Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Máster Febrero 2025 Madrid

Boda civil en ayuntamiento y notario

Mónica, el 3 de Octubre de 2023 a las 00:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola!
Dónde vivo están tardando unos 6 meses en darte la cita para PEDIR el expediente matrimonial y entre eso y lo que tardan en darlo, no me salen las cuentas para pedir la cita en el ayuntamiento para la fecha que tenemos pensada.
Alguien me puede confirmar si puedo pedir el expediente matrimonial por un notario y luego casarme en el ayuntamiento? Sabéis cuanto dura la validez del expediente???

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Octubre de 2023 a las 17:15
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si no os viene de esos 500€ y no os queréis esperar, adelante. Pero yo creo que os da tiempo.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info!
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según he visto me parece que el expediente ante notario son unos 500€
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que sería abril para la cita y luego 4 Meses más hasta tener el papel y donde vivimos hay que reservar la fecha en el ayuntamiento con más de un año
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo creo que vas bien de tiempo. En Madrid a veces van saliendo algún hueco para abrirlo en fechas más cerca. Si tu boda es en 2025 con que lo abras en el hueco más proximo a tu fecha pero en 2024 tienes mega tiempo.

Yo lo logré abrir en Julio de este año, y en 3 días ya lo habían trasladado al Ayuntamiento del pueblo fuera de Madrid en el que nos casaremos.

No te agobies que vas super super de tiempo

• Responder
  • Opococo
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Opococo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas flor, yo me caso por el notario y es muy muy rápido y sencillo. Yo soy de Andalucía y tuve que llamar al colegio de notarios para que me concediesen el que me corresponde, una vez eso te dicen todo lo que tienes que llevar y a las dos citas con ellos (expediente y ya la firma de matrimonio) y ya. Yo tuve el expediente el día 24 de septiembre y el 20 de octubre ya firmo el matrimonio. En un par de meses tranquilamente.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si! De hecho nosotros hicimos eso mismo porque no habían citas y no llegábamos a la fecha que queríamos. Movimos los papeles ante notario en Madrid y nos casamos en nuestro pueblo de Toledo. Porque así lo queríamos.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer el expediente por notario y luego trasladarlo al ayuntamiento. Por notario en Madrid el expediente son 400€ y casarte con él otros 200€. Cuidado porque hay veces que intentan colartela para que hagas todo con el notario y no es obligatorio. Al final a nosotros no nos cuadra mal la fecha del registro y lo haremos por ahí, que nos da más seguridad que el notario que nos asignó el colegio de notarios ( parecía muy liante...)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vas bien de tiempo no sufras, si lo dices por ahorrarte la agonía de tener que estas esperando el expediente y demás, pues entonces ir directamente al Notario y os saltáis el paso de la espera, lo que no se decirte es lo que os costaría por notario.

Ya nos cuentas!

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vas sobrada de tiempo. Estamos en 2023 y si en el peor de los casos tardaran los 6 meses en darte cita nos pondríamos en abril de 2024 te quedarían 8 meses de 2024 todavía. Yo lo que consultaría es si en la fecha que tú tienes prevista el ayuntamiento casa y tiene hueco, porque de no ser así siempre tendrías la opción de firmar un día y celebrarlo otro (haciendo una ceremonia simbólica), hacerlo mediante notario o modificar la fecha.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sean 6 meses vas bien de tiempo. También podrías casarte en el notario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración