Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Boda de día en Octubre

Anna, el 7 de Septiembre de 2025 a las 17:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29
Hola! Tengo una boda el 11/10 a las 13h y como ya hará frío quería saber si se puede llevar un vestido largo o solo se pueden midi. Gracias🙏🏼☺️

29 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Septiembre de 2025 a las 15:11
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es boda de mañana como es el caso solo midi, corto o mono que en ese caso si puede ser largo.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahora lo he visto, no menciona el largo asi que creo que no tendrias problemas Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puesto que pone de fiesta y la única indicación es que sea por debajo de la rodilla puedes llevar largo perfectamente ya que las indicaciones de los novios no lo prohiben
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casemos en marzo del año pasado al mediodía y hubo mujeres con vestidos largos y otras por la rodilla. A mí no me importó pero mejor que te lo vuelva a aclarar la novia
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda el último finde de septiembre y la novia nos ha dicho a todas las amigas que vayamos como queramos (creo que finalmente todas vamos de largo
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustan más los vestidos que los monos. Piensa que un vestido midi más o menos queda medio camino entre el tobillo y la rodilla. De ahi, centímetro arriba, centímetro abajo. Por lo que creo que te sentirás igual de cómoda que con uno largo y no creo que te cueste nada de trabajo encontrarlo, si es lo que quieres usar.

Ahora es el tipo de vestido que más se lleva y las tiendas están llenos de ellos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta es lo mejor.
    Yo la verdad, a mí esos protocolos en boda me parecen absurdos …
    Mientras no se vaya de blanco o color crema, libertad ☺️
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es que tenía lío entre lo que decían los novios y el protocolo. Yo quiero intentarlo seguir a raja tabla (solo he asistido a 3 bodas en mi vida, por eso lo desconozco pero me interesa saber sobre él y no fallar), lo único es que me da miedo no encontrar un vestido midi con el que me sienta cómoda (descarto trajes y monos porque mi estilo es mucho más de vestido)😢
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, me alegro de haber podido ayudar 😃
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchas gracias🫶🏻 es que me confundía el hecho de que pusiera vestidos de fiesta🥺
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta! Si miras unas respuestas anteriores al hilo he puesto una imagen del código de vestimenta que piden los novios🫶🏻
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser una boda a la 13:00, lo normal es llevar tipo midi 😊 si no, pregunta cuál es el protocolo de vestimenta indicado por los novios
    • Responder
  • Ce
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que yo creo que muchas nos referíamos al protocolo oficial. No a lo que los novios quieran o permitan.

Siendo puristas con el protocolo, no se va de largo a una boda de mañana aunque a los novios no les importe. Pero vamos, que si tú no eres muy de seguir el protocolo y a los novios les da igual, no creo que haya problema.
    Yo, que sí respeto mucho el protocolo porque es algo que me gusta, no iría por ejemplo a una boda de mañana con vestido de lentejuelas porque no es el adecuado, ni con pamela a boda de tarde, independientemente de que a los novios les parezca bien.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente los vestidos de fiesta son largos y los vestidos de cóctel cortos, por lo tanto no tienes problema en llevarlo largo tal y como pone en esas instrucciones.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El año pasado en octubre tuve una boda y fui con vestido largo. Y no era la unica.... Yo creo que cada vez se hace menos caso del protocolo.

Tambien depende de los novios. Os han dado alguna espcificación?

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Como ya he comentado a varias otras novias por aquí, ya le pregunté a los novios y lo único que me dijeron referente al largo es que si era por debajo de la rodilla mejor (pero que no importaba si era por encima). En mis otras respuestas podrás ver el protocolo que mandaron y me dices que opinas, gracias bonita!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les pregunté pero no me quedó del todo claro, ya que la novia solo me dijo que mejor si el largo del vestido era por debajo de la rodilla…😅
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario! Los novios han dado las siguientes directrices (adjunto foto), pero no me acaba de quedar claro si se puede ir de largo (yo le pregunté a la novia y lo único que me dijo es que mejor si era por debajo de la rodilla).Boda de día en Octubre 1

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues en la invitación pusieron esto (adjunto foto). Además pregunté a la novia y en referencia al largo del vestido solo me dijo que fuera por debajo de la rodilla si podía ser (anque me dijo que no le importaba si era por encima, lo único que considera que hará demasiado frío para un vestido tipo cocktail ya que la boda es en Madrid).Boda de día en Octubre 2

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una de dia el 11/09 y ire larga por que me siento mas cómoda y es lo que tengo, aún que no indican protocolo en ningún lado. A no ser que los novios lo indiquen... no creo que sean tan protocolarios

• Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas de día implican vestido midi pero si te gusta algún vestido largo, no creo que haya ningún problema. De todas formas los vestidos midi con algún chal o estola de pelo, quedan ideales.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo exigentes que sean con el protocolo. Hay quien lo lleva a rajatabla y aunque sea invierno, si es de día quieren que se vaya midi
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Cristina, creo que lo más fácil es preguntarle a los novios, si te dicen que protocolo estricto pues, vestido midi y unas buenas medias, ¿Que les es indiferente? Ponte lo que más te guste, más calentita y cómoda te vayas a sentir.
    No sé donde es la boda pero, a mí también me preocupaba el frío porque me casé a mediados de octubre del año pasado en Cataluña y nos hizo un día de solazo y calor
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntale directamente a la pareja que se casa. A nosotros nos preguntaron y dijimos que no hay protocolo para nuestra boda, que al fin y al cabo solo es un almuerzo. Lo del código de vestimanta nos parece una tontería, cada quien que vista como quiera ☺️ Una de mis damas va de largo y con converse, porque es como más cómoda se siente para ese día a esas horas.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de dia aunque sea invierno el protocolo dicta que largos prohibidos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría boda de mañana implica vestido de cóctel (es decir corto) pero depende de lo mucho que se ciñan al protocolo. Cuanto más formal el evento mayor obligación de cumplir con protocolo implica. En cualquier caso si crees que vas a tener frío yo optaría por un pantalón o un mono.
    • Responder
  • Ce
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, se supone que no “se puede”, pero al final cada vez se hace menos caso al protocolo. Póntelo si quieres, aunque tampoco creo que se una gran diferencia con respecto al frio esos centímetros de más.

A mi particularmente no me gustan los trajes largos para por la mañana
    • Responder
  • Ce
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, se supone que no “se puede”, pero al final cada vez se hace menos caso al protocolo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anna! En la invitación que te han dado cual código de vestimenta han puesto?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración