Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Barra libre, ¿cuántas horas?

Gabi, el 9 de Septiembre de 2013 a las 14:40

Publicado en el Grupo Banquetes 133

Hola! Ayer una amiga fue a una boda y cuando le pedí que me hiciese la crónica me dijo que había sido súper cutre, que "solo tenía 3 horas de barra libre..." Le expliqué que en todos los sitios que hemos mirado es así, que es lo que te incluyen y que las horas extra van ya aparte. Yo, la verdad,...

Hola!

Ayer una amiga fue a una boda y cuando le pedí que me hiciese la crónica me dijo que había sido súper cutre, que "solo tenía 3 horas de barra libre..." Smiley atonished

Le expliqué que en todos los sitios que hemos mirado es así, que es lo que te incluyen y que las horas extra van ya aparte. Yo, la verdad, tenía pensado contratar alguna más porque soy muy fiestera y en general todos mis amigos lo son y beben bastante, pero me dejó muerta con lo de que tres horas es "cutre".

Aims, parece que hoy en día todo el mundo lo critica todo sin pararse a pensar en el esfuerzo que cuesta. Yo he ido a alguna boda de amigas y han sido así, con sus tres horas... Luego el resto nos íbamos a un pub y cada uno se pagaba lo suyo ¿A vosotras os parece cutre tener 3 horas de barra libre?

*Añado que mi boda es de tarde-noche, que es ya casi seguro que pongamos 6 ó 7 horas, porque la boda es en Asturias en mitad de la nada y todo el mundo viene de fuera... No hay discotecas ni pubs cerca, es en un palacio en mitad del monte. Las 3 primeras horas salen a 15 euros, la cuarta a 4 y a partir de ahí a 3 euros por cabeza. Para mí la fiesta es de lo más importante de la boda y yo soy muy muy fiestera, así que lo vamos a hacer así. Gracias a todas por opinar Smiley winking

133 Respuestas

• .
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    ...ana... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos 3 horas de barra libre, si hacen falta alguna más se añadirá, pero como la gente que va es mas mayor, yo creo que cuando llevemos 3-4, la gente más joven nos iremos toda junta a otra discoteca a seguir con la fiesta

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos 5 h y solo nos entraba dos con el menu, hemos puesto ese numero porque a todas las bodas de los amigos las tuvieron q alargar pq la gente no se iba jaja. Nos salia mejor precontratarlo. Cada hora que añadimos 3 euros por persona... Creo que esta muy bien

• Responder
  • Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende d como sean tus invitados y tu.Yo por ejemplo empezaremos el vals sobre las 24.00h y yo deje contratado barra libre,disco movil y todo hasta las 9 d la mañana pero xq soy muy fiestera u tenemos 24 años...y todos nuestros amigos igual...nuestros padres y amigos sobre 45...

Pero ya te digo cada uno hace lo q kiere y lo q puede y no x eso es cutre.

Un abrazo

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema muy personal. Depende del tipo de boda, la hora, el número de invitados y la edad, la época del año, etc.

Los sitios que hemos visto incluyen 4 horas de barra libre y recena y te dan la opción de ampliar a un precio cerrado por hora que incluye tanto la finca, la barra, el dj, etc. En la mayoría te dejan decidir si amplías sobre la marcha en función de los invitados. Si quedan pocos posiblemente no compense.

A mi personalmente 2-3 horas me parece poco pero nunca denominaría la boda como cutre - cada uno decide en qué se gasta el dinero y si quiere que la boda sea una comida/cena y la importancia que le da la fiesta.

No olvidemos que al fin y al cabo estamos celebrando una boda y la fiesta es un plus.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te preocupes x lo q dirán x q la gente x criticar ...... tres horas de barra libre es lo normal en todas las boda e incluso dos . Yo en mi caso el catering me pone tres y ya el día de la boda según como vea el ambiente pongo yo una más q son 300 y pico euros !!! q no es nada barato x q ya a esas horas no estan todos los invitados ....así q tú pon las q puedas y q digan lo q quieraan !!! besitos wapaa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo siento mucho y puse un límite de dinero 300euros en barra libre y mucho casi no beben aunque ese día la gente se lo pasa pipa

• Responder
  • Novia
    Novia Adicta Junio 2014 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que esta muy bin. Nosotros olo ponemos 2h xq nos las incluyen en el precio, sino puede ser que pusieramos 3h. Mas horas me parece mucho y mas para una boda de noche. Practicamente todas las personas mayores se toman algo y se marxhan

• Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2013 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso este sabados y después del restaurante vamos a ir a una discoteca que hemos alquilado, ósea nos dan las llaves el día anterior y llevamos nosotros las bebidas decoración etc y así podemos quedarnos hasta el tiempo que queramos.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu tranquila, porque hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que lo vea mal. Yo creo que 3 o 4 horas es suficiente. A eso hay que añadirle todo lo que se bebe antes y durante la cena. Y la verdad que es un pastón cada hora que se amplía...

• Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi entran con el precio del menú por persona 2 horas de barra libre y dj.

• Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapi nosotros tenemos 2 horas de barra libre y luego a porcentaje de adultos porque somos poquitos, pero pienso alargarla todo lo que pueda y en cuanto a si tres horas son cutres...para gustos colores y más con la crisis que es un esfuerzo el que hacemos los que nos casamos con la que está cayendo, así que....el que quiera más fiesta hay pubs y discotecas abiertas toda la noche alguna se podrá ir después de las tres horas de fiesta no?????.

Tu tranquila siempre en todas las bodas se critica así que disfruta de tu día que es lo que pienso hacer yo.

Un besazo guapa y felicidades.!!!!!

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2014 Castellón
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos sale 3 horas y media a 10 euros por persona, aunque nos han dicho que podemos alargarlo el tiempo que queramos, lo unico que ya nos cobrarias a 5 euros los cubatas. Asi que ya veremos como sale la cosa, jeje

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2014 Tarragona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de tarde y de momento en el sitio que mas nos gusta nos ponen la barra libre hasta las 4 de la madrugada lo que yo veo suficiente.en los otros sitios la mayoria son 3 horas con opcion de ampliar.ojo con los sitios que lo incluyen todo en el menu porque luego si lo comparas muchas veces sale mas caro que cojerlo separado.en verdad lamayor diferencia entre restaurantes es la barra libre se pasan un huevoooooo!!!
    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi 5 h por 10 euros me parece que está genial!!!Piensatelo Smiley winking

• Responder
  • Didi
    Novia Adicta Octubre 2014 Gran Canaria
    Didi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra el menu con coctel y cuentan las bebidas desde que empieza el coctel y serían 5 horas, como lo veía poco creo que añadiré entre dos o tres hora más para finalizar entre las 3.30 o 4,30 de la mañana!
    • Responder
  • Carpe Diem
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Carpe Diem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pondremos 5 horas de barra libre (aunque en la mayoría de los sitios nos ofertan 2 o como mucho 3).

Es que entre que bailas un poco y te lías, se te pasa que no te enteras.

Haber si no nos sale muy caro, pero al final lo que cuenta si pones un menú que te mueres pero a la gente se le queda corta la barra libre....te califican de boda cutre!!!

Tienes razón, la gente critica por criticar sin pararse a pensar un poco más allá!

• Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufffff lo de la barra libre es complicadísmo... Y se te sube el presupuesto una barbaridad...

Yo lo paso fatal, sobretodo porque ni pareja ni yo bebemos, y nos duele ver cuanto sube la cosa con la barra libre... En nuestro caso, el sitio donde celebramos la boda (de día) nos incluye la barra libre hasta las 11 de la noche. Luego no se si podremos pagar copas sueltas o no, tendré que preguntarlo... pero vamos, que yo creo que siendo boda de día hasta las 11 va que chuta!

Y no te agobies, tres horas está bien, y más siendo boda de noche, que entre que cenais y demás ya se hará tarde... Tu amiga tuvo un comentario desafortunado, pero no se lo tengas en cuenta...

• Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2014 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es imposible hacerlo por botellas, mis invitados son de beber, hicimos una comida de Navidad y compramos una botella casi por cabeza. Nosotros hemos pensado en llamar a un conocido nuestro que siempre se ha dedicado a hacer ferias y esas cosas y como tiene de todo nosotros compramos la bebida y el que ponga el material y el trabajo y después le pagamos lo que nos pida, seguro que nos sale más económico, porque esta gente no se harta ni en un verde
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo, la mayoria de sitios te dan un precio por cubierto y ahí te incluyen dos horas de barra y dj, no es mi caso...por lo menos es así en la mayoría de sitios q he visto o q me han comentado. Eso sí, me hacen un precio para las dos primeras horas, pagando barra x un lado y dj x otro y a partir de la tercera hora, me hacen una tarifa más económica y única x las dos cosas.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos dan 5 horas cerradas pero porque va así junto con el menú. Si no fuera así creo que contrataría 3 de barra libre normal y luego si queremos seguir nos vamos a algún pub... para alguna gente será cutre pero si das la opción de ir luego a otro sitio.... Es que parece que no pero te sube un buen pico

• Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo super arriesgado lo de hacerlo por botella, primero porque... Cuantas botellas pones de cada bebida? Y si pones menos de ginebra por ejemplo porque pienses que son el menor número de personas y de repente son mas y además los que mas beben y te quedas sin ginebra? Yo fui a una boda con barra libre por botellas y habiendo empezado la barra a las 12 a las 1 y media ya no habia botellas. La primera copa o dos primeras se las bebe todo el mundo y en esa hora, al principio, cuando mas se gasta así que corres el riesgo de quedarte sin alcohol. Y alomejor, aunque el rstaurante te diga que no hay problema que ponen mas botellas y listo cuando se acabe es posible que a partir de ahi te salga mas caro que cerrar un precio de barra libre nomal

• Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holita yo tube 5 horas de barra libre. Porque loa había que no salían y aparte para hacer tiempo hasta la hora que queríamos la gente estuvo agosto porque fue una finca y sentados a la sombrita y bailando y tal. Se les veía agusto jeje . Eso depende para mi con dos hubiese bastado yo no bebo ni mi marido tampoco. Pero para quien le guste pos para dar opciones. Saludos.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos alargado la barra libre pq son muy fiesteros todos

• Responder
  • G
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando digo que te incluyen 3 horas, me refiero a que están incluidas previo pago... Lo que pasa es que hacen precio cerrado por las 3 primeras horas, luego las que se añadan son extras

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me incluyen nada!!! Pagamos baile y dj desde el minuto uno! Eso sí, no tenemos límite horario...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos dan la opción de 4 horas y la verdad es que no sé que haremos. Habíamos pensado coger 3 y luego irnos a un pub y seguir pagando las copas nosotros. Nos hecha para atras coger las 4 horas porque nos cobran, en principio, por todos los invitados iniciales y sé que para esas horas quedarán la mitad que son los jovenes. Mis cuñados lo hicieron y la verdad es que aparentemente nadie se quejó; el que quiso seguir de fiesta siguió y el quiso irse a dormir, se fue. A mí me parece buena idea.

• Responder
  • G
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si a mí me costasen 10 euros 5 horas no me lo pensaría porque a mí me salen 3 horas por 20 euros por cabeza... Pero si tú crees que te va a salir más barato, adelante Smiley winking Mi novio dice que mis amigos son un poco borrachos y no se fía de lo de las botellas jeje

• Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@s.

yo iba a contratar con el catering la barra libre por comensal 5 horas por 10 euros por persona, pero despues de darle muchisimasssssssss vueltas , muchas muchas jii, hemos pensado que lo vamos a hacer por botellas, nos cobran 35 euros por botella con todo lo necesario es decir, con refrescos, hielo , camarero. Yo creo que asi nos va a salir mejor, porque si yo tengo 100 invitados aprox, seria 1000 euros, y al precio de botella, con mil euros tengo para 28 botellas de alcohol, yo creo que con eso va mas que bien, si es menos, pues mejor , pero mas no creo que ponga.

que os parece la idea de hacerlo por botella.

• Responder
  • G
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada hombre!!! Hoy en día hay muchas opciones y los cáterings se suelen ajustar a todo. Si tú no quieres barra libre, pues un gasto menos Smiley winking Hay gente que, por ejemplo, no pone menú y alarga el cocktail para hacer una boda más informal de pie, los cáterings -al menos los que yo he estado viendo- te lo personalizan a tu gusto

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Marta me as sido de gran ayuda
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Marta me as sido de gran ayuda
    • Responder
  • G
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, sí, normalmente te dan el precio del cocktail, el del menú y el de la barra libre (2-3 horas) por separado... Luego tú ya decides qué poner. Si quieres más horas de barra libre, por ejemplo, las pagas como extras, o recenas, o un cortador del jamón, y cosas del estilo Smiley winking . Eso ya depende de lo que quieras y de tu presupuesto!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración