Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2024 Asturias

- Boda + embarazo -

Celia, el 24 de Enero de 2023 a las 11:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

¡Hola chicas!


¿Cómo van esos preparativos? Smiley ring

Hoy os lanzo un duda, que me da algo de vergu y no sé muy bien cómo plantear..

..pero seguro que alguna más lo ha pensado.


El caso es que mi prometido y yo, tenemos CLARÍSIMO que queremos ser papás... de hecho me "importaba" menos la boda al hecho de intentar cumplir mi sueño desde peque de ser mamá.

Hablamos de casarnos, e inmediatamente después.. ponernos "al lío" Smiley catface sin embargo, por motivos organizativos y de trabajo, hemos aplazado el enlace más de 8 meses, nuestra nueva fecha definitiva es el 20/04/24, y aunque no le quiero dar demasiada importancia.. pienso en esos meses de "retraso".


Mi mejor amigo se casó en septiembre del año pasado, y su chica me decía que unos 4 meses de la boda ya empezó a tomar suplementos y vitaminas y a intentarlo, se quedó embarazada súper rápido, unos 10 días después de su boda..


Mis miedos, inseguridades o dudas son:

1. La edad, pues nos gustaría tener dos peques y nos casaremos con 32. ¿Es un factor realmente que influya o son todo mitos? Todas las chicas de mi familia han sido mamis jovencitas.. y a mi me hubiera gustado tenerlos antes.. pero...

2. ¿Hay más mamis o futuras mamis que tengáis en mente planificar el embarazo desde antes de la boda? ¿Hay que ir al médico de cabecera y tomar suplementos?

3. Si empiezo antes y llego embarazada a la boda, o lo dejo y nos cuesta quedarnos...


Se que esto es un mundo y que cada cuerpo / mujer es un mundo.. pero si me contáis un poco vuestra experiencia o idea, igual me ayuda a tratar de organizar este tema.


¡Muchas gracias novias / mamás! Smiley heart


Celia,



16 Respuestas

Última actividad por Sara, el 16 de Febrero de 2023 a las 15:36
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo te recomendaría no solapar embarazo con boda. Si tienes un buen embarazo, estupendo. Pero como sea puñetero te j*** la boda. Yo al principio de este embarazo (estoy ya casi de 40 semanas) tenía un cansancio y un sueño insoportable, mas adelante náuseas y mareos, y ya el último trimestre unos dolores musculares e hinchazón de pies que me cuesta hasta andar. En julio 2021 me quede embarazada (fue anembronario) y estaba estupendamente, así que nunca sabes como te puede arrear.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te cuento mi experiencia ☺️
    Nosotros queríamos ser papis y nos casamos en julio del año pasado. Habíamos decidido empezar a buscar justo después de la boda. Como yo tomaba pastillas anticonceptivas, en mayo fui al gine para hacerme revisión completa y explicarle nuestros planes. Me recomendó que dejase de tomar las pastillas antes de la boda, para que el cuerpo se fuese regulando. Además, me recomendó empezar a tomar ácido fólico. Pues bien, dejé las pastillas al terminar el ciclo de mayo (que era ya principios de junio). El primer mes que buscamos fue en agosto, y me quedé embarazada en septiembre 🥰 en nuestro caso fue rápido. Ahora estoy de 24 semanas 🥰 yo te recomiendo que unos meses antes de la boda vayas al gine y tengas esta visita, creo que es útil. En cuanto a la edad, yo tengo 32 años también y creo que es un buen momento y tienes margen si queréis tener dos. No te preocupes por eso! Creo que es normal tener miedo antes de quedarse embarazada (si tardará en llegar, y si pasan los meses y no te quedas…) pero hay que intentar no pensarlo mucho, porque no se puede saber… y hay que tener claro que hasta un año se considera un periodo de tiempo normal para quedarse embarazada.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Pienso que es una decisión muy personal. Yo no empezaría a buscar hasta después de la boda. Primero porque organizar una boda genera bastante estrés y eso no es bueno para el embarazo y segundo, aunque en principio no tiene porqué ir mal, nunca se sabe, quiero decir... si te quedas embarazada y luego por lo que sea te mandan reposo sería una faena. Y por último el día de la boda es para disfrutarlo a tope. La mía empezó a las 12.00 y terminó a la 01.00 no creo que hubiera podido aguantar estando embarazada tantas horas. Esó si los suplementos es bueno empezarlos a tomar un mes o dos antes de iniciar la busqueda.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! Nosotros nos casamos hace casi 6 años y teníamos clarísimo que seríamos padres después de. Y en cuanto pasó pues nos pusimos “al lío”, es cierto que aunque teníamos muchas ganas de ser papás, para nosotros era importante antes la boda. Yo sabía que como fuera mamá antes de casarme ya después me costaría mucho hacer una boda como la que quería, así que esperamos hasta que nos dimos el si quiero. Así que yo si esperaría hasta después de la boda. Por la edad… pues no te preocupes. Mi marido cuando nació mi hija tenía 39, y cuando nazca nuestro segundo bebé tendrá 43. Hoy en día, la edad es solo un número.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te cuento mi experiencia por si ayuda. Yo siempre he tenido ciclos regulares, nada de ovario poliquistico ni ningún problema conocido, de hecho en mi caso siempre pensé que quedarse embarazada sería coser y cantar. Nos casamos cuando yo tenian 27 años y esperamos más de un año para empezar a buscar por diversos motivos. Empecé con el ácido folico 3 meses antes de empezar a buscar y cuando empezamos a intentarlo primer negativo. Entré en los grupos de buscadoras y aprendí mucho sobre los test de ovulación, y gracias a ello descubrí que mi fase lutea es de 10/11 días (lo normal es de 13 a 16), lo cual podría dificultar el embarazo. Empecé a hacerme analíticas para ver si había algún problema y luego viendo que no venía, seguí con otro tipo de pruebas y me detectaron las dos trompas obstruidas, y nadie ha sabido decirme con exactitud cuál ha sido la causa real. En mi caso no podré ser madre de manera natural. Si lo hubiese intentado aún más joven, probablemente hubiese tenido el mismo problema, pero me hubiese gustado saberlo antes. La edad al final es un número, a mi me decían siempre "eres joven" y me he encontrado con esto a los 29/30 años. Mi hermana sin embargo se quedó a la primera con 34 años. Mi consejo es que disfrutéis de los preparativos y la boda y empecéis la búsqueda después, pero en este tiempo ve conociendo tu cuerpo con los test de ovulacion, moco cervical, etc. para confirmar que todo esté bien o si hay algo alterado que puedas corregirlo durante este tiempo. Disfruta mucho de este camino. Un besito
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, cada cuerpo es un mundo y hay muchos factores q influyen. En mi caso, aplazamos la boda de Septiembre 2021 a Julio 2022. En 2021 me hice seguro privado y me hice chequeos ginecólogicos, prueba de coagulación de sangre (Mi hermana estuvo con heparina en el embarazo), analíticas, etc. Me dijeron q con mis ovarios poliquisticos y mi edad (36) me iba a costar bastante. Así q 3 meses antes de la boda empecé con el Ácido fólico (recetado x el médico), 1 mes antes empecé a hacerme las tiras de ovulación para saber cómo era mi ciclo y qué días "tocaría" y justo la noche de bodas empezamos (X las tiras tocaba unos 10 días después de la boda). Nos enteramos del embarazo antes de volver de la luna de miel (Nos fuimos justo al mes de la boda). Así q casi sin creernoslo, para nosotros fue rodado. Suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no me casaría embarazada por el simple hecho de que no puedes disfrutar igual de la boda y de la luna de miel, entre prohibiciones alimentarias y que tal vez no te encuentres bien pues buscaría el embarazo más adelante.

    Nosotros en nuestro caso nos casamos en octubre, tenemos 30 y 32 años y hemos comenzado a levantar la veda en la luna de miel porque me daba miedo incluso quedarme en la noche de bodas y que me diera la luna de miel que fue 2 semanas después.

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te cuento mi caso.....yo siempre te querido ser madre joven y cuando mi marido me pidió matrimonio pues dijimos que al pasar la boda íbamos a buscar bebé bueno pues mi fecha era en septiembre del 2020 ya sabes con la pandemia tuve que cancelar dos veces la boda y me casé en la 3 fecha en febrero de 2022...pues viendo el tema nos decidimos buscar embarazo antes de la boda yo tengo ovario poliquístico y siempre me han pintado que tardaría en quedarme embarazada pues pensamos en buscar por si tardaba al final me quedé super rápido y di a luz en noviembre de 2021 y en febrero me casé y lleve a mi peque a mi boda con 3 meses y te puedo decir que fue lo mejor que pude hacer no sabes lo emocionante que fue tener a mi bebé en mi boda en mis fotos en mi vídeo es una experiencia increíble además nos lo llevamos de luna de miel a Asturias que cambie mi destino por llevarme al niño que en la primera fecha nos íbamos Air a Rivera Maya..haz lo que tú corazón sienta mi sueño de ser madre pudo más
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros decidimos buscar el bebé 3 meses antes de la boda porque pensábamos que íbamos a tardar. Pero me quedé a la primera. Al final suspendimos la boda por el covid, pero en la fecha que habría sido la boda, estaba malísima con vómitos que me acompañaron todo el embarazo. Así que yo no te recomiendo casarte embarazada porque no sabes cómo te vas a encontrar en ese momento.
    • Responder
  • Matilda
    Novia Habitual Octubre 2022 Cantabria
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por la bodda! Yo estaba en tu misma situación.
    Nos íbamos a casar en 2024 para poder ahorrar pero teníamos tantas ganas de tener un bebé y se nos iba a hacer tan larga la espera que decidimos organizar la boda en 5 meses a octubre 2022 y pedir un préstamo, al final nos es lo mismo apartar ese dinero antes o después!! Ha sido una carrera porque hicimos boda por todo lo alto me alegro porque para mi era más fácil mportante y tenía los mismos miedos que tu
    Al final empecé a cuidarme desde 5 meses antes y a tomar vitaminas etc y al segundo mes me quede! Tengo otra amiga igual y ella ha decidido casarse en 2024 y posponerlo, y otra que se ha quedado embarazada preboda y lo ha retrasado un año! Cualquier opción es buena ❤️❤️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Obviamente cada cuerpo es un mundo y en esto de fertilidad es súper complicado entender por qué una pareja sana tiene problemas para concebir y otras se quedan a la primera. Te cuento mi caso por si te ayuda. Yo tengo diagnositcado SOP (síndrome de Ovario poliquítisco) desde los 21 años. Empecé a tener reglas muy irregulares y me mandaron la píldora anticonceptiva, que en realidad inhibie la ovulación, por lo que no soluciona el problema hormonal de base. Como tú, tenía claro que quería ser madre y no quería serlo muy mayor, así que tenía en mente intentarlo unos meses después de la boda, que ya me casé con 32 años. Unos meses antes de la boda dejé la píldora y empecé a tomar un complemento para regular las hormonas por el tema del SOP. Además, fui a la ginecóloga y me mandó un análisis de sangre y me salio a nivel hormonal bastante bien. A pesar de eso, yo tenía la cosa de que me iba a costar quedarme por tener ciclos irregulares (antes de la boda tuve un ciclo de 46 días...).Mi idea era empezar a intentarlo ahora, en enero o febrero de 2023, pero en noviembre empecé a tomarme la temperatura para ir conociendo mis ciclos, ver cuándo ovulaba, y me compré unos test de ovulación de la marca easy home por amazon por ir viendo el funcionamiento. Detecté la ovulación por los test y por el flujo que era clara de huevo, y esa noche nos dejamos llevar y... ahora estoy de 12 semanas. Quiero decir con ello que yo no esperaba nada quedarme embarazada con solo un intento, una única vez... pero a veces pasa. Entonces, lo de empezar a intentarlo antes por si tardas puede ser arriesgado si te puede fastidiar algún plan. Yo estoy como loca de contenta de estar embarazada y que todo vaya bien, pero antes de la boda no lo intenté porque pensé en que la Luna de Miel estando embarazada pues.. imagínate en el extranjero con naúseas, teniendo cuidado con la comida etc. Sobre la edad, he leído que es a partir de los 35 cuando empieza a caer bastante la fertilidad, entonces tú con 32 por edad no deberías preocuparte. Espero haberte resuelto alguna de tus dudas

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Asturias
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de corazón por compartir vuestras experiencias.

    Desde luego que es súper personal, y que cada relación, contexto y situación es única, pero aún así.. quería conocer casos reales.

    Quizá me quedo con la opción de ir cuidándome este tiempo (alimentación, deporte e incluso Salud mental) y 3 meses antes de la boda empezar a tomar algún suplemento previa consulta con el médico para buscarlo una vez pase la boda.
    Un besito fuerte a todas desde Gijón,
    Celia

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han puesto *** por poner números, se pensarían que era algo privado, lo que pone en ese cachito es que la edad que mi a oreja y to preferimos para ser papás es entre los 28 y 31 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, quizás mi caso puede ayudarte, yo te cuento mi experiencia en primera persona.
    Mi pareja y yo vivimos juntos, no estamos casados, desde el principio de la relación teníamos muy claro que ambos queríamos casarnos y tener hijos (osea que queríamos ambas cosas) pensamos en casarnos primero y después comenzar a buscar un primer bebé.
    La cosa es que yo tengo ovarios poliquisticos, en ese momento tenía 27 años y no sabíamos cuanto tiempo tendríamos que estar buscando bebé desde el momento en que comenzaramos, ni si por el tema ovárico tendríamos que tomar otros métodos reproductivos para ayudarnos a lograr la concepción.Nosotros lo pensamos ¿primero boda o bebé? Y decidimos que queríamos buscar primero el bebé por 2 motivos, uno de los motivos porque queríamos ser papás como máximo con 30, eso va a gustos de cada cual, pero nosotros preferimos alrededor de esa edad (****) para ser papás. El otro motivo porque pensamos que si buscábamos a los 27 quizás tardaríamos un año o dos en lograrlo, por lo que si empezábamos más tarde podríamos tardar más.Yo tomaba ácido fólico (acfol) desde hacía tiempo, recetado por el medico pero no por temas de búsqueda de embarazo sino porque lo tenía bajo.Fuí al ginecólogo a decir que quería buscar embarazo, me hicieron una revisión y me dijeron que lo intentase 6 meses de forma natural y luego volviese, y si no había embarazo aún ya veríamos. La cosa es que estuvimos unos meses intentándolo, pero yo no veía que me fuese a quedar en ese tiempo por el tema de los ovarios, así que leí mucho por Internet y ví que recomendaban mucho un suplemento para chicas con ovarios poliquisticos que estuviesen buscando embarazo, así que consulté con el ginecólogo y me dijo que lo podía tomar, empecé a tomarlo haciéndome también test de ovulacion a diario para atinar y en unas 2 semanas me quedé embarazada (ahora estoy en la semana 27 y tengo 28 años).Después del embarazo decidimos abrir el expediente para casarnos, me iba a casar embarazada, decidimos que fuera una boda intima y pequeña, puesto que el bebé y la boda suponen unos gastos importantes (lo estamos pagando todo nosotros). Luego pensamos que era mejor casarnos cuando la bebé ya tenga unos 5 meses (septiembre de este año) ya que el embarazo me hace estar muy cansada y hay alimentos que no puedo consumir, así que cuando nos dijeron que el expediente ya estaba aprobado pedimos la fecha para finales de septiembre.Nosotros vamos a hacer una boda muy intima, por lo civil, pocos invitados, comer todos juntos en plan reunión familiar en un restaurante y luego cenar mi pareja y yo con la bebé y queremos ver si podemos hacer un viaje de fin de semana que no sea muy pesado porque llevamos a la peque. Esa boda para nosotros es ideal, pero su tú quieres una boda más grande y tal deberías plantearte si en el caso de llegar a la boda embarazada podrías disfrutarla al 100% y si podrás hacer la luna de miel que hayáis planeado.Respecto al tema de la edad para tener hijos, está demostrado científicamente que la fertilidad disminuye con la edad y que hay ciertos riesgos según avanza la edad de la mujer. Pero no es una norma fijada, hay mujeres que con 35, 40, 42, han tenido su embarazo sin problemas, así que depende de cada caso. Respecto a que si es mejor tenerlos antes o después por la madurez etc, no tiene nada que ver, hay personas maduras para ser padres de 20 y de 40 y otras que por el contrario son irresponsables, la estabilidad de la pareja no depende de edades y la economía tampoco.Es una decisión muy personal que decidir en pareja 😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia es una decisión muy personal... Yo desde mi punto de vista por tema de comodidad lo buscaría tras la boda, con 32 años está bien y es que como tengas un embarazo complicado no vas a estar para la boda y luna de miel...

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ir preparando el cuerpo con suplementos los 3 meses antes de la boda lo veo bien, pero te aconsejo que no vayas embarazada a la boda porque no lo vas a disfrutar de igual manera. Eres joven y tienes tiempo para 2 hijos como quieres, no pasa nada porque esperes a intentar después de la boda.... ten en cuenta que estar con náuseas y mal cuerpo el día de la boda, sin poder beber ni comer lo que te apetezca por estar embarazada no es divertido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración