Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Abril 2021 Tarragona

Boda civil o boda religiosa?

Paula, el 17 de Enero de 2020 a las 13:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Alguien sabe la diferencia de precio entre boda civil i boda religiosa ?

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 20 de Enero de 2020 a las 13:51
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos hemos inclinado por la religiosa ja qué es lo que queríamos de un principio i como seguramente los costes son similare
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Paula!

Me alegra ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley shame

Aquí te dejo un par de debates más de otras parejitas para que puedas ver otras opiniones Smiley winking

Precio boda civil

Boda religiosa o civil???

¿Finalmente, por qué tipo de boda te decantas?

¡Un beso guapa! Smiley kiss

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Las bodas civiles pueden salir gratis al igual que las religiosas. Pero si la civil la haces en una finca con contenido legal te costará un dinero que dependerá el ayto. en cuestión.

Por ejemplo yo me caso en una finca de Alalpardo y al venir el señor del ayuntamiento a casarnos, nos cobran 880€. Si te casas en el registro, firmar y ya, creo que no cuesta nada.
    Cada vez que lo pienso me da un parraque 😭 yo quería casarme por la iglesia que para mi gusto es más bonito y encima más barato. Pero mi señor novio no pasa por ese aro, y eso que a veces es un tacaño! Sobre todo con el tema boda xD
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2021 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la boda civil no me cuesta nada. La boda religiosa dependerá de lo que te pida el cura, supongo que variará dependiendo del sitio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me sale gratis la ceremonia civil y el papeleo en el juzgado. En mi pueblo no se cobra. En la iglesia, es el cura quien decide el precio (o te pide una donación).

• Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda religiosa normalmente das la voluntad! Sí te casas por lo civil en una finca....te va junto con el precio del menú.
    Eso en mi zona, claro.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá de si es civil en el mismo juzgado, ayuntamiento o fuera de él. Y creo que en cada iglesia ponen un precio o un donativo. Para mi lo importante no es el precio sino las creencias.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó el alcalde en el restaurante un sábado, sólo nos cobró las tasas que fueron 100€. Aparte lo que quieras gastar en decoración.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula. Depende. Pero deberíais casaros por la iglesia o por lo civil dependiendo de vuestras creencias, no del dinero.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paula el maestro de ceremonias puede ser un amigo o un familiar! Y puedes ir a firmar al registro civil el día anterior o días o semanas antes en petit comité. Nosotros es lo q haremos, firmaremos el día de antes y al día siguiente haremos una ceremonia simbólica, nuestra mejor amiga será nuestra maestra de ceremonias.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda religiosa se entiende como un sacramento para las personas creyentes. Una boda civil es la firma pública de una unión. No creo que una diferencia sea el precio. Tanto una como otra requieren de persomas que cobran por su tiempo. En las ceremonias civiles están los maestros de ceremonia y en las religiosas, la iglesia. Si no quieres gastarte dinero, te puedes casar por lo civil entre semana o puedes hablar con el sacerdote, explicarle tu situación económica y no dar sobre. Pero en cualquier caso, la única diferencia es la convicción religiosa/moral que otorgueis al matrimonio.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ni idea dle precio a mi el restaurante me lo incluye
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo civil creo que es gratuito, y en vez de un maesrro de cerelonias porque ko decirle a un familiar que os hable en la boda? Yo es lo que he hecho, eso que me ahorro jeje
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que si, que es mas económico porque puedes celebrarlo donde haces el banquete. Lo que no sé cuanto te cobra un concejal o similar que vaya alli a "casarte" ya que antes tendrás que firmar en el juzgado.

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Por lo general, en cuanto a tu pregunta de saber si la ceremonia civil es más barata o no... Pues depende mucho. Si el maestro de ceremonias os lo alguien que conozcáis de forma gratuita, eso que os ahorráis, pero debéis alquilar el sitio, sillas, flores, etc, etc... Así que ese alquiler ya depende de lo que entre en vuestro presupuesto, obviamente. Pero vamos, puedes hacerte a la idea de que una boda no es barato Smiley ups los precios rondan entre los 10.000 y 20.000 por toooda la boda, obviamente las habrá más baratas, pero imagino que moviendo mil millones de proveedores

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por iglesia: El precio varía según la iglesia, a mi por ejemplo no me cuesta nada, es totalmente gratuito, pero hay iglesias que tienen coste fijo. En iglesia se habla con el sacerdote y si decís "me caso el día 10 de mayo" (por poner una fecha) ese día es la boda, firma de papeles, etc.

Civil: El precio es gratuito en principio. Sólo trabajan de lunes-viernes, por lo que si tu boda es un sábado, os tenéis que casar de forma legal un día que el juzgado esté abierto y hacer el paripé el sábado. A menos, que encontréis a un juez o alguien que pueda hacer una boda legal, y se quiera ir al lugar donde queréis hacer la ceremonia y en un sábado o domingo (aunque no hay muchos). El maestro de ceremonias, es simplemente una persona cualquiera que sabe hablar muy bien en público, como si es un familiar tuyo. Es el que hace el paripé delante de todo el mundo, el que dice cosas bonitas, etc. Es lo que vendría siendo "el cura" de las bodas civiles para decir cosas bonitas, decir cuándo se intercambian los anillos, arras, etc. el beso, bla bla bla.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 22 años i mi presupuesto es muy ajustados i por eso quería saber si era más económico civil.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imposible de responder. Muchas iglesias tienen tarifa, otras la voluntad,... en las civiles depende de si te casas en el Ayuntamiento, ante notario, si contratas maestro de ceremonias...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que moralmente si no eres religiosa no deberías casarte por la iglesia. Esa es mi opinión. Si lo eres y depende del precio ahí no entro.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si però si por ejemplo me caso en un restaurante i necessito un maestro de ceremonias? Sabéis cómo funciona o dónde puedo preguntar
    Gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La civil en, principio es gratuita no ser quieras una sala especial.la religiosa depende la iglesia un precio u otro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración