Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra

Boda barata

SOFIA, el 17 de Junio de 2020 a las 17:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Hola chicas, quería saber vuestra opinión, vosotras como realizarías una boda super barata lo mas barata posible, invitando a la familia cercana, seria civil o por iglesia, vestido de novia o no, en que lugar el banquete, cual seria bustra idea en caso de querer boda sencilla, familiar y barata

19 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 18 de Junio de 2020 a las 19:34
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero lo de "barata" depende de cada presupuesto, pero puedes hacer lo que quieras con el presupuesto que uno se proponga, evidentemente civil o religiosa eso no influye en presupuesto y luego la celebración se puede hacer desde en una casa cada uno trayendo un plato, hasta en un restaurante con un un menú económico, no tienes que sacrificar nada es solo buscar hacer lo que te haga ilusión en su forma más económica.

    Nuestra Boda civil que fueron 15 personas me lo montaron en el mismo sitio que habíamos celebrado la Boda con todos y me hicieron un menú de picoteo y paellas, hice los boutoniers del novio, padrino, hice los regalitos a los invitados, el arroz y las minutas yo, monté también un candy bar y me regalaron el traje y el ramo. Es un poco de vista sin renunciar al tipo de boda que te guste.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Te comparto algunos debates de otras parejitas para que puedas coger ideas y acabar de inspirarte 😊

    Boda low cost: ¡sí se puede!

    Boda low cost

    boda Low-cost: Es posible

    ¿Qué número de invitados tendríais aproximadamente?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que sea barata no tiene que ver con que sea civil o por la iglesia, eso es dependiendo de en lo que creáis vosotros, para mí era importante casarme por la iglesia. Evidentemente si queréis opción barata es buscar iglesias no muy concurridas, ya que en ellas suelen pedir bastante dinero por casarte allí puesto que te ponen un pack de decoración y un etc largo. Lo mismo por lo civil, ayundamiento mejor que en el propio restaurante, ya que por ceremonia cobran.

    En cuanto comida yo haría algo pequeño, personas más allegadas, en algún restaurante con opción a sala privada.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me gaste 5.000 euros en la boda porque la luna de miel costo 3.470 euros. El vestido y calzado lo compre rebajado, mira en outlet. Maquillaje y peluquería en una peluquería económica. En lugar de menú de boda pon una espicha, yo no hice nada porque me pusieron la cabeza loca todos. La familia más cercana y por lo civil que es gratis. El traje y complementos de mi chico se lo pagaron sus padres. Si te regalan algo mejor. Espero que te sirva.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis hacer una boda pequeñita, el vestido comprarlo en un outlet o por internet...Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil o religiosa es cuestión de tener creencias religiosas o no. Puede ser muy económica o costar más tanto una como otra. Y el resto, el banquete es lo que más dinero se lleva, sobre todo en zonas caras, como Madrid, Barcelona, Asturias... pero si se son pocos invitados es más fácil encontrar restaurantes menos específicos "de boda" que pueden hacer un buen menú a precio más razonable.
    En el vestido hay una variedad de precios brutal, y hay novias que van guapísimas con vestidos económicos, sin necesidad de gastarse una barbaridad. En fotógrafo, video, maquillaje... hay bastante rango de precios (incluso prescindir de ello...).
    Lo principal es saber qué cantidad se quiere (y puede) gastar, y ajustarse a ello.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Nosotros lo haríamos por lo civil, ya que no hay que pagar nada....me iría a un restaurante así familiar aquí en Alcalá tenemos un restaurante al que vamos casi siempre a celebrar cumpleaños que el menú son 30e...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que se lleva una buena parte del presupuesto es el banquete, todo lo demás es prescindible y siempre puedes encontrar ropa de outlet, maquillarte y peinarte tú o alguna amiga o familiar que se le de bien, un ramo normal, etc...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que q sea civil o religiosa depende más bien de tus creencias q de tu economía...
    Compraría un vestido blanco en h&m o ASOS y luego haría algo tipo coctel con los más allegados 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda puede ser igualmente de cara civil que religiosa , el traje pues hombre si no llevas uno de novia caro o uno de fiesta pues también ahorras . Si en vez de restaurante lo haces en tu casa, y si invitas a los más cercanos pues claro té sale económico.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es primero marcaros un presupuesto. De ahí mira a ver qué cantidad sería el dinero máximo y no queréis sobrepasarlo bajo ningún concepto e ir mirando de todas las cosas que acompañan una boda qué podéis eliminar y las que no se puedan evitar o no queréis, ver cómo conseguirlas a un mejor precio.

    Bodas.net tiene una web que nosotros hemos usado a modo de invitaciones --> Gratis.

    Vestido de novia --> Opciones en H&M tienes por ejemplo y no tienes la incertidumbre de la calidad de pedirlo por Aliexpress.

    Regalos a invitados --> Lo puedes evitar

    Boda civil --> Mucho más económica porque firmar en el juzgado es gratis.

    Coche de novios --> Seguro que algún amigo o familiar tiene un coche bonito y nuevo que limpio y con un tipo corsage atado a las puertas queda perfecto para llevaros. Siempre le podéis pedir el favor que os lleve.

    Zapatos --> Zapaterías con muy buenos precios tienes, como por ejemplo Marypaz

    Y así todo...es mirar y mirar......y busca en los debates de esta comunidad porque en manualidades, moda nupcial tienes cosas que novias han colgado con precios de ofertaza. Y hay publicaciones de chicas que han hablado de bodas Low Cost.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo de meter en boda low cost la opción civil o por iglesia... Supongo que si tienes fe y crees en Dios te cáscaras por la iglesia y si no pues por lo civil, no creo q tenga q ver en low cost o no...
    Con respecto a la celebración tienes varias opciones. Puedes alquilar una casa rural y hacer bbq y poner la música que te guste en una lista de reproducción de Spotify, puedes alquilar un chalet y llevar comida tu previamente encargada en un sitio que hagan comidas caseras o hacerla vosotros, puedes ir a un restaurante y reservar mesas y luego ir de pubs a celebrarlo...
    El vestido lo puedes comprar de temporadas pasadas, puedes pedirlo prestado o comprar un vestido blanco normal q te guste y así poder aprovecharlo más veces, en Asos alguna compi se lo compró o en h&m y no queda mal. Los zapatos igual, puedes comprarlos en cualquier zapatería no hace falta q sean de novia. Las invitaciones por WhatsApp haciendo un video chulo. Me maquillara yo y me peinaria yo... Aunque lo más rápido es ir al juzgado, firmar y luego al bar de al lado y tomar unas cervezas y listo, cada cual a su casa... Porque por la iglesia hay q hacer cursillos, si no estás confirmada en algunas te lo exigen, eso implica ir a catequesis...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Tienes muuuuchas opciones.


    Hacer una boda low cost: por lo civil, ya que no tienes que dar dinero a nadie, como es en el caso de la voluntad del cura. Tirando de manualidades (en lugar de comprar detalles o decoración, dedicarle tiempo y esfuerzo y hacerlo tú y tu pareja). Vestido de novia de la tienda aloha por decir una (tienen vestidos de novia sencillito por 35 euros). Traje de novio tb sencillito. Banquete en un restaurante no exclusivo para bodas e invitar a los más cercanos.
    Boda diferente: El año pasado se casó una amiga y lo hizo en un restaurante de aquí del pueblo. Ella dijo que se casaba tal día y quien quisiera venir, el cubierto eran 45 euros. Después del juzgado fuimos a comer. Cada uno es libre de hacerlo como quiere/ puede. Evidentemente los que la queremos fuimos sin ningún problema. Ella pagó la barra libre. Se compró un vestido sencillito y él se compró un chaleco que le combinara con un traje que ya tenía. Me parece una idea estupenda, la verdad.
    Boda bajo rebajas: Casarte un viernes o un domingo en un mes de temporada baja, también puede salir muy económico. Aprovechar las rebajas siempre sale rentable y comprar los trajes en hoteles también.
    Lo hagas como lo hagas, lo importante es que si os apetece y os hace ilusión, adelante! No importa el cómo, si lo con quién 😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, primero empieza descartando todo aquello que es prescindible. Mi boda fue de 50 personas, el menú nos costó 150 € por cubierto, yo llevé el vestido soñado, fotografía soñada, peluquería soñanda, tocado soñado y música en directo no paso de 9.000€. Que hice ? Prescindir de gastos , para mí, absurdos. Decoración floral en iglesia, cero, decoración floral en el coche cero, decoración en la hacienda cero, ya era preciosa por si sola, regalitos: cactus que sembré yo misma 1 año antes. Para ellos; botellas de vino del Carrefour. Y viaje, un viaje que realmente iba con nosotros, naturaleza y mochila al hombro.


    No sé si te presupuesto es más bajo de 9000€, pero si lp es, no desesperes, xq hay mucho gasto absurdo dentro de la palabra boda
    Yo estoy segura de que podríamos haber gastado muchísimo menos, pero también muchísimo más.
    Ánimo y sobretodo, lo hagas como lo hagas, disfruta muchísimo de todo. Un día llegará el gran día y lo echarás de menos siempre.
    Un abrazo
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como todo...el vestido de novia lo puedes buscar en las tiendas outlet que los hay muy bonitos, los menús te los encuentras de todo tipo, ya hay es lo que quieras...aunque tb podéis ir a comer a un restaurante pero por reserva sin la palabra boda de por medio porque todo lo que lleve la palabra boda incrementa el precio...si lo queréis hacer en una hacienda o algo así podéis recortar en todo lo que es decoración, photocall y demás...tenéis que mirar lo imprescindible y sobre eso ir mirando y mirar mucho no coger lo primero
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde más puedes ahorrar es en lo siguiente:
    - Decoración del sitio, seating plan, flores para los centros de mesa, etc.
    - Regalitos para la gente - puedes no hacer no pasa nada o hacer algo a mano simbólico
    - Fotografo: auqnue es un bonito recuerdo puedes encargar a los invitados que hagan fotos y crear luego algún link o página para compartirlas.

    - Hacer invitación digital o un video "casero" en lugar de imprimir las invitaciones
    - Buscar un restaurante que tenga todo incluido y que no te cobre alquiler del espacio y que te incluyan ellos ya el DJ, la tarta, barra libre etc.
    - Si os tenéis que desplazar de la iglesia al convite hacerlo en vuestro coche, bien limpito y decorado con alguna flor en los retrovisores y listo. El alquilar una limousina o un coche antiguo es un coste.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a gusto y disposición económica de cada pareja
    Lo más gratis sería ir a firmar al jugado y ala
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por lógica, sería por lo civil, con los familiares más más más allegados, sin vestimenta claramente nupcial ( porque ya es un disparate el precio) y en un buen restaurante.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestro caso....sera una boda con la familia mas allegada y amigos seremos aproximadamente 90 personas,el menú ni muy barato que se quede con hambre la gente ni muy caro,aproximadamente de unos 55€ el vestido me lo he comprado en un outlet y me ha costado 600€.
    Si buscas creeme que puedes tener una boda muy económica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración