Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Junio 2018 Toledo

Bengalas prohibidas 🚫

Alba, el 27 de Septiembre de 2017 a las 15:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola chicas, acabo de leer que ya no se pueden ofrecer bengalas ni productos de pirotecnia en las bodas que está prohibido por un decreto ley. Sabéis algo? Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 1 de Julio de 2019 a las 22:58
  • T
    Novia Curiosa Julio 2019 A Coruña
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - En VALENCIA ni se os ocurra contratar a EUROPLA=SINVERGÚENZAS. Les contratamos en mi boda para hacer un castillo en JUNIO después de la cena, sobre las 00 o 00.30h. Nos llamaron para comentarnos que mejor después del cóctel porque la gente se mantenia más junta etc...... y que no nos preocuparamos porque en cualquier caso lo tirarían una vez se hubiera hecho de noche y nunca antes.
    FALSA MENTIRA, en Junio como ya sabíamos anochece tarde, así que lo
    tiraron con luz a las 21.45h porque según me enteré después tenían otra boda después, y "lo tiraban o se iban".
    Los organizadores de la Masía lo pasaron fatal viendo que se iba a
    tirar de día y no podían hacer nada, con las malas formas de aquellos.

    - No paguéis TODO por adelantado, fue mi error. 2-3 minutos por 750 euros.

    -
    El día después les dijimos lo indignados que estabamos porque ellos
    mismos nos habían CONVENCIDO, literalmente para tirarlo antes. Su
    respuesta fue que "hicieron lo contratado".

    NO TRABAJAN BIEN. NO CUIDAN AL CLIENTE. NO SE MERECEN VUESTRA CONFIANZA.
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba,

    te paso algunos debates para que tengas más información y referencias sobre este tema Smiley smile

    Bengalas

    Bengalas

    Bengalas!

    Bengalas listas

    ¿Qué tal vas con el resto de preparativos?

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuegos artificiales no se puede, a no ser que no te cases en epoca de verano y cerca de la montaña. Yo para mi boda que fue hace un mes y medio queria fuegos artificiales y no puede hacer lo por ser epoca de incendios y cerca de una zona boscosa, pero para la entrada del pastel puse bengalas y bien! Hablalo con el restaurante a ver si puedes poner bengalas o algun espectaculo de fuego 😉
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, yo stuve en una boda y la encendieron
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en la finca k voy hacer...komo kiero fuegos artificiales les he preguntado y me han dicho k si. en la boda de mi amiga en julio de este año no le deajron xk era una finca apartada y era verano y alrededor era todo paja y podia arder


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es así, me parece GENIAL.
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acaban de mandar esto:
    "¡¡¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!!! A partir de hoy queda totalmente prohibido los post donde se vendan bengalas o cualquier tipo de pirotecnia o material inflamable. Según el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Esta totalmente prohibido la venta y transporte de este material a no ser por un profesional con documentación expedida x el gobierno y guardia civil. Así mismo está prohibido el envío de dicho material a particulares y sus domicilios. Esto supone multas tanto al comprador como al vendedor, desde 100 a 600.000 euros."Habrá que indagar más porque por ejemplo nosotros queríamos poner algo de fuegos artificiales durante el baile.
    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi salón estaba prohibido lo de las bengalas pero por ellos mismos, les habían quemado varias mantenerlas y decidieron prohibirlo y traca o castillo también por ser zona protegida.
    Sobre el tema pirotécnico, aquí en Valencia no creo que se prohíba a nivel municipal, es típico cuando hay bodas, comuniones y bautizos tirar traca en la salida de casa y al salir de la Iglesia, en fallas todos los niños tiran petardos...etc
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que el tema bengalas depende del restaurante. Son bengalas para interior o exterior? En cuanto a fuegos artificiales lo mismo. A mi me dijeron que se podía echar antes de las 12 de la noche, por temas de ruidos.

    Además pregunté a una pirotecnia y me dijeron que si les compras un pack de fuegos que se colocan y enciendes y te colocas a cierta distancia no hay que pedir permisos (solo el del propio restaurante). En cambio si son ellos los que tiran la pirotecnia si que tienen que perdir un permiso al ayuntamiento.

    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio?? No tenía ni idea que las bengalas no se podían. A mi los fuegos artificiales no me dejan xq tenemos una reserva natural justo al lado...pero las bengalas...tendré que preguntar
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea!! Yo pregunté en la finca y me dijeron que sin problema
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he oído nada preguntare en mi restaurante pero allí mismo conozco gente q han puesto fuegos artificiales asiq no creo q digan nada por unas bengalas...
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial este hilo y los aportes de cada una😉


    A parte del Real Decreto que hablara de temas muy genéricos realmente lo lógico es preguntar la normativa local, ya que por ejemplo en Valladolid está prohibido lo que en Alicante está regulado con permisos.


    Y lo de Huesca está muy bien explicado: http://www.heraldo.es/noticias/huesca/la_policia_local_vigilara_para_que_las_bodas_prendan_tracas_arroje_arroz.html


    Y luego también el lugar, que es cierto que las bengalas no estan tan reguladas pero pueden no estar permitidas en el salón de celebraciones.


    Siempre es bueno mirar estos temas de pirotecnia y arroz/confetti porque la normativa va evolucionando😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2017
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro restaurante,es restaurante con jardínes y está prohibido los fuegos...yo creo que es por seguridad
    • Responder
  • Nini
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Nini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba pensando en lo de las bengalas, pero si tiene que traerlo un profesional y en la finca nos dan permiso, no tenemos problema, porque unos invitados tienen una empresa de pirotecnia, y de ellos me espero cualquier cosa 😅. De todas formas si es cierto que hay que tener cuidado porque puede prender algo...
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo sé, es la primera noticia, porque yo quería poner fuegos artificiales, preguntaré en el mismo restaurante!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2024 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es preguntar en el lugar donde vayas a celebrarlo. Así saldrás de dudas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea. Yo pregunté donde me caso y me dijeron que sí se podía....
    • Responder
  • Bizkaina
    Novia Máster Marzo 2018 Vizcaya
    Bizkaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunte lo que se podia usar en el hotel donde haremos nosotros la boda y nos han dicho que bengalas y confeti si, pero pompas de jabon por ejemplo no por que la gente se puede resbalar si se moja el suelo.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo sabía. Yo directamente pregunte en la finca donde nos casábamos si se podía y nos dijeron que no. De ningún tipo. En parte es normal. Es peligroso
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca está prohibido por ser parque natural, lo pregunté expresamente y me dijo que no por esto. Así que me he librado de esto
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba. Te dejo unos consejos.
    1. INFÓRMATE DE LA NORMATIVA LOCAL: Las leyes y ordenanzas municipales pueden variar. Pregunta en el ayuntamiento en cuestión acerca de la normativa en materia de tracas y fuegos artificiales. Aunque probablemente no esté prohibido lanzar tracas en celebraciones y eventos, es posible que solo puedas utilizarlas en determinada franja horaria o que necesites una autorización previa.
    2. OJO CON LOS MÁS PEQUEÑOS: Los niños no podrán lanzar tracas y, además de tener en cuenta toda la regulación que les afecte, debes vigilar que los peques estén a una distancia prudencial de la traca.
    3. ¡NO CORTAR EL TRUENO FINAL DE LA TRACA!: Aviso a los más bromistas, que hayan pensado en separar el trueno final para mecharlo tras hacer explosionar la traca, para sorpresa de todos. ¡No lo hagas! El trueno final no dispone de mecha de retardo, y tratar de explosionarlo puede ser muy peligroso.
    4. ESCOGE LA TRACA MÁS ADECUADA PARA LA CELEBRACIÓN: Hay una gran variedad de tracas para bodas y comuniones. En el primer tipo de celebración, la mayor parte de los asistentes serán adultos, por lo que puedes elegir las tracas más potentes y espectaculares. Para una comunión, mejor una traca más corta pero más vistosa, que dejará con la boca abierta a los más pequeños.
    5. COMPRA LA TRACA EN UN ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO: Los productos pirotécnicos deben adquirirse a los comerciantes que tengan autorizada su venta. ¡Mucho cuidado con las ofertas de dudosa procedencia en Internet! Solo en los establecimientos oficiales pueden tienes las garantías de seguridad necesarias.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios está prohibido por temas de seguridad. Lo mejor es preguntar ante la duda
    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi finca me lo tienen prohibido y hasta las bombetas que se tiran al suelo de los niños...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba! Seguramente será por temas de seguridad, yo recuerdo en mi comunión que una bengala del pastel hizo arder un mantel y si mi madre no llega a tener reflejos yo hubiese acabado muy mal.


    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Junio 2018 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡¡¡COMUNICADO IMPORTANTE DE NUEVO!!!! Según el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Esta totalmente prohibido la venta y transporte de este material a no ser por un profesional con documentación expedida x el gobierno y guardia civil.Es un delito penado pedir u ofrecer bengalas. Solo lo pueden distribuir personas con un permiso especial.
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por un DECRETO LEY???? si eso solo se aprueba cuando algo es urgente y no veo que eso sea algo urgente.. otra cosa es que sea un decreto legislativo..

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he escuchado nada....en teoría hay restaurantes en que sí te dejan pero si se queda algo tienes que hacerte tú cargo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración