Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Experta Agosto 2022 Zamora

Boda civil

Leticia, el 19 de Abril de 2022 a las 18:59 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Hola una pregunta, cuando tu te casas por lo civil automáticamente te hacen separación de vienes ?? Es que ya hace me dijeron eso y no se si tengo que decir algo en el ayuntamiento o no, por que nosotros no queremos hacer separación de vienes

20 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 20 de Abril de 2022 a las 11:13
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es eso ,yo lo quiero en gananciales , y como me dijeron lo contrario pues no sabía si tenía que ir a cambiarlo ,pero la mayoría de la gente me esta diciendo que en Castilla y León es en gananciales a si que sin problema pero de todas formas , cuando me den el expediente se lo preguntaré, por si acaso jajaja muchas gracias 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas depende de la comunidad autonómica en la que vivas ,hay comunidades en las que te casas en régimen de separación de bienes y tienes que ir al notario para cambiarlo, y la gran mayoría es en régimen de bienes gananciales y si quieres separación tienes que ir al notario.
    Ese tramite lo puedes realizar antes o después de la boda, pero luego debes llevar los papeles al registro para que lo inscriban .
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ir a un notario
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene nada que ver el régimen económico con el tipo de ceremonia, según donde vivas si no dejas elegido el régimen ante notario se te aplicará el supletorio, en Andalucía por ejemplo rige gananciales.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, tienes que hacerla en un notario 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por defecto suele ir en gananciales. Para poner separación de bienes hay que ir al notario
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zamora no. Depende de las comunidades y CYL es bienes gananciales. Tienes que ir ql notarío
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad, aquí en Cataluña sí.
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la comunidad de Castilla y León tienes que ir al notario para hacer separación de bienes, y llevar la escritura al registro civil en el momento de inscribir el matrimonio.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay separación de bienes en Baleares y en Cataluña por defecto. En el resto de españa es gananciales. Veo que eres de Castilla y León y allí es gananciales. Si quieres dejarlo como está y casarte en gananciales no tienes que hacer nada. Yo he tramitado hace poco el expediente matrimonial y lo he dejado como está porque me caso en gananciales
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va según cada comunidad autónoma, nosotros nos casamos por lo civil, en Madrid y el régimen por defecto es gananciales y tuvimos que hacer la separación de bienes.
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa ,ok pues lo preguntaré, muchas gracias
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver con si la boda es civil o religiosa. El régimen por defecto lo marca la comunidad autónoma. En la mayoría de las comunidades es gananciales pero lo tendrías que preguntar al registro civil.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma en la que residas, no en todas está el mismo régimen por defecto
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Castilla y León creo que es gananciales. La verdad que no tengo ni idea de donde te puedes informar, ya que yo lo hice por la iglesia...
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso lo tengo que preguntar en el ayuntamiento o en el juzgado?? Para saber en equw régimen esta
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale eso es lo que quería saber, entonces como nosotros no queremos separación de viens no tengo que hacer nada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad en la que vivas, hay un régimen u otro. En Madrid por ejemplo, es e gananciales.
    Si el régimen de vuestra comunidad no es al que queréis acogeros, tenéis que ir a un notario
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que gestionar las capitulaciones en el notario, ya sea antes o después. Por defecto siempre es en gananciales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración