje más de 2 tallas arriba o abajo suponía destrozar el vestido. En mi caso, llevo una 40, y me pidieron una 42, que de cintura me quedaba perfecto, pero me quedaba grande de hombros y mangas. Yo elegí el vestido el febrero y me casaba en julio, empecé a hacerme pruebas a finales de junio, y para entonces, pesaba 2 kg menos que el día que elegí vestido, lo que no les supuso gran inconveniente, al verdad, solo recoger un poquito más, pero nada. Tuve solo problemas con el escote, que no había manera que lo embebieran... pero ya al final me cuadré y dije que por mucho que me dijeran que estaba bien, estaba mal, así que intervino la responsable de tienda me lo solucionó. Tuve una semana previa a la boda bastante nerviosa por este tema del escote, pero finalmente el vestido quedó perfecto.

    Has hecho bien en denunciarlos, pagar 2200 € por un vestido y que hagan eso, en fin!!! Muy fuerte.

    Acabo de ver la foto del vestido PRONOVIAS que finalmente elegiste, precioso, y te quedó perfecto. Se ve que las de Franc Sanabria no saben coser o algo, no? Tampoco era tan complicado lo que querías. Estas muy guapa con el Pronovias :-)

    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble, menudo trato!!! Espero que tengas suerte con la denuncia y felicidades por tu boda
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja q va!! Es superpasota y solo se queria quedar cn buenos recuerdos y listo. Para ella solo fue un momento de agobio... Que se solucionó y ya... Si hubiese sido yo les hacia q se comiesen su vestido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración