Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Septiembre 2021 Huelva

Boda económica

Kimbo, el 26 de Septiembre de 2019 a las 15:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Hola chicas , a ver os quiero comentar , aver nosotros aun no tenemos fecha ni lugar ni nada, solo hemos hablado de casarnos por lo civil y todo porque hace 5 meses tuvimos a nuestra pequeña y queriamos formalizar la relacion pero con algo muy sencillo pero a la vez elegante, el caso que mi novio no...
Hola chicas , a ver os quiero comentar , aver nosotros aun no tenemos fecha ni lugar ni nada, solo hemos hablado de casarnos por lo civil y todo porque hace 5 meses tuvimos a nuestra pequeña y queriamos formalizar la relacion pero con algo muy sencillo pero a la vez elegante, el caso que mi novio no quiere gastarse mucho dinero pero eso si, quiere que la boda le salga rentable y gane mas de lo que nos podamos gastar, alguna opinion o alguna que se haya casado y pueda aconsejarme? muchad gracias

87 Respuestas

• Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Pero entendéis que la gente no se casa para sacar dinero para irse de viaje?... Smiley xd Es decir, a mí no me parece ético ese pensamiento... Cuando te casas y montas una boda, es para disfrutarla con quienes tú quieras, no para pensar en sacar beneficio de ellos y pegarte un buen viaje... No sé Smiley xd , la mayoría de gente lo que hacemos es ahorrar, y con esos ahorros, hacer la boda y el viaje. Lo que puedan darte como regalo bienvenido es, pero si vas con el pensamiento de que la boda te la paguen los invitados, y el viaje además, mal vamos Smiley xd

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que sí esa es la condición para casaros mal vais xk como mucho sacas para cubrir el banquete y si tienes suerte y la familia cercana te da más o te paga cosas como los trajes puede que no tengas que poner ahorros tuyos xo salir con 3000 de beneficio no sé yo si eso es posible. Y desde luego aunque lo sea eso no lo sabes hasta después de la boda
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que queréis me parece imposible jaja. Yo tendré suerte si cubro gastos y mi boda es bastante sencilla. Lo de sacarle dinero a una boda solo es posible si la boda la paga otro, puedes hacer algo como alquilar una casa con jardín y buscar un catering económico y ya está, prescindir de la barra libre, el dj, la fotografía... Y así seguro que gastais poco, pero eso de sacar dinero de la boda... Si lo consigues cuéntame cómo lo has hecho, porque yo no creo ni que cubra cubierto de todos los invitados, no digamos ya todo lo demás
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Smiley xd Smiley xd ayyyy!

• Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo m caso en un mes y te diré q mi boda es con un gasto normalito y si acaso sacaremos para cubrir pero poco más.... Nosotros lo tenemos ya todo vais pagado hasta el viaje y ya hemos echado cue tas xq ya tenemos los invitados cerrados etc... Y aúnq nunca sabes cómo te va a responder la gente, si sabes lo q llevas gastado y ya te digo q muy muy espléndidos tienes q ser para q yo sacará para pagarme un viaje...
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a eso me refiero, que queréis sacar una ganancia de la boda, no invertir dinero en ella, y eso es EXTREMADAMENTE complicado Smiley xd , al no ser, ya te digo, que os paguen bastante de ella o os regalen cosas (vestido, alianzas, traje, no sé...). Pero por lo general la mayoría invertimos bastantes ahorros, incluso haciéndolas con pocos invitados.

Si con lo que algunos invitados puedan darte cubres el banquete ya se puede dar las gracias, porque a veces ni a eso se llega Smiley xd .

• Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que queréis es ganar dinero, podéis echar horas extra o jugar a tope a la bonoloto. Yo es que flipo, de verdad.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única forma de que la boda salga rentable es, además de no poner cosas innecesarias tipo decoración y demás... Poner un menu muy barato, porque así te darán más de lo que vale el plato. Sin embargo no se si al final esa seria una buena opción porque escatimar en algo importante como es la comida, que en principio es la partida mayor del presupuesto, con el unico fin de sacar rentabilidad... Puede que los invitados se sientan un poco engañados... De todos modos una vez q te metas de lleno en el mundo bodil verás que toooodo es muy caro y si quieres algo medio decente, aunque sea sin parafernalias... Se va un buen pico qie yo creo no se recupera.
    • Responder
  • K
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos amistades que se casaron que el menú era de 50e y tuvieron que poner dinero encima despues de la boda eso es lo que no quiero mi novio , el lo q el quiere es por lo menos cojer 3000e y pegarse un crucero por las islas griegas jajaja que el sin viaje no se va a quedar ¡¡¡¡
    • Responder
  • K
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí me explicado mal , me referia que el si se casa es para sacarle por lo menos algo de dinero no poner dinero encima de su bolsillo.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, pero has comentado que tu pareja quiere ganar más de lo que gaste, así que simplemente pensáis en hacerla sin invertir, si no en acabar ganando, y eso realmente es muy complicado, al no ser que la familia os lo pague todo y lo que os den los invitados vaya íntegro a vosotros... A día de hoy, si además de la boda hay luna de miel, lo veo poco probable el sacar beneficio económico, más bien al contrario...

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino q se refiere a coger dinero con los regalos invitados no??pues eso depende de loq den pero nosé puede ir con la idea de recuperar todo,es mejor gastar lo q podáis sin contar con eso!!xq puede q lo cubrais o no..
    • Responder
  • K
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea me refiero algo sencillo en un jardin cosa así , al referirme rentable es que no tengas que pedir un prestamo para casarte , sino que por lo menos cojas 3000e para poder pegarte un viaje que no le tenga q poner dinero encima es a lo que me refiero ,obviamente si quiero algo sencillo es sencillo , prescindiria de algunas cosas claro¡¡ pero no quiero una boda en un garaje por ejemplo jajaja nose si me explico
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que se refiere a que quiere ganar dinero con la boda, vaya... Smiley xd

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo entender cómo ganó ese dineral. Eso solo puede ser o porque pagaron todo los padres y los "regalos" fueron para ellos o es que el banquete fue en un macdonald.
    Una boda no es para sacar dinero a tus amigos y familiares.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si encuentras la fórmula me cuentas 😂 q yo ya me he casado pero mi hermana anda por aquí y se casa el año q viene.
    Yo ni ve cubierto todo, cosa q esperaba.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Ganar dinero con la boda?... Smiley surprise Hombre, creo que no lo estáis enfocando del todo bien... Smiley xd Pero bueno, cada uno... Todo depende al final de la zona en la que os caséis, de lo que cueste el menú, de cuántos invitados tengáis y de cuánto invirtáis en vestido, traje, detalles etc... Supongo que si todo lo hacéis súper low cost y la gente os da más dinero del que ponéis pues algo se saca, pero vaya, por lo general se suele gastar más de lo que se recupera, y si recuperáis, como os han comentado, seguramente fallaréis a los invitados en cuanto al menú que se sirve y demás.

• Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi modo de ver si lo que quieres es rentabilidad en algo le vas a fallar a los invitados, o bien en el menú o bien en las cosas que se preparan cómo detalles.
    Se puede prescindir de mucha parafernalia a la hora de prepararlo y ahorrar en muchas cosas que puede hacer uno mismo, pero ni si quiera así veo muchas opciones a día de hoy para que la boda te salga a ganar pasta.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre pues si uno de los motivos para celebrar la boda es ganar dinero... Creo que estáis enfocando mal muy mal el tema. Y como dice Estefa, ganarle dinero? No sabéis lo que es esto jajajaja

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E entendido q quiere algo sencillito y económico...pero no e entendido lo deq tu novio quiere una boda rentable y q gane más de loq se puede gastar???esa parte nosé aq se refiere...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me he casado todavía...
    Pero por todo lo que leo en los foros lo normal es que no te salga rentable la boda. La regla general es que te quedes a pre del gasto o que cubras una parte (por ejemplo los cubiertos) pero todo lo demas termina saliendo de tu bolsillo.

Tienes que hacer la boda que te apetezca, con la gente que quieras pero dentro de un presupuesto que tu creas comodo para ti.
    Bodas low cost se pueden hacer, date cuenta que lo que mas sube es el numero de invitados para la comida, el resto es casi todo prescindible.
    Hay gente que se casa en una casa rural y hacen entre todos comida (ni catering ni nada)
    Tengo una conocida que se caso por lo civil con un vestido blanco sencillo de zara e hizo una merienda espicha con sus amigos en el garaje de su casa y fin.

Hay que pensarlo mucho y decidir muchas cosas...Pero por lecturas previas ya te digo que hacer negocio...lo dudo bastante.

• Responder
  • K
    Kimbo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo uno gano 24.000 y se compro un coche , eso si el menú era el mas barato ¡¡
    nose era por si alguna se a casado por lo civil y si habia visto ganacias aunque haya sido para el viaje de novios.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo he entendido bien, pero ganarle dinero a una boda?? Me parece complicado tela tela.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración