Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona

Ayuda!! denunciar a franc sarabia

Iris, el 19 de Agosto de 2014 a las 08:04

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 159

Chicas...me caso el mes que viene...cometí el enorme error de encargar un vestido de 2200 EUR en la tienda Franc Sarabia...fui con un año de antelación así que iba totalmente tranquila...me comentaron que sobre Marzo máximo tendría la primera prueba (desde septiembre que lo encargué...me tomaron...

Chicas...me caso el mes que viene...cometí el enorme error de encargar un vestido de 2200 EUR en la tienda Franc Sarabia...fui con un año de antelación así que iba totalmente tranquila...me comentaron que sobre Marzo máximo tendría la primera prueba (desde septiembre que lo encargué...me tomaron medidas y todo...daba tiempo) En abril...les escribo...no tengo noticias de ellos, a las 2 semanas me llaman, la dependienta que me atendió ya no está, y no tienen claro que incluía el precio de mi vestido. Finalmente despues de mucho insistir...en mayo tengo una prueba...el vestido literalmente se me cae, me sobran 4 tallas, para colmo el modelo era talle cadera, y la cintura me cortaba por encima del ombligo, el palabra de honor super alto...me empiezo a poner nerviosa con la nueva dependienta que encima no me sabia ni coger el bajo. Le digo lo que hay y me dice que no sabe si me lo podrán arreglar, que tendrán que hacer algun apaño...le digo que a principios de Junio quiero otra prueba con MI VESSTIDO, lo que yo pedí...me da el ok, y me aseguran que estará la modista conmigo para cualquier cosa...Junio...vuelvo a ir...me prueban el vestido...cual es mi sorpresa que el VESTIDO SIGUE ESTANDO IGUAL!! No han hecho nada...otra dependienta nueva...la antigua no está...la modista pobre intentando calmar mi ataque de ansiedad...agosto cierran...me quedan 2 meses. El vestido se puede hacer nuevo!! Pk no son mis medidas ni por asomo y no tiene solución. La dependienta...super borde me dice que ya veremos si fábrica acepta hacer vestido nuevo, que sino se hará un apaño!! Estamos hablando de 2200EUR señora!! A lo que me dice que "TAMPOCO ES PARA TANTO" a todo esto yo llorando, ataque de ansiedad, me voy de la tienda...mi madre y mi hermana viendo mi estado se deciden a que vayamos a otra tienda a mirar...me queda poco tiempo...Por suerte encuentro otro...vuelvo a Franc Sarabia pido hoja reclamaciones. La encargada me llama al día siguiente...que vuelva a ir para probarme el vestido con una modista profesional. La modista...me mira y me dice que no hay por donde cogerlo...que se tiene que hacer nuevo...ya no me fio...pido que me devuelvan el dinero...no lo hacen. Entrego hoja y la encargada pretende firmarme la hoja de reclamaciones con el nombre y DNI de la otra dependienta!! Smiley surprise Decido enviarla por burofax al final. Ahora me contestan la carta...quieren que pague todo el vestido, y me dicen que no es su culpa que no sea comparable yo a una modelo de catálogo para que me quede bien el vestido entre muchas otras burradas!! Es desesperante!!

159 Respuestas

  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vergüenza con mayúsculas! Encima con el dni de otra persona..... denuncia
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte me parece y q indignación!! Yo no les pagaba ni un duro y denunciaba.Vamos con la pasta q vale el vestido y q pasen estas cosas.Espero q se te arregle todo.besicos wapa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denunciales, no pueden cobrarte un vestido que ni te vale! y más cuando te tomaron las medidas, otra cosa es que lo hubieses pedido a china y te llegara mal.. nose! pero que te atiendan 3 veces en persona y no te den soluciones.. para flipar! ademas si para ellas 2200euros no es dinero, que se los quiten del sueldo veras si son o no.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon!! Denuncia y no pagues nada
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer.. Smiley surprise . no les des ni un duro y vete a consumo a ponerles la reclamación. Si así no ceden les denuncias.
    No pueden rellenar la reclamación a nombre de otra persona. Seria nula. Y si te lo hace así. Pones reclamación a la tienda y la dependienta.
    Yo me iría a otra tienda.
    • Responder
  • M Eugenia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    M Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que tienda de franc sarabia es?? Aqui en cadiz es que tenemos una pero es multimarca y las chicas que conozco que han ido n han tenido problema. Pero hazme caso en tu ciudad tiene que haber una oficina municipal de ayuda al consumidor,ve y sigue sus pasos es tu dinero y tu salud. Y ya que tienes tu vestido adelante a disfrutar de el
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja
    Rosanadrd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Surrealista!!! No les des un solo euro, y si ya lo has hecho cobratelo llevandote otro. Pero ésta gente qué se han pensado? No seas boba y denuncia públicamente todo lo que te están haciendo. Hay mucha gente competente en paro como para que te vacilen un puñado de ineptas.
    Suerte
    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!!! Me parece totalmente inaceptable... A esa gente no les daba ni un duro... Y encima la respuesta que te dieron... Qué harás finalmente, lo compras en otra tienda?
    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!!!! es increíble con el dineral q cuesta ese vestido... yo no pagaría ni un sólo duro ya q no recibo el vestido en condiciones,faltaba más hombre,tu vestido tendría q quedarte perfecto,lo q no puede ser es q te quieran endiñar un vestido q no es de tu talla y encima q te digan q te tendrán q hacer un apaño, pide explicaciones de q es lo q ha pasado realmente con tu vestido,las cosas claras,denuncia,insiste todo lo q tengas q insistir y no pagues absolutamente nada
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increible!!!acude donde sea para que te devuelvan el dinero. Y tranquila k seguro k encuentras otro en poco tiempo y k t kede de maravilla !!esperemos k no todo el mundo sea tan impresentables como ellos. Acude ala oficina d consuma omic.besosss.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que te dejen el vestido grande veo que lo suelen hacer así.... Mi madre y suegra de lo cogieron allí, y la primera prueba les venían enormes, nos dijeron que preferían tener que coger que no sacar..... No te desanimes, mantente fuerte y a por ellos! Que se creen que pueden hacer lo que quieren con nosotras....
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Teacher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas a cuadros... Menuda gentuza. Intenta estar tranquila dentro de lo posible porque ya tienes tu vestido así que no pierdas más tiempo en preocuparte del otro. Disfruta del tiempo que te queda hasta el día de la boda y luego ya tomarás las acciones legales oportunas. Un beso y mucho ánimo
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío qué vergüenza!! Tu tranquila, piensa que ya tienes un vestido y eso es lo importante. Y sobretodo, no dejes que se salgan con la suya. Ysi firma con el dni de otra persona es delito por suplantación de identidad. Así que tranquila!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu ni un..cuanto has dado de señal??

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!! No me puedo creer que lleguen a pasar estas cosas,denuncialos y no te lo pienses,no pueden jugar asi ni con la ilusion de la gente ni con el dinero,pero que se creennn!!! Animo!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iris, yo en ningún momento he dicho que te quejes por tonterias (no era esa mi intención, lamento que lo hayas entendido así, y si así ha sido, mil disculpas). Sólo te decía (en la otra conversación), que cuando te hagan perder la paciencia y la ilusión, que pienses que hay mil cosas peores y que no cejes en tu empeño y sigas luchando por lo que sabes que es justo.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es q no se... Es conocida y no le pregunté detalles pero sé q ganó, con paciencia y tiempo, y tuvieron q indemnizarla. Ahora que ya tienes vestido disfruta de tu boda y deja de adelgazar!!! Ya verás como todo se soluciona!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué poca vergüenza!! Tampoco es para tanto 2200 euros?? Y que yo sepa, las "modelos" son las que tienen las medidas más "diferentes" de todas las mujeres que pisan la tierra!... Sino, todas seríamos modelos!! No sé cómo ayudarte, pero reclama todo lo que puedas! Lo que sí es cierto es que como te metas en juicios, va lento y prepara dinero, porque tienes que pagar a abogados y tasas de juicio. Además de todo lo que estás haciendo, también recurre a internet, cuélgalo en todos los sitios que puedas, facebook, otras webs de bodas, lo que sea. A mí me pasó algo paraecido con mi tarta de boda (si te metes en mi perfil verás el churro de tarta de boda que me pusieron, que para nada era lo contratado). Evidentemente, si me meto en juicios, es peor el remedio porque se me va mucho más dinero; pero lo denuncié, puse reclamanción y le he dado toda la publicidad que he podido. Suerte y ya nos contarás.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iris FACUA es una asociacion de consumidores que tienes que hacerte socio para que te resuelvan algo. Otra opcion es ir en tu ciudad a la organizacion de consumidores que es publico. Normalmente estan en los ayuntamientos.

    De todas formas vete con fotos y todas las pruebas que tengas para que presentes un escrito en condiciones. Y si esto no funciona pues a la Juzagados o a un abogado.

    Salu2

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia no tienen vergüenza, y no tienes albaran o algo?? y fotos?? denunciales no lo dudes no se pueden reir a si de ti!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    https://facua.org/

    FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

    Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.

    Somos hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

    Cuestionamos el actual modelo de sociedad de consumo, sustentado en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

    Nuestra organización está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales, varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios.

    Los órganos de gobierno y áreas de trabajo de FACUA están compuestos por mujeres y hombres que combinan veteranía y juventud. Veteranos que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en las diferentes etapas de la dictadura. Y jóvenes que han visto en nuestro movimiento consumerista la forma de contribuir a mejorar la sociedad.

    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que es FACUA?

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece alucinante que una firma como Sarabia cometa estos errores y no haga nada por subsanarlos de buena manera, de verdad.

    Ánimo con la reclamación y llega a donde sea necesario. Esa no es forma de tratar a ningún cliente, eso está claro.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2014 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Contacta con FACUA se dedican a particulares!!!! no hay derecho!!! te lo tienen que devolver o la casa o la tienda pero eso es engaño al consumidor!!!

    Pon la direccion de la tienda para que las novias de la zona sepan donde te lo han hecho, yo de hecho ni por asomo iria alli!!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que fuerte, ves a consumo y denuncia, llama al departamento de atención al cliente/central de Franc Sarabia y explicales lo que te ha pasado en esa tienda. No pagues ni un duro, si tuvieras fotos de la prueba conforme no esta bien el vestido sería ideal.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que verguenza!! Encima te cobran 2200e madre mia.a estas firmas no hay que darles ni un duro
    • Responder
  •  Bea
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! te leo y me estoy quedando alucinando...pero estas señoritas dependientas y esa tienda en concreto tienen algo de responsabilidad sobre su trabajo? no doy credito, pues claro que debes denunciarlos! asiq animo y veras como el dia de tu boda estaras preciosa con el nuevo vestido!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte lo que te ha pasado, no entiendo como encima que son ellos los que se han equivocado, que te digan que no es su culpa que no tengas las mismas tallas que la modelo... yo de ti no pagaria nada más, y que les den,... lo que no puedes hacer es pagar por una cosa que no tienes, y si encima su modista te dice que no hay por donde cogerlo que buscan,... yo porque ya tengo vestido, pero yo si fuera de las futuras novias no iria a ninguna tienda de fanc sarabia por el simple echo que ni los de arriba te buscan una solucion.

    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que alegria me da leerte...porque pierdo esperanzas, ya me hacen creer que me quejo por tonterias...pero joder...es mi día, es injusto que te hagan eso!! Llevo perdiendo un montón de peso con todo esto, pronovias que es donde he comprado el nuevo vestido, la pobre muchacha siempre me dice Iris, ya por ti, intenta no adelgazar más...llevo un derrame en el ojo que hace mes y medio que no me lo quito de los nervios!! Y la ansiedad de pensar que se vayan a salir con la suya...Voy muy perdida...espero que los abogados de legalitas sepan ayudarme... Smiley sad Que pasos siguió tu amiga?

    Muchas gracias...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que put.... como pueden decirte eso???? como pueden decir que no eres una modelo??? que poco te lo dijeron cuando elegiste el vestido y pagaste algun adelanto... entonces seguro que te quedaria divino de la muerte....

    Si a mi me pasa eso quemo la tienda....(ya se que la violencia noes bien recibida), pero me pongo en tu lugar y la armo en la tienda, a cada novia que fuese a probar vestidos que me viese reclamando... cuando hubieran perdido alguna venta, ya verias como te hacen mas caso....

    Muchas suerte y animo! eso seguro que es el destino que te dice que ese no es tu vestido y que con otro estaras preciosa!!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una conocida le paso algo así. En la última prueba el vestido le quedaba fatal y tuvo que ir a Rosa Clara que, por suerte, encontró un vestido ya hecho que le quedaba bien. No pagó a Franc Sarabia y les denunció. Por supuesto, ganó el juicio y tuvieron que indemnizarla. Salió en los periódicos. ni se te ocurra pagarles y denunciales porque ya no es sólo el vestido sino el disgusto tan grande y el contratiempo que te hn creado. Suerte guapa!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tremendo lo que cuentas, es de tener muy poca verguenza
    Ve a la OCU y no les des un euro mas.
    No hay derecho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración