Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2022 Valencia

¿Bizum o transferencia bancaria?

Marta, el 30 de Abril de 2021 a las 15:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Hola a todas y a todos! Nos casamos el año que viene (2022) y a raíz que hablar con varios amigos, nos plantearon la idea de hacernos la entrega de dinero (Lo típico de la cuenta bancaria) en forma de Bizum directamente. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿De qué forma podíamos ponerlo en las...
Hola a todas y a todos! Nos casamos el año que viene (2022) y a raíz que hablar con varios amigos, nos plantearon la idea de hacernos la entrega de dinero (Lo típico de la cuenta bancaria) en forma de Bizum directamente. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿De qué forma podíamos ponerlo en las invitaciones para que no resulte violento? Estaría muy agradecida si me dierais algún consejo.
Vamos un poco perdidos en ese aspecto.
Gracias de antemano!

160 Respuestas

• Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente prefiero que me lo den en mano pirque poner la en envitacion el numero de cuanta a ni no me gusta
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2022 Castellón
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no había pensado lo del bizum. Pero ahora que lo dices cuando haces la cuenta bancaria de la boda los del mismo banco se encargan de hacerte las tarjetitas con el Nº de cuenta se puede preguntar si se le puede añadir el número de teléfono asociado a tu bizum.
    Y lo de la frase que pone Desirée es genial. Me habéis dado un idea + + + + .
    Gracias

• Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... A mí personalmente no me gusta y cuando pregunté a mis invitados qué era lo que más y menos les gustaba de las bodas que habían ido, varios me señalaron muy negativamente el tema de las cuentas bancarias en invitaciones... Entiendo que va según zonas, los míos son de CyL y Aragón... 🤷🏻‍♀️
    Sé que es cómodo pero hay gente a la que no le sienta bien/le parece de mal gusto (entre ellos a mí y a mi pareja).

Un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, será lo mejor! Muchísimas gracias por responder Cati 😘
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El máximo son 3.000€. Si alguien te va a ingresar esta cantidad, entonces si pidelo en mano o fraccionado.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrias poder las 2 cosas, la cuenta bancaria y bizum, ya que alomejor hay gente no tan "moderna" que no sepa que es el Bizum. Nosotros lo vamos a poner y una idea es poner dos icono (si buscas en google "icono bizum" y "icono cuenta bancaria" y al lado pones el numero de cuenta y el numero de telefono la gente lo pillara).

Ya te han dado ideas tipo "nuestro mejor regalo es vuestra presencia, pero si quereis hacernos llegar un regalo os lo hacemos fácil". "Queremos pasar nuestra luna de Miel en XXXX, si quieres puedes ayudarnos a hacerlo posible"

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos nuestra cuenta bancaria al final de la invitación 🤗. Me copié de como lo hizo mi prima sinceramente en su boda y lo puse igual jajajja. Su invitación me inspiró jajajaja.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si ese día no quieren darte el dinero en mano, pues antes de la boda que los den en mano quedando aunque sea en su casa. 😄
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero en mano, todo lo que se refleja en la cuenta Hacienda va a ver donaciones en la cuenta y quien sabe si nos quieren quitar encima. 😄
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea muchísimas gracias! No había tenido en cuenta lo de los hoteles y me viene genial por qué la familia de mi pareja es de fuera de donde nos casamos. Gracias por tus consejos! Un besazo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé de otra gente que ya se ha casado que no han hecho nada, y si solicita algo hacienda es cuando mueven las cosas.
    Eso sí, guarda todas las facturas de lo que pagues en cuanto a proveedores, que también te lo pueden solicitar. Creo que el plazo que tienen es de 5 años para hacerlo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos también el año que viene, y en las invitaciones vamos a poner el número de cuenta con la frase típica de "nuestro mayor regalos será vuestra presencia, pero si aún así quereis tener un detalle, nuestro número de cuenta es: xxxx".
    Creo que es algo ya normalizado meterlo dentro de la invitación (tanto en la invitación como en una tarjetita aparte) y es lo mejor de cara a evitar tocar dinero y preocuparte el día de la boda de los sobres.
    Nosotros lo vamos a poner en la propia invitación, y en una tarjeta aparte irán los hoteles con los que hablemos, las peluquerías y cómo llegar a la hacienda.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2021 Málaga
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo estoy perdida con todo esto. A ver si lo hacen por bizum o a través de cuenta bancaria....luego hay que declararlo no es asi?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por comentar.Besos 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia! Exacto!!!! Muchísimas gracias por responder, un besazo enorme 😘
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, muchas gracias por responder, un besazo ☺️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pareja! Nosotros también nos casamos el año que viene..pensamos poner el número cuenta en la invitación y mi número de teléfono de contacto. Si alguien nos pregunta si nos hace bizum, le diremos que nuestro número de teléfono esta en la invitación.
    De igual forma no nos preocupa mucho el tema porque si alguien quiere hacer el regalo también tiene nuestro número de cuenta.

Todo depende de la confianza que tengáis con vuestros invitados 😉

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Para eso estamos, para ayudarnos! 😘😘😘
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,pero las dos en tiempos de fresquito jajaja,yo estoy nerviosilla,pregunto sobretodo porque estoy algo perdidilla y luego me digo a mi misma:tranquila Maribel que no tienes porque ser una experta,ni que nos casasemos todos los días jajaja
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 de octubre del 22 ☺️ igualmente! A ti te queda menos, verdad? Saldrá todo genial, un besazo

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda,ya veras que genial todo,sois una pareja monisima,cual es tu fecha?
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola GMF,

Eliminamos siempre todos aquellos comentarios que incumplen alguna de nuestras normas de la Comunidad, te las dejo aquí por si las quieres mirar Smiley smile

Normas de la Comunidad

Un besito

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maribel, pienso lo mismo! Gracias por responder, un besazo enorme 😍
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Shaila! Va a ser la mejor opción entonces! Un saludo y gracias por responder.
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a ver si los comentarios despectivos los elimináis siempre y vengan de quien vengan (guiño guiño)

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa,yo pienso que no tiene nada de malo poner el numero de cuenta,antes se estilaba ir con sobrecitos(que ademas de ser agobiante muvhas veces se perdian) ahora con el covid lo mejor es no tocar nada directamente y menos cuando estas también a otras cosas y aunque te cases el año que viene(yo tambien en Febrero)yo veo mejor lo de la cuenta.No coincido en lo que dice algunas personas de: invitación por eso esta feo poner número de cuenta,perdona no,tu le invitas a asistir en mi opinión, prefiero saber que la persona valora mi boda y prefiere ahorrarme todo el gasto(y mas con esta crisis)a como he visto otras veces a gente decir:me invitan a una boda,comida gratis!sin tener ni ilusión por celebrar al que se casa.Tu haz lo que veas bien,nos llamamos seres humanos pero luego muchas veces hay poca humanidad a la hora de contestar parece ser.Animo,todo saldrá genial preciosa!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días a todas!

Lamentándolo mucho nos hemos visto obligadas a eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir ni para debatir sobre subtemas que nada tienen que ver con el post inicial.

En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

Un beso

• Responder
  • Indira
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así mismo!!!
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo, por ejemplo, en la tarjeta que tengo preparada por si me piden el número de cuenta he puesto : Gracias por tenernos en cuenta. Me parecía chulo ese juego de palabras. Eso que dices tú también está bien. Lo de poner que no necesitas nada, pero que si quieren tener un detalle con vosotros, lo pueden hacer a ese número de cuenta, también me parece que está bien. Y si queréis poner las dos opciones, y que cada uno lo haga como quiera, pues también.. Si el que quiera ir con el sobre a la boda también lo hará...

• Responder
  • Shaila
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pondremos el número de cuenta, nos parece lo más cómodo, y al dar las invitaciones les daremos la opción de si quieren hacernos un bizum! Aún no hemos decidido si lo pondremos en la invitación o en una tarjetita aparte con una frase como las que te comentan
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una frase preciosa Desireé, muchas gracias! Un besazo.
    • Responder
  • Desirée
    Novio Curioso Abril 2023 Girona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción que queda genial a mi punto de vista es poner: ¿Nuestro mejor regalo? Poder ir de luna de miel a nuestro lugar soñado, ¿nos ayudas? +Número de cuenta bancaria 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración