Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Boda a la escocesa!

Silvia, el 14 de Marzo de 2021 a las 22:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Buenas noches comunidad!!!

El otro día os traje un post sobre un estilo británico de boda, muy victoriano todo, que gustó mucho.
Pues hoy, por reto de mi compi Pilu (a la cual dedico este post 😉) traigo inspiración escocesa!¿Por qué no?Ya sean las tradiciones de su país o simplemente porque somos fans de este estilo, aqui van algunas cositas que podemos hacer nuestro gran dia para dejar la huella escocesa!
Boda a la escocesa! 1
Aviso: llegan cuadros escoceses por doquier!!Boda a la escocesa! 2

Si nos centramos en la tradición más clásica, los novios irán con los trajes escoceses donde no pueden faltar la seña de identidad: los tejidos a cuadros en ambos protagonistas!Boda a la escocesa! 3

Pero si no queremos seguir la tradición, hay muchas bodas en Escocia donde la novia va de blanco, y es el novio el que decide llevar su falda escocesa:Boda a la escocesa! 4
(No sabemos si llevarán ropa interior jejeje, según se cuenta, todo debe quedar al aire 🤭)
Y las damas de honor??Pues lógicamente irán con sus vestidos hechos con el tejido estrella:Boda a la escocesa! 5

No sólo ellas. Lo que se estila es ver a los caballeros de honor, acompañando al novio, que lógicamente irán con sus faldas tradicionales:Boda a la escocesa! 6

Pero aún hay más! Seguimos con los acompañantes, es turno de los mas pequeños.Que me decís de este paje, No esta para comérselo?? 😃Boda a la escocesa! 7

En las invitaciones también podemos hacer un guiño a las raíces escocesas.Desde más clásicas:Boda a la escocesa! 8
A más actuales:Boda a la escocesa! 9

Vamos con la decoración.Boda a la escocesa! 10
Ya sea en la mesa nupcial o en el banquete, acompañando en la mantelería.Sin cargarlo demásiado para no saturarBoda a la escocesa! 11
Centros de mesa donde no puede faltar el rojo. Es el color que habitualmente guia este estilo. Boda a la escocesa! 12

La tarta también, como siempre, en armonía a nuestra temática! Las hay de todos los gustos!😊Boda a la escocesa! 13
Y para coronarla, estas figuras tan monas y a la vez tan acordes!! Boda a la escocesa! 14

Para finalizar, de detalle para nuestros invitados, porque no lo mejor de Escocia? Y no es el whisky! 🤣Sino algo útil como estas bufandas!Boda a la escocesa! 15

Qué me decís de este estilo de boda??Algún escocés por aqui que nos cuente un poquito más?Os leo en los comentarios!! 😊

24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 25 de Marzo de 2021 a las 00:26
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien!! Por aquí abajo alguna novia más también hizo su boda con algún toque!
    Me alegro que te haya gustado!😊
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanta este post. Mi pareja y yo nos casamos en España pero vivimos en Esocia así que vamos a traer un poquito de Escocia con nosotros. Desde luego no tan atrevido como para llevar el vestido de tartan (así se les llaman a los cuadros escoceses) pero sí que intentaré incorporarlo en diferentes detalles como en el ramo de flores, la tarta etc. ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi demasiado atrevido, tendría su gracia asistir a una boda así pero yo no elegiría que fuese mi boda, pero para gustos colores! Lo que le guste a los novios es lo importante!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiix me parece todo muy original, pero deade luego no sería la mía. 😅
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es un estilo muy atrevido 😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Qué post más chulo! 😍

    Desde luego está repleto de ideas súper originales 😊

    ¿Vuestra boda tendrá algún guiño a la cultura escocesa?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan estos guiños sobre todo en las invitaciones. Vaya ideas más chulas para bodas con esta inspiración ❤❤
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te gusten!!😃😊👏🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no es para nada mi estilo, aunque el paje está para comérselo, jeje. Apunte: a las damas de honor les habría puesto un ramo blanco y la novia el rojo. O las damas ramos verdes y la novia blanco y verde... Es que los ramos rojos no lucen nada con el vestido rojo 😅

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué guay! Inverness es precioso, me habría encantado vuestra boda jaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, mi anterior pareja era un apasionado de Escocia y siempre hablábamos de que nuestra boda sería así jaja (algo menos de cuadros, pero escocesa total) De hecho él llevaba kilt en las ocasiones especiales, como bien dices sin nada debajo Smiley xd
    Gracias a él me enamoré yo también del país, y estuvo presente en mi boda actual en la música (entré con Highland Cathedral y mi pareja con otra canción celta) y en algunas partes de la decoración.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has conseguido cubrir todos los detalles. Yo no soy mucho de cuadros, así que este estilo no me gusta nada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy original todo!!!!! Me encantan estos posts, descubro muchas cosas nuevas 😊
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reto superado! Jajaja
    La verdad es que hay cosas interesantes, pero no sé si incluiría algo en la boda, xq no me pega nada con lo que ya tengo...
    Lo q si q tengo es una falda plisada del cole con el mismo estampado de uno de los kilts q has puesto, pero no tenía intención de que formase parte de la boda... jijiji
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh q guay!! Queremos alguna fotito de eso!! 😋
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se me olvida, subo alguna mañana ^^
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh que precioso todoo!!! Me parece genial ese guiño a Escocia y con tanto significado.
    Que bien encontrar parejas asi!!
    Te animas a compartir alguna foto?? 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé este octubre y nuestra ceremonia fue toda con música escocesa. Yo iba tapada con una manta escocesa e hicimos la ceremonia del lazo. Además el brezo estuvo presente en toda la decoración, incluso en mi ramo. Para mi fue muy especial por todo lo que significa Escocia para nosotros. Él me pidió casarnos en Escocia la segunda vez que estuvimos y en los anillos llevamos grabados las coordenadas de donde me lo pidió al lado de Inverness. Incluso la carteleria del sitting plan estaba en gaelico y eran fotos de nuestros viajes por Escocia.


    Siempre se puede encontrar la manera 😍❤️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cuadros escoceses son muy chulos, pero en mi boda como que no!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre me han gustado los cuadros escoceses pero para mi boda desde luego q no. Pero se ven cosas chulas. 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains que me encanta 😍😍 !!! Me encanta el traje tradicional de los hombres en Escocia, que cada clan tiene su color de tartán. Me gusta esa tradición. Además me recuerda a Outlander 🥰🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Asistir a una boda así me resultaría emocionante, por conocer algo nuevo.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como temática es arriesgado, si.
    Pero si háblamos de tradiciones, seguro que allí están muy acostumbrados a ver este tipo de bodas.
    A ver si encontramos a alguien que nos dé su experiencia! 😃
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta ocasión, yo echo un paso atrás con lo relacionado a esta inspiración... no me ha entusiasmado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración