Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jose
Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid

Boda cancelada

Jose, el 10 de Octubre de 2020 a las 09:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenos días, se supone que hoy día 10 de octubre me estaría casando, pero viendo la situación durante el mes de julio le comunicamos al restaurante la cancelación de la boda, y le pedimos la devolución de la señal de 1000 euros, ellos nos dicen que en septiembre nos llamarían y nos darian una respuesta, cosa que jamas se realizó y aun estamos esperando y encima hoy en Madrid estamos en estado de alarma, ayer me dijeron que pese al estado de alarma, la boda se hubiera podido realizar, mis dudas son, ¿tengo derecho a que me devuelvan la señal? ¿ hoy se hubiera podido celebrar el evento pese al estado de alarma, ya que el sitio esta en un lugar con restricciones de movimiento? Muchas gracias a todos.

10 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 13 de Octubre de 2020 a las 20:27
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jose. Si se cancela la reserva, se suele perder la fianza.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que tengas firmado! la cosa es que si hace unos aplazaste ahora no puedes tirar para atrás y exigir el deposito pk estés en estado de alarma.... deberías haberlo pensado antes de aplazar. Entiendo que la paga y señal pactasteis de guardarla para la otra fecha no???
    Creo que bodas se pueden seguir celebrando, bajo otras condiciones y con ciertas restricciones pero se puede !

    ánimos y suerte! Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por desgracia no tienen la obligación de devolverte la señal, porque aunque las bodas no son como pensamos al contratar al lugar te puedes seguir casando igual. Lo que sí puedes intentar hacer es que te mantengan esa paga y señal para la fecha a la que aplaces la boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del contrato que firmasteis, a priori te diría que no teneis derecho porque las bodas se podían y se siguen pudiendo celebrar creo, pero tal vez en el contrato ponga algo distinto.

    Mira a ver, en el nuestro ponía unas causas para poder anular y que nos devolvieran la fianza, no me acuerdo cuales eran todas pero por ejemplo si moría nuestros padres, hermanos, abuelos podíamos aplazarla un año respetando los precios. Si sucedía un terremoto, un temporal con cierta magnitud (no me acuerdo cual era) podíamos también moverla y si fallecía cualquiera de los conyugues ahí si podíamos cancelar con devolución total de la fianza. También es verdad que si la boda no se podía celebrar a causa de ellos se nos devolvía la fianza multiplicada por 5.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros habéis aplazado en julio, no puede ser que ahora os digan que no.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si es por cancelación por parte de los novios no se devuelve la señal, lo que podíais haber hecho es aplazar a otra fecha y no hubierais perdido la señal.
    Este estado de alarma en Madrid es distinto al de la otra vez, ahora hay restricciones pudiéndose celebrar
    • Responder
  • G
    Novio Habitual Diciembre 2025 Girona
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jose, yo he trabajado toda mi vida en hoteles haciendo de todo, pero tratando mucho con clientes y ayudando en organización de muchos eventos. Te digo por experiencia que todo depende del contrato que hayáis firmado y las políticas de cancelación. Entiendo que un evento como una boda es muy difícil de rellenar por una anulación tardía, pero dada la situación en la que estábamos y estamos... hay que apelar a la humanidad de los establecimientos. Y consejo de profesional para todos los que lean esto: si firmáis un contrato sin posibilidad de anular gratuitamente, exigid una compensación en caso de anulación por parte del restaurante, que a más de uno le han dejado sin opciones de fecha o sin sitio directamente con esto del virus....
    Espero tengas suerte y te devuelvan la paga y señal!
    Un saludo!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que por lo general si la cancelación es de los novios no se devuelve el dinero. Al menos ami me ponía eso en mi contrato. Eso tebeis que mirarlo a ver que os pone en el vuestro
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las reservas se pierden si eres tu la q cancelas y más si lo hiciste en julio q se podían celebrar bodas. Aunq Madrid este en estado creo q las bodas se pueden seguir celebrando pero con restricciones..aunq si el sitio esta en zona confinada si vosotros mismo sois de fuera no podríais entrar...pero claro eso es hoy no cuando cancelaste en julio...sigue luchando por la reserva pero se pueden acoger a lo q firmaras en el contrato
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no sé qué contestarte. La cosa es hablarlo con un abagado. Alguien que de verdad entienda os podrá ayudar más. Ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración