Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva

Boda económica

Kimbo, el 26 de Septiembre de 2019 a las 15:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 87
Hola chicas , a ver os quiero comentar , aver nosotros aun no tenemos fecha ni lugar ni nada, solo hemos hablado de casarnos por lo civil y todo porque hace 5 meses tuvimos a nuestra pequeña y queriamos formalizar la relacion pero con algo muy sencillo pero a la vez elegante, el caso que mi novio no quiere gastarse mucho dinero pero eso si, quiere que la boda le salga rentable y gane mas de lo que nos podamos gastar, alguna opinion o alguna que se haya casado y pueda aconsejarme? muchad gracias

87 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 4 de Agosto de 2020 a las 20:33
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa, mi novio es igual, iba con la misma idea. Y después de mucho mirar también se lo tuve q explicar, q 110 por persona le parecía mucho y q "se podía ir a cualquier restaurante de lujo con éso" , y yo le planteé lo mismo, si, a comer y te vas y sin exclusividad. Plántale barra libre durante la cena, camareros pendientes en todo momento, decoración, ,barra libre después, DJ... Al final echas la cuenta con todo y es lo q sale, porq si quieres comer y marcharte, sí, por 50 seguro q te sobran sitios. Por otra parte q me he fijado, por debates q hay por ahí y por comentarios de la gente, si piensa en el dinero, q piense también q mucha gente si ve sitio cutre o celebración baratera, da menos cantidad. No son los primeros q al ver el sitio quitan billetes del sobre. Hay gente así. Bueno mirada con calma y encontrareis lo q más se adapte a vosotros, un abrazo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues a ver.. No se dónde vives ni como andan los precios por tu zona. Nosotros íbamos con la idea de hacer algo sencillo, y cuánto más queríamos simplificarlo, peor. Empezamos mirando fincas y las q alquilaban para eventos eran súper caras. Y las q no en plan Airbnb, o expresamente lo prohibían o no estaban preparadas para eso. Como q paso q en mitad de la celebración se presente la policía... Miramos catering, y sumando todo es que se iba al mismo precio q un restaurante en el q te lo Dan todo hecho. Además de la currada de decorar todo y demás, porq yo quería algo bonito, q no se viera cutre y estoy sola, nadie me iba a ayudar. Además pensaba q vendrían 4 y q a la gente le iba a dar igual mi boda y q va, la gente encantada y todos que si. Me sabía mal q la gente pillase aviones para venir a una forrada en el campo.
    Vamos q resumiendo, para 40 personas, echando cuentas, nos sale mejor lo típico, restaurante y barra libre y sí, es carísimo, hasta el más económico.
    Bueno esa es mi experiencia habiendo empezado con la misma idea q tú ( de gastar poco no de ganar nada). El aporte si te sirve, lo q hicieron nuestros amigos: el día de la ceremonia oficial sólo invitaron a la familia cercana, eran como 20, y luego hicieron un cóctel con finger food en un hotelito muy mono. Al día siguiente, hicieron fiesta en una finca para todos los amigos, alquilaron sillas y mesas y buscaron la comida en un sitio de comidas preparadas, todo súper informal. Éso sí, como apenas prepararon nada pues había cosas como q los baños no tenían papel, había mesas a pleno sol, se terminó el agua... Esq se dieron una matada tremenda, ya estaban cansados del día anterior.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque sinceramente lee lo que has puesto, cito textualmente: mi novio no quiere gastarse mucho dinero pero eso si, quiere que la boda le salga rentable y gane mas de lo que nos podamos gastar.
    Sinceramente, eso lo mires como lo mires es que queréis ganar dinero con la boda. Nosotros tenemos claro que no vamos a sacar para pagar la boda, pero lo que buenamente puedan y quieran darnos los invitados bienvenido sea, no puedes hacer una boda en función del dinero que vayas a sacar porque entonces no merece la pena celebrarla.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezamos a organizar en agosto y la boda era en noviembre, con más tiempo se pueden conseguir algunos detalles más baratos. Unos días antes pagamos casi todo el banquete y ese día pagamos los cubatas que era lo que faltaba, lo que pasa es que nuestra boda era pequeña
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Novata Junio 2021 Zaragoza
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! me ha gustado tu respuesta. ¿Con cuánto tiempo preparaste tu boda? ¿En todo los preparativos hay que pagar completo o alguna cosa se puede pagar por plazos? Gracias!
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Novata Junio 2021 Zaragoza
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Con cuánto tiempo preparaste la boda? Normalmente hay q pagar todo al momento o se puede pagar a plazos algunas cosas?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Cada uno tiene sus ideas. Lo que entiendo de tu mensaje es que quieres organizar una boda económica en la que lo paséis bien y que si cubres los gastos bien y si sacas algo para el viaje mejor, no que vayas a quedar mal con cosas de bajo nivel para aumentar el beneficio, que todo será a vuestro gusto, pero si hay dos cosas iguales cogerás la más barata y que invitarás a quien te apetezca, no pensando en el beneficio que vayas a sacar. Yo siempre he querido una boda con sólo la familia directa y es lo que voy a tener, empecé a prepararla sin pensar en presupuesto, que al final va a ser todo lo que quería y cosas que se me han ido ocurriendo, el banquete lo hemos hecho a medida con los platos que nos gustan, si hubiese tenido más tiempo hubiera sido más barato todo. También te digo que si me dijeran que me lo regalan todo, no cambiaría nada.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, desde mi punto de vista, no concibo mi boda como un fondo de inversión en el que luego vaya a obtener más dinero que el que he gastado. Principalmente porque las personas a las que INVITO quiero que estén y no por el regalo que me puedan hacer. Porque si las INVITO es porque puedo permitírmelo y sino, no hago nada.

    Llevad cuidado con las falsas creencias de que saquéis dinero extra porque no todo el mundo da de más, de hecho os podéis sorprender de muchas personas que creáis que os puedan dar más dinero.

    Esto no implica que no podáis hacer una boda acorde a lo que os queráis gastar... sólo tenéis que buscar lo que estáis buscando al precio que podáis permitiros. Es mi consejo...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo la parte: que le salga rentable o gane más de lo que podamos gastar. En tal caso, entiendo que lo que preguntas es que el dinero invertido que como se hace para recuperarlo? O como hacer para que a parte de recuperarlo tengáis más dinero?


    Pensar que hay invitados que depende del cubierto o situación no dan el dinero esperado. Pero ahí te encuentras entonces en la tesitura de invitar sin esperar nada a cambio o invitar a los que pueden darte dinero y salir rentable.
    No se, de todos modos creo que sabéis vosotros mejor que nadie lo que economía vuestra se refiere. Pero te aconsejo que no esperes nada de nadie. Para evitarte chascos, disgustos o deudas.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cito este mensaje porque me molesta especialmente que digas que no te hemos entendido o que nos hemos mofado, cuando dices muy claramente que si os casáis es para sacar dinero,
    así que para mí queda muy claro vuestro objetivo, simplemente. Si os ha molestado que a unas cuantas también nos moleste que haya gente que vaya con ese pensamiento pues mira, lo siento por vosotros, pero como no me parece ético también tenía que decir mi opinión, creo yo. Después que cada cual haga lo que le venga en gana obviamente, nada más faltaría Smiley xd , pero yo prefiero poner dinero de mi bolsillo aunque me cueste meses de ahorro para que mis invitados tengan un buen recuerdo (y en mi caso vuelvo a decir que sin demasiados detalles ni gente además), que el intentar beneficiarme de ellos...

    ¡Suerte con la boda! Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente... Esa sensación ha dado

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También eso de celebrar una boda en un restaurante y todas esas cosas que se hacen por aquí no son lo común en otros países. Una amiga de mi chico vive en Alemania desde hace ya años y nos contó que allí las bodas se hacen como quien hace una merienda con amigos y cada uno trae algo. Es una manera informal, pero si es simplemente para celebrar un poco el arreglo de los papeles, no me parece nada mal. No vas a sacar provecho económico (que por otra parte no es la esencia de la boda), pero tampoco lo has invertido, así que te quedas con lo esencial: compartir tu felicidad con tus seres queridos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una manera muy rápida de ahorrarse un poco de dinero es simplemente hacer una comida/cena con los invitados al salir de la ceremonia sin que el restaurante sepa que es una boda. Allí es donde se aprovecha para sacar más dinero por cubierto. Así lo hizo mi padre en sus segundas nupcias y la verdad es que estuvo muy bien. Éramos solo la familia más cercana y algunos amigos, creo que no llegamos ni a los 30 invitados. Plantéate si puedes reducir lista de invitados a familia cercana y amigos, es una primera forma de ahorro; en mi boda no llegaremos ni a los 60, pero todos son cercanps a nosotros.


    Tmbién estamos intentando ahorrar al máximo, pero en lo más que invertimos es en el restaurante y la fiesta y nos quitamos gastos superfluos como las arras, alquiler de limusinas/coches de época, músicos en directo, demasiadas flores para la decoración, vestido o complementos por precios desorbitados...
    Depende mucho de lo que te quieras gastar y en qué quieres invertir más presupuesto. Lo importante es que con tu pareja vayáis a una; con mi chico teníamos clarísimo desde el principio que queríamos una luna de miel de 10 y con cada cosa que hay que decidir de la boda pues intentamos encontrar lo más elegante posible (dentro del lícito gusto de ambos) al precio más económico posible.
    Como dicen por aquí no hay que racanear, pero para mi gusto tampoco hay que despilfarrar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda ha sido sencilla y con los más allegados, 64 invitados. El menú muy económico pero bueno y abundante, porque en la provincia de Granada es posible. El banquete sí lo cubrimos pero nada más. El dinero para la boda lo teníamos ahorrado. Con el regalo de los invitados hemos pagado el viaje. Suerte
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, supongo que si queréis algo muy sencillo y hecho por vosotros prescindiendo de contratar detalles o decoración y encontrando un menú económico, seguro que le sacareis algo. Suerte
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no m he mirado d ti ni mucho menos eh?? Lee el comentario q te he puesto solo t he dicho q en mi caso y viendo el gasto q llevo no voy a sacar ni para pagar el viaje...
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no organizaría mi boda pensando en hacerla rentable porque una boda no es un negocio; creo que es un error de base y que si no sacáis dinero encima os vais a disgustar.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar como debe de ser¡¡¡¡ porque aqui nadie me a entendido bien lo que yo quiero decir..
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que si, que si me caso es por disfrutar de ese dia con mi gente y q sea inolvidable, pero vamos me vais a decir que lo mismo es al otro dia miras los sobres o las cuentas corriente y veais q teneis que soltar la mitad o no poner nada porque lo habeis ganado con lo que vuestra familia y amigos os han regalado , no se diga tonterias , sino pues nada ese dia queda en vuestro recuerdo y yasta. y vuelvo a decir q una boda es gasto eso lose , que todo tiene su coste tb lose , solo e preguntado soy novata en esto y e escuchado todo tipo de opiniones y de experiencias , pero creo que algunas os habeis colado ala hora de responder , porque en ningun momento e dicho q quiera hacer negocio ni mucho menos , e dicho anteriormente que quizas me haya equivocado en el contexto del titulo y me haya expresado mal , e pedido opiniones y algunas habeis contestado mofandose y aqui el chat no es para eso, pienso q es para ayudar a personas que estan apunto de casarse o que ya lo han echo y quiera dar una opinión a su experiencia.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero una boda no es hacer negocio a costa de los invitados. Creo que no sois objetivos. Si queréis casaros por los derechos y por el bebé, firmais y listo, pero si ya queréis hacer algo más especial, no podéis contar ya no con recuperar el dinero, sino sacar dinero de una boda. Me parece bastante inapropiado el pensamiento de utilizar una boda para sacar dinero la verdad y bastante fuera de lugar, a partir de ahí hacer lo que queráis pero es de las cosas más feas que he leído en mucho tiempo. En fin suerte
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes manera de saber si cubrirlas gastos. Como recomendación los trajes de un outlet o como en mi caso de una tienda de fiesta que tenía vestidos de novia. El menú comparando mucho y viendo lo más rentable dentro de lo que te apetezca, nosotros somos pocos y no ponemos discoteca, ni barra libre, lo que pasa es que en nuestro caso hemos puesto lo que no pagamos de estas cosas en comida, pero eso va en gustos. No llevamos fotógrafo, todos llevan móvil con cámaras maravillosas, así que no lo vemos necesaria. El peluquero y maquillador, uno de barrio bueno, pero barato, nada de 300€ o más. El tocado de Amazon, que por poco más de 10€ lo pides y tampoco es tanta la perdida si no te gusta. Los regalos la gente los compra en AliExpress, yo no porque no me da tiempo a que lleguen. El ramo de una tienda barata, yo he visto una que dicen que por 30€ le llevo una foto y me lo hacen. El coche de bodas como comentan en los debates puedes poner un uber. La ceremonia si la haces en el juzgado te va a salir gratis, pero tiene que ser un viernes.
    Supongo que lo que quieres es cubrir gastos y si sobra pagar el viaje o lo que queráis. Te diría que las que he tenido cerca con más invitados, son las que más beneficios sacan, porque se suele dar el cubierto más algo más, pero también más riesgo tienes.
    Lo siento por el rollo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es fijarse un presupuesto, sabiendo que con casi total seguridad no va a cubrirse con los regalos.
    Mi prima se casó en junio y fue una boda muy sencilla, civil, con poquita gente (70 invitados) y prescindieron de muchas cosas. No hubo decoración, ni coche de novios, ni tan siquiera fotógrafo, se lo hizo un amigo. Ellos compraron los trajes, las cositas que se ponen de arroz y demás, y el banquete y te digo que no todo el mundo cubrió su cubierto, y eso que la mayoría eran familia y amigos muy cercanos. Su cubierto costó 70€, y hubo mucha gente que echó en el sobre 50€ por cabeza (y ella usando fue a las bodas de alguna de esa gente había echado bastante más) Ellos tuvieron que poner unos 2500€ para pagar el banquete, más o menos la mitad de lo que costaba.
    Con este ejemplo simplemente quiero que veas que a menos que tengas familiares y amigos muy generosos es difícil sacar algún beneficio, y que por regla general hay que poner dinero (más o menos según el menú que pongas y el resto de extras que decidáis tener), por lo que es conveniente ver la boda desde otro punto de vista, no pensando en recuperar más de lo que vas a gastar porque puedes verte en la situación totalmente contraria, y tener que poner bastante dinero. Así que mi consejo es que en base a vuestras posibilidades os fijéis un presupuesto, y disfrutéis preparando vuestra boda, y luego los regalitos que os hagan pues bienvenidos sean, pero no penséis en eso antes de que llegue ni prepararla solo pensando en lo que da quedar después porque os podéis llevar una decepción. Si no queréis gastar más de lo que podríais recuperar pues lo suyo es gastar con cabeza, y poner un menú asequible y prescindir de cosas que no son importantes, porque al fin y al cabo lo bonito de ese día es compartir vuestra felicidad con la gente que os quiere.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Yo ya digo. Para mí es diferente cuando alguien dice "sólo nos podemos permitir una boda low cost" que cuando se dice "quiero sacar beneficio de la boda". Eso ya me parece de mal gusto y personalmente paso de ayudar... 😂 Vamos, ojalá a mí me toque la bonoloto y hago el bodorrio del año 😂, pero como de momento no, lo hago acorde a lo que podemos aportar y ya está, ni cuento con que alguien me regale algo... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo con todo. A mí tb m gustaría que me salieran las vacaciones gratis jaja pero no tengo esa suerte.
    Me enfada muchísimo lo de hacer negocio con las bodas y m parece un poco cutrillo. La pena es q estos pensamientos impiden que la gente disfrute totalmente de los preparativos y del día..
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el planteamiento es incorrecto de base. Una boda es una celebración que tú organizas e invitas a gente q no debe verse obligada a cubrir gastos y NO UN NEGOCIO!!
    Yo si m invitan a una boda para ganar dinero y m entero no voy. Creo q algo así se debe organizar partiendo d un presupuesto y tratando de q sea lo mejor posible y cn la mayor calidad dentro de lo q cn ese dinero se pueda y no pensando en poner el menú más barato, vaya a gustar o no para sacarle dinerillo a la gente.
    Nosotros pusimos un menú q sabíamos q era caro y difícil de cubrir y q pocos cubrirían y al final, nos cubrieron la boda entera (viaje, trajes. Etc) pero xq tanto la familia como la mayoría de los invitados nos hicieron regalos muy cuantiosos que cubrieron más que su cubierto. Pero eso nos daba igual, porque organizamos la boda cn el dinero que teníamos. Y quedamos agradecidisimos!! Pero lo que más nos importó fue que la gente disfrutarse, se lo pasará bien, comiera bien y con calidad y que fuera un día especial también para ellos.. No quiero ofender a nadie pero lo que me comentas me parece un tema muy complicado.. Además teniendo en cuenta los regalos que se Dan en el sur y que la gente da el regalo en el momento e incluso saca dinero si no le gusta la boda jaja
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en mi pueblo hay menus de todo tipo y os aseguro que el de 50 viene muy completo, con mucha variedad de entrantes , y sinceramente yo mi opinion , si es amistad me da igual de cuanto sea el menu le daré lo que yo crea conveniente o si fuera al contrario ,creo q no es ninguna obligación de dar mas o menos cada persona dara lo q pueda si puede mas bien y si puede menos tb..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui creo que esta el problema "quiere que la boda le salga rentable y gane mas de lo que nos podamos gastar".


    Una boda son gastos y no todos los invitados pueden/quieren regalar dinero y en muchos casos lo mismo no cubre el menú. Si tu pareja pretende ganar algo de dinero, la boda no es la solución. No lo entiendo.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! El precio del banquete suele cubrirse con los regalos de los invitados, pero los demás gastos no. De todas formas, como te han respondido, los invitados dan el dinero en función de la boda. Porque si dieran X € y el menú fuera poco más del día o una castaña que costara un tercio de lo dado, yo me sentiría engañada.

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y creo que alguna no me a entendido bien¡¡¡¡ Smiley winking
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estado en bodas la cual le hemos dado 150e y el menu le a costado 50e y lo hemos sabido después , no antes. cada una habeis puesto vuestra experiencia o vuestra opinión cosa que lo agradezco , pero mi intencion era si alguna habiais echo una boda sencilla por lo civil , conprandose trajes ,flores, menús ..y así y todo habias sacado algo de dinero para pagar o disfrutar , yo no e querido decir que me casara ni un macdonal ni casarme en ningun merendero obviamente una boda es un gasto , quizas me haya expresado mal en el contexto del título , no es casarme ningun negocio solo pedí experiencias de algunas que ya se hayan casado y haya sido tipo civil , familiar y sencillo mi pareja si q es cierto que si se casa lo hara sencillo y intimo pero que si se gasta un dinero sea tambien para poder sacar algo o no poner de nuestro bolsillo. alas futuras novias le deseo suerte en sus preparativos y en su dia¡¡
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupendo, mi chico quería hacer una macro barbacoa. Mi comentario venía a lo de casarse para ganar dinero.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no vais a sacar ganancia ninguna. En primer lugar, y bajo mi punto de vista, una boda no se hace para eso, pero si tu chico tiene en mente sacar dinero con la boda, creo que se equivoca de principio a fin. A menos que pongáis un menú de 30-50€ y tengáis la suerte de que todos los invitados os den sobre unos 100€ por persona (cosa que dudo porque la gente regala no solo teniendo en cuenta la amistad y cercanía, sino también el sitio y calidad del menú-sé de lo que hablo que he visto a gente sacar dinero del sobre si han considerado que el menú no valía lo que ellos habían puesto en el sobre antes) no sacaréis ganancia, al contrario, vais a gastar más de lo que vais a recuperar. Otra cosa que podéis hacer si es un buscáis hacer dinero es no compraros trajes, no poner ningún extra, no iros de viaje, y así un largo etc. Pero si os planteáis una boda “normal” con menú, trajes, flores, decoración, barra libre, etc. No contéis con salir ganando porque no suele recuperarse el dinero invertido (a menos que vuestros padres, por ejemplo, os paguen el banquete o prescindáis de muchas cosas como os he dicho)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración