Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz

Boda informal

Elena, el 20 de Enero de 2022 a las 22:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Hola!
Mi pareja y yo huimos un poco de las bodas formales típicas, nos gustaría algo más orientado a disfrutar y celebrar sin tanto protocolo. Nos casaremos por lo civil pero aún estamos eligiendo el sitio. Querría saber si alguien se ha animado a hacer este tipo de boda y cómo lo está organizando, qué tipo de traje llevará, peinado... No se, es que apenas encuentro parejas que vayan a hacerlo más informal, y por compartir info. Saludos!

31 Respuestas

Última actividad por Elena, el 25 de Enero de 2022 a las 16:41
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aún no sé que tipo me gustaría más la verdad, todavía no me he probado ninguno, quiero ver si cerramos ya el sitio y la fecha y ya a partir de ahí, empezaré a mirar...

    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Que sí, viva la personalización y lo que salga del higo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, quizás sí que sois muchos, pero no creo que sea un impedimento. Igualmente, siempre podéis hacer una boda low cost...😉🤗
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era un vestido sirena, probé algunos de princesa pero pesaban mucho y pase de ellos jaja.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que llegaremos a los 120 quizás...

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonito tu vestido. Lo de las cuñas de esparto creo que sera un must en mi boda xD, no puedo con los tacones. Nosotros creo que algo dejaremos caer de que será algo más informal que a lo que estamos acostumbrados en la familia, porque al final me veo yo super informal y el resto de punta en blanco jeje.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuántos sois? Nosotros éramos unos 60 en total aproximadamente
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dijimos nada, cada uno que fuese como quisiese, al final es más cómodo para ellos, el que quiere arreglarse se arregla más y el que va en vaqueros pues también.
    Mi marido fue de traje verde, poco visto. Y yo con el pelo sencillo sin mucho adorno porque llevaba pendientes grandes que quería lucir! Y labios color cereza que me encanta ese tono y vestido con mucha caída y espalda al aire jeje, con cuñas de esparto.
    Boda informal 1
    Boda informal 2
    Boda informal 3
    Boda informal 4
    Boda informal 5


    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que casi todos los de este hilo tenemos el mismo pensamiento. Yo también creo que hay cosas más importantes como el disfrutar el día sin tanto nervio protocolario, retoques y trajes megaarreglados, además del viaje de novios claro, que tampoco lo hemos pensado aún!! Qué de cosas! pero bueno, seguro que será un gran día para el recuerdo! Gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo en todo, lo más importante es disfrutar del día y mi intención es buscar un traje con el mismo objetivo, que se distinga pero que sea cómodo, a ver qué encuentro! porque por las tiendas de mi ciudad solo veo trajes muy orientados a algo más formal. Muchas gracias!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo sencillo pero super divertido, me gusta mucho ese concepto, aunque en mi caso quizás seamos muchos para eso, así que necesitamos algo más de hueco. Al final estas bodas más distintas son las que no se olvidan! Gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui este verano a una boda ambientada en Marvel y estuvo super chula, los novios se pegaron un currazo enorme en la decoración. Tienes toda la razón, al final muchas veces nos dejamos llevar por lo que hacen todos, y eso al final no tiene nada de especial. A mi pareja también le gustaría ambientarla en la música, así que quizás nos veamos por otro hilo jeje. Gracias por contestar!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una idea genial, yo estuve mirando también el contratar una casita, pero al final seremos algo más de 100 invitados y nos va a costar entrar en las que he encontrado por aquí, pero me parece muy original. Gracias por aportarnos más ideas :-)

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo una compañera me habló hace poco del rito celta de la unión de las manos. Por aquí todo el mundo suele casarse por la iglesia y la verdad que ando perdidas en cuanto a como organizar la ceremonia, tengo que empezar a coger ideas, tendré en cuenta esta también.! Gracias por contestar!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí que tienes razón, es verdad que siempre se mira un poco qué se lleva ahora con el tema bodas y tal, pero todo lo que veo no casa para nada con lo que quiero. Me encanta la idea de tus cuñados, gracias por tu aportación, a ver por qué nos decidimos Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me encanta el lema, desde luego que es difícil a veces mantener el foco. Yo quería algo sencillo con los más cercanos y tal, y haciendo presupuesto me he encontrado con el convite solo en unos 20.000€, eso sí me ha ayudado a volver a redireccionar rápidamente xD, pero es muy fácil volver a salirse. Veremos a ver como queda todo al final. Yo de protocolos también paso bastante!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien encontrar compis en la no-formalidad jejeje. Nosotros pensamos igual, el dinero queremos gastarlo en cosas que consideramos más interesantes, como la comida y el pasar tiempo con los nuestros. Nosotros seremos algo más porque es dificil recortar en tan pocos, sobre todo la familia de él, pero me gustaría también en un jardín, a ver qué encuentro por mi tierra. Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta, algo así teníamos nosotros pensados, queremos ir vestidos de novios pero tampoco super clásicos, podríamos enseñarme como íbais vestidos vosotros? Avisasteis a los invitados para que fueran también vestidos en plan no tan formal? Gracias por contestar, saludos!

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ser unos 30 en una finca rústica nos casan allí en el jardín y luego haremos comida ,para la fiesta estoy haciendo yo la playlist. Voy a llevar vestido de novia pero sin velo, hemos dicho a los invitados que vayan como quieran. En lo que hemos invertido la mayoría del dinero es en el menú porque para nosotros lo importante es la comida ,el baile y estar con nuestra gente más cercana
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta!!! Que super boda!!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo!!!

    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hacer lo que os aparezca, es vuestro día y todo el mundo se amoldará encantado a vuestros deseos!
    Nosotros ambientaremos la boda o bien rockera, o bien temática Marvel, porque es lo que nos gusta! Y no llevo cuero encima el vestido porque es en septiembre que si no me planto con chupa y botas 🤣
    Disfrutad los dos al máximo, y decidir siempre pensando en vosotros. 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga se casó en el 2019 así. Fuimos al ayuntamiento y de ahí a un restaurante donde había reservado las mesas. Los invitados nos pagamos el cubierto (40€). Ella nos invito a 2 copas por cabeza. Hubo pica pica y luego plato principal, postre, bebidas y tarta. Había un pequeño altavoz y trajo un pen con canciones bailongas. Tbien trajeron unas guitarras, cajón y bueno, ya te puedes imaginar. Después, fuimos al local de un amigo que es rollo bar- discoteca.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elena! Smiley smile

    Te animo a mirar en bodas reales, es un apartado de nuestra web en el que se publican las crónicas de boda de muuchas parejas. Estoy segura de que sacarás ideas buenísimas Smiley winking
    Bodas reales

    Si necesitas ideas más concretas sobre algo, ya nos dirás Smiley heart

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue boda civil y el día de la celebración hicimos ceremonia simbólica, comida y fiesta. Le dijimos a la gente que fuera como quiera. Mi marido iba con traje y playeros. Mi padre, el padrino sin corbata, solo el traje. Yo después de los pinchos me puse unas Vans con el vestido y era un vestido sirena que me permitía ir sola al baño, bailar, correr y saltar cuando llegaron las canciones de rock jaja. Algún proveedor hasta me dijo que pocas novias había visto que disfrutarán tanto la boda 🤣🤣Dije que quería un vestido de novia que me hiciera sentir novia pero que no tuviera que ir seguida de alguien para poder llevar el día. Siempre dijimos que queríamos una fiesta, algo que nos representará, no protocolos y estar encorsetados. Y nuestros invitados la mayoría son del mismo pensar, así que fue fácil.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos celebrarlo con la familia justa, padres y hermanos, y amigos. Seremos unos 40 y yo iré de balnco pq me hace ilusión, soy muy carnavalera, y para mí esto es otro carnaval, pero elegante ...jajajjaja!!!!
    En cuanto a protocolos no vamos a cumplir ninguno. Les invitamos a la fiesta para estar y pasarlo bien juntos, en un restaurante, pero no habrá baile, corte de tarta, mil regalos inútiles...
    Queríamos fiesta y viaje de novios, que por cierto es donde más hemos invertido y vamos con nuestros dos hijos!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigos alquilaron una casa rural y contrataron un asador argentino por al mediodía para hacerlo con la familia y por la tarde japonés para los amigos, teníamos que ir vestidos tipo cóctel, vestido corto las chicas y traje los hombres sin cobarta y los novios iban de novios pero fue chulo no les salió más de 4000€
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacerla informal, fuera corbatas! Cada uno va vestido como quiera.
    Lo que vamos a hacer es el rito celta de la unión de manos, y después fiesta
    También he visto bodas temáticas, si sois fans de alguna peli, serie o época, ambientar la boda en esa temática
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mis cuñados se casaron este verano en la playa e hicieron algo completamente diferente, entraron bailando una batukada juntos, lo celebraron en un chiringuito decorado por ellos mismos (quedó precioso) y el menú era ensalada, croquetas, paella, etc. Luego la fiesta se hizo directamente ahí en la arena.

    Ella llevó un vestido más informal que compró por Aliexpress (tipo playero blanco) y él sí que llevó un traje veraniego porque a él le hacía ilusión, pero fueron descalzos (en realidad, todos fuimos descalzos jajaja). Además, luego se pusieron un bañador y se metieron al mar jajaja

    Así que, se trata de pensar vosotros qué queréis hacer, qué os apetecería llevar ese día, dónde os gustaría estar y cómo querríais pasar tiempo con vuestros invitados y hacerlo así Smiley smile

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi lema en mi boda ha sido éste:
    Boda informal 6
    Voy de blanco porque me hacía ilusión, mi hija será mi madrina, no creo que haya baile nupcial, protocolo? Que es eso? 😂
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues depende lo que queráis, si no vais a ir de novis vestidos como tal, ahora esta todo aceptado y hay mil tipos.
    Nuestra boda por ejemplo fue poco formal, civil al aire libre tipo campera jaja. Pero si ibamos de novios (aunque no clásicos).
    La ceremonia fue divertida y emotiva, hubo de todo! Entramos saltando a ritmo de Celtas cortos... Hubo una charanga... Jjaja muchas cosas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración