Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Barra libre, ¿cuántas horas?

Gabi, el 9 de Septiembre de 2013 a las 14:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 133

Hola!

Ayer una amiga fue a una boda y cuando le pedí que me hiciese la crónica me dijo que había sido súper cutre, que "solo tenía 3 horas de barra libre..." Smiley atonished

Le expliqué que en todos los sitios que hemos mirado es así, que es lo que te incluyen y que las horas extra van ya aparte. Yo, la verdad, tenía pensado contratar alguna más porque soy muy fiestera y en general todos mis amigos lo son y beben bastante, pero me dejó muerta con lo de que tres horas es "cutre".

Aims, parece que hoy en día todo el mundo lo critica todo sin pararse a pensar en el esfuerzo que cuesta. Yo he ido a alguna boda de amigas y han sido así, con sus tres horas... Luego el resto nos íbamos a un pub y cada uno se pagaba lo suyo ¿A vosotras os parece cutre tener 3 horas de barra libre?

*Añado que mi boda es de tarde-noche, que es ya casi seguro que pongamos 6 ó 7 horas, porque la boda es en Asturias en mitad de la nada y todo el mundo viene de fuera... No hay discotecas ni pubs cerca, es en un palacio en mitad del monte. Las 3 primeras horas salen a 15 euros, la cuarta a 4 y a partir de ahí a 3 euros por cabeza. Para mí la fiesta es de lo más importante de la boda y yo soy muy muy fiestera, así que lo vamos a hacer así. Gracias a todas por opinar Smiley winking

133 Respuestas

Última actividad por Khoe, el 2 de Octubre de 2015 a las 16:38
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros con el menú nos entran 4 horas y media y aún así espero que la gente se lo esté pasando tan bien que tengamos que contratar más horas!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2017 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es q si es el restaurante del familiar de una amiga, supongo que te habra aconsejado desde la sinceridad, pero yo discrepo. No creo que el comportamiento que pueda tener la gente, dependa del tiempo que dure la barra libre. El q es de beber mucho y de liarla, va a pillar sitio en la barra durante las dos horas, y si quiere se toma 15 copas. Y por el contrario, el q no busca camorreo, aunq le pongas 9 horas se va a tomar las q le apetezca, dos o las q sean y no pasa nada. No creo que sea directamente proporcional una cosa con la otra. El amplio horario de las barras libres, creo que tiene la finalidad de aportar un mejor trato a tus invitados. Q a la persona q le apetezca una copa a las 2 de la mañana, no se vea obligada a pagarla porque no le ha apetecido en las dos primeras horas, y en cambio, el q su estomago se lo ha llevado, se tome 6 en dos horas y luego se pase el resto del tiempo sin consumir nada.

    Ya que tienes confianza con el restaurante, y sino tb, yo les propondria un sistema para tasar el alcohol pero de otra menera, por ej, una pulsera o un ticket, con limite de 3 copas por persona. Q si se la quiere tomar a las 19h como si quiere a las 01.00h.
    Asi evitaras tener unas tarranchas descomunales a las dos horas y el secano al final de la boda...

    Pero ante todo, yo creo que cada pareja sabe que invitados tiene. Yo por ej se que mi gente, aunq se beba 10 copas, no va a tirar plantas por una ventana. No se.. eso ya no es solo problema del alcohol (Creo) yo me lo haría mirar...

    Un saludo!!

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.... Hablo de lo que conozco.... Me caso en in restaurante de un familiar d una amiga... Y ellos me insistieron en k 2 horas es suficiente xk a la tercera hora la gente va sobrepasadisima....Y se la tenían liado bien.... De tirarle desde la terraza del salón plantas, romper cosillas..... E incluso pelearse entre los invitados k kedan.... Y k es muy penoso.... Yo pondré dos horas si o si.... Más vale poco y bien k mucho y mal.... Un saludo
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros los sitios que estamos mirando nos incluyen 4 horas (son todos muy caros así que como para no...) y nos gustaría ampliar una 5ª hora, lo que pasa es que 1800 €, como piden algunos, nos parece carísimo para todo lo que nos vamos a gastar ya. Total que no sabemos qué hacer porque es una pena que después de tanto tiempo preparando la boda se pase todo en 8 horas...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2017 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de la hora a la q te cases.

    Si es de mañana yo creo que a partir de 5 o 6 puede estar bien. Depende tambien de la cantidad de "entretenimientos" que tengas para alargar el comienzo de la musica, como por ej videos o cosas asi.

    Y si es por la noche, minimo tres horas y yo añadiria segun este de animada la gente. En asturias si q es verdad que la gente aguanta, tambien depende de la hora de cierre que te imponga el restaurante.

    No te asesoran en el restaurante sobre los horarios? La verdad es q es triste pero la gente critica por eso, bueno y si no pones barra libre ya ni te cuento.. (Al menos en Asturias) eso ni se contempla.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve suerte con el restaurante (que encontramos a última hora)y me dejan pagar por botella y sin un mínimo de horas ni de consumiciones de botellas por hora; pero la mayoría de sitios que vimos eran 3 horas y el resto ya ibas pagando (en algunos sitios, auténticas barbaridades por hora). Si hubiésemos tenido que contratar en un sitio con tres horas, habríamos ido después a algún pub (pinchando un barril o dos de cerveza o algo así). Pero si no tienes nada cerca, eres fiestera y puedes permitírtelo, no hay nada más que decir aparte de DISFRUTA Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es lo normal, lo normal es que te hagan una tarifa fija por horas, pero sinceramente, yo hubiese preferido que lo cobrasen por cubatas, ya que pagué 6 horas de barra libre por todos los invitados (35 euros por cabeza) y de 100 personas, alrededor de 45 no bebieron. Los que bebieron lo hicieron con una media de 3 copas (algunos 1-2, otros 4-5), menos yo que me bebí hasta el agua de los floreros Smiley tongue Así lo puedes calcular. De todos modos, yo pediría que te dejasen más baratos los cubatas conforme pasan las horas, no?

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tiene un poco preocupada... He estado hablando con la del restaurante y me ha dicho como que ellos lo miden por cada cubata el cubata a 5e. Es eso normal?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 León
    Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos entran 2horas, y cada hora extra 180e!! Nosotros de momento hemos pensado mínimo coger 2 horas de mas, a ver la gente k animada esta!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me incluye 3 horas, cada hora extra por 750 aproximadamente (aun tengo que hablarlo con ellos x que los niños y parte d los adultos no beben y no veo justo pagar barra libre para todos no usándose) y aparte el dj que no se aun cuando me pedirá x cada hora extra.... pero si puedo pondré una hora más (es boda de mañana y calculan hasta las23 mas o menos) para llegar a las 00 y después si la gente quiere mas fiesta pues para la zona de pubs....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos incluyen 3horas y cada hora a mayores son 500€, y se va decidiendo en el momento. En principio entra en nuestros cálculos ampliar una hora, pero más no porque se nos va de presupuesto. Mi cuñada me lo preguntó y se lo expliqué tal cual y ma puso mala cara, pero es lo que hay. Teniendo en cuenta que nos casamos de tarde y el aperitivo empieza a las 8, nos pondremos en las 4 de la mañana, me parece una hora más que razonable para terminar, y aire seguimos con ganas de fiesta ya nos iremos a una discoteca.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cutre es una palabra un poco fuerte, la verdad. A mí sí me parecen pocas horas, pero cada cabeza es un mundo. Cuando la gente dice "horas de barra libre", no se refieren a horas de bebercio gratis, si no a la duración del baile, que al menos aquí en Asturias coincide siempre con la barra libre, y tres horas de baile se me hacen un poco cortas. Pero cada uno en sus posibilidades, si no se puede, no se puede.

    Sólo me molesta cuando es una boda de gente de dinero, que presume de ello, y te calcan el mínimo de baile. En una recuerdo que no llevábamos ni dos horas de baile cuando nos mandaron para casa, la gente empezaba a animarse entonces!

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pensar en lo que tu quieres, con lo que vosotros vais a sentiros bien. Si eres fiestera, adelante, pero no porque alguien te critique o no, sino porque sea la boda que tu quieres.
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos incluye el menú 2 horas supongo que pondremos un par de horas mas de todas maneras podemos prolongar el tiempo que queramos sin avisar... espero que no sea demasiado Smiley ups O me despluman Jejeje!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros pondremos 2 horas de barra libre como muxo 3!!!
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cutre no creo que sea la palabra para nada. cuando el menú cuesta 150 euros, y hay que sumar la barra libre…..al final salen por un pico. Y aunque la idea es invitar y disfrutarlo desde luego, mi idea de una boda no es perder mucha pasta, sino lo justo. ganar no desde luego. Y con el precio del cubierto, la barra libre, los buses…..en fin.

    este año he estado en 4 bodas incluida la mia. Todas del mismo estilo, tres horas de barra libre y perfecto!!!Aunque a nosotros nos la estiraron un poco mas…..pero n se si fue media hora, porque eramos muchos invitados y el restaurante se porto.

    no se, a mi me parece perfecto. eso si, si no tienes tope de dinero…..como si son 10 sinceramente.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que faltaba, cutre tres horas... A la gente se le está olvidando que las bodas son para celebrar el amor, y no para pillarte una cogorza a costa de una pareja. Nosotros no vamos a poner barra libre, los precios nos parecen un abuso, así que pagaremos la copa de sobremesa más una copa más para el baile, que además va a ser poquito tiempo, y el que quiera emborracharse que lo haga a su costa.

    Hoy en día parece que si te invitan a una boda te tienen que poner chófer desde tu casa, alfombra roja, caviar para comer y que te abanique un esclavo si tienes calor, y de eso nada, es una celebración, no un guateque VIP. A los novios nos cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero que cuesta una boda, para andar poniendo pijadas al gusto de todos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    3 horas no me parece cutre ,y si es cierto que en muchos sitios asi lo venden. Yo estoy como tu, ya que donde me case no hay donde ir ,no hay bares ni discotecas pero si es cierto que muchas bodas hacen eso,yo en la ultima mi amiga contrato un bus para llevarnos al centro a un bar y nos ponian una pulserita para que nos hicieran descuento en las copas. A mi eso me parece mas cutre pero es cierto que es mucho dinero pagar la barra libre., pero que es lo que queremos en nuestra boda? lo queremos todo !!!! y eso cuesta dinero,aunque hasta que no estas metida en el hoyo no sabes cuanto jajajajajajaj.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al contrario que tú, si tengo la suerte que hay un local cerca que incluso si somos muchos nos lo cierran para nosotros, por lo que despues de la barra libre nos iremos para alla, es más nos dejan que llevemos la música, comida... Lo que vayamos necesitando

    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me entraba 3 horas y me daban la opcion de ampliar una mas, yo pienso q 4 horas bailando y bebiendo..esta bastante bien!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre para mi el minimo son 3h!! en mi caso el menu me incluia 4h y al final llegamos hasta las 7h de barra libre pero mi boda fue de dia y siempre se alarga un poco mas!! un besito!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que te estoy sopensando elegir yo, tambien son 2 horas de barra libre, y sencillamente me importa poco, por que al fin y al cabo algunos van a criticar igual, y si se el que te gusta, no hay más que hablar.!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me entra en el menu . 3 horas y media de barra libre y yo no soy para nada bebedora asi que es lo que hay. ese dia si veo que estoy superanimada y la gente tb pues puede que amplie pero si no paso el que quiera beber mas que siga su fiesta en otro sitio. ademas el presupuesto es limitado y una cosa es beber a reventar y otra tomar unas copas...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me entra en el precio del menu solo 2 horas de barra libre. Despues van sacando botellas (hasta que los novios digamos "basta") cada botella tiene un coste de 50€ incluyendo tods los refrescos. La botella sale cara pero...muchos restaurantes lo hacen así.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me entra en el precio del menu solo 2 horas de barra libre. Despues van sacando botellas (hasta que los novios digamos "basta") cada botella tiene un coste de 50€ incluyendo tods los refrescos. La botella sale cara pero...muchos restaurantes lo hacen así.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece nada cutre, de hecho, creo que es lo normal. A la última boda que fui, que era de día, terminamos de comer sobre las 5 y media ó 6. Luego daban una copa y comenzaba la barra libre, hasta las 9 ó 10 si no recuerdo mal. Y te aseguro que da tiempo a beber de sobra. Si después de esa hora alguien quería una copa más, pues se la pagaba (a un precio normal, como en cualquier sala de fiestas).

    Yo estoy pensando incluso en no poner barra libre sino dar solamente tickets (o un combinado de ambos), porque tampoco quiero gente súper tajada en la fiesta. Quien quiera acabar por los suelos que sea bajo su responsabilidad, no?

    También necesito opiniones al respecto, es algo que aún no hemos decidido pero la idea cada vez me convence más.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es que se pueda ir prorogando..segun veas la fiesta y sobre todo que te dieran la opcion de pagar segun las personas wue vayan quedando...yo pondre 3 xq es lo q entra..pero smplaire deguramente

    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que hare yo pondre 3 horas y depende de la cantidad de gente que quede ampliaremos una hora mas.

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre cutre no es... te puede parecer justito o no depende de las ganas que tu tengas de marcha... en casi todos sitios te dan 3 horas de barra y la 4 la contratas en el momento... me parece razonable porque todas las bodas no funcionan igual

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 3 horas, y a parte, un cocktelero que estará cuatro horas. Cuando acaben las 3 horas, pagaré las copas por botellas. Por si alguien quiere tomar algo mas.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda sera de noche y comenzara tarde asi q hemos pensado en 3 h q podemos prorrogar a 4 o pagar por botellas si hay gente para q no decaiga la fiesta!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a nosotros nos incluyen 2 horas de barra libre y luego según esté la cosa alargaremos, como nos quedamos a dormir allí seguro que caen algunas más, lo bueno es que sólo nos cobran por la gente que se quede, no por los iniciales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración