Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kitiara
Novia Adicta Junio 2021 Madrid

Baleares o Canarias

Kitiara, el 20 de Mayo de 2020 a las 17:38

Publicado en el Grupo Luna de miel 290

Buenas chicas, viendo la situación que se plantea mi luna d miel en riviera maya peligra .. m caso el 3/10/20 si todo va bien y quiero buscar un plan alternativo a la luna d miel, hemos pensado en las islas canarias x el tema del clima en octubre pero no me decido x cual, x experiencia cual me...
Buenas chicas, viendo la situación que se plantea mi luna d miel en riviera maya peligra .. m caso el 3/10/20 si todo va bien y quiero buscar un plan alternativo a la luna d miel, hemos pensado en las islas canarias x el tema del clima en octubre pero no me decido x cual, x experiencia cual me recomendáis para viajar en octubre? Seria a primeros de mes , busco playa, ambiente de chiringuitos, puestecitos, cosas k ver y hacer y un buen hotel 😅
Tampoco me importa ir a baleares pero igual chicas que isla me recomendáis? Y si habéis estado en octubre o similar que tiempo hace x alli? Me gustaria poder darme un chapuzon en la playa .. ya que este verano lo veo complicado jajaja

Estoy abierta a sugerencias y así alomjr este debate le sirve a mas gente en mi situación! Podemos poner en común destinos chulos para un viaje d luna d miel x españa A mi lo k m preocupa sobre todo es el tiempo de octubre xk kiero playita jajaja
Posdata, si también conocéis hoteles en concreto o pueblecito , excursiones etc me viene genial Mil gracias 😊

290 Respuestas

• Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y nos íbamos a Cancún , hemos cambiado el destino y nos vamos a Lanzarote , mi hermano que vivió allí nos ha dicho que es preciosa y el clima pues es bueno
    Ainss esperemos se pueda 💙
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Gran Canaria y no podría decantarme por ninguna isla en concreto, va a depender básicamente de lo que prefieran hacer. Para playas, por ejemplo, Fuerteventura o Gran Canaria, para ocio/fiesta Gran Canaria y Tenerife y para visitar parajes naturales cualquiera, sobre todo las más pequeñas.

Si necesitas alguna otra información que pueda ayudarte estaría encantada.
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi lo mas seguro para disfrutar de buen tiempo en canarias, asique ese sera mi destino si no podemos ir a riviera maya....

como tu dices me dejo baleares como una espinita para otro año.. ya iremos en verano para poder disfrutar del sol y la playa

yo tambien tengo ganas d ir a portugal, solo conozco el algarve, pero para le viaje d novios quiero algo mas de playa... luego en invierno siempre nos hacemos un viaje mas cultural jaja

me alegra ver que somos compis de fecha!!

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Mayo 2022 León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo también me caso el 03/10/2020 y estamos en la misma situación. Nosotros no habíamos reservado el viaje pero ya habíamos decidido hacer un combinado Nueva York con Riviera Maya, pero con todo este tema hemos decidido que lo mejor es dejarlo para el año que viene. Aunque se pueda viajar en Octubre, quizás haya restricciones y yo que trabajo en el sector del turismo te aseguro que todo esto va a cambiar muchas cosas. Además soy una obsesionada con tener los viajes organizados con mucho tiempo y todo bien atado y eso de tener que esperar a unos días antes para saber que pasará no va conmigo! jaja

Nosotros no sabemos muy bien que hacer, si hacer un tour cultural por España y Portugal (tenemos ganas de conocer Oporto y Lisboa) o solo España. Pero también tenemos ganas de solecito y relax y eso como bien dices se consigue en Baleares o Canarias. Nosotros estuvimos el año pasado en Lanzarote y nos encantó, te lo recomiendo es una isla que te atrapa con sus paisajes. Pero nos gustaría conocer más islas y he leído por ahí, y me gusta bastante la idea, de conocer varias islas.

Baleares me encantaría ir, no lo conozco pero no tiene nada que envidiar al caribe. El problema es que en Octubre no hay tanto turismo, por una parte mejor porque hay menos aglomeraciones pero no habrá tanta oferta porque muchos sitios puede que cierren y lo más importante de todo, hay menos horas de sol y se hace de noche pronto sobre las 6-7 de la tarde. Hay que ver sus pros y sus contras con tranquilidad porque sus islas son preciosas, Formentera y Menorca son viajes que tengo que hacer alguna vez en mi vida jajaja.

Por eso desde mi opinión personal quizás la mejor opción si quieres sol y playa sea Canarias.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en octubre ya mejor canarias, en el mediterraneo es época de lluvias creo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo he visitado todas las Islas Canarias y me quedo sin duda con Tenerife!! El sur de Tenerife, es la que más movimiento y ambiente tiene. Aunque en cuanto a playas me quedo con Fuerteventura
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Tenerife en junio y me gustó muchísimo! Me pareció un sitio donde ponerte super morena, hoteles de paraíso y poder visitar muchas cosas
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos a Lanzarote , Fuerteventura y estamos pensando tambien Tenerife. Nunca he estado pero hablan maravillas. Nosotros vamos en septiembre, para octubre por el clima yo creo que elegiria tambien canarias En baleares he estado en Mallorca y Menorca, Menorca no tiene nada que envidiar al Caribe con sus calas y playas de agua turquesa preciosas. cualquiera de las dos opciones que tienes son geniales
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Decidido k sera canarias!!! X el clima ahora solo me falta decidir isla jaja gracias
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy agente de viajes y te recomendaría las Islas Canarias .
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! La verdad k eso s muy buena idea xk puedo hacer un 3x1 y de un viaje visitar 3 islas 😸!!! Adems no se tarda nada x lo k m cuentas 🙀 muchas gracias x tu info!!!!
    • Responder
  • Betsabe
    Novia Curiosa diciembre 2020 Las Palmas
    Betsabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Kitiara!!

Y como dices, entre Lanzarote y Fuerteventura el ferry tarda 35 minutos, así que no vas a tener problema. Metes el coche en el ferry y te puedes ir a Fuerteventura a donde quieras a pasar el día. En Lanzarote, al norte, se encuentra la isla de La graciosa también. Vas en un ferry algo más pequeño (solo personas) y tarda 20 minutos. Es una isla más virgen, sus calles son de arena (como otros pueblecillos de aquí) y pueden recorrer la isla en bici alquilada o en jeep que les llevan a la playa que quieran😊 o simplemente quedarse por el pueblo donde está el muelle de los barcos. Es cuestión de indagar porque hay muchas posibilidades la verdad y te digo, al ser tan turística pues hay mucha opción para llegar a todo dentro de lo posible! Saludos,
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si he estado leyendo algunos blogs pero quería experiencias más personales... al final yo creo que ninguna de las islas se le puede considerar fea, cada una tiene su encanto y cada una le gustará más a unas personas que a otras entonces quería un poco vuestra opinión personal jaja pero si me he estado documentando 😹
    De momento entre mis candidatas están esas dos Gran Canaria y Lanzarote con la posibilidad de ir un día en ferry a Fuerteventura para ver esas playas de las que tanto se habla😻
    Mirare donde encuentro una buena oferta d alojamiento y si puedo despalzarme a otra isla.. o hacer un combinado Gracias!!!!
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si ...
    No estado en Baleares pero eso si yo no dudo de que Baleares sea una pasada de hecho he visto fotos y de verdad que no tiene nada que Envidiar al Caribe y se me queda la espinita de ir también, pero claro hay que ver también el mes en el que se viaja y en este caso creo que ir a Canarias es apostar un poco más a seguro x el tiempo
    Muchas gracias!! Cuando tenga un destino os machacaré a las que ya habéis estado para que me recomendéis los mejores sitios ja ja así que te tomo la palabra muchísimas gracias guapa un besito
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que siii? Yo tmbn lo pienso jajaja la resistencia 💪🏻 Jajajaja nosotros tampoco hemos cancelado pero sí que como lo veo complicado quiero ir buscando el plan B que yo soy muy friki con los viajes y me gusta llevarlos muy planificados para no perderme en ningún sitio chulo 😹
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauuuuu k de información hajaja muchisimas gracias, entiendo k todo esto k m dices s lanzarote no ? Sk he leido tanto k ya me lio jajaja pero vamos una pasada las fotos y todo
    Nosotros si podemos nos gusta ir en todo incluido sobre todo por despreocuparte un poco a la hora de pagar las bebidas que yo creo que al final es lo que más te sube y tampoco es que seamos súper exigentes para comer mientras que haya pasta y patatas fritas yo puedo ser feliz le echaré un ojo a esos hoteles que me dices a ver qué tal pero vamos menudas playas!!!!
    • Responder
  • Betsabe
    Novia Curiosa diciembre 2020 Las Palmas
    Betsabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Yo me caso en diciembre y la verdad que aún no sabemos qué pasará...
    Yo soy de Gran Canaria pero vivo en Lanzarote desde hace unos añitos, así que quizás te recomendaría entre Gran Canaria y Lanzarote (por ser las más que conozco) . Lanzarote es una isla "pequeña" que puedes recorrertela bien y es muy turística (muchos centros turísticos que visitar) mucha playa, buen clima y bares y terracitas tienes en Costa Teguise, Puerto Del carmen y Playa Blanca (las zonas de alojamiento turístico por excelencia)Tiene un encanto peculiar por el paisaje volcánico y casas blancas. Fuerteventura tiene también kilométricas playas pero me parece algo más larga para recorrerla y conocerla a fondo. Gran Canaria por supuesto como te han comentado, la zona del sur (Maspalomas, Playa Del inglés, Mogán...) tienes ocio turístico el que quieras 😊Te recomiendo que te informes también por blogs en Internet y conozcas un poco de las 8 islas, pues cada una tiene su encanto la verdad y por el clima, seguro que vas a tener suerte!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes guapa!
    Yo he tenido la suerte de conocer tanto las Islas Canarias como Baleares, ambas son preciosas! Pero si tuviera que recomendarte en octubre me quedaría con canarias por el clima.
    Y dentro de Canarias mi favorita es Fuerteventura! Si te puedo servir de ayuda no dudes en preguntarme. Saldrá todo bien! 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!!! Estoy en tu misma situación, nos casamos el mismo día y aunque todavía no hemos anulado el viaje de novios inicial estamos barajando las mismas opciones como plan B.
    Yo he visitado tanto Mallorca como Tenerife. Y para mí las playas de Mallorca son espectaculares. De Tenerife me encantó el trato de la gente de allí y puedes hacer muchas excursiones, visitar la Gomera, etc. Y por el tema del tiempo puede que sea mejor opción. Pero ya te digo que personalmente a mí Mallorca me encantó.
    Como verás no me decido jejejejejeEs que nos tendrían que hacer una oferta especial por ser la resistencia jejejejeje.
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Una amiga mía estuvo el verano pasado en Baleares y dice que le encantó.

Yo todavía no he estado en ninguno de los los sitios Smiley ups

Cualquiera de los dos destinos seguro que será precioso no obstante y lo pasaréis genia! Smiley catface

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre precios también puedo decirte que vas a encontrar alojamientos más baratos en Tenerife y Gran Canaria que en Lanzarote. Para que te hagas una idea, hotel de la misma cadena, mismas características, una semana en media pensión, 300€ más barato en Tenerife que Lanzarote. Seguramente buscando puedes encontrar gangas, según las características que quieras.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te había contestado anoche pero veo que mi mensaje no sé publicó Smiley sad

A mí playa blanca me gusta, es una zona de guiris, pero en general en las islas hay mucho turismo internacional, lo malo es que los horarios están más adaptados a ellos, eso hay que tenerlo en cuenta porque a las 14:30 casi no hay sitios para comer. La playa a la que vamos de esa zona es playa dorada, no es muy grande pero tampoco es agobiante estar en ella. Te enseño fotos:

Baleares o Canarias 1

Baleares o Canarias 2

Luego tienes el puerto Marina Rubicón que está al lado y tiene su encanto para pasear, comer, tomar algo, y dos veces a la semana hay un mercadillo de ropa, adornos, cremas, productos típicos, recuerdos, chorradas...
    En esta zona hay unas playas vírgenes que tienes que ir en coche y cuesta 3€ por coche independientemente de la gente que vaya dentro y puedes ir y volver las veces que quieras durante el día. la más famosa es la playa Papagayos, que es bonita, merece la pena ir pero para mí es incómoda, mucha gente y rocas en el agua dependiendo de la marea, pero al menos una vez hay que visitarla:

Baleares o Canarias 3

Y luego está playa mujeres que a mí me gusta más, es una playa muy ancha, no es muy larga pero tampoco es pequeña, va poca gente y se está genial. Tiene una particularidad, la esquina izquierda de la playa es zona nudista, hay que tenerlo en cuenta porque hay gente que no le gusta mezclarse con nudistas, pero vamos cada uno va a su bola y si estás en la otra punta ni les ves.

Baleares o Canarias 4

Baleares o Canarias 5

Luego desde Playa Blanca puedes moverte por la isla fácilmente en coche, de punta a punta se tarda poco más de 1 hora, la isla no es muy grande.
    Sobre hoteles, yo estuve la primera vez en el H10 Lanzarote Princess, es un hotel familiar, es grande, las habitaciones estaban bien, buena atención, comida tipo buffet en la tónica general ablos buffet libres de hoteles, nada destacable. Eso sí, si vas con media pensión no merece la pena cambiar cena por comida, el buffet de la comida es escaso.
    Las otras 3 veces he estado en el H10 sentido White Suites, está al lado del otro hotel pero es un hotel boutique, pequeñito, habitaciones tipo suite con salón y terraza y solo para adultos. Es un hotel muy cómodo, muy cercano, gente muy agradable, cócteles muy ricos y la piscina no la usan prácticamente. La mayoría de la gente que está en la piscina es extranjera y solamente están en la tumbona vuelva y vuelta, así que es un placer tenerla para ti. La comida es algo mejor que en el otro hotel, sobretodo las cenas, al mediodía es escaso, también es verdad que va poca gente a comer porque quien tiene todo incluido muchas veces coge de comer en la piscina, que hacen unos nachos... Las dos últimas veces fuimos a todo incluido y muy bien, como es isla pequeña nos daba tiempo a ir y volver para comer, además en la piscina puedes comer hasta las 16h y eso es un plus.
    Y no quiero extenderme más porque madre mía lo que me he liado! Si quieres saber algo en concreto me dices y te cuento Smiley winking
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante este post!
    Nosotros nos casábamos en mayo y nos íbamos a Croacia...lo hemos dejado para septiembre pero quizás no podamos ir allí, así que también nos interesan las islas de España 😊
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tengo que mirar precios a ver k encuentro! Muchas gracias
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo sk teneis un clima k lo quisiera yo para mi jajaja que envidia!
    Mirare gran canaria, despues d todo lo k me han dicho esty entre esa, lanzadore y si acaso tenerife

Gracias x la info ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso creo que el sur de Tenerife va a tener lo que buscas... Jeje.

Además, he estado mirando precios en general, y está todo bastante bien, vuelos y alojamiento en general.
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe ya ves super bien d precio
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo k pasa k tu irias en agosto no? En esa epoca si me cuadra mas pero en octubre quiero algo mas de calor para bañarme y eso en la playa! Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial con un peque es muy buena opción yo creo! Ya nos contaras que tal!!
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a recuperar tradiciones pasadas jajaja mi madre se fue d luna d miel a tenerife jajja y tan ricamente oye!!
    • Responder
  • Kitiara
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo k es mas tirar a lo seguro! Pero tendre k ir a baleares xk me han enseñado fotos x aki preciosas!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, para nada, en Mallorca hay vida todo el año y es una isla preciosa. Tienes el centro que es súper chulo para salir a cenar, tomar algo, irte a pasear por el marítimo al lado del mar, etc... Luego tienes zonas tranquilas de playa tipo Muro, Alcúdia, Can Picafort... y si quieres fiesta también la tienes! Es una isla para disfrutar, yo estoy encantada con mi preciosa ciudad 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración