Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Agosto 2023 Granada

Boda civil Andalucía

Sandra, el 13 de Septiembre de 2022 a las 14:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Buenas tardes a tod@s a ver si me podéis ayudar, he sacado cita en el registro pero según me han dicho por tlf es para darme toda la información, yo he mirado por Internet la documentación necesaria. Creéis que si el dia de la cita voy con toda la documentación aceptarán los papeles sobre la marcha? Para presentar la documentación es necesario que vengas los testigos? Es por agilizar el trámite porque me han dicho que la cola para firmar en el registro es larga. Gracias!!

39 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 13 de Septiembre de 2022 a las 23:59
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo muy buena idea, es lo que haría yo😍
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí por ejemplo (Motril) creo que la fecha te la dan ellos por orden de llegada..
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda q me surge a mí...cuando tú entregas los papeles y vas con los testigos,es solo para abrir el expediente,q se supone q tiene un año de validez,x lo menos en mi provincia, Cáceres, entnces dentro de ese año yo puedo decirle q me casé cuando yo quiera? Osea seis meses después de abrir el expediente,8 meses,un mes....no sé si me explico
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuerdo cómo lo hice porque lo empecé antes de la pandemia pero lo que si recuerdo es que parecía un mundo y luego no fue tan complicado ni mucho menos; lo mejor es irte a informar en el registro porque por lo que se ve no en todos los sitios es igual y lo que te digamos puede liarte y complicarte más
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de todas formas ya que tengo cita voy a llevar toda la documentación por si la quieren coger..
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues entonces funciona diferente en cada comunidad❤️❤️🥹
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llamado y me han dicho que tengo que coger cita para información 🤦🏼‍♀️❤
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de la provincia y del registro civil. Yo fui y entregué la documentación con un testigo. Primero llamé al registro civil para informarme❤️❤️.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Dependerá de la provincia, en sevilla me mandaron por mail la documentación que tenía que llevar y un testigo.


    Padrón actualizadoPartida literal de nacimiento Fotocopia dni
    Con la cita lo entregas a los funcionarios y el jue de paz es quien te da paso a una sala en la que se le pregunta al testigo si estamos en nuestras facultades mentales para contraer matrimonio, firmamos todos la apertura y en cosa de 1 mes y algo tengo el expediente abierto a la espera de que abran la agenda del 2023 y lo trasladamos a Málaga ya que firmaremos ahí.
    • Responder
  • Bàrbara
    Novia Habitual Mayo 2023 Islas Baleares
    Bàrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la primera cita sólo tuve k entregar los papeles citados! En la segunda es cuando vienen los testigos a ratificar que nos queremos casar! Esto en mallorca
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que la cita que tienes te puede servir para la apertura del expediente si llevas toda la documentación, de todas formas yo iría con el testigo también aunque como dices, el notario es más rápido pero más caro, ya depende de la prisa que tengas.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, aprovecharé por si acaso. Gracias!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve con tu pareja y con tu testigo, por si podéis dejarlo todo hecho del tirón.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya lo sé.. jjjj
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes q pagar y en cada ciudad te cobrarán un precio diferente. Yo mi ciudad ( Palencia), lo entregue a finales de abril y a mediados de mayo tenía la entrevista. No me tardó mucho
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya tengo la cita no la voy a anular, así que lo intentaré..
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí cita y el día que me citaron lleve los papeles y ya lo deje hecho, en cuanto a los testigos, solo tuvieron que ir el día de la boda. Yo creo que sí llevas los papeles te los cogerán.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que al final voy a optar por hacerlo por notario, porque el registro civil tiene telA... muchas gracias!!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando entregas la documentación no hace falta testigos. Ya te enviarán una carta para cuando tengas que ir a la cita con el registrador y entonces si llevas a los testigos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevare los documentos a la cita..por si los quieren coger
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primera cita entregué nuestra documentación, y después ya tienes que ir con los testigos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues soy de Motril (Granada), sí en ese portal es en el que he sacado cita, pero para información que es lo que me han dicho cuando me han cogido el tlf en el registro..
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la cita es para información, ni te dejan entregar la documentación.
    Tienes que coger cita previa en el portal Adriano para Bodas Civiles/Capacidad Matrimonial/Entrega Documentación.

    Y ese mismo día ir acompañado de tu pareja y un testigo, para la apertura del expediente matrimonial, los 3 con vuestros DNIs.

    No sé de qué ciudad eres, pero en el registro Civil de Sevilla el día que se entrega la documentación es cuando se abre el expediente, se tiene la entrevista con el juez, se aprueba el expediente y te dan fecha para la boda.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, a ver si lo conseguís. Muchisimas gracias por tu ayuda!!! 🤗
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que para eso hay que ir al colegio notarial y te asiganan uno sin poder elegir. Asi pmnos aseguramos de que el trámite vaya rápido y poder tener la fecha que queremos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias primor!! Besos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo "antes del covid" porque cuando nosotros abrimos expediente no era necesario pedir cita previa, pero ahora es obligatorio y el teléfono del registro civil nunca contestan... nosotros tuvimos que aplazar por la pandemia 1 año y medio, nos ampliaron la caducidad del expediente, pero me pasaba días llamando para poder hacer la modificación del mismo y para elegir la fecha y era imposible contactar con ellos. Fue una auténtica odisea y sé que ha pasado en otras provincias... que tengas suerte y paciencia con el papeleo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ese es el precio que he visto más o menos indagando por Internet, de todas formas mira en varios notarios porque algunos son más baratos que otros, por lo menos en los que a temas de compra y ventas de casas se refiere. Yo he visto que es la vía más rápida la verdad
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos preguntado todavía pero supongo que entre 250 y 500€ . Ellos te abren el expediente y te casan según tengo entendido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Y sabes ya el precio por el que anda el notario y si ellos abren el expediente y demás??
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes que ir con los testigos y dnis de los presentes.Nosotros lo haremos por el notario porque en Valencia esta colapsado todo 😰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración