Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Boda católica: el rito de la velación

Mª Carmen, el 10 de Septiembre de 2025 a las 16:58

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 39

¡Buenas tardes comunidad! Hoy os traigo un post sobre una parte de la ceremonia de boda católica que no siempre se realiza pero que últimamente se ha puesto bastante de moda, me refiero a la velación nupcial. ¿En que consiste? Se coloca un paño rojo y blanco, aunque en la actualidad también lo hacen...

¡Buenas tardes comunidad!

Hoy os traigo un post sobre una parte de la ceremonia de boda católica que no siempre se realiza pero que últimamente se ha puesto bastante de moda, me refiero a la velación nupcial.

¿En que consiste?

Se coloca un paño rojo y blanco, aunque en la actualidad también lo hacen con mantillas o el propio velo de la novia, sobre la cabeza de la novia y los hombros del novio. Tras lo cual, el sacerdote hace una oración de bendición, pidiendo a Dios que los proteja, los llene de amor y fidelidad, y los acompañe en su nueva vida conyugal.

cfb_1837417.jpg

Aquí os muestro la velación de mis abuelos paternos, allá por los años 50. Según me contaba mi abuela, antes era lo normal realizarla, sin embargo con el tiempo se perdió un poco la costumbre y ahora parece que vuelve a ganar fuerza.

¡Aprovecho para fardar de abuelos, que siempre es un buen momento!

Smiley ring ¿Habéis ido a alguna boda se incluya la velación nupcial?

Smiley ring ¿Alguna de las parejas la va a incluir o la incluyó en su ceremonia?

¡Os leo!

39 Respuestas

• Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vimos una boda en nuestra iglesia que lo hicieron y preguntamos a nuestro párroco. Nos lo explicó (es un rito mozárabe ) y como tienen el paño hemos pensado en hacerlo, en sustitución al momento de las arras que no nos cuadra tanto.
    La verdad que nos pareció bonito en su momento, ya veremos qué tal sale porque llevaré velo y lo mismo se me cae todo jaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ha puesto de moda últimamente porque lo hizo una famosa.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he visto. A todas las bodas que he asistido o era demasiado pequeña para acordarme o han sido por lo civil.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás he ido a una boda que incluye ni conozco a nadie que lo haya hecho (padres, abuelos, etc)
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he visto y nosotros tampoco lo usamos. Mi abuela si que me lo ha contado y lo que recuerda del momento es el calor que paso en pleno agosto tapada con la manta roja
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros que nos casamos por la iglesia por convicción no por imagen o posturear queremos contar con esta parte en la ceremonia, para mí muy emotiva

❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no he asistido, pero si que he sabido en los últimos años de algunas bodas católicas que han optado por velación usando solo el velo de la novia ☺️ Sin entrar en creencias ni nada parecido, me parece estéticamente precioso.

Mi boda es civil, así que nada. Pero ¿Y lo bonitas que van a quedar las fotos con los dos bajo el velo? 😬 Ahí si que nos vamos a meter los dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración