Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julieta
Novia Experta Mayo 2015 Valencia

Bañera o ducha?

Julieta, el 28 de Octubre de 2013 a las 13:40

Publicado en el Grupo Vida en pareja 130

Hola, no se si aqui sera un buen debate para el grupo. Pero estoy remodelando el piso antes de casarme y me ha surgido una duda.....Tenia muy claro que como solo dispongo de un baño iba a poner bañera, pero ahora me dice el construstor y mi suegro que me voy a equivocar!!!Q lo que se pone ahora es...

Hola, no se si aqui sera un buen debate para el grupo. Pero estoy remodelando el piso antes de casarme y me ha surgido una duda.....Tenia muy claro que como solo dispongo de un baño iba a poner bañera, pero ahora me dice el construstor y mi suegro que me voy a equivocar!!!Q lo que se pone ahora es una buena ducha y que la bañera ya no se usa.

Yo mas que nada lo pensaba por si en un futuro vienen niños tener la bañera que me parece mas comoda para asearlos, y asi utilizarla de 2 en 1 , porque te duchas igual en ella....pero poniendose todo el mundo a decirme lo mucho que voy a ahorrar en espacio y lo que me voy a arrepentir de no elegir ducha, ya no se que hacer....alguien que le haya pasado y me oriente un poco en que escoger. Gracias

130 Respuestas

  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como comentas por el tema de niños pondría una bañera, si q es verdad a la ducha es más cómodo y q a las personas mayores les va mejor para la hora de entrar y poder poner una silla para sentarse o algo pero creo q con los bebés es mejor la bañera.

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría bañera....los niños te lo agradeceran, pero también tú....un bañito calentito para relajarse.

    De hecho yo soy partidaría que según las dimensiones, busques la más grande que puedas...para estar comoda.

    Yo quiero....ampliar la mía y ponerla 2x2; la casa es nueva pero cuando pueda lo haré, me encanta darme baños; y de pequeña me acuerdo el rato que pasaba dentro de la bañera con los juguetes, me encantaba; a tus hijos les encantara.

    Yo igualmente tengo dos baños más con ducha....y cuando quieres ducharte rapido, las duchas van muy bien, son más practicas; Así que si el baño es grande...puedes poner bañera y ducha Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2014 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bañera sin duda.. en nuestra antigua casa de alquiler teniamos bañera y era una gozada los baños d agua calentita jaja ahora q estamos en otra casa y es ducha.. echamos muxo d menos la bañera y tengo por seguro qe pondre bañera cuando nos compremos nuestro pisooo
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Raquel!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que pensando en los niños tambien pondria bañera

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bañera sin duda!!!!! Para los niños es una gozada y luego para el futuro ya se pondra plato de ducha! Pero tienes muchos años para disfrutarla!!!
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a tener niños sin duda pondria la bañera. Tengo 2 hijos, ¿sabes cuanto juegan an la bañera? Una amiga mia reformo su casa antes de casarse y puso ducha, ahora a los 3 años ha llegado su bebe y no sabes cuanto se arrepiente. Mi experiencia personal y mi consejo, bañera!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suscribo todo lo que has dicho!!! Yo tengo una bañera bastante grande y encantada. Cierto es que lo que hago normalmente es ducharme, pero me gusta tenerla porque algún día me apetece meterme, echar una bomba de sales y a disfrutar!!! Además, así hay sitio de sobra para cuando nos duchamos los dos juntos.

    Yo hubiera podido sobrevivir sin bañera, pero mi marido no. Él es pro-bañera a muerte y la verdad es que la usa más que yo. Como en el curro se pasa el día enchepado con la cabeza metida en las tripas de un ordenador sufre bastante de la espalda, así que muchos días se da un baño relajante para que no le duelan los músculos y sale nuevo.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ducha es mucho mas cómodo,y si en un futuro tienes niños tendrás que comprarles una bañerita para ellos aunque tengas una grande,que mas te da.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si sólo tienes una es mejor bañera....

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ducha.... y ahora con la peqe me arrepiento un monton de no haber puesto bañera!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un baño con ducha y aparte tenia un aseo que hemos ampliado para poner bañera para el bebé que viene en camino.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo un baño, y cuando lo reformamos, tenía clarisimo que volveria a poner bañera.Efectivamente me paso como a ti, todo el mundo que era una tonteria, que ya pusiera una ducha que tal, ¡¡¡PUES NO!!!! ME GUSTA DARME MIS BAÑITOS LECHES!!!!!!y tambien lo hice por los nenes que vengan, particularmente las bañeras estas portatiles me parecen un trasto inutil, y sobre todo un trasto!!si te gusta la bañera no hagas caso de nadie y ponla!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajaj lo de la suciedad que se queda tambien lo dice la mia. Me dice mu bonito lo de los baños relajantes, pero a la hora de la verdad la ducha se limpia mucho antes y ya veras como luego ni tiempo tienes para dartelo!!!jejej. El baño con esencia y velitas seduce tanto....Smiley winking

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos dos baños. Uno con bañera que era el que utilizabamos antes y otro que arreglamos hace un par de años con ducha. Desde que lo tenemos no he vuelto a utilizar la bañera... Y por lo de los niños... Mi madre me bañaba en la tipica bañera de plastico y cuando fui mas mayor a la ducha.... Ella nunca fue muy partidaria de los baños en bañera... Dice que la suciedad queda en el agua y no quedas limpia... Cosas que se le meten en la cabeza jajaja

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bañera bañera bañera! !! Yo no tengo en el piso y la hecho muchísimo de menos, y pa los nenes mucho mejor!! Debtro de 10 años siempre podras remodelarlo otra vez!! Jejeje

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte Anita tener dos baños!!!!Yo eso es lo que le echo en falta al piso, si no ni me lo pensaba!!Uno de cada, jejej. Ayer otra vez la gente recomendandome ducha en vez de bañera....hasta el de los azulejos me dijo q me iba a arrepentir de poner bañera!!!Parece que se han alineado contra mi....Smiley sad

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,yo prefiero la bañera mil veces aparte por el tema de cuando tenga niños,hay veces que vienes de trabajar y necesitas desconectar y descansar,te metes en la bañera con sales mireales de colores y que paz.yo me cambio de piso y tengo la suerte de tener dos lavabos uno con ducha pa mi chico y otro con bañera para mi y estoy loca de contenta.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon!!!Buenisima idea la de guardar azulejos por si el dia de mañana decido cambiarlo todo de nuevo, jejeje, y como supongo q pasaran años seguro q ya no quedarian de la misma coleccion!!! Estas ideas valen su peso en oro!!!Muchas gracias

    • Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro solete! Un besote!

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapi!

    Mira yo soy trabajo en una tienda de construccion que vendemos todo lo relacionado con el mundo del baño.

    Si que es verdad que lo que se lleva ahora es ponerse una super ducha! Pero cada vez veo mas parejas con niños pequeños artos! Dicen que en la bañera los niños no estan quietos, es incomodisimo, lo ponene todo perdido etc, etc,

    Lo que hacen es volverse a poner bañera, para pasar ese periodo que los crios son mas pequeños, pero se compran azulejos de mas para contar con una reforma futura y volverse a cambiar y ponerse el plato de ducha en unos 5 años aprox.

    Por experiencia te digo, que los azulejos son muy cambiantes y en 3 años hay modelos que son imposibles de encontrar, siempre es mejor coger de mas por si acasoo...

    Suerte Smiley winking

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va ganando la bañera Ramona......ahora a decirselo al arquitecto, porque las razones son de peso!!! Un beso wapa

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy más de bañera con mampara

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me compré el piso tenia bañera , le hice reformas al baño y en el espacio donde estaba la bañera he puesto un plato ducha de 1.10 m y un armario construido donde poder guardar toallas , cesto ropa sucia ... ,en la puerta del armario puse un espeso par poder verme entera, yo la verdad, que he aprovechado bastante el espacio.

    En cuanto a los niños , hay bañeras de plastico . De todas manera es una decision personal .

    Bueno y eso que te dicen por ahi abajo de que el plato ducha es para los mayores tampoco las cosas son asi , yo hace poco me fastidié un pie y si hubiera tenido bañera me habria tenido que esperar a que llegase mi marido y me metiese en volandas en la bañera ,porque sola desde luego no habria podido, uno no sabe lo que puede pasar , no hace falta ser mayor para necesitar el plato ducha.

    • Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión super personal...Según vuestros gustos. Yo personalmente soy pro bañera. Por varias razones:

    *1º porque en una bañera te puedes duchar pero en una ducha no te puedes bañar (2x1)

    *2º Porque yo sí me doy baños relajantes cuando he tenido un mal día, vengo con frío o sencillamente me apetece darme un bañito relajante con un libro y algo de beber.

    *3º porque es verdad que un bebé se apaña en su bañerita, pero luego crecen y.... quien no ha jugado con 4 años en la bañera?

    *4º Puede llover tanto hasta que seais mayores y sea necesario cambiarlo a un plato de ducha...creo que es mirar demasiado adelante...

    Cuentanos con lo que decidas! Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me ducho en pareja muchas veces y lo hago en la bañera. .. nos metemos los fos en la bañera y nos duchamos juntitos...

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi piso tengo un plato de ducha grande, casi del tamaño de una bañera... y ahí puedes poner bañeritas de bebe de sobras!
    y agacharte te agachas lo mismo! Pero si no te convence ponte una bañerita!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria un plato de ducha grande...

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon Saioa que para las personas mayores es mejor un plato de ducha. Y tambien me han comentado que para los peques con su bañerita es mas q suficiente, pero como me cabe una bañera no se q hacer.....ahora mismo solo seremos nosotros 2, y dentro de un tiempo algun peque si hay suerte vendra, por eso decantarme por bañera....pero una ducha amplia tambien es super gustosaaaaa, de hecho yo me ducho en pareja y es mas rapido Smiley winking Estoy en una indecision puraa ;(

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si solo tienes uno pondría bañera por cuando tengas niños la verdad ahora si tienes mas pues en una cada cosa jeje

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reforme mi baño y deje la bañera x si tenía niños. Cuando el bebé crezca ya la cambiaré pero de momento me parece más práctica tener bañera, me bañe o no, q duchar a una niña de 2 años.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración