Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Boda con lluvia

Félix, el 22 de Mayo de 2023 a las 21:24 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16
Hola comunidad, quería contaros un poco mi experiencia y mis emociones con lo que ha sido una boda bajo la lluvia 🥹
Me casé el 13 de Mayo y como todos, tenemos planeado lo que sucederá y como ha de ir el día de nuestra boda cerca de 1 año antes del día B. Organizamos cualquier mínimo detalle para que todo suceda como lo imaginamos, pero llegado el gran día, la realidad puede cambiar 😔
Lo dicho, me casé en un campo de golf precioso y muy bien decorado en el que hacíamos la ceremonia y el aperitivo para luego ir al interior y celebrar el banquete y la fiesta despues. Llevaba 1 semana obsesionado con el tiempo que haría el Sábado y los pronósticos apuntaban a que estaría nublado y con lluvia, viendo que a medida se acercaba la fecha y viendo que los pronósticos cambiaban muy amenudo, un día te ponía nublado, otro chubascos dispersos, otro lluvia, parcialmente nublado... en fin, apenas 1 día antes de la boda los pronósticos apuntaban a que la mañana llovería y por la tarde se despejaria, mi boda comenzaba a las 13 horas y pensé que sería buena idea atrasarla 1 hora y comenzar a las 14 horas y así evitar las lluvias de la mañana pues bien, así lo hice y la retrase. Llegado el gran día, estuvo toda la mañana nublado pero sin llover y cuando me disponía a coger el coche para llegar a la ceremonia, empezó a llover, el coche decorado e imaginaros como llegó... Bueno eso es lo de menos, mientras llegaba al lugar, veía a los invitados subir corriendo del campo de golf donde se tendría que celebrar la ceremonia y los veía con sus vestimentas veraniegas empapadas, sus peinados deslucidos, corriendo despavoridos y ahí llegaban los novios, al restaurante mojados también y todo el mundo que iba llegando al mismo tiempo que nosotros, aprovechaban en saludárnos y darnos la bienvenida.La dueña del local me aconsejó en hacer el aperitivo antes y esperar a que parase de llover (si lo hiciese) para volver al campo de golf y celebrar la ceremonia sino, hacerla en el interior. Yo no lo quería ni pensar porque con lo bonito que estaba ese sitio y lo caro que me había salido la decoración y el montaje del mismo, no me lo podía ni imaginar. Pues bien, empezó el aperitivo en una terraza muy bonita con vista al golf y un castillo que tiene y aunque ese lugar no estaba previsto para ello, el sitio era acogedor, pero claro, ya habíamos cambiado el orden de la boda, que es la entrada de los novios a la ceremonia y depues el aperitivo, pero no podíamos hacer mucho más... Pasada una hora y algo, parecía que había parado de llover y después del aperitivo se decidió bajar a todos los invitados al golf y ahí sí hicimos nuestra entrada a la ceremonia, pero la alegría duro poco porque 10 minutos después de comenzar empezó a llover suavemente, pero a llover, y aunque los invitados estaban bajo un toldo preparado para el Sol y no sé mojaban, el maestro de ceremonia sacó su paraguas y a nosotros nos pusieron una sombrilla enorme que hacía su función de no mojarnos y ahí continuamos con la ceremonia, firma de testigos, puesta de anillos y tirada de arroz bajo la lluvia.Después de esto, los invitados subieron para el banquete y nosotros nos quedamos haciendonos unas cuantas fotos porque hay empezó a despejarse totalmente y luego hubo Sol todo el día😅Anécdotas que puedo contar por ejemplo, es que a nuestra entrada al salón del banquete, la música empieza a sonar y me comenta la organizadora que mi madre está en el baño y que esperemos a que salga y todo el mundo vitoreando y con las servilletas dando vueltas, viendonos en la puerta del restaurante y parados con la música sonando y sin saber que es lo que sucede que los novios no entran.El corte de la tarta que no lo hicieron bien porque había trozos grandes y otros muy pequeños y no sabían si podría haber para todos los invitados y no era porque la tarta fuera pequeña, sino porque no la supieron cortar bien.Al comienzo de un espectáculo de Drack Queens que teníamos contratado, una invitada se nos cae al suelo desmayada.Una proyección de dos vídeos que teníamos, se veía pero no sé escuchaba y estuvieron así un buen rato hasta que se arregló.Se les olvidó darme los dos ramos de flores para lanzar a los invitados en el momento que habíamos dicho y me los entregaron antes del baile nupcial.En la apertura del baile que habíamos ensayado en una academia durante 4 meses, mi marido se equivocó en multitud de ocasiones, aunque la gente no lo percibió.Un invitado que se llevó una decoración de globos que ahora se lo hemos tenido que reclamar porque sino nos lo cobran.Pasaron varias cosas más que no le voy a dar mucha más importancia, pero lo que quiero decir con todo esto, es que muchas veces la organización y preparación de una boda no depende únicamente de nosotros, depende de muchos factores que pueden marcar el desarrollo de nuestro día. Aún así lo disfruté, lo pasé genial y es cierto que ese día pasa muy rápido y estás como en una nube, es una sensación extraña el vivir algo así, tú eres el centro de atención de todos y ves que toda la gente a la que quieres está por y para tí ese día.Es un día muy emotivo, lleno de sentimientos y aún siendo un día que no se parece en nada a lo que imagine, merece la pena vivirlo una vez en tú vida.Me quedaré con la pena de saber que un día soleado hubiera sido todo lo perfecto que unos novios desean para su día, pero estoy convencido que aunque yo si tengo esa sensación, los invitados ni lo notaron y disfrutaron muchísimo de la boda.Alguien ha tenido ese sentimiento de creer que su boda a sido deslucida por la climatología?O que su boda no haya sido lo imaginado?Algún otro apunte o comentario de su boda ya pasada?Muchas gracias por leerme y os mando un fuerte beso a tod@s


16 Respuestas

Última actividad por Judit, el 4 de Junio de 2023 a las 22:16
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin la lluvia ya hubiese sido ideal jajaj Pero fue un día único, tenemos que quedarnos con eso!! Verás que poco a poco te lucirán más los momentos que esta sensación del tema lluvia
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese sentido, perdón, el corrector ha puesto EEUU...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestra boda! Me alegra mucho leer vuestro post, para ver qué a veces has cosas de tuercen y aunque no sea "perfecto" en EEUU sentido imaginado es un día súper especial de todos modos ...
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, primero enhorabuena!!! Esa es la actitud que tendría que haber tenido yo y la verdad, a medida pasan los días vas recordando los momentos anecdóticos de la boda y me doy cuenta que le damos más importancia los novios que los propios invitados, ellos disfrutan igual de tú gran día llueva o no☺️
    Vive ese gran día porque es cierto que pasa muy rápido y cuando pasa te preguntas, ya está??😅
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Me caso el sábado y el pronóstico es lluvia. Eso en Málaga y a estas alturas del año era impensable y fíjate... Pero bueno, ya tenemos plan B por si acaso y ya está! Al final lo importante es disfrutarlo si o si ❤️
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! lo importante es que vosotros disfrutarais de la boda y de vuestra gente. En todas las bodas siempre pasan cosas, a nosotros se nos deslució por culpa de la encargada de la masía...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Félix, puedo entender como te sientes porque tod@s estamos siempre con lo mismo, pero ya veras como pronto se te va la nostalgia y te quedas con el lado bueno. seguro que pese a todo lo habeis disfrutado muchisimo y en general ha sido la boda preciosa y perfecta

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Félix!
    Lo primero enhorabuena!!! Por todo lo que has descrito a mi me suena a una boda fabulosa (esto del espectaculo DragQueen brutal!)

    Yo me casé 2 veces por tema pandemia y en la primera boda pequeñita nos llovió durante el banquete y baile, que eran en exterior. La lluvia fue constante pero muy muy suave y la gente me insiste en que fue refescante y nada molesta, pero yo me pasé el día un poco preocupada por como estarían los invitados y despues me quedó la espinita de no haberlo podido disfrutar suficiente.
    Te puedo asegurar que al cabo del tiempo lo recuerdo con 100% cariño y magia. En la segunda boda con todos los seres queridos nos hizo solazo (de hecho, estábamos en ola de calor) y fue perfecto, pero te aseguro que cuando pasa el tiempo tengo un recuerdo igual de especial de una boda que de la otra. Las fotos con lluvia (aunque salgo un un poco de pelo estropajo por la humedad hehe) me parecen magicas y super especiales, tanto como las del tiempazo de la segunda boda Smiley smile
    Lo que quiero decir es que dentro de un año seguro que lo recuerdas como un día brutal y mágico, sin importar el clima. La lluvia seguro que no os quitó la cara de enamorados y felices que es lo único en lo que te vas a fijar cuando veas las fotos el resto de tu vida ♡
    Un abrazo muy fuerte!!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda¡¡¡ bufff... que pena la lluvia preparas todo para el día perfecto y lo único que no se puede controlar.... nos estropea todo....
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Judit, creo que ese sentimiento de tener una boda pasada por agua, te deja la pregunta de saber que hubiera sido con un sol radiante. Son muchos los preparativos y lo que imaginamos va a ser el día de nuestra boda, pero creo que nadie se la imagina lloviendo y cuando te toca a tí, piensas que lastima no poder disfrutarlo como te imaginabas....Pero si ya lo disfrutamos con lluvia, imaginate sin ese inconveniente 😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he leído y te entiendo. 2 bodas tuve y las 2 tuve el clima en contra. Una en 2021 en la fecha original, mañana de lluvias hasta la hora de comer, nos dio la tregua de poder entrar a la iglesia y llegar al hotel donde hacíamos la pequeña celebración, eso sí niebla y frío impidiendo que hiciésemos fuera el aperitivo con vistas a la montaña. Por suerte fotos fuera pudimos hacer, me dio igual mojar el vestido por los bajos jajaj


    Ahora en abril 2022... celebración grande, con toda nuestra gente. Día nublado a tope. Salir de casa y granizada que tuvimos que parar el coche donde iba porque era imposible. Llegada a la ceremonia tarde (se añadió un contratiempo de peluquería antes de salir de casa...). Mi padre y yo saliendo del coche mirando el cielo, nubes y más nubes. Pudimos hacer la ceremonia fuera porque era un porche de madera. Pero imagina, la lluvia iba apareciendo, el viento ni te cuento, a unos 12 grados. Fotos fuera corriendo, pocas y mayormente con invitados. El aperitivo fuera pero lo tuvimos que acortar porque la gente tenía frío pese ser en otro porche, con toldos laterales y estufas... Realmente a día de hoy lo hubiese hecho dentro. La entrada al aperitivo nuestra, de cómic, corriendo con la lluvia y un paraguas que nos perseguía jajajaj Y así pasó el día, entre lluvia, tormenta, sol en algún momento muy puntual, frío e incluso arco iris.
    Evidentemente se queda la espinita de haber disfrutado del lugar de la boda con sol, porque también era un sitio muy bonito... Las fotos fuera mi marido me regalo un postboda en París, para quitarme la espinita ! Pero es cierto que ese día se disfruta contra todo pronóstico, incluido el del mal tiempo 😁
    Felicidades pareja.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia por tus palabras. Lo que he aprendido es que es cierto que el día de tú boda va a ser especial llueva o no, es cierto que todos deseamos que haga un buen día y que todo salga como lo planeado, pero los invitados disfrutan lo mismo y tal vez los novios le damos más importancia de la que realmente tiene.
    Disfruta de todos estos preparativos que aún te quedan, ya que cuánto llegue tú gran día, parece que nunca llega, se pasa volando y estos meses previos es lo que has de vivir.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena lo primero!!
    Me alegro de que disfrutarías pese a todas las cosillas que comentas. Seguro que dentro de nada las recordáis y os reís de ellas.
    Seguro que tus invitados disfrutaron muchísimo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2023 Islas Baleares
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!🥰 Yo soy de Palma y lei el post que escribiste un dia antes de vuestra boda hablando de la lluvia, de verdad que estuve todo el dia 13 pensando en vosotros porque cayo una buena si😓 Lo importante es que aun asi lo disfrutarais, es verdad que el tema de la climatologia nos tiene a tod@s un poco preocupados a la hora de celebrar una boda. Nosotros nos casamos el 13 de octubre y esperamos que haga bueno, el año pasado a esas alturas aun teniamos un calor terrible, pero este año quien sabe... Un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Me alegro mucho de que a pesar de todo disfrutarais del día, eso es lo importante!!! 🥰🥰😍
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena lo primero!!! Lo importante es que lo pasarais bien y disfrutasteis del día a pesar de las trabas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración