Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2025 Cádiz

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta

Cristina, el 20 de Junio de 2025 a las 09:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
¿No os ha pasado que a la hora de elegir la decoración de la tarta nupcial, te encuentras las típicas figuras mal hechas de toda la vida, algunas incluso de mal gusto con el novio queriendo huir? 😂

Pues eso. Estoy un poco agobiada porque tengo que elegir antes de que termine agosto la figura que vamos a poner en la tarta. Y sé que queda tiempo, pero es que ya llevo meses mirando y solo veo las mismas repetidas en diferentes tiendas. Hay algunas preciosas hechas por artesanos que son una maravilla, pero nuestro presupuesto es ajustado y no podemos permitirnos pagar más por la figura que lo que vale el cubierto 😂

¿Conoceis tiendas donde pueda comprar figuras más bonitas? ¿Alguien las ha hecho de 0? Ilumindadme!!

31 Respuestas

Última actividad por Merchi, el 25 de Junio de 2025 a las 16:51
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la mía era de esas del novio huyendo pero me pareció ideal para nosotros de echo nuestro logo era así… jajaja para gustos los colores.

te has planteado poner un tótem en vez de la figura??Hay muchos personalizados y baratos en SHEIN o AliExpress
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 1
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 2
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 3
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 4

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos buscado unos FunkoPops ya existente que tenían características similares a las nuestras y se nos asemejan bastante y estamos viendo para ponerlos el toque "boda" Smiley laugh

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jsjajajajaj si si no se cómo las hacen pero de verdad que pena
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo aquí una web donde tienen muchos tipos diferentes por menos de 20€

https://artesaniaforjaymadera.com/module/iqitsearch/searchiqit?s=topper

Tienen algunas con silueta de perrito que quizás te puedan servir
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final no pusimos porque no nos gustaba ninguna
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa, se que al final se queda guardado 🥲 Intentaré buscar algo así bonito al menos
    • Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nombres suelen se así más largo, de unos 12 cm, o siempre podéis comprarlos por separado los nombres y ponerlos seguidos así son unos 25 cm.

Sino buscar figuras que vayan más a lo ancho como algo así: ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 5
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 6
    También te digo corazón, que no te des mucho mal, porque luego eso se guarda y tampoco se le hace mucho caso la verdad
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues ya nos contarás 🥹💜 Ojalá sea perfecta. Nosotros ya hemos prescindido de todo eso que dices: no tenemos hora loca, ni DJ, ni nada fiesta. Es un almuerzo con la familia en un restaurante y nada más, respetando que el presupuesto sea el mínimo posible... Y claro, todo lo que veo por menos de 20€ es horrible 😭
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son monísimos los Koalas, felicidades 💜💜 Me encantan las cosas hechas a mano en las bodas, porque son signos de la dedicación y el especial mimo que ha tenido la pareja para que ese día sea especial 😘 Dicho esto, no, no tengo nada claro sobre lo que quiero más allá de que sea algo clásico, que salga nuestro perro quizá, pero que tampoco sea lo típico. Sí, he ido a tiendas de chuches, pastelerías... Al final lo que se ve en Etsy y tiendas especializadas no se va de la cabeza 😭 las comparaciones son odiosas
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las encargué personalizadas la verdad son caras pero me pasaba lo mismo, me parecen todas horribles y la verdad prefiero meter dinero en eso y no en hora loca, live arte etc...depende de tus prioridades! Estoy deseando que me llegue!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo te entiendo Cristina, me pasó igual, siempre salen las mismas en web y los acabados en algunas dan pena...la desesperación me llevó hasta Shein, a punto estuve de comprar una de estas Smiley xd :

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 7

Que oye, son graciosas pero no era nuestro estilo.

Preguntamos en nuestro restaurante y nos dijeron que no ponían ni figura ni topper porque es algo muy personal y que las parejas anteriores siempre han elegido llevar una propia así que, no ponían nada Smiley sad

Una que nos gustó la vendían en Etsy pero costaba más de 100€...allí la verdad que encuentras cosas preciosas pero nuestro presupuesto también era ajustado así que me animé e intenté hacerla yo misma, compré pasta para modelar, pinturas, 4 cosas para decorar y este fue el resultado:

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 8

No es perfecta, por si no se nota son Koalas jajajaja, el tul que le puse de velo es un retal de mi vestido, y aunque no sea nada del otro mundo, para nosotros tiene mucho valor.

Pregunta cómo presentan la tarta, eso también puede influir a la hora de la elección de la figura, en nuestro caso lo presentaban en una estructura en forma de viña porque la masía está rodeada de viñedos y la figura no se colocaba sobre la tarta sino al pie de ella.

Nuestros pequeñines se vieron así:

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 9

Si tienes en mente algo específico igual podemos ayudarte a encontrar, no sé si queréis los clásicos novios, personajes de alguna serie...

¿Has mirado en las tiendas de chuches del barrio?, suelen tener algunas en escaparate pero entra y pide el catálogo que encontrarás más de diferentes precios, aunque cuando miré en las de mi localidad solían tener las mismas que hay en internet.

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la verdad la mayoría recuerdan a bodas de hace mil años
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este tipo de toppers queda súper bien en tartas pequeñas, altas y elegantes. La mía creo que va a ser baja y muy ancha, como para 70 personas. No sé si le quedaría bien 🥲
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tendré que optar por eso 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Ya no pido que sean bonitos, pero al menos que tengan buen acabado... Todas están mal pintadas 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces las tartas son tan bonitas que no lo necesitan 💜 es solo la costumbre de poner la figura
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré, pero creo que no es el caso. Si fuera así ya me lo habrían dicho 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que es preciosa 💜
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras es que fueron personalizadas pero sí que nos costó un pico. Me pasaba como a tu que las que veía en la tienda no me gustaba ninguna. Puedes elegir otro tipo de tope como vuestros nombres o una silueta
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo...nosotros usamos una pareja de novios que nos dieron en otra boda. Nos pareció un bonito detalle y ellos se dieron cuenta
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, todas las figuras que venden son espantosas... Yo he visto que algunos novios en vez de poner la clásica o usan topes o ponen unas figuras de pájaros

• Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gusta lo clásico de las figuras, yo miraría otra cosas, aquí te dejo algunos ejemplos que a mi me encantan yo aún no lo he pensado jaja ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 10

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 11

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 12
    A una mala, puedes también ir probando a hacerlas a ver qué sale, pero ten un plan B por si acaso ajja

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios yo estoy igual, no me quiero dejar una pasta en eso, pero es que todos son feísimos y super mal acabados... Ya podían esmerarse un poco más. Pero bueno lo bueno y bonito es caro
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo... A nosotros nos pasaba lo mismo y al final no pusimos figuras... La tarta quedo preciosa igual

• Responder
  • Nuria
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé que mi pareja escogiera y compramos por AliExpress unas figuras de dragon ball.
    Son tal cual la imagen 😊
    ¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 13

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho de crochet, a lo mejor puedes hacer una fofucha o algo así, es personalizado y hecho a mano
    • Responder
  • Adriana
    Embajador@ Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes preguntarles por el estilo de la tarta, asi te haces una idea de qué cosas pueden quedar bien... una figurita de los novios, un topper de algo que os represente... nosotros nos imaginamos poniendo una figurita de nuestros perros como comiéndose la tarta; pero tenemos que investigar a ver por cuánto nos puede salir claro...

¡Ayuda! Tengo que elegir figura para la tarta y ninguna me gusta 14

• Responder
  • Albert & Conchita
    Novia Experta Septiembre 2023 Tarragona
    Albert & Conchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros usamos la figurita que los padrinos de mi marido le pusieron en la mona de pascua (que era la típica figura de barro de novios) y quedó monísima

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te la pone el restaurante es común que te pongan ellos la figura, consultaselo.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos gusta la figura porque es lo "clásico"... Pero antes que comprar una fea, acabaremos optando por un topper con nuestros nombres o algo así. El problema es que hasta el día de la boda no sabré cómo es la tarta, el restaurante donde me caso se encarga de ella, viene incluida en el precio del cubierto... Y no sé si será la típica tarta clásica a la que no le convinan los toppers de hoy en día 😂
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te doy la razón en que las que hay en tiendas para comprar que no están hechas a mano son horribles y las artesanas cuestan un ojo de la cara. ¿Queréis figura si o si? Lo digo porque en topper tienes más variedad y son mucho más económicos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración