Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva

Boda económica

Kimbo, el 26 de Septiembre de 2019 a las 15:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Hola chicas , a ver os quiero comentar , aver nosotros aun no tenemos fecha ni lugar ni nada, solo hemos hablado de casarnos por lo civil y todo porque hace 5 meses tuvimos a nuestra pequeña y queriamos formalizar la relacion pero con algo muy sencillo pero a la vez elegante, el caso que mi novio no...
Hola chicas , a ver os quiero comentar , aver nosotros aun no tenemos fecha ni lugar ni nada, solo hemos hablado de casarnos por lo civil y todo porque hace 5 meses tuvimos a nuestra pequeña y queriamos formalizar la relacion pero con algo muy sencillo pero a la vez elegante, el caso que mi novio no quiere gastarse mucho dinero pero eso si, quiere que la boda le salga rentable y gane mas de lo que nos podamos gastar, alguna opinion o alguna que se haya casado y pueda aconsejarme? muchad gracias

87 Respuestas

  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los invitados ya se informan del tipo de boda a la que van y de lo que cuesta la comida en el sitio que se haga. Con eso te digo que si pones un menú de 50€ no esperes que te den el doble. Yo he leído en la comunidad muchos casos de invitados sacando dinero de los sobres a media boda porque se sentían engañados. A mi me ocurre eso como novia y se me caería la cara de vergüenza!
    En nuestro caso ni siquiera cubriremos el coste del banquete y por supuesto que tendremos que añadir dinero y pagar el viaje de nuestro bolsillo, y eso creo que es lo normal. Lo de sacar dinero de una boda me parece de película de ficción, solamente conozco casos de beneficios cuando los novios son de família rica y la boda la han pagado los padres y no ellos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Si es que la cosa viene en si te dicen que va a ser una merienda, o si no te lo dicen y te dejas tus 200€ y luego te encuentras la bolsa del McDonals ahí y entras en shock, a mí personalmente me entraría mala leche... Pero vaya! Cada uno... 😂
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si eso está fetén, en un debate de este tipo una chica de la comu contó que fue a una boda-rave y se lo pasó brutal. Pero claro, si te invitan a una merienda, pues no te dejas tus 200e. Es de cajón.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente. Yo regale 100 y cuando llegue a la boda el menu, ni el sitio ni todo valian mas de 30 y claro te quedas con cara de poker... Aun asi también pienso que cada uno se monta la boda que quiere y si ganaron dinero pues bien por ellos. Yo hago el regalo en función de la amistad/cercania que tengo, no si unos hacen un bodorrio o algo mas sencillo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacerse todo se puede hacer, la cosa vendrá en que dependiendo lo que haga a ver después los invitados las caras que ponen cuando den 150€ y tengan un menú de 50€. Yo es que me sentiría mal, pero vamos, que cada uno haga lo que vea... A mí lo que me molesta es que haya dicho "mi novio quiere sacar ganancia" en vez de "no nos podemos permitir algo que no sea low cost". Para mí esos conceptos son muy diferentes y el primero me molesta... 😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pos' menos coña yo tengo unos conocidos que se plantean hacerlo en un merendero y llevar a full cosas del mcdo... incluso hacer una torre de burguers de 1€

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo, pero tus invitados puede que te hagan un regalo mas pequeño, tipo 50 euros o algo material. Lo digo xq es lo que he visto cuando he ido a bodas asi.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver búscate un sito de 50€ pero no digas es una boda, es lo único que se me ocurre y rezar a san pancracio de que la gente te suelte al menos 100€ por cabeza.


    Pero es que no todo el mundo te va a dar 100€ habra quien de menos, otros que no den...


    Para recortar pues comprate un vestido en plan 200 € en el asos o h&m.


    Poco más se me ocurre, yo con recuperar lo invertido me daba con el canto de un duro. En todo caso tened en cuenta también la gente da el dinero el día de la boda por lo que vais a tener que adelantar el dinero.


    Nosotros con el gasto que conlleva la boda y no meto pijotadas. Mismo ni hacemos viaje, no lo encuentro algo tan importante, ya viajaremos más adelante.


    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis sacar dinero lo mejor es que no os caseis porque el dinero se va por todos lados y nadie te garantiza que vuelve una boda es para divertirse, y si quieres formalizar vais juntos y lo hacéis sin más
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo tu presupuesto como una boda en condiciones (como la mia), pero creo que en este caso, ella esta buscando hacer un banquete, vestirse de blanco y listo. Sin detalles de invitados, ni viaje de novios, ni maquillador profesional.
    Que se puede hacer? Si claro, como quien organiza su cumpleaños a lo grande y poco mas.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, es que por eso te digo, ya te he entendido con lo de las pijoteces y te he puesto todo eso porque entiendo que eso no son pijoteces, y te repito, yo no tengo nada pensado de lo que consideras pijoteces o como yo digo, que están muy de moda ahora pero que para quienes no nos sobra el dinero nos cuesta pensar en ponerlo, y se va un dineral con todo. Si tienes esa suerte que dices que te van a hacer cosas gratis o te van a regalar pues genial! Pero sigo diciendo, que si pensáis sacar beneficio vais mal, porque a duras penas se acostumbra a cubrir el banquete, siempre y cuando sea uno en condiciones y acorde a lo que te dan los invitados normalmente, vaya... Si les llevas un menú de 50 y te dan 150€ pues hombre, dinero ganas Smiley xd , pero a ver la cara que pones después del viaje cuando les veas a todos!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, si quieres vestido baratito ves a AliExpress o a ASOS que los tienes muy monos por poco precio... El mío corte sirena me ha salido finalmente por 250€ con modificaciones y demás, y me lo ha echo una señora mayor del pueblo donde vivo
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, boda económica:
    Vestido 300e
    Peluquería como si fueses a un evento sin decir que eres noviaMaquillarte tú o lo mismo que arribaSin vídeoMenú económico o encontrar una oferta. Casarte en viernes también rebaja.No contrates oficiante, que lo haga algún amigo o familiar.No compres invitaciones, haz algo tú que te ahorres un pico.Recicla cosas que tengas por casa.Eso sí, si haces una boda de 60e/p, no te esperes que te den muchísimo dinero tampoco.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te prometo que me he imaginado a todos vestidos de gala en la terraza del MacDonalds de mi pueblo y lo siento pero casi lloro de risa
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien te a dicho que yo haya dicho las pijoteces por el traje maquillaje etc...
    pijoteces en el sentido de fotocool , que si un carro para poner los conos de arroz , que si ahora una fuente de chocolate.. obviamente tendras q gastar dinero en trajes peluquería , quizas yo tenga esa suerte de tenerlo gratis por ser peluquera y tener amistades que maquillen a eso no me refiero no se si me entiendes
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si eres familia de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos lo entiendo... Si no...malamente
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cielo.. es que es lo mismo siempre... Entre una cosa y otra ese "beneficio" se va, por no hablar de la gente que no pueda dar regalo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo vivo efectivamente la gente da 150€ por cabeza pero pk es lo que cuestan los menús. Si pones un menú de 50 en tu boda creo que se va a notar mucho, como que no te importan mucho tus invitados. Si después de eso te pegas un viajazo pues me parece que quedas un poco mal la verdad. Para mi lo.mas importante en mi boda era que mis invitados disfrutasen y estuviesen a gusto
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, ya me parece complicado sacarse ese pastón.. mi boda es hiper económica, y de verdad, no vayáis con pensamiento de sacar dinero porque os vais a dar un porrazo bueno bueno
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parto jajajajaja

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pijoteces? Ojalá fuera por las pijoteces... Smiley xd , mira, para que te hagas una idea... Nuestra boda va a ser de muy poca gente y muy sencilla, y como mucho unos 35 invitados, y contando con el viaje se nos puede ir a unos 16.000€ todo, y sin pijoteces como tú dices... Smiley xd Tú crees que vamos a recuperar 16.000€ de esas personas? Difícil, extremadamente difícil. Así que no es por las pijoteces, si no porque tienes que contar que una boda no es sólo un banquete, es el vestido, el traje, el fotógrafo, la peluquera, la maquilladora, el ramo de flores, los detalles de los invitados, las invitaciones, el viaje, y etc etc... Y eso son las cosas más normales vaya

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te explico el porque? el se caso por lo civil en un jardin y puso el menu el mas barato , eso si iría gente con mucho dinero y no sabrían de.cuanto era el menú
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo he dicho con mala intención y siento si te has sentido ofendida con mi comentario, has abierto un debate y he dado mi opinión 🤷🏼‍♀️ imagino que las personas a las que invites querrán tener un detalle con vosotros (en función de lo que puedan/quieran regalar) pero es bastante complicado hacer una estimación de la cantidad que te vayan a dar en total sin saber la situación personal de cada uno, y sin saber qué tipo de menú y el resto de cosas que vayas a contratar, ya que el banquete tan sólo es una parte. Dicho ésto, hay muchas cositas que puedes hacer tú misma para la boda y ahorrar costes, y aquí en la comunidad puedes pillar muchas ideas 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fan de este comentario JAJAJJAJAJAJA 100 mcpollos por favor 😂😂😂
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y también os digo que hoy en dia hay muchas pijoteces y tonterias... que las comuniones son bodas y las bodas son bodas reales por lo menos..
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo si me caso es para estar con la gente q quiero y disfrutar de ese dia obviamente , y vestirme de blanco me hace ilusión como a todas , solo es preguntado de alguna si lo a echo en plan sencillo y al final de la boda pues hayan sacado algo de dinero , simplemente eso , nadie a dicho q lo vea como un negocio aunque una cosa te digo contra mas gente invites mas dinero ves , y si pones un menu sencillo mínimo te dan 150e por.pareja y si tu menu es de 50 ya le estas ganando , donde yo soy hay gente que lo hacen así que no es mi caso no me casaria y invitaria medio pueblo sin tener trato cercano.. llevo la gente q quiero q este ese dia conmigo , no invitar por invitar ..
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kimbo,

    Si es asi yo optaria por hacer un banquete en un restaurante muy nomal.

    Pregunta por los menús de comunión hay por
    30/35 euros.

    Tema fiesta, podéis no hacer nada directamente o bien vais a
    bailar y invitáis a la primera copa por ejemplo.

    Tampoco te gastes nada en decoración de centros de mesa y
    esas cosas, lo que te ponga el restante y listo. Podéis hacer algo tipo
    photocall por vuestra cuenta y ponerlo en un rincón y que la gente se haga fotos con el móvil.


    Tema vestido, hay opciones en Asos por menos de 100.


    Tened en cuenta que la gente por este tipo de bodas tambien hace un regalo de menor importe, asi que yo intentaria no gastarme más de 50€ por invitado.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver corazón... Yo voy a hacer una boda económica, y de verdad...no quiero ofender, pero mejor si tú novio aterriza los pies en la tierra. Una boda depende íntegro de ti, y reza para cubrir lo que gastes. Si no quieres gastar mucho, y pegarte un vrucero monta una merienda en casa y firmar los papeles en el juzgado 😪. Yo no espero ni cubrir el banquete y mira que es cóctel...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, vamos a ver... Si os vais a casar para sacer ganancia sería mejor que no os casaseis 😂😂
    Es muy difícil, pero mucho, ganar dinero con una boda y realmente no creo que sea una razón para hacerlo.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene y el gasto va a ascender a unos 12000 euros... Y el menú tampoco es un disparate 65€ por persona, y unas 90 personas, pero una boda no es sólo el banquete, son los trajes, la música, las fotos, el maquillaje, las invitaciones...y sinceramente eso de ver una boda como un negocio no va conmigo. Yo lo hago porque puedo y quiero que esas personas celebren con nosotros nuestro gran día, ya si nos quieren regalar o no, eso me da exactamente igual!
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No flipar no , solo e puesto una pregunta porque se de algunas amistades que han cojido dinero sea para viaje o para terminar de pagar el banquete, lo que sea pero a cojido dinero de la boda , obviamente si me pagan el traje y ami pareja tb es un dinero menos y no me refiero a eso me refiero tema banquete o comida como lo querais llamar , y la bonoloto la echo todos los viernes quizas me toque y me pego 2 meses de viaje de novios¡¡ todo puede pasar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración