Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Javier
Novio Principiante Junio 2027 Cádiz

Boda en mayo

Javier, el 4 de Septiembre de 2025 a las 14:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola! Nos estamos planteando como fecha de boda el mes de mayo (por la iglesia) pero nos ha entrado la duda de si se podrá hacer sin problema una boda de día al ser el mes de las comuniones… alguien sabe algo sobre esto?? Tenemos pensado hablar pronto con el cura pero por tener alguna idea antes

15 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 20 de Septiembre de 2025 a las 14:04
  • Lucía
    Novia Principiante Junio 2026 Ávila
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de donde te cases! En mi caso al ser un pueblo pequeño no nos pusieron pegas a la hora de elegir la fecha ya que inicialmente valoramos que fuera en el mes de mayo. El cura nos comentó que aún no se habían decidido las fechas de las comuniones, por lo que teníamos plena disponibilidad para elegir la fecha de la boda y la fecha de las comuniones se adaptaría a los días que quedasen libres. De todos modos, normalmente las comuniones se suelen realizar en domingo, por lo que si tenéis pensado que la boda sea el sábado no tendréis problema.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Javier! amigos nuestros se casan en Jerez 2026 en el mes de mayo sin problema por la mañana.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia no hay consenso, depende de la parroquia te dirán si lo hacen o nl
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad la iglesia que os interese y preguntad , en mi caso , varias iglesias nos dijeron que mayo estaba descartado por esa razón pero , conozco gente a la que no le han puesto problemas.
    Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la quereis de día seguramente tendrá que ser en una iglesia que no celebren comuniones o los días que no las celebren en las demás. Si la queréis por la tarde seguro que tenéis menos problemas.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea un problema siempre que tengan disponibilidad y no tengan otras bodas, es importante que reservéis la fecha cuanto antes!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q si, en mayo hay muchas bodas. Cogiendo la fecha con tiempo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 23 de mayo del año que viene, y fuimos con tiempo (tengo la fecha desde este pasado febrero) y estuvo mirando que no coincidiera con comuniones y demás
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en Mayo pero por lo civil asi que no te puedo decir de tema iglesia. Eso si, hay catering, fincas, fotografos que están mas demandados por las comuniones

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, en la nuestra en época de comuniones solo hacen bodas por la tarde, pero eso lo mejor es que lo preguntes
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el párroco. Algunas hacen varias ceremonias distintas seguidas.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debería haber problemas 🥰 hablas con banquete e iglesia
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han comentado, depende de la parroquia. La que nos interesaba en primer lugar no celebraba bodas en mayo y tuvimos que ir a otra.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la parroquia, lo mejor es ir a preguntar. Donde yo me casé no hacían comuniones pero sí muchos bautizos, hacían todo a horas diferentes y no hubo ningún problema.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que ir a la parroquia que te interese y preguntar al párroco que días y a que horas tiene libre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración