Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2022 Valencia

¿Bizum o transferencia bancaria?

Marta, el 30 de Abril de 2021 a las 15:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Hola a todas y a todos! Nos casamos el año que viene (2022) y a raíz que hablar con varios amigos, nos plantearon la idea de hacernos la entrega de dinero (Lo típico de la cuenta bancaria) en forma de Bizum directamente. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿De qué forma podíamos ponerlo en las...
Hola a todas y a todos! Nos casamos el año que viene (2022) y a raíz que hablar con varios amigos, nos plantearon la idea de hacernos la entrega de dinero (Lo típico de la cuenta bancaria) en forma de Bizum directamente. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿De qué forma podíamos ponerlo en las invitaciones para que no resulte violento? Estaría muy agradecida si me dierais algún consejo.
Vamos un poco perdidos en ese aspecto.
Gracias de antemano!



160 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era mi primera idea, muchísimas gracias Carlos, un saludo! 😊😘
    • Responder
  • Carlos
    Novio Principiante Octubre 2021 Valencia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta.


    Nosotros hemos puesto una tarjetita pequeña con el iban y un mensaje de muhas gracias, se sobreentendie sin ser muy agresivo.
    Espero que te ayude!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Te hago caso 😘 un besazo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es también lo más habitual, lo raro es no ponerlo, así que tú tranquilísima!. Y he ido a muchas bodas por toda España y en casi todas lo han puesto. Así que ponerlo es tan perfecto y normal como no ponerlo, solo hay que estar abierto a todas las opciones y no creer que solo la tuya es la super perfecta 😉. Así que ni caso a comentarios desagradables! 😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, la gente se agobia por todo xD
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambn haré lo mismo😘
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy hacer en mi vida es un corazón así no suene más violento un sobre con la invitación y la gente sabe que es sobre especial
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! Yo soy de Valencia y lo he puesto por comodidad. En 2019 fui a 3 bodas, dos de ellas lo ponían y la otra de una amiga muy amiga no. Pues mi amiga me recomendó que pusiera el número de cuenta porque las 3 últimas semanas de la boda la gente la llamaba a todas horas para preguntarle el número o para quedar y darle el dinero en mano y me dijo que acabó muy agobiada.

    Nosotros hemos puesto algo así como si quieres hacernos un regalo. Está claro que es una invitación pero he yo he ido a muchas bodas y no me ofende que me pongan el número de cuenta. Para mí es más cómodo.

    Un beso 😚
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro haberte podido ayudar!😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosaaa!!! Muchísimas gracias, ya lo tengo claro! Un besazo!tenor.gif

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísimas gracias Patri! No lo había tenido en cuenta. Tiene todo el sentido del mundo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace hoy dos semanas que nos casamos y la gente te pide el número de cuenta y te preguntan si tienes bizum. Así que yo sí hice tarjeta, te la pongo en foto:
    Lo del bizum creo que a partir de ahora ya no se puede recibir más de 60€ en un mes!!
    Y por declarar no te preocupes porque a no ser que alguien te ingrese más de 3000€ de una vez, no tienes que declarar nada, pero ojalá se diera el caso! 😉
    ¿Bizum o transferencia bancaria? 1
    Las tarjetas las hicimos con Feliz Boda, a juego con las invitaciones.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo están pidiendo porque no lo puse, y estoy diciendo a todos, q me den sobrecito, que luego hacienda puede meter mano considerando los regalos como donaciones y me da corage después de la pasta q tengo q soltar para toda la boda, q los regalos q nos haga la familia encima tengamos q declararlos... Asi q todo en sobre y después de la boda, bajo el colchón 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo hablo por experiencia personal y me tengo que guiar por eso, por eso he hecho la pregunta. Un saludo y gracias por opinar 😊
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y he opinado sobre ello, que me parece lo mismo. Y que no creo que haya forma no violenta de ponerlo (esto no lo he dicho antes pero ahora sí jajajaja). Por cierto, mi marido es de la Comunidad Valenciana, nos han invitado a varias bodas allí de amigos y primos, y ninguno lo ha puesto. Así que no sé, creo al final tampoco es tan generalizado
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Por suerte o por desgracia algunos detalles nos toda fijarnos de las bodas a las que hemos asistido y en nuestro caso (Él de Alicante, yo de València) siempre se pone... A veces sin ninguna frase 😂 pero me encantaría poner algo. Gracias por responder Sara!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si me has leído un poquito más abajo. Aquí en la C.Valenciana es lo normal, cada una hace su boda como quiere y cada uno tiene sus circunstancias! Jeje muchísimas gracias por tu opinión, que tengas un buen fin de semana 😘

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. por aquí es menos común ponerlo (aunque cada vez se va viendo más) jjjj Al final para los invitados también es más cómodo por no llevar tanto efectivo ese día😀
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, si que lo pondremos por qué es lo normal en esta zona de España. Que tengas un feliz día 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión ☺️ aquí es lo normal. Un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, uno es más rápido y cómodo... Jejej un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias! No tenía ni idea! Gracias por responder, un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias por tu comentario, aquí también es lo normal. Pondré alguna frase de ese estilo. Un besazo!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo es aunque con distinto nombre. A mí me parece que una invitación como tal pierde todo el sentido si se pone el número de cuenta (el mismo nombre lo dice, invitación xD). Pero vamos, sé que hay muchos gustos y constumbres diferentes
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos puesto el número de cuenta y ni mucho menos para pedir limosna! Menudas tonterías... Quien quiera dará y quien no pues no
    Nosotros hemos dicho que si quieren ayudar para el viaje de novios el dinero siempre es bien recibido ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece de mal gusto... cada uno buscara la forma de darte el regalo, si alguien necesita el número de cuenta lo pedirá 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí donde vivo no se estila y a nosotros particularmente tampoco nos gusta, quien te quiera regalar lo va hacer igualmente pongas o no el número de cuenta
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente son lo mismo con distinto nombre
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Chicas cuidado con los bizzum, van a sacar la ley, de máximo 60€ al mes, lo que no se si es enviar o recibir, supongo que tanto dará, pero ojo con este tema, vaya que tengáis un chasco luego...
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta porque por aquí todo el mundo lo hace , hay algunos que han hecho transferencia y otros que nos han dicho que no darán un sobre el día de la boda , sea como sea el dinero será bienvenido porque la verdad que todo suma!!
    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la verdad, no hemos puesto nada referente al dinero en las invitaciones, pero cierto es que a las ultimas 3 bodas que he ido lo han puesto y me ha venido genial para no ir con tanto efectivo encima 😉 Aún así ya tengo invitados que me han pedido el número de cuenta directamente, sobretodo de la familia y la verdad fenomenal. Lo he dejado al azar y cada quien busque como hacerlo y en qué momento 😊
    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay gente q nos ha llamado ya y nos lo han dado en mano

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración