Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra

Boda civil, vivir en una ccaa y casarse en otra

Aroa, el 24 de Enero de 2022 a las 18:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas tardes,


Ayer puse un post para que me orientaseis sobre cómo empezar a planear una boda civil y tuve muchas respuestas, gracias!
El caso es que no me expliqué bien 🤪. Mi pareja y yo vivimos en Barcelona, pero nos queremos casar en Galicia, en Pontevedra. Tengo muchas dudas de cómo organizar todo a nivel papeleos.
Podríamos casarnos legalmente aquí (firmar papeles con testigos) y hacer la boda allí?
Cuando te casas por lo civil, la fecha de "firma de papeles" debe ser antes de la boda? El mismo día? O se puede formalizar en la propia boda?
Como veis voy suuuuuuper pérdida!

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 25 de Enero de 2022 a las 13:01
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Cartagena ( Murcia ) y nos casamos en madrid ( civilmente también ) yo sigo empadronada allí con lo que no ha sido problema arreglar todo el papeleo ! 😊 si vosotros estáis empadronados donde vivís lo suyo es que os caséis primero y luego hagáis la celebración donde queráis !
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que te han ayudado mucho por aquí 😘

    En el caso de que te surja alguna otra duda sobre los trámites a seguir, te comparto estos posts que he encontrado:

    Papeles para casarse

    Papeles ceremonia civil

    ¿Ya tenéis banquete?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo hice en diferentes CCAA a 600km nada menos y para nada es difícil (y con cierre perimetral de por medio) asique no te agobies que hoy en dia con las videollamadas es mucho más fácil.
    Respecto al papeleo, nosotros iniciamos expediente en el mismo sitio donde nos casamos y así no hubo que trasladarlo (era mas rápida esta opción, al ser un pueblo y vivir en una ciudad y no habia lista de espera ni nada, solo tardó un mes todo).
    Pero eso si, pedian algunas condiciones, estar empadronado uno de los dos alli durante al menos los dos últimos años.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso, hoy mismo he estado en el registro civil de Zaragoza para abrir el expediente de la boda. Yo soy de Barcelona y mi pareja de Zaragoza pero queremos casarnos en Málaga. No hay ningún problema para ello, cuando aprueben el expediente el registro civil de Zaragoza lo mandará al de Málaga y entonces nosotros concretaremos la fecha de la boda con el ayuntamiento de Málaga.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Canarias pero nos casamos en Valencia, que es de donde somos los dos y donde tenemos a nuestras familias y amigos cercanos. Al estar empadronados en Canarias, iniciamos la apertura de expediente aquí y a finales de este mes ya estará el expediente listo para llevarlo a Valencia. No te preocupes porque no es para tanto... simplemente es organizar las cosas en la distancia, pero hoy en día el mundo es muy digital, no lo veo tan importante. Hay quien viene de Japón a casarse en Valencia, por ejemplo...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aroa.
    Para la boda civil, te tienes que casar en el jizgado/ayuntamiento donde se encuentre uno de los dos contrayentes empadronador durante tres años previos al enlace (creo que son tres años), para la celebracion lo puedes hacer pasado el tiempo que quieres y wn la comunidad que quieras. Lo único el parroco, que si no eres de su parroquia puede decir algo, pero cono ultimamente estan bajando las bodas religiosas...no creo que diga nada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Madrid y nos casamos en Asturias, así que estamos parecido... Iniciamos el trámite aquí, después ellos lo envían al ayuntamiento donde te vas a casar, y allí pagas las tasas, de haberlas. También podéis hacer todo en Barcelona, claro. Depende de qué tipo de ceremonia estéis buscando.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente me parece un jaleo organizar una boda fuera de vuestra comunidad y más tan lejos una de otra de la otra. La estoy organizando yo a 130 km y me da coraje no estar ahí para organizar porque casi todo lo hago por teléfono excepto cuando tengo un hueco y me puedo escapar. Todo es más dificil porque no tienes referencias de nada ni siquiera una peluquería de confianza. Y yo no estoy hablando de la documentación sino de la boda en si. Os deseo mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial tenéis que abrirlo en el sitio donde residís (donde esté empadronado al menos uno de los dos) y después, según tengo entendido, podéis solicitar el traslado del expediente a Pontevedra y casaros legalmente allí, pregunta en tu registro civil y te informarán detalladamente. Otra opción es hacer todo el trámite legal en Barcelona, firmar ahí y celebrarlo en Pontevedra. La celebración es libre, podéis hacerla antes o después, como os venga mejor.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os corresponden 15 días😘Boda civil, vivir en una ccaa y casarse en otra 1

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Sheila!! Lo has explicado super bien.


    Y ya que mencionas vacaciones... Cuantos días nos corresponden?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que para no andar con jaleos mi consejo es, os casáis legalmente en Barcelona, hacéis todo el papeleo en vuestra zona de residencia y después hacéis la celebración en Pontevedra, éso sí mirar a ver los días de vacaciones que cuantan a partir de la fecha de la firma legal😘
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis casaros legalmente aquí en Barcelona y hacer la boda en Pontevedra.
    La fecha de firma de papeles lo haremos el día antes porque nos casamos en otro pueblo y queremos que quede en el registro dónde vivimos.
    Si es el mismo día en la propia boda debéis de abrir expediente matrimonial en Pontevedra no en Barcelona. No sé si me he explicado bien, si tienes dudas me dices😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración