Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona

Ayuda!! denunciar a franc sarabia

Iris, el 19 de Agosto de 2014 a las 08:04 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 159

Chicas...me caso el mes que viene...cometí el enorme error de encargar un vestido de 2200 EUR en la tienda Franc Sarabia...fui con un año de antelación así que iba totalmente tranquila...me comentaron que sobre Marzo máximo tendría la primera prueba (desde septiembre que lo encargué...me tomaron medidas y todo...daba tiempo) En abril...les escribo...no tengo noticias de ellos, a las 2 semanas me llaman, la dependienta que me atendió ya no está, y no tienen claro que incluía el precio de mi vestido. Finalmente despues de mucho insistir...en mayo tengo una prueba...el vestido literalmente se me cae, me sobran 4 tallas, para colmo el modelo era talle cadera, y la cintura me cortaba por encima del ombligo, el palabra de honor super alto...me empiezo a poner nerviosa con la nueva dependienta que encima no me sabia ni coger el bajo. Le digo lo que hay y me dice que no sabe si me lo podrán arreglar, que tendrán que hacer algun apaño...le digo que a principios de Junio quiero otra prueba con MI VESSTIDO, lo que yo pedí...me da el ok, y me aseguran que estará la modista conmigo para cualquier cosa...Junio...vuelvo a ir...me prueban el vestido...cual es mi sorpresa que el VESTIDO SIGUE ESTANDO IGUAL!! No han hecho nada...otra dependienta nueva...la antigua no está...la modista pobre intentando calmar mi ataque de ansiedad...agosto cierran...me quedan 2 meses. El vestido se puede hacer nuevo!! Pk no son mis medidas ni por asomo y no tiene solución. La dependienta...super borde me dice que ya veremos si fábrica acepta hacer vestido nuevo, que sino se hará un apaño!! Estamos hablando de 2200EUR señora!! A lo que me dice que "TAMPOCO ES PARA TANTO" a todo esto yo llorando, ataque de ansiedad, me voy de la tienda...mi madre y mi hermana viendo mi estado se deciden a que vayamos a otra tienda a mirar...me queda poco tiempo...Por suerte encuentro otro...vuelvo a Franc Sarabia pido hoja reclamaciones. La encargada me llama al día siguiente...que vuelva a ir para probarme el vestido con una modista profesional. La modista...me mira y me dice que no hay por donde cogerlo...que se tiene que hacer nuevo...ya no me fio...pido que me devuelvan el dinero...no lo hacen. Entrego hoja y la encargada pretende firmarme la hoja de reclamaciones con el nombre y DNI de la otra dependienta!! Smiley surprise Decido enviarla por burofax al final. Ahora me contestan la carta...quieren que pague todo el vestido, y me dicen que no es su culpa que no sea comparable yo a una modelo de catálogo para que me quede bien el vestido entre muchas otras burradas!! Es desesperante!!

159 Respuestas

Última actividad por Elena, el 15 de Noviembre de 2015 a las 19:27
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, ya lo había valorado lo de la modista. El problema es que lo que más me gusta del traje es la pedrería en dorado de los puños y la espalda, y eso no creo que una modista me lo pueda hacer. No sé.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Elena, ante todo, enhorabuena!!!! Mira, si te ha gustado tanto el vestido, desde mi opinión te digo, que si ya te lo has probado y ves que es el que te gusta, busca a alguien que te lo haga, yo ojalá lo hubiera hecho, en serio. Esa firma no se merece que nadie más le compre un vestido en esa tienda, y cómo esas personas son capaces de tratar tan mal a unas personas que van allí con toda la ilusión del mundo y a gastarse el dinero que haga falta, ya que ese día es muy especial, tanto para las novias, como para sus familiares, porque en mi caso, fui con mi madre, y ella también sufrió las consecuencias. Yo a día de hoy, no aconsejaría a nadie a ir a esa tienda a comprar, ya que te digo, tengo muy mal recuerdo, y es una pena. Me gustaría haberte podido ayudar, Elena.

    Un saludo y mucha suerte!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Elena, ante todo, enhorabuena!!!! Mira, si te ha gustado tanto el vestido, desde mi opinión te digo, que si ya te lo has probado y ves que es el que te gusta, busca a alguien que te lo haga, yo ojalá lo hubiera hecho, en serio. Esa firma no se merece que nadie más le compre un vestido en esa tienda, y cómo esas personas son capaces de tratar tan mal a unas personas que van allí con toda la ilusión del mundo y a gastarse el dinero que haga falta, ya que ese día es muy especial, tanto para las novias, como para sus familiares, porque en mi caso, fui con mi madre, y ella también sufrió las consecuencias. Yo a día de hoy, no aconsejaría a nadie a ir a esa tienda a comprar, ya que te digo, tengo muy mal recuerdo, y es una pena. Me gustaría haberte podido ayudar, Elena.

    Un saludo y mucha suerte!!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me he enamorado de un traje de esta tienda. Estuve un día allí de pruebas y el trato fue horrible. No me gusta tratar con gente asi la verdad, pero me gustó tanto el vestido que estoy que no se que hacer. A pesar del mal trato, al final el vestido te quedó bien? Es que a nadie nadie le ha ido bien en esta tienda?
    • Responder
  • Snowwhite
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Snowwhite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! He recueprado este post y he alucinado con todo lo que explicais!! Que miedo da!!!

    Iris, com va el tema de la denuncia? Prosperó?

    me parece indignante que se pueda dar este trato a chicas que tienen en el vestido una de sus máximas ilusiones! Muy muy feo!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por consumidor no se puede hacer nada. Pero para lo que necesites de juicio conjunto o lo que sea cuenta conmigo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte, vete a alguna organizacion del consumidor, es increible que se crean con derecho a hacer eso.

    Carmen, ni te lo pienses y NO VAYAS. Mi experiencia fue en Goya en Madrid cn el vestido de mi madre el pasado mes de AGosto de 2014 y fue nefasta, lo mismo que cuenta Maria ... vestido 4 tallas grandes, no lo modificaban de una prueba a otra y encima pretendian hacerte ver que era normal .....

    Sincreamente hay muchas tiendas estupendas en las que el trato es exquisito y la atencion estupenda como para tener que aguantar el trato de franc sarabia

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me casé hace menos de un mes el 23 de mayo, y el vestido lo compré en Franc Sarabia en Sevilla y les cuento mi experiencia.

    Las dependientas son unas bordes, super secas, vamos que no parecen que vendan vestidos de novia, más bien están amargadas con su trabajo.

    El día que tuve que ir a recoger mi vestido me tuvieron 3 horas esperando en la tienda, después de probarmelo me dijeron que en una hora volviese porque lo iban a planchar, pero 3 horas??? Con todoas las cosas que una novia tiene que hacer el día de antes de su boda.........Bueno pues ya harta de esperar les digo que por favor me den una razón por la cuál tardan tanto, y me dicen, nada tranquila que en breve ya sale tu vestido, así como cinco veces, hasta que al final ya les dije que me estaban mintiendo y faltándome al respeto, a lo que las dependientas ni me piden disculpas ni nada, lo único que hacen es desafiarme y hablarme mal, yo me puse muy nerviosa y les pedí la hoja de reclamaciones, ellas saben que eso no va a llegar a nada, por lo que se ve están acostumbradas.

    Chicas, qué se podría hacer con esta firma, porque me parece que no es el trato que se merece una novia después de gastar allí casi 3000 €.

    A quién se le podía pedir responsabilidades???

    Por favor, las que teneis pensado comprar en esa tienda, no lo hagáis, yo no hice caso de las opiniones leídas en esta página, las cuáles eran más bien malas, y mira, a mí también me pasó.

    Yo no se como una firma de ese prestigio tiene a ese tipo de gente trabajando allí.

    Saludos y a ver si podemos hacer algo.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos. Acabo de leer lo referente a los vestidos de franc sarabia. Ayer fui a orobarme vestidos de novia allí y aunque los diseño s son muy elegantes y tehidos estupendos , he de decir que el trato de las emoleadas fue nefasto. Tenia la cita a las 17 h y hasta las 17.55 h no me sacaron e el orimer traje para probarme. Mientras nos dejaron a mi madre y a mi en una habitacion con ooca poca luz pues tenian varios focos fundidos y donde colgaban de la pared lo q parecian ser unos velos SUCIOS pero asquerosos. En la prueba me dejaron un cancan medio roto tambien sucio y unas mantillas de distintos tipos tambien sucios. Por si eso fuera poco cuando les dihe dije q estaba entre dos me dijo la empleada q le dejara una señal hasta q me decidiera por uno. Es mas, mi madre quiso probarse un vestido y nos dijo q ya lo haria cuando yo fuera a por el de novia. Jamas me imagine q en esa firma me trataran tan mal y por supuesto no me dan confianza oarapara comprarme alli el vestido a pesar de q me gustara algun modelo. Tienen un edificio precioso en Sevilla donde me ocurrio esto y esra está claro q es solo apariencia , solo les interesan venderte de una forma muy agresiva y no tienen para nada en cuenta lis los gustos o deseos de la novia. Muy desagradable. Para nada lo recomiendo, un saludo,

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo por suerte de momento de momento no he tenido problemas en Vertize. Pero os cuento la que liaron a mi hermana para su boda que fue hace 5 años.
    Estuvimos en la tienda de franc sarabia que habia en Illescas (Toledo) le gusto un vestido, dio la señal, le tomaron medidas, y le dijeron que la llamarian por abril para su primera prueba. Que ilusionada estaba, el vestido era precioso Smiley heart . La llaman si mal no recuerdo en el mes de febrero, y la dicen que han decidido cerrar la tienda, que vaya a x su vestido. La dan la posibilidad de devolverla la señal, pero a 4 meses de la boda donde vas a buscat otro vestido, que ya no te gustara tanto como el primero. Corriendo a buscar los zapatos de novia. Para que la cogieran el bajo, y una vez metido se lo llevo, a 4 meses de la boda. Intento ponerse en contacto con la firma, para que la dieran alguna solucion, que pudiera ir a hacerse las pruebas como cualquier novia a alguna tienda cercana, y 5 años mas tarde sigue esperando contestacion a todas las reclamaciones. Le hicieron una pequeña rebaja en el vestido, pero nada que quite el mal trago por el que paso. Gracias a dios, que una de las dependientes se ofrecio a que fuera a su casa y ser ella su modista, asi que iba a casa de esa señora se probaba el vestido y le hacia las modificacion oportunas. Asi que la pago con el dto que la hicieron en el vestido. Gracias a que mi hermana siempre suele estar en la misma talla y solo se modifico del bajo y el pecho. Asi que tuvimos en casa en un armario bajo llave. Es vestido de la novia, el solo en un armario y tapado con sabanas nuevas (para evitar roces y todo) durante 4 meses. Por la fecha que veo del debate la boda ya ha pasado, espero que saliera todo genial.
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre del amor hermoso, vaya pesadilla guapa, yo en tu lugar estaría atacadisima, no se muy bien que es lo que podrias hacer, quiza ir a la oficina del consumidor y preguntar que puedes hacer, espero que todo salga bien
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que horror!! Solo de imaginarlo me tiro de los pelos!!! Denuncia a consumo!!!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iris,

    Yo ya he presentado la reclamación a consumo, y pienso llegar hasta el final, supongo que si somos muchas las que nos atrevemos a reclamar quizá nos hagan algo de caso.

    Un saludo y mucha suerte

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!! Pero que poca verguenza que han tenido... Preséntales la reclamación en consumo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son experiencias muy negativas pero no se puede generalizar. Es una putada y yo sin duda denunciaria a la tienda donde te lo han hecho.
    En mi experiencia, he comprado un vestido de manu alvarez que es del mismo taller k franc sarabia y yo estoy contentisima pero tb es verdad k me lo compré en una tienda de albacete que tenian la marca y las muchachas encantadoras y cuando venga mi vestido son ellas mismas las que hacen los arreglos oportunos y no el taller. Aun asi, ya te digo que es una putada y no lo dejes y si tienes que denunciar, hazlo sin duda
    • Responder
  • Strelleta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Strelleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen,

    soy de Cataluña y aquí no sé si funciona diferente el tema de las reclamaciones. Pero he trabajado en restaurantes y se lo que tienes que hacer. Primero de todo pedir una hoja de reclamación/denuncia y si no te la dan llamas a la policía y pones una denuncia delante de sus narices. NO se pueden negar a dártelas y tampoco se pueden negar a no ponerte el sello.

    Bien, cuando tengas la hoja rellena la tienda tiene que fírmate las 3 hojas y quedarse UNA. Las otras dos hojas son para ti. Una es para que te la quedes tu y la otra es para que la lleves a atención al consumidor para poder realizar la reclamación/ denuncia.

    Creo que las reclamaciones se pueden hacer durante un año, pasado este tiempo creo que ya no estás en derecho de reclamar pero no estoy segura.

    Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien y sobre todo, cuando en un sitio no os traten bien o os den un producto que no sea o lo me da igual el motivo poner una hoja de reclamación/denuncia que sirven para algo. Os lo digo porque yo he conseguido arreglar cosas así a través de las hojas y muchas veces el mismo establecimiento es el que da el brazo a torcer. Así que no os cortéis para nada y si necesitáis información de cómo hacerlo pedidlo pero hacedlo ya que se aprovechan de nuestra ignorancia.

    Saludos

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe como se aprovechan y te destrozan tu gran día...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no puedo entender como siguen vendiendo con ese trato q dan. Realmente compensa comprar un vestido "de firma", para q luego pasen estas cosas? Pensadlo bien, q muchas veces nos cegamos xq nuestro vestido vale 2.000 euros y realmente no merece la pena pasar esos malos tragos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me puedo creer!! sabiendo lo importante que es para nosotras el vestido y que jueguen asi con todo!! que verguenza

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete directamente a la oficina del consumidor
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2014 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo quiero ir a probarme un vestido a Fran Sarabia en Goya y leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas!!! Alguien tiene alguna buena experiencia??
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que franc sarabia estas hablando, q miedo q te pase algo de edo!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pasan estas cosas lo que más rabia me da es que, en vez de buscar cualquier solución posible, y darle a la persona afectada la tranquilidad de que se puede solucionar o que si no hay ninguna solución en el mundo entero y asumir las culpas, van y le echan la culpa a la clienta ... Estamos todos locos o q??? Es indignante.. Suerte y espero que se solucione todo ... Un beso
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué dicea nena??? Qué lastimica!!!! Vaya mal rato y vaya pena

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para futuras novias de Franc sarabia os dejo mi experiencia en sevilla calle cuna
    Fui a comprarme el traje para mi boda y el día de la última prueba lo recogí tan contenta. Cual es mi sorpresa q el día de la boda me empieza a pinchar el cinturón cada vez q sentaba el día de mi boda. Al desnudarme descosimos el cinturón y cual fue mi sorpresa al ver el sujetador y forro interior del traje todo manchado de sangre. Habían dejado 9 alfileres debajo del cinturón. El servicio de atención al cliente pésimo. Les cuento el problema q tuve y dice q no se hacen responsable. Les pongo una hoja de reclamaciones y no me la devuelven. Y dice q yo en la prueba quede contenta. Claro en ningún momento de la prueba de novia te sientas. Y esto pasaba cada vez q me sentaba con lo cual el la última prueba no me di cuenta. Si me fuera a casar el último sitio donde iría a comprarme un vestido sería Franc sarabia. Las reclamaciones a consumo ni preocuparos que ni se presentan y como tp están obligados. La única solucion es denunciarlos por los juzgados. Así que si me necesitas o quieres denunciar conjuntamente aquí me tienes. Lo q yo no se es si se me paso el plazo de denuncia ya que hace un año y dos meses.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Octubre 2015 Islas Baleares
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia sigue hasta el final esto no se puede quedar asii animo guapa!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchisimo, de que comunidad eres?? Ojala todo se arregle y 2200€ para quien no puede ser muchisimo dinero si pagas tres meses del sueldo de esa dependienta , que fata
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suertee!!!Yo los denunciaba indudablemente!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q vergüenza. Espero q haya ido.como se pasan la pelota unos a otros.desastroso.animo wapa
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Noviembre 2014 Madrid
    Royro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una verguenza lo que pasa en la tienda de Franc Sarabia de C./Goya.Te toman medidas y nose para qué porque el vestido llegó todo totalmente desproporcionado, no tienen ni idea de tomar medidas, a eso le añades lo antipáticas que son las dependientas y lo poco profesionales.. un desastre de tienda, lo que no entiendo es como sobrevive, en pleno centro de Madrid que hay tiendas estupendas y no te sientes engañado!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialos, ni te lo pienses, no estás hablando de 100 euros, son 2200, te mereces el vestido que pagas en perfectas condiciones no un apaño de mierda por su incompetencia . Y lo que te dice de la modelo y tal...otra reclamación!!! Y que falten el respeto a quién puedan. Ánimo y besos
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que poca vergüenza, denuncialos sin pensar, tu no tienes la culpa de que no sean capaces de hacer las cosas bien cuando tu has ido con tanto tiempo de antelacion.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración