Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2022 Valencia

¿Bizum o transferencia bancaria?

Marta, el 30 de Abril de 2021 a las 15:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 160
Hola a todas y a todos! Nos casamos el año que viene (2022) y a raíz que hablar con varios amigos, nos plantearon la idea de hacernos la entrega de dinero (Lo típico de la cuenta bancaria) en forma de Bizum directamente. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿De qué forma podíamos ponerlo en las invitaciones para que no resulte violento? Estaría muy agradecida si me dierais algún consejo.
Vamos un poco perdidos en ese aspecto.
Gracias de antemano!



160 Respuestas

Última actividad por Alice, el 10 de Mayo de 2021 a las 17:01
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas qué he ido siempre he dado el sobre y casi todo el mundo lo ha hecho así porqué yo veo normal quién asiste q x lo menos se cubra el cubierto y algo más para los novios. Lo de los regalos en mi opinión es más para la gente qué no puede asistir y te quiere hacer un detalle. Lo de la cuenta lo veo un poco fuerte pero lo mismo si les dices a las damas de honor o amigos íntimos tu idea ellos harán correr la voz y seguramente la gente se lo plante
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel, me encanta la idea! Un besazo
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues nosotros al lado de nuestros números de teléfono para que nos confirmen la asistencia hemos puesto el símbolo de bizum, así a quien le parezca las practico y reconozca el símbolo porque este acostumbrado a usarlo y quiera tendrá esa opción también.

    • Responder
  • José
    Novio Adicto Octubre 2021 Alicante
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada uno tiene su forma de ver las cosas y me parece perfecto , quién quiere poner número q lo haga y quien no que no lo haga.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no estas pidiendo que te paguen la boda,estas dando el numero de cuenta porque igualmente todo el mundo regala y así te compras lo que quieres tu como si quieres recuperar parte de lo gastado en vez de comprarte un regalo,no se porque lo ves feo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso,yo tambien pienso eso...si haces lista de bodas se pelean por pagar el regalo mas barato,si pones que paguen porque se supone que queda feo y si no pides nada porque ay que ver que no se que necesitas... hagas lo que hagan van a quejarse conque dar el número de cuenta es lo que veo mejor
    • Responder
  • José
    Novio Adicto Octubre 2021 Alicante
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la boda es de gente joven si pero si v gente como mís tíos dirían que es eso ajhjja
    • Responder
  • José
    Novio Adicto Octubre 2021 Alicante
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pon cuenta no creo que nuestros abuelos tengan bizum xd no tengo ni yo
    • Responder
  • José
    Novio Adicto Octubre 2021 Alicante
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja y yo nos casamos en octubre somos 50 personas , hemos decidido que no daremos tarjetones , vamos a enviar una tarjeta por whatssap diciendo el día y la hora y el lugar , sinceramente y con todos los respetos me parece violento dar un número de cuenta nosotros no lo hemos puesto y nos pagamos todo nosotros sin obligar ni nada simplemente disfrutar y si por ejemplo a mi tío le sale darme
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Beatriz! Gracias por responder, un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder. Me parece genial pero como ya comento más abajo es algo cultural por aquí y cada uno es libre de poner o no poner. Que tengas un buen día y que seáis muy felices.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Noviembre 2021 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual,en un principio descartamos poner el número de cuenta, nos parecen un poco violento pero tras darle varias vueltas( el pico y pala de la madre de mi pareja) vamos a hacerlo y estamos buscando un mensaje para poner y también poner el bizum que es una gran alternativa
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2022 Castellón
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verdad esto es un gran debate. Porque yo lo del número de cuenta no lo veo como invitación a que se paguen el plato, o me paguen la boda. Yo creo que nos casamos por amor y no por negocio. De hecho yo tuve un rifirafe familiar por el tema " invitados compromiso de parte de los padres en general". Mi caso es que, una de las partes no voy a decir cual quería invitar a ciertas personas que nosotros ni conocemos, pero que ella creía que era compromiso invitar, a lo que yo le dije bueno pues esos si dicen que vienen los pagas tu, y me contesto que no, que ellos con el dinero que ponen se pagan la plaza, a lo que yo conteste que ni hablar, que yo no podría contar con un dinero que no sabia que iban a poner para cubrir su gasto. Total que al final le dije a ver para que lo entiendas, Nosotros INVITAMOS a quien nosotros queremos que este en nuestra boda, y cubrimos NOSOTROS el gasto del convite de esa persona que queremos que venga. El número de cuenta es para el "regalo" se cubran o no la plaza, pongan mas o menos, o incluso que no pongan nada porque me quieren regalar 6 copas de vino. Me dijo que ella no lo veía así ( por no darme la razón) entonces zanje el tema diciendo a parte que es nuestra boda, "para esa gente que no conocemos y quieres invitar, habrá un lista de regalos de boda. así que tu me pondrás el dinero de tus invitados y ellos que me regalen lo que quieran."
    BUENOS DIAS.

    • Responder
  • José
    Novio Adicto Octubre 2021 Alicante
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo nos casamos en octubre somos 50 personas , hemos decidido que no daremos tarjetones , vamos a enviar una tarjeta por whatssap diciendo el día y la hora y el lugar , sinceramente y con todos los respetos me parece violento dar un número de cuenta nosotros no lo hemos puesto y nos pagamos todo nosotros sin obligar ni nada simplemente disfrutar y si por ejemplo a mi tío le sale darme 50€ que me los de porque el quiere pero me parece feo que se pongan números de cuenta bancaria , bizum etc .
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay es genial! Jajajaja muchísimas gracias ❤️
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Julio 2021 Lleida
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, nosotros tuvimos el mimso dilema...

    Al final lo pusimos en la invitación con esta frase:

    "Tres cosas hay en la vida: salud dinero y amor. Afortunadamente, nos sobran salud y amor."

    Y debajo el numero de la cuenta bancaria, espero que te sirva.

    Un saludo guapa

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte ayudado 😊
    Un besote!
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, tal cual!!! Aunque eso creo que pasaba más antes. Mis padres todavía tienen mil sábanas que le regalaron por su boda (no muy bonitas, para ser sincera) y al final son cosas que no necesitas o no te hacen tanta falta (además que a ellos les regalaron mil sábanas, no sé que pensaba la gente.... Smiley xd ). Yo creo que es mejor dinero y que cada uno lo utilice como considere o como lo necesite. No sé... Es mi opinión.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas de que veo una tonteria no poner el numero de cuenta porque muchas veces se hacen lista de bodas en vano que he visto gente regalar cosas horribles solo por regalar algo y veias que era un muñequito de goma de 5 euros....para eso que me ingresen los 5 euros en mi cuenta y que por lo menos contribuyan a mi ahorro,que seguro que yo no los gastaré en un muñeco de goma
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Así es 😘 gracias de verdad por responderme, me encanta la frase. Que tengas un día estupendo!!! Un besazo!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En número de cuenta en las invitaciones es algo que yo he visto hacer en Valencia desde que tengo uso de razón (y ya van 30 añazos, no es algo de antes de ayer). Creo que la mejor manera es ponerlo con naturalidad. Nosotros pusimos una tarjetita a parte, para poder quitarla de las invitaciones de la gente que sabíamos que se podía ofender (familiares de otras comunidades donde esto no se lleva) con la frase "Tu presencia es nuestro mejor regalo. Si aún así te apetece tener un detalle con nosotros, este es nuestro número de cuenta". Podéis añadir también el teléfono asociado a Bizum.

    De verdad que no entiendo por qué la gente se ofende tanto con este tema. Todo el mundo sabe que cuando va a una boda se hace un regalo. Y no veo por qué va a ser más feo poner un número de cuenta que una hucha a la entrada del banquete o llevar una limosnera o una bolsa para llevar los sobres que den en mano (que son las alternativas que he visto en este foro para no poner el número de cuenta porque es feo).

    En fin, vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros invitados y sabéis quien se puede ofender y a quien le podéis hacer la vida más fácil por darles el número de cuenta o el bizum.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Javier! Me pareció comodísimo un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia!!! Sí, efectivamente por eso mismo lo ponemos, por qué es algo habitual tanto por parte del novio como por mi parte, claro que cada uno es libre de darlo o no o de ponerlo o no en las invitaciones, supongo que es algo cultural y es mi primera boda!!!! 🤣🤣🤣 Nunca me he casado antes jajaja gracias por tu comentario, un besazo y suerte! ❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conciencia tranquila. Gracias!
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo queréis hacer así , yo elegiría número de cuenta , y alguna frase graciosa que han dicho por aquí , o sino a san Google jaja

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues según tú opinión ella queda mal , y según la mía aquí has quedado tu de pena.

    Las opiniones personales están muy bien , pero si no aportan nada a lo que se pregunta...absurdo que se conteste.

    Ella lo quiere poner, tú no,pues ya está todos contentos.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo Marta es que lo pongas con una frase graciosa como te han dicho el resto de chicas, ya sea en la misma invitación o una tarjetita a parte dentro del sobre, puedes poner nº de cuenta y bizum, que creo que eran 60 operaciones al mes o algo así. Nosotros NO vamos a ponerlo porque somos de un pueblo de Málaga y en ninguna boda a la que hayamos ido lo hemos visto, no sé si será por la zona o por nuestro entorno, entonces pensamos que la gente puede quedarse extrañada. Es obvio que tú en una boda no quieres hacer dinero, nadie se casa por ese motivo (espero Smiley surprise ) pero también está claro que todo el que vaya y pueda va a regalar. Esto no es ningún misterio, y si en vuestro entorno se hace y hay amigos o familiares que ya os lo han comentado pues al final es una facilidad para ellos y para vosotros no ir con todos los sobres el día de la boda. Que a mi personalmente me da miedo luego perderlos. ¡Saludos y ánimo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefani! Transferencias de 3.000 euros o más. Es decir, si uno de tus invitados te hace una transferencia de 3.010 salta la alarma en el banco y puede que te investiguen los movimientos.


    Un saludo
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    3.000€ por transferencia o 3.000€ en general adicionales en tu cuenta?

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del Bizum es buen idea!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, que tengas un buen día 😊
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no lo sabía, pero lo prefiero en un sobre. 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración